26.5.10

El banquillo de los Suns se come a los Lakers

Los Suns lograron igualar la serie 2-2 ante los Lakers después de ganar anoche por 115-106. Los locales comenzaron mandando y se fueron al descanso con nueve arriba (64-55). El tercer cuarto fue de L.A. que a diez minutos para el final veía como tenía el partido igualado a 87.

Pero fue un espejismo. Dragic, Barbosa, Frye, Dudley y Amundson brillaron en esos minutos de refresco y cuando los titulares volvieron a la cancha el partido ya estaba claramente a favor de los de Arizona: 94-103 cuando Nash regresaba al parquet.

Y es que no hubo color. El banquillo de los Suns se impuso al angelino por un doloroso 54-20. Así es difícil lograr un triunfo a domicilio, sin duda.

Kobe Bryant volvió a estar colosal, pero fue insuficiente: 38 puntos (15 de 22, 6 de 9 en triples y 2 de 4 en libres), 7 rebotes y 10 asistencias. Pau estuvo por debajo de sus últimos partidos con 15 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 4 tapones.

Y los demás, cumplieron, pero sin brillar: Artest (13 y 3), Bynum (12 y 8), Odom (15 y 10) y Fisher (8). Como muestra de los sucedido, Pau Gasol acabó con un +10 con él en cancha, pero con Shannon Brown el equipo acumuló un -21 o con Odom un -12.

En los Suns, Stoudemire volvió a ser la fuerza interior importante con 21 puntos y 8 rebotes. Steve Nash, con su nariz recompuesta, no tuvo el día ante el aro (3 de 11), pero terminó con 15 puntos y 8 asistencias.

Richardson (11 y 6), Frye (14 y 6 y 4 de 8 en triples), Barbosa (14), Dudley (11 y 6), Dragic (8, 4 y 8 asistencias), Amundson (7 y 7) completaron el cuadro. Grant Hill se quedó en 8 puntos y Robin Lopez en 6 tantos y 6 rechaces, pero la sensación de equipo y la gran aportación del banco dio el segundo punto a los de Alvin Gentry.

17 Comments:

Blogger stockton said...

Los Suns están dando guerra, mucha guerra a todos los equipos contra los que está jugando. El dato que ofreces del rendimiento de los dos banquillos es revelador. Fisher es lo que es, un jugador muy veterano con mala defensa, pero que te puede clavar el tiro definitivo en una serie. Esto último está muy bien si, pero no sirve si continuamente los bases rivales le acribillan; yo ya lo he dicho muchas veces, a pesar de sus grandes virtudes, creo que ahora mismo fisher no es base titular para los lakers, que o espabilan en reforzar ese puesto o las van a pasar canutas.Si la final es la que parece, Boston-Lakers, tengo la sensación de que Rondo le va a hacer rotos a fisher por todos los lados, y puede decantar la final.
No obstante creo que los Lakers van a pasar a la final, con un 4-2, en casa seguramente finiquiten la serie, pero su verdadera meta es el anillo y viendo como están las cosas, no tengo muy claro que los Lakers sean los favoritos.

26 de mayo de 2010, 11:08  
Blogger Peter Mihm said...

Pues yo veo a los dos ganando ante su público y un 4-3 angelino. No olvidemos que estas series se juegan 2-2-1-1-1. Creo que la final, no, que es 2-3-2.

Lo de Fisher es así, y eso que está algo mejor que el año pasado (en el que arrastraba problemas físicos). Pero es cierto que sus piernas no están para parar ni a Dragic, que ayer le hizo un par de pirulas tremendas. ante Rondo puede ser la debacle, si es que L.A. llega, claro.

26 de mayo de 2010, 11:13  
Blogger T-Mac#1 said...

Es la tónica habitual de los Lakers esta temporada, quitando a Odom su banquillo es pésimo, es algo que deben de mirar muy seriamente para la próxima temporada.
Y si encima les sale el partido redondo a los suplentes de los Suns pues poco van a hacer.

La verdad es que he disfrutado mucho con el partido, y sobretodo con varias jugadas de Dragic, menudo crack!

26 de mayo de 2010, 11:15  
Blogger Peter Mihm said...

Sí, los highlights de Dragic son para enmarcar. Parece una especie de Nash con 10 años menos. Tremendo.

Yo creo que no debería ser tan difícil conseguir a tres o cuatro jugadores fiables de rotación para L.A., pero Kupchak a veces parece que no da para más... De momento que vayan a por un Luke Ridnour o un Kyle Lowry. Que encasqueten el expiring de Vujacic. Que hagan algo con Morrison. Y que se lleven a algún europeo, como Teodosic...

26 de mayo de 2010, 11:36  
Blogger J-Bo said...

jaja, Peter, de buen rollo, me encanta que pienses en Kyle Lowry como posible "solución" a los problemas de Lakers en la posición de base.

Pues a ver si Memphis elige con el #28 a Terrico White y se hace con un futuro All-Star en el point guard xDD

26 de mayo de 2010, 12:10  
Blogger J-Bo said...

pero bueno, entiendo a donde quieres llegar con lo de jugadores de rotación ;)

yo espero que Shannon Brown sea algún día el PG titular de LA, bueno en realidad, ya lo esperaba la temporada pasada, pero no pierdo la fé...

