10.5.10

Lección de basket europeo

El Barcelona se proclamó campeón de Europa de baloncesto de manera brillante, sin dar opciones a un rival muy poderoso que se vio superado en todos los frentes. El 86-68 final refleja la superioridad de los de Xavi Pascual.

La clase sempiterna de Navarro, las apariciones descollantes de Pete Mickeal, la regularidad de Ndong y Lorbek, la calidad de Morris, la intimidación de Vázquez, la garra de Sada y el talento de Ricky se pulieron al equipo más caro de Europa con Xavi, Bojan, Piqué, Busquets y Puyol aplaudiendo entregados en la banda.

Por primera vez en la historia el MVP fue para un español, Juan Carlos Navarro. Como decía Montes del gran Carlos Jiménez, Suma y Sigue, un apodo que encaja a la perfección en JCN, campeón ya de casi todo.

Regal FC Barcelona (28+19+17+22): Ricky Rubio (9), Navarro (21), Mickeal (14), Ndong (7), Lorbek (8) -cinco inicial-, Fran Vázquez (6), Sada (7), Basile (6), Morris (8), Grimau (-), Lakovic (-) y Trías (-).

Olympiakos (19+17+14+18): Penn (-), Teodosic (10), Childress (15), Kleiza (13), Schortsanitis (6) -cinco inicial-, Bouroussis (9), Papaloukas (12), Halperim (-), Mavrokefalides (1), Vujcic (2), Vassilopoulos (-) y Beverley (-).

P.S. Desde aquí mando a Mitch Kupchak un posible trade: Sasha Vujacic por Milos Teodosic...

11 Comments:

Blogger Mr.VetSon said...

Desde el inicio el Barça estuvo enchufadísimo en el partido. Sólo con la presentación de los jugadores ya se veía a un equipo concentrado y a otro que se veía ganador.
El Barça controlo con maestría y sangre fría sus ventajas, siempre desde la defensa y el Olympiakos se fue saliendo del partido poco a poco (Menuda cabezita la de Teodosic, del club "cortocircuitos")
Que decir de JCN... yo siempre me pongo en la piel de los demás equipos y pienso: ¡que rábia me daría el bueno de Juanqui!
Y un 10 para Xavi Pascual, que desde la humildad y el trabajo diario, ha conseguido conjuntar a un grandioso grupo de jugadores para que sea un equipazo que aboga por el buen juego.

¡París nos lo debía!

10 de mayo de 2010, 9:28  
Blogger Peter Mihm said...

Teodosic acabó desquiciado, pero no me extraña. Aún así, qué calidad tiene este chaval.

El Barça es que es como un rodillo de buen juego y salga quien salga nunca se baja la intensidad ni el acierto de cara al aro rival.

10 de mayo de 2010, 10:14  
Blogger Ramón P.C said...

Ya lo dijo Papaloukas, tanto Ricky como Teodosic son dos jugadores diferentes (por cierto, theo papalukas que bueno que es)

Fran Vazquez, seria titular en los Magic o no Peter? Vaya defensa con tapones que hizo ayer, increible

10 de mayo de 2010, 11:28  
Blogger Peter Mihm said...

Fran Vázquez sería un jugador importante en la rotación de los Magic, con 25 ó 30 minutos por partido. Y en un par de años ganaría un a millonada de no creer, pero...

Papaloukas es un megacrack, pero su mejor momento ya pasó. Todo lo contrario que Ricky y Teodosic; su mejor momento está por llegar.

10 de mayo de 2010, 11:56  
Blogger Unknown said...

1.- Ricky no estuvo bien la final. Cuando Olympiakos apretó en defensa al comienzo del 3er cuarto, no supo controlar la situación. Ha acertado quedándose un par de años en Europa.

2.- Xavi Pascual magnífico en la dirección de partido. Supo mantener al equipo en el partido y cortar la reacción griega tras el descanso.

10 de mayo de 2010, 15:02  
Blogger Peter Mihm said...

Ricky perdió algunos balones un poco tontos, pero tampoco estuvo mal. Está claro que si te quedas un par de años en Europa y te llevas unos títulos así puede merecer la pena la espera y se pueden madurar algunos aspectos del juego. En su caso así será casi con total seguridad. Tanta que no sería extraño que Minny traspasara sus derechos este mismo verano.

10 de mayo de 2010, 15:16  
Blogger JAVI-SHATT said...

PARIS NOS DEBIA AQUELLA EUROLIGA CON LA CANASTA LEGAL DE MONTERO NO DADA.ME ALEGRO QUE LOS NIÑOS BONITOS DE LA FIBA(LOS GRIEGOS) CAIGAN DE UNA MALDITA VEZ DE FORMA CLARA.
TIENES RAZON ,PETE: JCN ES VIGENTE CAMPEON DEL MUNDO,DE EUROPA,DE LA A.C.B.,DE LA COPA,DE LA SUPERCOPA Y PLATA OLIMPICA,ADEMAS DE M.V.P DE LA FINAL POR 1ª VEZ OTORGADO A UN JUGADOR ESPAÑOL.
SE PUEDE PEDIR MAS? YO QUIERO SER COMO EL.CRAAAAAAACK TOTAL!!!
FORSA BARSA,OE.

10 de mayo de 2010, 15:42  
Blogger T-Mac#1 said...

Y Teodosic ayer jugó bastante mermado por un virus itestinal (que fino queda así dicho):

El Barça es el mejor y lo ha demostrado, ayer barrió de la pista al Olympiacos.
Ahora a por otro triplete.

10 de mayo de 2010, 16:04  
Blogger Peter Mihm said...

Es cierto lo de Teodosic, pero igual le vino un poco provocado por el miedo... ;)))

Lo del historial de Navarro es tremendo. Y encima buena persona. Ídolo total.

10 de mayo de 2010, 16:31  
Blogger Unknown said...

Qué bien lo has puesto Peter!

Navarro, ídolo total...

Aún me acuerdo de aquella semifinal de mundial contra argentina... del mundial Junior claro. Ya entonces era verlo y decir: "este tío es un auténtico genio".

No habíamos tenido otro parecido en España hasta su aparición. Un regalo que tenemos que disfrutar.

En cuanto lo de buen tío. ¿De cuántos de nuestra selección se puede decir eso? Felipe, Garbajosa, Calderón, Pau, Marc...

¡Qué suerte tenemos!

10 de mayo de 2010, 16:52  
Blogger Peter Mihm said...

Así es. Qué suerte tenemos. Grandes jugadores y muy buena gente. Casi nada. Pero de entre todos, yo creo que Navarro y Pau son especiales, o más especiales si cabe.

10 de mayo de 2010, 17:06  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.