14.5.10

Los Celtics consuman la sorpresa: ¡4-2!

Las 61 victorias en la regular season y la sensación de ser el equipo con más proyección hacia el título se quedó anoche en nada. Sucedió en Boston, en el TD Garden; los Celtics no querían que la serie se prolongara más, hacia un séptimo partido en cancha rival y supieron afrontar el partido de la manera más adecuada. El 94-85 final da el cuarto punto en la serie a los verdes.

Los Cavs ya están en casa de vacaciones y la incógnita sobre el futuro de LeBron se agranda por momentos. Sonny Vaccaro ha echado más leña al fuego y ha afirmado que para James la mejor opción sería Chicago...

En el partido en sí, LeBron salió motivado e intenso, pero quizá revolucionado en exceso. Firmó un triple doble: 27 puntos (8 de 21 y 9 de 12), 19 rebotes y 10 asistencias, pero también perdió 9 balones y no fue la fuerza capaz de arrastrar a sus compañeros hacia el éxito.

Kevin Garnett (22 puntos y 12 rebotes) y Rajon Rondo (21 puntos, 12 rechaces y 5 robos) fueron los dos mejores hombres de los bostonianos. Paul Pierce (13 -11 en la segunda parte- y 5), Rasheed Wallace (13) y Tony Allen (10) fueron los otros destacados. Ray Allen no tuvo su noche y se quedó en 8 puntos: 2 de 8 en el tiro, con 0 de 5 en triples.

En los decepcionante Cavs, Mo Williams (22 -20 en la primera mitad-, 7 y 4) y Shaq (11 y 4) fueron los otros dos que se salvaron de la quema. El resto, todos mal. En especial Antawn Jamison (5 puntos, con 2 de 10 en el tiro). Varejao (6 y 7) y Parker (7) tampoco brillaron en ningún momento.

Los Celtics empezaron fallando sus primeros ocho intentos desde más allá de la línea de tres, pero con 62-58, Pierce anotaba el primero. Y otro triple de Sheed y un robo de Ray Allen que acabó en un nuevo triple de Pierce culminó en un parcial casi definitivo de 16-4 para los locales.

43 Comments:

Blogger the pearl said...

I want to believe.

14 de mayo de 2010, 7:26  
Blogger Peter Mihm said...

Difícil lo van a tener con los Magic, pero...

14 de mayo de 2010, 7:29  
Blogger enmoja said...

Los Magic, son más equipo, pero despues de lo visto....

14 de mayo de 2010, 8:12  
Blogger Felipe said...

Me alegro! solo falta que los Celtics eliminen a los Orlando.

14 de mayo de 2010, 8:59  
Blogger Peter Mihm said...

A estas alturas, y después de lo visto, hablar de favoritos es algo que a la mínima te deja fuera de juego.

Los Celtics no tienen el factor cancha a su favor ni ante Magic, Lakers, ni Suns; los Lakers lo tienen sólo en contra con los Magic.

Récords en regular season:
-Orlando 59-23.
-L.A. 57-25.
-Phoenix 54-28.
-Boston 50-32.

14 de mayo de 2010, 9:49  
Blogger Felipe said...

Por eso lo digo Peter, a los Lakers le interesa una final con Celtics.

Vaya dos últimos partidos más mediocres que se ha marcado Lebrón. A mí este jugador no me gusta, como ya he dicho en otras ocasiones, no sabe jugar para el equipo. Cuando en un partido estás desacertado, lo mejor es dar el balón al compañero y no pensar solo en estadísticas personales.

Nos esperan unas semifinales apasionantes, con cuatro equipazos que están ahí por méritos propios.

14 de mayo de 2010, 9:56  
Blogger alvaro said...

Que pena de relajación los últimos 10 partidos, con un poquito que se hubieran esforzado, LAL tendría ya el factor cancha a su favor hasta las finales.

A LeBron James lo único que le falta es un poquito de inteligencia y humildad, espero que con el paso del tiempo lo vaya adquiriendo porque es una pena que un jugador así no gane un anillo con un equipo como el que tenía cleveland.

En la portada de nba.com han publicado un reportaje de Pau bastante guay.

14 de mayo de 2010, 10:08  
Blogger Peter Mihm said...

