11.5.10

Lakers y Magic meten el turbo

Los Lakers ganaron el cuarto partido de su serie con los Jazz con muchos menos problemas de los previstos (96-111) y ya están en Finales de Conferencia, donde les esperan los Phoenix Suns. La dupla Pau & Kobe dio buena cuenta de los hombres de Sloan y el 4-0 no deja en mal lugar precisamente a los angelinos.

Gasol estuvo estelar con 33 puntos (12 de 18 y 9 de 11), 14 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones. Y Kobe tampoco lo hizo nada mal: 32 puntos (11 de 23 y 10 de 12) y 4 asistencias. A ellos se unieron Odom (10 y 5), Fisher (10 y 5) y Shannon Brown (12).

En los Jazz, Deron Williams (21 y 9 asistencias), Paul Millsap (21 y 6), Carlos Boozer (10 y 14), C.J. Miles (15) y Wesley Matthews (12) apenas opusieron resistencia a los actuales campeones.

Los Hawks se fueron a casa tras recibir un 4-0 incontestable por parte de los Magic tras el 84-98 del último partido. Los analistas americanos dicen que nadie hasta el momento está jugando al nivel de los de Florida.

Anoche, Vince Carter (22), Rashard Lewis (17, 6 y 5), Jameer Nelson (16 y 9 asistencias), Dwight Howard (13, 8 y 4 tapones) y Mickael Pietrus (12, con 4 de 8 en triples) fueron los aniquiladores de las casi nulas esperanzas de Atlanta. Orlando mandó de principio a fin.

Jamal Crawford (18), Joe Johnson (14, 4 y 5), Josh Smith (16 y 8) y Al Horford (13 y 6) nunca tuvieron opciones ni en el partido ni en la serie.

20 Comments:

Blogger stockton said...

Me he llevado una tremenda decepción con los Jazz, no esperaba de ninguna manera un sweep, y mucho menos que perdieran con tanta claridad casi todos los partidos.Creo que este verano toca reflexionar y ver qué tipo de proyecto se quiere hacer, el de un equipo competitivo en LR y que no da la talla en PO, o un proyecto ganador.Espero que lo segundo y trabajen todo lo posible por incorporar los jugadores que necesiten. No queda otra, por que si no, poco tardará Deron en largarse de Salt Lake City, y depués de eso, veríamos como se las apañarían.
Que se den caña o el proyecto no dará para más.

11 de mayo de 2010, 8:17  
Blogger Klingsor said...

Saludos a todos,
Que ganas tegno de ver la eliminatoria Lakers-Suns, espero que no sea un 4-0 o un 0-4, que sino vaya sosasa.
Y loa Cavs los veo en final de confrerencia, erpo a ver que apsacon Orlando.
Entre los 4 que quedan me gustaría ver ganar el anillo a los Suns, soy un romantico.
Pero la cabeza me dice que se repetira la final de año pasado y que la volveran a ganar los Lakers.

11 de mayo de 2010, 8:34  
Blogger costalgaraldals said...

Me encantaria, que la historia recordara a Steve Nash, un poquito más ... por su anillo ¡¡¡

11 de mayo de 2010, 9:12  
Blogger Felipe Martínez D. said...

Bueno! menuda paliza se han llevado los Jazz. Deron Williams se ha visto demasiado solo.

Esperemos que Nash no haga un destrozo, que teniendo a Fisher defendiéndolo, no me estrañaría. Y el emparejamiento Gasol-Stoudarmire, va a ser interesantísimo.

Números de Gasol en el último partido: 33-14, no hay nada más que decir.

Cambiando de tema, parece que en nba.com han vuelto al tema Ricky, los Wolves todavía suspiran por él. Me parece que será un amor no correspondido.

11 de mayo de 2010, 9:49  
Blogger T-Mac#1 said...

Tremendo Gasol, vaya PO que está haciendo, tanto o más importante que Kobe para mi.

