18.5.10

Kobe Bryant, 'jordanesco' total

Decían que llevaba toda esta última semana intentado restañar sus múltiples problemas físicos (rodilla, tobillo, dedo, espalda). Decían incluso que sus molestias en la rodilla habían ido a más. Así, al menos, parecía indicarlo la venda amarilla sobre la articulación de su pierna derecha. Pero Kobe es un jugador de leyenda, de esos que acuden siempre que pueden al rescate de los suyos. Anoche firmó 40 puntos, 21 de ellos en un tercer cuarto para el recuerdo. Ni que decir tiene que los Lakers dominaron el partido ante los Suns; vencieron por 128-107; y mandan en la serie por 1-0.

Los Suns llegaban al partido on fire, después de haber masacrado a los Spurs, pero los Lakers no parecían dispuestos a ver quebrada su racha. A Kobe (40 -13 de 23, 3 de 6 y 11 de 12-, 5 rebotes y 5 asistencias) se unieron Lamar Odom (19 puntos, 19 rebotes y 3 asistencias) y Pau Gasol (21 puntos -10 de 13 y 1 de 1-, 4 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones). Odom dominó en el rebote y Pau aportó su visión privilegiada en ataque para doblar el pase o encarar el aro, siempre con acierto.

El resto de los Lakers cumplió. Bynum apenas logró 4 puntos y 4 rebotes en 19 minutos; Artest se fue a 14 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 2 robos; Farmar añadió 10 puntitos; Shannon Brown, otros 9; y Derek Fisher se quedó en 5 puntos, 2 asistencias, 1 rebote y 2 robos, pero con un flamante +17 en su haber.

En los Suns, los mejores fueron Amare Stoudemire (23 puntos, pero sólo 3 rebotes), Steve Nash (13 y 13 asistencias), Jason Richardson (15, 6 y 3), Robin Lopez (14 y 6), Goran Dragic (13, 3 y 2) y Leandro Barbosa (11). Pero en esta ocasión, los Dudley y Frye no tuvieron su noche y el equipo en general se vio superado por el rival.

Normal, claro, cuando enfrente tienes a un megacrack que te mete 21 puntos en un sólo cuarto: 7 de 10 en tiros de campo, 1 de 3 en triples y 6 de 6 en libres. Kobe logró su 11º partido de playoffs con 40 puntos o más y sigue escribiendo páginas gloriosas de la historia del basket.

29 Comments:

Blogger Klingsor said...

Nada nuevo sobre el frente.
La actuación de Kobe legendaría, y cierto, por ahora es el jugador más parecido a Jordan que ha existido. Desde mi humilde opinión Kobe está un peldaño más abajo de Jordan por el momento, pero aún le queda tiermpo para lograr su objetivo de ser Jordan.
Sigo pensando que la final será Orlando-Lakers y el anillo volará a California.
Saludos cracks!

18 de mayo de 2010, 8:27  
Blogger Felipe said...

Aquí teneis la diferencia entre Lebrón y Kobe. Kobe hace números en los partidos importantes y Lebrón no siempre.
De Gasol, sólo decir que nos tiene muy mal acostumbrados, no ha hecho ni un partido malo en estos play offs. Cuando baje un poco seguro que la gente se le hecha encima.
Duelo de aleros tiradores: Hill-Artest 1 de 5 los dos :S
Go Lakers!

18 de mayo de 2010, 8:28  
Blogger stockton said...

A mi me ha sorprendido el resultado, demasiado abultado para lo que esperaba, no se como ha sido el partido porque no lo he podido ver, pero por lo que cuentan, kobe ha estado tremendo.
Estoy de acuerdo en que es un jugador legendario, de los que resuelven siempre que se les necesita.
El partido de Pau sólo ha sido flojo en el apartado reboteador, pero tampoco se puede pedir que siempre, siempre, rebotee a lo bestia, cuando nunca se había destacado por ser un excelso reboteador, algo que ha mejorado enormemente.

Y bueno, haciendo un poco de abogado del diablo, y para defender a Lebron, he de decir que lebron es todavía muy jóven, y que a Kobe le costó lo suyo entender como se es un líder de verdad. Yo estoy seguro de que lebron lo comprenderá tarde o temprano, es algo que te da la madurez,como le sucedio a kobe.