Hombre 27 puntos, 19 rebotes (mejor marca de su carrera) y 10 asistencias no es que sea un partido mediocre precisamente Otra cosa es lo de las 9 pérdidas. Yo diría que insuficiente, ya que se trataba de ganar.

14 de mayo de 2010, 10:18  
Blogger Felipe said...

Para mí, un tío que juega 46 minutos y hace ¡21 tiros! y se le supone el mejor jugador de la liga, 27 puntos no es una buena marca. Por eso lo digo. Eso sí, 19 rebotes para ser un alero no están nada mal ...

14 de mayo de 2010, 10:31  
Blogger tereskovo said...

Los números de Lebron son los que son, pero las sensaciones que dejó anoche fueron bien distintas. No lo intentó, no pudo o no quiso o no dio la sensación de querer ir a por este partido, de machacar.

El último minuto con los Cav's 9 abajo no intentaron nada, ni siquiera una falta rápida sobre los Celtics. Tiraron la toalla mucho antes.

Ah, y si no llega a ser por Mo williams, ni me imagino cual hubiera sido el resultado. Ayer Jamison estaba para jugar minibasket.

14 de mayo de 2010, 11:02  
Blogger Bernardo said...

Buenas,
Para mi LJ si jugó un buen partido, en lo que falló es en lo que dice Peter, en momentos se precipitó y esas 9 pérdidas son imperdonables, algunas en momentos claves. Los verdes dieron la cara y lucharon como saben y suelen. Interesantes semifinales.
Yo apuesto que LJ se larga.

14 de mayo de 2010, 11:03  
Blogger Bernardo said...

Y el público del TD Garden gritándole a LJ: "New York Knicks"!!!!

14 de mayo de 2010, 11:07  
Blogger stockton said...

Se está hablando que Lebron podría acabar en chicago. Yo no se si en chicago prefieren a Wade, por aquello de ser de la ciudad, pero estamos casi en las mismas que con NY,Chicago es lo que es, tiene a Rose, Hinrich y Deng(que tendría que largarse)y poco más, no le ofrecería un equipo para ganar el anillo inmediatamente.Aunque bueno, si hicieran un sing and trade con Luol Deng de por medio, la verdad tendrían pasta para poder fichar a varios jugadores majos. Veremos que sucede.

14 de mayo de 2010, 11:10  
Blogger Peter Mihm said...

Además, no me olvido -y no quiero que suene a escusa- que LBJ ha estado jugando con un codo tocado. Parece una pijada, pero dicen los expertos que no le permite tirar cómodo y le dificulta el hecho de ser contundente cerca del aro (mates). Vamos, que ha jugado limitado.

27 puntos no me parece una mala marca. Muchos juegan 40 minutos y ni se acercan de lejos a los 20. Los números en ocasiones no son lo importante. Está claro. Ayer los Celtics fueron mejores y tuvieron la actitud ganadora que hay que tener.

En la prensa americana hay quien señala a Chicago Bulls, Miami Heat, Los Angeles Clippers y NY Knicks como los mejor posicionados para hacerse con LBJ. Veremos.

14 de mayo de 2010, 11:15  
Blogger enmoja said...

Lo dije hace unos días, pase lo que pase, los Cavs necesitan un cambio se quede o no LeBron.

Por cierto, la maldición del MVP crece, desde que lo logro Tim Duncan en la 2002-2003, ningún MVP a ganado el anillo, siendo los casos de Nowitzky y de LeBron el año pasado los más sonados. Lo mismo pasa con el trofeo de entrenador del año, desde Popovich en 2002-2003, el entrenador del año es despedido la temporada siguiente: Sam Mitchell, Byron Scott, D´Antoni, Avery Jonhson, Hubie Brown. Le toco ahora a Mike Brown? y el año que viene a Scott Brocks? Esto último esper que no, me parece buen entrenador.

Saludos cracks

14 de mayo de 2010, 11:15  
Blogger Víctor Hugo. said...

Fiasco en Cleveland. Si no es un mal equipo: LeBron, O´Neal, Jamison, Williams, Varejao,... Sólo queda un sitio dónde mirar y apuntar(el baquillo). Yo soy de los Knicks, pero es que tampoco creo que el panorama en la gran manzana le sea muy interesante a James.
Otra temporada será:)

14 de mayo de 2010, 11:29  
Blogger alvaro said...