Es increibel que tres de las cuatro semifinale se hayan resuelto por 4-0, yo no recuerdo nada parecido.

11 de mayo de 2010, 10:01  
Blogger Martín said...

Vaya series de Pau, estelar, dominante.. Se ha notado la baja en Utah de Okur mucho, y también el estado de Kirilenko.. tienen mucho mas de lo que han ofrecido en estas series pero a verdad es que son un grupo joven que seguirá creciendo.

Ricky lo miren como lo miren le queda mínimo otro año en el Barça por muco que a David Kahn y a Kurt Rambis les apetezca tenerlo.. Veremos que pasa en el draft, xq si minnesota elije en el 1 seguro irán a por John Wall y ya tendrán 3 bases, Flynn, Wall and Sessions.

un saludo!!

11 de mayo de 2010, 10:04  
Blogger tereskovo said...

por soñar que no quede...una final sin lakers y sin cavs sería un sorpresón.

11 de mayo de 2010, 10:07  
Blogger Peter Mihm said...

Hace unos meses se decía que el finalista claro del Oeste serían los Lakers y que en el Este todo estaría entre Cavs, Magic y, en menor medida, Celtics.

Nadie daba un duro por los Suns (a principios de temporada casi nadie los metía ni en playoffs), pero ahí están.

Lo cierto es que los Celtics son los únicos que están dando algo de vidilla y ponen una pizca de picante en los PO. Los 4-0 deslucen mucho.

Por cierto, hasta el lunes 17 (madrugada del lunes al martes) no habrá un Lakers-Suns que llevarse a la boca.

Mientras tanto, en la madrugada del martes al miércoles, el 5º de la serie: Cavs-Celtics.

En la del jueves al viernes, Celtics-Cavs, el 6º.

Y en la del domingo al lunes, Cavs-Celtics, el 7º, si fuera necesario.

11 de mayo de 2010, 10:16  
Blogger Ramón P.C said...

A mi los Jazz tambien me han decepcionado creo que nadie se esperaba un 4-0.

Respecto a Ricky, D.Kahn habla de Ricky en el 2011, osea que la temporada proxima seguira en el barça, pero estoy seguro que en el 2011 se ira a la NBA.

Y ojo, que para el 2011 los Wolves pueden tener un equipo que ya aspire al PO (equipo joven y este año tienen un buen draft)

11 de mayo de 2010, 11:48  
Blogger Enric Morrow said...

A fecha de hoy, Pau MVP de los Playoffs en el oeste, con la competencia de Nash y Kobe (pero este ha tenido algún partido gris, ojo)..

La verdad es que a Deron le tienen que ofrecer un proyecto más serio, un base así merece un equipo donde poder brillar, o por lo menos, brillar un poco más..

11 de mayo de 2010, 12:01  
Blogger Peter Mihm said...

Deseo que los Jazz larguen a Boozer y se lleven un buen agente libre y que tengan suerte con la elección del draft de los Knicks. Creo que por esas dos cosas pasa buena parte de su futuro.

Lo suyo sería hacerse con un escolta puntero en el mercado (Joe Johnson o algo así, Ray Allen, ) y un interior (tipo Demarcus Cousins, Cole Aldrich, Hassan Whiteside o Greg Monroe).

11 de mayo de 2010, 12:41  
Blogger Gasoleo said...

Lo de los Suns es de traca, aquí la prensa pasa de ellos como si no existieran, incluso en Canal + los vienes ninguneando todo el años, y han hecho un temporadón, y unos PO impresionantes. Incluso si miramos las estadísticas y comparamos con Lakers están muy igualados, incluso un poco por encima. Destacan en anotación y en triples con porcentajes bestiales a nivel de equipo, rebotean bien, asisten mejor y sólo en pérdidas pueden estar más flojitos.

Visto así creo que veremos unas finales de conferencia apasionantes, tanto en uno como en otro lado.

