30.5.10

Kobe, siempre Kobe...

De otro planeta, impresionante, "un asesino", en palabras de Alvin Gentry. Kobe Bryant ejecutó a los Suns con una actuación descollante, de esas que pasan a formar parte de los highlights baloncestísticos de nuesta vida. El escolta de los Lakers se fue a 37 puntazos y sus últimas canastas, con el partido igualado, ya son de las que forman parte de la leyenda. L.A. ganó en Phoenix por 103-111 y cerró la serie por 4-2.

Kobe ya tiene ante sí un nuevo reto: ganar una final ante los Celtics, algo que hasta ahora nunca ha probado. Un desafío complejo, sin duda. Pero a ambos equipos sólo les separan cuatro victorias de la gloria absoluta. Una gloria a la que se han hecho acreedores por derecho propio. Y los angelinos parecen tener una cuenta pendiente de hace dos años. Entonces Pau era un recién llegado. Ahora el proyecto californiano parece estar más preparado para este enfrentamiento directo; aunque los verdes han demostrado que si en algo son especialistas es en romper pronósticos. Que se lo digan a Cavs y Magic, que iban de gallitos...

Los Lakers fueron de más a menos. Dominaron los tres primeros cuartos y permitieron al rival acercarse al final. Pero ahí surgió Kobe con acciones imposibles, jordanescas, imposibles para el resto de mortales, pero una detrás de otra, a borbotones.

Kobe firmó 37 puntos (12 de 15, 3 de 8 y 10 de 11), con 6 rebotes. Otra de las claves del partido fue Ron Artest. Ron Ron se fue a 25 puntos, con 10 de 16 en tiros de campo, 4 de 7 en triples y 1 de 2 en libres; con 4 rebotes, 2 asistencias y 3 robos.

Fisher (11), Bynum (10 y 6), Pau Gasol (9, 7 y 2), Odom (6 y 12) y Farmar (8 y 5 asistencias) ejercieron de complementarios de los dos destacados de la noche.

Los Suns cayeron dando la cara. Stoudemire (27 y 4), Nash (21, 5 y 9), Richardson (13), Frye (12 y 13) y Dragic (12) se vaciaron en la cancha, pero tuvieron que rendirse a la evidencia: Kobe Bryant sólo hay uno, y para su desgracia juega en los Lakers. Gloria al rey.

8 Comments:

Blogger NBA LAKERS said...

"Kobe, siempre Kobe", bien dicho. Liquidó a los Suns hoy.

Te espero en nuestro blog de los Lakers ;)

Un fuerte abrazo!

-NM-

30 de mayo de 2010, 12:19  
Blogger Oboman said...

Tremendo.

Tu lo has dicho "una detrás de otra", que dificil se hace argumentar que pueda haber otro jugador mejor a día de hoy.

Pau muy mal, se le veía fundido. Espero que tenga tiempo de recuperar antes del primer partido de la final.

Y quiero destacar a Dragic, vaya como me ha convencido este chaval.

"Ojeras" en domingo son menos, ya veremos el viernes...

30 de mayo de 2010, 12:19  
Blogger Ramón P.C said...

Quizas la mejor final posible de la NBA.

Gasol tendra ganas de venganza, aunque los Celtics estan muy fuertes y en mi opinion ahora mismo juegan mas en equipo que los Lakers

30 de mayo de 2010, 13:42  
Blogger J-Bo said...

Dejé de ver el partido cuando Kobe metió una canasta con dos jugadores encima, uno punteándole el tiro y el otro dificultándole la visión.

30 de mayo de 2010, 13:50  
Blogger Gasoleo said...

Sin palabras ...

Vaya final nos espera.

30 de mayo de 2010, 14:01  
Blogger alvaro said...

Es increible lo de Kobe, pero hace falta algo más que eso para ganar a los Celtics.. Al final tanto que se criticó los últimos partidos de la regular season y no ha pasado nada, mantienen el factor campo.

El peor partido de Pau en lo que llevamos de Playoff, soft version mode ON.

30 de mayo de 2010, 14:18  
Blogger matraco said...

¿Pero no empiezan hasta el jueves? La espera se va a hacer eterna! Colosal Kobe! y grandes los Suns con Gentry al mando.
Saludos.

30 de mayo de 2010, 22:20  
Blogger Peter Mihm said...

Sí que se va a hacer largo, pero es lo que hay. A dormir un poco y luego a vaciarse.

30 de mayo de 2010, 23:24  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.