Creo que a Doc Rivers le dieron el premio a mejor entrenador cuando los celtics ganaron el anillo no?

Creo que el peor proyecto deportivo lo puede ofrecer New York, pese a todo el bombo que se le está dando al verano de 2010.

Imagino unos Clippers con Baron Davis, Eric Gordon, LBJ, Griffin y Kaman y no me suena nada mal..

Nets y Heat tienen un margen impresionante para revolucionar el mercado, ejecutando Wade su clausula a miami les queda unos 32 millones de margen, justo para 2 estrellas.

14 de mayo de 2010, 11:44  
Blogger enmoja said...

@Alvaro Doc Rivers lo ganó en la 99-00 con Orlando, cuando ganó el anillo fue en la 07-08, que se lo dieron a Byron Scott que hasta los ultimos partidos estubo peleando con Lakers por ser el mejor equipo de la Conferencia Oeste. Este año han despedido a Scott, por eso hablo de año de premio, temporada siguiente normal, despues despido.

Saludos

14 de mayo de 2010, 11:47  
Blogger Klingsor said...

Hola a todos!
@Stockton, para mí como aficonado a los Bulls, no lo dudo, que quedo con Wade antes que con LeBron, simplemente opr una razón. Wade ha demostrado ser capaz de liderar un equipo a un anillo, LeBron, NO!
Pero es cierto que los Bulls ofrecen mucho más equipo que NY, Nets o Miami (si no se queda Wade).
A Rose, Hinrich, Noah, Deng y Gibson les falta un pieza imporante para ser aspirantes a final de conferencia, y con la progesión de estos jugadores podrían convertirse en un equipo aspirante al anillo, si son guiados con un bue líder.
Quizá no sea objetivo, pero lo veo así.
Un saludo a todos.

14 de mayo de 2010, 11:58  
Blogger enmoja said...

Chicago tiene comprometidos 32 $ millones para el año que viene, y contrato tiene Deng, Hinrich, Rose, Noah, James Johson y Gibson. Pienso igual que Klingsor, Wade les va mejor. Tendrían que renovar a Miller, Flip Murray, Pargo y Warrick. No creo que ninguno de estos pida un dineral ni muchos años.

5 inicial: Rose-Wade-Deng-Gibson-Noah

2ª unidad: Hinrich-Pargo-Murray-Warrick-Miller.

Hay equipo para play-off

14 de mayo de 2010, 12:08  
Blogger Peter Mihm said...

Lo mejor de todo es que en pocos meses tendremos respuesta a todas estas hipótesis.

Es cuerioso, pero deportivamente el proyecto de los Clippers es de los que mejor suenan...

14 de mayo de 2010, 12:15  
Blogger Bernardo said...

Pues yo creo que para Chicago es mejor LJ que Wade.
Wade y Rose se solaparían mucho y con LJ los interiores de Chicago tendrían las cosas más fáciles. Creo que a priori la mejor opción para LJ es Chicago, porque desde la primera temporada ya podría optar al anillo. Hay que tener en cuenta otra cosa, en cuanto LJ firme por cualquier equipo, ese equipo X tendrá un plus de cara al resto de agentes libres y seguro que más de uno acepta jugar con el elegido con un pelín mennos de pasta.
LJ ha dicho que la lesión del codo no le ha afectado. Pero supongo que la lesión si afectará pero son esas cosas de intentar superarse que tienen los #1.

14 de mayo de 2010, 12:15  
Blogger Bernardo said...

El proyecto de Clippers, no lo tengo claro, más que nada pq no he visto ningún partido de ellos en mucho tiempo. Pero con Davis todo puede ser, we believe!!!

14 de mayo de 2010, 12:23  
Blogger Gasoleo said...

Me repito, esto es un deporte de equipo, hacen falta más mimbres para hacer un equipo ganador. Cavs tiene muy buenos jugadores pero han vuelto a demostrar que en los momentos importantes les tiembla la mano. Además, la labor de los técnicos es muy importante, fundamental. Sin embargo, dado el protagonismo que la máquina publicitaria da a las individualidades, parece que el entrenador no pinta.