Sobre Ricky coincido con Daimiel ¿se puede pensar en Ricky jugando triángulo ofensivo?

11 de mayo de 2010, 12:50  
Blogger J-Bo said...

Los Jazz han tenido 2 bajas importantes por 'culpa' del impuesto de lujo, Brewer, que era su mejor defensor de perímetro, y Maynor, que era un rookie prometedor.

Luego la lesión de Okur, la de Kirilenko, estaba claro que éste no iba a ser su año.

Yo tampoco recuerdo 3 sweeps en playoffs, ojalá pase Boston.

Si Minnesota consigue el 1 o el 2 del draft (Wall o Turner) eso dejaría muy pocas opciones a Rubio de jugar con los Wolves. Incluso es probable que Sessions, que es el que menos me gusta de los bases de los Wolves, tuviese que cambiar de equipo.

11 de mayo de 2010, 13:27  
Blogger Ramón P.C said...

@ J-Bo

Lo que esta claro es que Wall va a ser titular en el equipo que juegue porque es lo mas parecido a Derrcik Rose que hay.

De todas formas, no se si has visto a Evan Turner, que puede ser el nº 2 y que va a ser un jugon total (lo comparan con brandon roy)

11 de mayo de 2010, 13:37  
Blogger Peter Mihm said...

Pues sí, lo de Maynor me dio pena porque me gustaba para los Jazz, pero en esa operación se quitaron a 'Carros de Fuego' Harpring... un contratazo improductivo por culpa de las lesiones.

Los Suns tienen un gran mérito. Y muchos nos alegramos aunque sólo sea por una especie de recompensa al juego brillantes de otros años.

11 de mayo de 2010, 15:41  
Blogger Ancor said...

La verdad es que da gusto ver la buena temporada de los Suns y que hayan conseguido llegar a la final de conferencia. Pero la verdad es que no creo que puedan hacer mucho contra los Lakers.
Espero equivocarme y que nos ofrezcan una eliminatoria bonita y disputada, que para repasos sin historia ya tuvimos estas semifinales...

11 de mayo de 2010, 17:24  
Blogger Peter Mihm said...

Sobre el papel el juego interior puede hacer daño a los Suns, pero el exterior de los Suns tampoco va a ser agradable para L.A. Los de Arizona juegan rápido y muy abierto y a veces son una pesadilla por la facilidad que tienen para coserte desde la distancia.

11 de mayo de 2010, 17:59  
Blogger J-Bo said...

Ramón, Turner me da la impresión de que terminará jugando como point forward en la NBA.

Wall/Turner-Brewer sería mi backcourt titular en los Wolves. Entonces quizás metería desde el banquillo a Flynn, y desplazaría a Wall/Turner al SG y a Brewer al SF.

Rubio no pintaría demasiado ahí, a no ser que fuesen traspasados Flynn y Sessions, y Rubio entrase en el lugar de Flynn como sexto hombre para jugar en el point.

Pero bueno, esto es hablar por hablar...

11 de mayo de 2010, 19:28  
Blogger Felipe Martínez D. said...

Dudo que los Wolves hagan un equipo potente en dos años. Ojalá que traspasen a Ricky a un equipo que aspire al menos a Play Offs. Sinceramente, pienso que Rubio puede ser uno de los europeos que haga grandes cosas en la NBA

11 de mayo de 2010, 19:46  
Blogger Peter Mihm said...

Me cuesta creer que los Wolves vayan a esperar otro año más a Ricky. Pero tengo claro que el crack seguirá al menos un año más en Europa.

En Minny tienen que empezar a construir sin más esperas, vía draft y vía mercado. Y si no mueven ficha con Ricky pueden juntarse con más point guards de los debidos.

Otra opción es aguantar con Flynn y don Ramón y el año que viene largar a uno de los dos, claro...

12 de mayo de 2010, 6:56  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.