26 de mayo de 2010, 12:12  
Blogger stockton said...

Pues a mi, Kyle Lowry si me gusta para el puesto de base, es buen defensor, asiste bastante bien y es jóven, no acapara protagonismo. Mejor sería Ridnour, pero ese tiene contrato con milwakee. Y ya sería la releche para LA si pudiesen conseguir a Hinrich, que sería el ideal para loleiquers.
Y Kupchak creo que tiene ganado el cielo con el traspaso que hizo con Gasol. No se le pueden pedir continuamente genialidades, aunque la cago y mucho con el contrato de Bynum y ahora no tienen margen de mejora salvo algun robo del draft.

26 de mayo de 2010, 12:16  
Blogger alvaro said...

Peter con Morrison ya no se puede hacer nada. La oportunidad la perdieron hace meses comiendose su expiring.. Por eso espero que no cometan el mismo error con Shasha.

Bynum es más irregular que Guti,a los raptors no les interesaría un sign and trade bynum y algo más por bosh?

Todos saldrían beneficiados.

Yo veo a los Celtics con muchas probabilidades ahora mismo..

26 de mayo de 2010, 12:19  
Blogger alvaro said...

Rectifico creo que la comparación del ternero debería ser con Robben, por eso de las lesiones..

26 de mayo de 2010, 12:20  
Blogger Peter Mihm said...

Lowry sería un buen base para L.A. Pero vamos, pero que bastante mejor que Farmar y Shannon Brown, que es un dos por mucho que queramos... ;)))

Y Ridnour no tiene contrato, es unrestricted. Por lo que creo que no se debería dejar pasar esa oportunidad.

'Loleiquers' tienen dos elecciones en el draft, la 43 y la 58. Poca cosa, pero nunca se sabe lo que se puede sacar de ahí.

26 de mayo de 2010, 12:23  
Blogger Peter Mihm said...

No, con Guti vale, que cada vez que juega más de 45 minutos se lesiona también.

26 de mayo de 2010, 12:24  
Blogger Peter Mihm said...

Y Obama elogia a Pau Gasol y dice que ve favoritos a los Lakers, digo Loleiquers. Como esté tan inspirado como en sus pronósticos del March Madness...

26 de mayo de 2010, 13:10  
Blogger Gasoleo said...

Creo que el problema es que se sigue minusvalorando a los Suns, que han demostrado ser un gran equipo y que mantienen intactas sus opciones de llevarse el anillo.

Espero que los Lakers reaccionen en el quinto partido para rematar en el sexto , tal y como han hecho a menudo, pero me preocupa la falta de recursos ante la zona y floja defensa mostrada en Phoenix. Los Suns están poniendo en valor un concepto baloncestístico muy claro y sencillo, que encanta, de momento Jackson no ha dado con la tecla para rebatirlo.

Pasa algo parecido con Boston, a priori no contaba y cuesta hacerlo favorito. Creo que en estos momentos los Celtics son los grandes favoritos ya que han eliminado al mejor equipo y están a punto de hacer con el segundo lo mismo.

26 de mayo de 2010, 14:15  
Blogger españolito said...

la verdad es que esta serie esta siendo de lo mas entretenido...
Gasol muy por debajo de sus posibilidades.

PS: enhorabuena por tus 2000 entradas, yo te sigo mucho aunque no comente...xD
un abrazo.

26 de mayo de 2010, 15:53  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que Pau está a un gran nivel, pero en el tercer partido se olvidaron de él en el último cuarto y sólo anotó tras hacerse con un par de rebotes ofensivos.

Ayer no estuvo mal, pero es verdad que tiene que ser más intenso en su defensa sobre Stat; bueno y recibir más ayudas de sus compañeros.

El 'concepto' del que hablas en los Suns es el de ausencia de miedo en los suplentes. Ayer los Lakers con los importantes no podían con los suplentes y eso supone un gran desgaste para L.A.

26 de mayo de 2010, 16:58  
Blogger J-Bo said...

Es cierto que Shannon Brown es un SG 'undersized', pero loleiquer nunca han jugado con un auténtico PG, aunque Fisher lo es, pero no ejerce de auténtico playmaker en muchas ocasiones, cosas de Phil y el triángulo...

Smush Parker era bastante más base que Shannon Brown, también es cierto, así que os doy la razón en eso de que quizás Lowry no fuese un mal base para Lakers, no peor que Brown al menos, ay si Brown pudiera jugar como un auténtico playmaker...

26 de mayo de 2010, 17:47  
Blogger Peter Mihm said...

Es que Shannon no es que no tenga calidad para jugar de uno puro, es que le falta un poco más de control. Tiene unas cualidades físicas tan brutales que se desboca.

Y sí, Lowry es un base correcto, completo y con muy buenas piernas. Para hacerte unos 10 ó 12 puntos, 7 asistencias y defender... sobrado.

26 de mayo de 2010, 18:21  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.