18 de mayo de 2010, 9:19  
Blogger alvaro said...

Vaya partidazo, como está jugando gasol. Es impresionante la capacidad que tiene de asociarse con sus compañeros y de hacerlos mejores.

Para mi el mejor 4 de lo que va de temporada. Vaya playoffs

18 de mayo de 2010, 9:26  
Blogger Felipe said...

Totalmente de acuerdo, ¿habeis visto el pase que le da de espaldas a Kobe? Hay gente que no le da importancia a que un pivot sea un gran pasador, pero eso, Pau lo borda.

18 de mayo de 2010, 9:40  
Blogger Peter Mihm said...

Es que en el tercer cuarto Kobe mete 21 puntos, pero creo que Pau mete 8 y le da un par de asistencias a Kobe tremendas.

Que sólo haya cogido 4 rebotes viene dado en parte por los 19 que se lleva Odom..., hecho un carpanta total.

La carrera de LeBron no ha hecho sino comenzar, aunque lo cierto es que debería empezar a sumar éxitos ya. Y eso no es algo que se atisbe ahora mismo. Kobe tiene ya cuatro anillos y está en la pomada (a siete victorias) de lograr su quinto, pero camino de cumplir 32 (el día que yo cumpliré 42, el próximo 23 de agosto).

18 de mayo de 2010, 10:25  
Blogger Peter Mihm said...

El tercer cuarto es de esos para ver una y otra vez.Para enmarcar. Me hace gracia porque Kobe parece querer romper ese concepto que tanto usamos de 'seleción de tiro'. El crack se marca varios lanzamientos que podríamos catalogar como MALOS, pero que en sus manos son buenísimos, pues todos terminan dentro.

No se dice nada de sus problemas de rodilla y es que con esta exhibición cuesta creer que esté renqueante. Sin embargo en varias jugadas sí que aprecié que buscaba no apoyar en demasía la pierna derecha; esos pequeños gestos que casi no se aprecian, pero que denotan que el jugador busca proteger la articulación, como al aterrizar tras un mate cargando el peso en la pierna 'buena'.

18 de mayo de 2010, 10:28  
Blogger Felipe said...

No se si Kobe llegará a ser como Jordan, pero lo imita en todo. Hasta saca la lengua cuando va a hacer un mate. :D

18 de mayo de 2010, 11:49  
Blogger Klingsor said...

Kobe es por meritos propios un grande y un futuro hall of famer no cabe duda, si creo que es una pequeña obsesión la de parecerse a Jordan. Es más que un referente para él. Es el objetivo.
Por cierto los 3 primeros anillos de Kobe fueron gracias a O´Neal. Si LeBron tuviera al lado a un pivot como fue O´Neal ya llevaría algún anillo.
Mi modesta opinión.

18 de mayo de 2010, 12:01  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de gracias a O'Neal es relativo. Está claro que Shaq era tremedamente dominante entonces, pero los números de Kobe creo que ayudaron mucho a lograr el objetivo:

-99-2000: 21, 1 puntos, 4,5 rebotes y 4,4 asistencias.
-2000-01: 29,4 puntos, 7,3 rebotes y 6,1 asistencias.
-2001-02: 26,6 puntos, 5,8 rebotes y 4,6 asistencias.

18 de mayo de 2010, 12:14  
Blogger Bernardo said...

Los Lakers han demostrado su superioridad. Phoenix no tiene a nadie con quien jugar en el cuerpo a cuerpo ante los P de LA. Kobe ayer estuvo donde le necesitan sus compañeros. Quien rompió el partido fue Odom que no había aparecido en los PO. Pau en su línea genial y Fisher defendiendo muy bien.
Kobe es muy parecido a Jordan, pero Jordan nunca lanzó triples como Kobe.

18 de mayo de 2010, 12:49  
Blogger Gasoleo said...

Mucho Kobe, mucho Kobe, eh ... pero hace poquito, sin Gasol, los Lakers eran eliminados por estos mismos Suns (dos veces) ...