Para mí Lebron es el mejor jugador del mundo, eso no lo dudo, pero como le paso a Jordan, necesita buenos mosqueteros y un director con un proyecto claro y sólido. Chicago tiene dos interrogantes: jugadores de pintura y entrenador.

Yo estoy con Peter, aunque no creo que suceda, pero el sitio de Lebron estaría con los Clippers si quiere tener opciones de ganar el anillo el año que viene. La otra opción es quedarse con este equipo.

14 de mayo de 2010, 12:33  
Blogger Bernardo said...

Pero yo de ser LJ no buscaría un equipo para ganar el anillo el año que viene, también estudiaría posibilidades para asaltar el campeonato en 2-3 temporadas, él todavía es un chavalín.

14 de mayo de 2010, 12:36  
Blogger Ancor said...

Lo de anoche era un quiero y no puedo impresionante por parte de los Cavs. Estos verdes parece que siguen siendo importantes. Veremos de lo que son capaces ante los Magic.
Supongo que Lebron hará las maletas este verano finalmente.
@Klingsor: En cuanto a lo de que Wade llevó a su equipo al anillo y Lebron no... no se, pero creo que el Shaquille que acompaña a Lebron ahora no es el mismo que acompañó a Wade... y pudo tener algo que ver ;)

14 de mayo de 2010, 13:12  
Blogger Peter Mihm said...

Yo, si fuera LeBron, me quedaría en Cleveland, pero pediría que se contratara a un entrenador de verdad...

14 de mayo de 2010, 13:16  
Blogger Mr.VetSon said...

¡Que alegría estos Celtics!

No creo que el ego de LBJ le permita esperarse 2,3 años para asaltar el anillo. Dudo que duerma bien hasta conseguirlo... tiene que ír a por un proyecto ganador desde ya. Yo creo que el gran problema de estos Cavs ha sido de entrenador y sistema. Su juego depende en exceso de la individualidades de LeBron y así no se ganan anillos. Quizás simplemente cambiando de entrenador su proyecto podría mejorar de cara al año que viene.
Lo de los Clippers es lo de siempre: tienen ese aire a Atlético de Madrid (pese a la reciente uefa) que echa para atrás jaja

14 de mayo de 2010, 13:19  
Blogger Peter Mihm said...

... pues anda que el aire que desprenden nuestros queridos Knicks.

14 de mayo de 2010, 13:35  
Blogger españolito said...

Menudo pallo que se ha llevado Lebron...
a mi este tio no me ha gustado nunca.. me parece un prepotente, se pensaba que los PO le iban a resultar un paseo pero no, se ha despedido antes de tiempo...
Ahora esperemos a que este verano lebron se vaya de Cleveland a otro sitio...que se vaya con wade a los Heat...

14 de mayo de 2010, 13:39  
Blogger LITROS said...

Ja, ja,ja, el día que Lebron gane a alguien, volvemos a hablar sobre mejores jugadores de la historia y temas por el estilo.

14 de mayo de 2010, 13:51  
Blogger Wilt said...

El único MVP de los últimos años que ha ganado el anillo ha sido Kobe Bryant, tanto Steve Nash 2 veces, como Drk Nowitzky una, como LeBron Games 2, han fracasado a la hora de luchar por eltitulo, ojo a ese dato.

Rasheed Wallace y los Celtics pueden hacerse con el anillo. También defendiendo a LeBron tengo que decir que si los Celtics han eliminado al MVP y al equipo con el mejor registro de la Liga es probablemente porque los Celtics van a ser los campeones, o dicho de otro modo, porque se han topado con el mejor equipo. Acordaos de esto último que he dicho.

14 de mayo de 2010, 14:32  
Blogger Ramón P.C said...

bueno amigos...ayer Lebron jugo su ultimo partido con los Cavs..y si no al tiempo...hacemos una porra?

14 de mayo de 2010, 14:46  
Blogger Ramón P.C said...

Y un apunte...LJ molaria en los Clipps..jeje pero sinceramente no lo veo alli, no es un equipo de relumbron y ademas, siempre estaran a la sombra de los lakers...pero admito que me gustaria

14 de mayo de 2010, 14:52  
Blogger Felipe said...

Buen dato Wilt. Aunque a la gente no le guste Kobe, me parece que es un ganador nato y que sabe delegar en sus compañeros (aunque no deje de ser un chuponcete).