18 de mayo de 2010, 12:57  
Blogger Peter Mihm said...

Eso nadie lo niega. Pau es el que cambió la deriva de los Lakers. Fue llegar él y finalistas. Al año siguiente, campeones. Y en esta campaña, de momento, finalistas de conferencia.

18 de mayo de 2010, 13:02  
Blogger Ramón P.C said...

Pues menos mal que estaba medio lesionado, que si no mete 60 puntos...jajja

El dia que baje de 20 puntos Pau, creeremos que ha tenido un mal dia

18 de mayo de 2010, 13:21  
Blogger Gasoleo said...

De eso se trata, tanto Kobe como lebron son excepcionales, pero necesitan buenos complementos.

Para mí Gasol es el mejor jugador de equipo que hay en la NBA, y por supuesto el mejor 4 y el mejor 5.

18 de mayo de 2010, 13:30  
Blogger Víctor Hugo. said...

Partidazo de Kobe y Lakers en general. Pero como casi siempre me gusta fijarme en uno de los nuestros, en Gasol, y aunque últimamente está haciendo una grna labor en los rebotes, una figura de 2´16 debe promediar siempre más de 10 rebotes fijo y bajo cualquier concepto. En lo demás es sobresaliente eso está claro, pero como grandísimo que es debemos exigirle eso, creo. Saludos.

18 de mayo de 2010, 13:31  
Blogger Peter Mihm said...

De hecho se lo exigimos...

18 de mayo de 2010, 13:47  
Blogger Gasoleo said...

Gasol no sólo aporta rebotes y puntos. Asiste mejor que muchos bases NBA, aporta circulación de balón y bloqueos. Está defendiendo muy bien, tapona e intimida. Puede jugar de 4 o 5 de forma magistral.

Todavía no me creo que lo hayan puesto en el tercer mejor equipo. Creo que es un caso claro de chauvinismo yankee

18 de mayo de 2010, 13:59  
Blogger Bernardo said...

Y Gasol aporta un intangible que es que enseña a sus compañeros que cuando se juega en equipo todos salen beneficiados.
Nadie habla de Artest, pero está siendo el jugador que se buscaba cuando se lo fichó. A veces renuncia a tirar triples cuando está solo, pero otras veces tira porque sabe que tiene que tirar de vez en cuando, además ayer tío Phil le debió ordenar que penetrase cuando le defendiese Richardson, para así cansar al Wyatt Earp de los Suns.

18 de mayo de 2010, 14:28  
Blogger Klingsor said...

@Peter
No tengo la menor duda de que Kobe fue imprescindible para los 3 anillos, que les sigo llamando los anillos de O´Neal.
Los contrarios no se reforzaban para parar a Kobe, se reforzaban para parar a O´Neal.
El MVP de la 99-00 fue para O´Neal (a un sólo voto de llevarse la unanimidad de votos), y los 3 MVP de las finales fueron para O´Neal.
No estoy descubriendo nada, sólo que sin O´Neal Kober probablemente no tendría anillos, y sin Kobe, O´Neal quiza si hubiera tenido alguno de aquellos 3 anillos.
Me refiero todo el rato a aquellos 3 años.
Parezco un anti-kobe,jeje, y eso que ahora si me cae bien y le considero un lider, desde hace unas temporadas vamos.
Y que si alguien argumenta lo contrario, me como mis palabras si hace falta...

18 de mayo de 2010, 14:51  
Blogger Peter Mihm said...

Es que entonces Kobe era un yogurín. Está claro que O'Neal era el gran perro, el que mandaba, el que dominaba a su antojo a través del Artículo 33: hago lo que quiero, cuando quiero y como me da la gana... Un dominador brutal, pero es probable que sin Kobe alguno de esos anillos se hubiera ido al limbo.

Que conste que cuando Shaq se fue de L.A. yo me pillé un rebote tremendo y en mi interior culpé a Kobe de romper un proyecto ganador. me parecía mucho más fácil cubrir el hueco de un escolta anotador que el de un center arrollador. Al principio me creí en poder de la verdad absoluta. Ahora ya no lo tengo tan claro. Pero lo que sí es cierto es que sigo pensando que ese binomio nunca debió romperse.