Lebrón me recuerda un poco a Nowitsky: buenos números en temporada regular, pero no es capaz de ganar ningún título ... Y vaya donde vaya le va a pasar lo mismo, hasta que no entienda que lo importante es el equipo.

14 de mayo de 2010, 14:54  
Blogger J-Bo said...

El final del partido, con LeBron saludando a todos los Celtics... MUY IMPORTANTE!!!, LeBron ya sabe perder!!!... XDD

14 de mayo de 2010, 14:57  
Blogger Klingsor said...

@Ancor

Claro que O´Neal fue clave para el anillo, pero quien fue el MVP de las finales?
Además el resto eran soldado universal Walker, chocolate blanco Williams, Payton,... Vamos que como equipo no sé si estos Cavs no son mejores, tenog dudas en serio, no digo que ni uno ni otro.
Desde mi punto de vista LeBron se quedará en los Cavs, por varias razones que se han dicho aquí mil veces.
Y sigo pensando que la final de la NBA será Orlando-Lakers, pongo en orden de factor cancha. Y ganarán los Lakers. Aunque vuelvo a decir que quiero que ganen los Suns.
@Wilt
Lo de KObe único MVP que gana el anillo ese año, es cierto pero permiteme opinar que es un poco casualidad, y me explico, Kobe podria haber sido MVP cualquier año anterior y hubiera sido MVP sin anillo misma temporada.
Cuando empiezan las finales de conferencia?
Go Suns Go!!!

PD: y el año que viene si los Bulls fichan a uno de los grandes finales de conferencia seguras!!!
Go Bulls Go!!!

14 de mayo de 2010, 15:03  
Blogger kxv said...

En todo caso, impresionante cómo al final del partido, todo el mundo (jugadores rivales, técnicos...) le daba la chapa a LJ. Parecía que todos le estaban aconsejando sobre lo que tenía que hacer con su carrera. Meción aparte merece la parrafada de Kevin Garnett, que algo sabe de cambiar de aires para mejor...

Por cierto, nadie habla de la muñeca de Garnett durante toda la noche. Estuvo fino, fino desde media distancia. Por no hablar del timing de Pierce para los triples.

Garnett, junto con Vince Carter, es el regreso de los oldies but goldies.

14 de mayo de 2010, 15:27  
Blogger enmoja said...

Una aclaración, Kobe NO ha ganado el MVP y el anillo el mismo año, que era por lo que hablaba de maldición. Kobe ganó el MVP en la 07-08 (temporada en la que llegó Gasol a mitad y perdieron contra Boston) y ganó el anillo en la 08-09 (la pasada).

Por eso hablo de maldición, es decir, jugador que gana el MVP, que sepa que no gana ese año el anillo.

Un artículo interesante de hasta donde pueden llegar las predicciones:

http://www.ultimatenba.com/articulos/NBA/Factores_que_casi_garantizan_Finales-552.html

Saludos cracks

14 de mayo de 2010, 16:14  
Blogger Wilt said...

@enmoja, si lees mi comentario otra vez verás que yo no dije que lo ganara el mismo año precisamente, solo dije que ni Nash MVP 2 vecess, ni Nowitzky ni James han ganado el anillo, y Kobe sí, a parte de que lleva 4 en total, así que el mejor jugador de la NBA creo que sigue siendo Kobe. No todo son estadísticas, el tío tiene algo que los demás no tienen. Punto.

14 de mayo de 2010, 16:58  
Blogger Mr.VetSon said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

14 de mayo de 2010, 20:36  
Blogger Mr.VetSon said...

Peter, ¡¡los Knicks ya huelen hasta a Nottingham Forest!!

(2 copas de europa y en Tercera inglesa)

14 de mayo de 2010, 20:39  
Blogger NBA LAKERS said...

Los Celtics nunca merecieron ser tan poco tomados en cuenta. Tenían (tienen) el doble de la experiencia y sangre fría que todos los jugadores de los Cavs, y por sobre todas las cosas, son un EQUIPO, algo que Cleveland NO ES. Ese simple motivo hace que Boston esté en las Finales del Este.

Te espero en nuestro blog de los Lakers ;)

Un fuerte abrazo!

-NM-

15 de mayo de 2010, 9:13  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.