18 de mayo de 2010, 16:29  
Blogger T-Mac#1 said...

Quizá le vino mal a los Suns estar tantos días sin jugar, si llegan a empezar unos días antes esta serie igual habían llegado más on fire si cabe. A pesar de todo, veo a LA mucho mejor equipo y si encima Kobe se sale, veo prácticamente imposible que los Suns ganen esta serie.

18 de mayo de 2010, 18:57  
Blogger Maverik said...

Pdeter: tienes demasiado culto a lo estéticamente bello. Que Kobe es grande es innegable (para mi el jugador más estético de todos los tiempos, un auténtico placer verle). Pero es pornográfico e indecente decir q LeBron (estéticamente lamentable) es un don nadie pq tiene 0 anillos y Kobe es un dios pq tiene 4 anillos. Hace 50 años tb decian eso de Bob Cousy y Oscar Robertson. Puede q el primero fuera Houdini y q el segundo no tuviera esa magia del 14 de los Celtics... pero esas críticas feroces diciendo q el 14 de los Royals era sólo físico se parecen mucho a las críticas q le dedicais a LeBron... Los triples dobles son algo más q fisico, sino, D-Howard sería el rey del triple doble.

Hay q valorar la estética y los anillos de campeón pero sin menospreciar otras cualidades.

18 de mayo de 2010, 20:18  
Blogger Peter Mihm said...

Yo no he dicho nunca que LeBron sea un don nadie. Nada más lejos de mi visión. Lo que sí he dicho es que aún es muy joven y tendrá sus oportunidades. ¿Su problema? Que tras unas cuantas temporadas aún no ha ganado nada como equipo y su futuro ahora mismo es incierto. Jordan siempre jugó en los Bulls que mejoraban poco a poco; Kobe lleva toda la vida en L.A... Quizá lo mejor para The Chosen One sea seguir en Ohio.

18 de mayo de 2010, 20:21  
Blogger Maverik said...

Y lo de Saq, 100% de acuerdo con Peter. Al principio pensé q era una locura largar a O'Neal... pero el tiempo pone a cada uno en su sitio. Shaq ha demostrado ser tan dominante como idiota e infantil, mientras q Kobe ha mejorado y madurado año tras año.

Eso sí, q lástima q se rompiera el binomio Kobe-Shaq. Yo creo q hubieran podido ganar 7 anillos de un tirón... incluso hubieran podido haber desafiado a los Celtics de los 60...

18 de mayo de 2010, 20:24  
Blogger Maverik said...

Y ya q no lo dice nadie: Pau Gasol, en estos momentos, el mejor interior del mundo. Hace 5 años, Shaq, Duncan, Garnett y Dirk estaban por delante pero ahora mismo, Pau está muy por encima de ellos.

Mega crack total!!!!!!!!!

18 de mayo de 2010, 20:25  
Blogger T-Mac#1 said...

Tampoco Jordan ganó ningún anillo hasta los 27 años, tras 7 temporadas en la liga.
LeBron de momento tiene 25 años y lleva 6 años en la liga, de momento sus carreras son bastante parecidas.

Con esto no quiero decir nada, sólo que mejor valorar a la gente cuando se haya retirado, es lo más objetivo. Jordan es mi referente en le deporte, por mucho que James haga nunca me caerá bien, digamos que no será uno de mis ídolos, me cae muy chulo.
Pero tampoco se puede decir nada, es muy joven y le queda mucha carera por delante.

Este debate es mejor hacerlo en 12 años o así.

18 de mayo de 2010, 20:46  
Blogger Klingsor said...

Hecho Tmac, quedamos en este mismo blog dentro de 12 años!
Peter, no comparto toda tu argumentación, pero quiero agradecerte la forma que has tenido de llevar este debate.
MVP de los PO por ahora para ti,jeje.
Eso si, sin O´Neal creo que no lo ganarias;)

18 de mayo de 2010, 21:43  
Blogger Peter Mihm said...

Pues en 12 años lo volvemos a ver. Jajajaja. Klingsor, es que no siempre vamos a estar de acuerdo, ¿no? Saludos, cracks.

19 de mayo de 2010, 6:57  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.