7.5.10

Barça-Olympiakos, por el cetro europeo

El Barcelona se impuso al CSKA en un partido que no fue fácil, pero que los de Xavi Pascual supieron jugar a la perfección en los momentos calientes. Tras un comienzo dubitativo, apareció Navarro, mandó Ricky y acompañaron Vázquez y Ndong. El 64-54 final es incontestable y hace justicia a lo que fue el Barça sobre la cancha.

Ricky se comió a un errático y poco inspirado Holden, pero el peligro ruso llegaba de la mano del letal Siskaukas y de los arreones de la excelsa muñeca de Langdon. Pero según iba transcurriendo el partido más claro se veía que los catalanes eran los que veían mejor el juego.

Mickeal estuvo mal, Basile, Lakovic y Morris apenas aportaron, pero Lorbek sí tuvo sus momentazos y Ndong y Vázquez hicieron sudar de lo lindo a los interiores rivales.

Ricky sigue dando miedo. Sus 10 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes y 2 robos son una pequeña muestra de lo que puede hacer dentro de una cancha. Sus compañeros a veces parecen no saber cómo dar las gracias por los balones que les llegan. Y el domingo, una nueva final.

FC Barcelona (12+17+18+17): Ricky Rubio (10), Navarro (10), Mickeal (8), Morris (2), Lorbek (7) -cinco inicial-, Vázquez (11), Basile (-), Lakovic (3), Grimau (4) y Ndong (9).

CSKA Moscú (11+10+20+13): Planinic (-), Langdon (12), Siskauskas (19), Khryapa (5), Kaun (9) -cinco inicial- Holden (7), Smodis (-), Mensah-Bonsu (-), Vorontsevich (-) y Ponkrashov (2).

En la otra semifinal, los griegos se impusieron después de sudar la gota malaya ante el Partizán. El talento de los serbios dio guerra hasta el final, el partido se dilucidó en la prórroga, pero es que en el último segundo aún hubo opciones de que se tuvieran que jugar otros cinco minutos más...

La tripleta Teodosic-Kleiza-Childress fue clave, con algunos apuntes de Papaloukas y Schortsanitis y los rebotes ofensivos vitales de Bouroussis. La garra e McCalebb, Kecman, Maric y Vesely los mantuvo con opciones hasta el final, pero el gigante heleno logró su objetivo y ahora tratará de ponérselo muy complicado a los culés.

Partizán (17+11+24+15+13): McCalebb (21), Kecman (11), Roberts (5), Vesely (13), Vranes (-) -cinco inicial-, Milosevic (-), Rasic (5), Bozic (8), Maric (17), Djekic (-) y Mitrovic (-).

Olympiacos (15+18+19+15+16): Penn (-), Teodosic (17), Childress (17), Kleiza (19), Schortsanitis (11) -cinco inicial-, Papaloukas (10), Bouroussis (9), Mavrokefalides (-), Beverley (-), Vujcic (-) y Vasilopoulos (-).

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gran Barca, ayer pude ver el partido ( ya que pensaba que no lo veria, puesto que estoy en la capital de España, Soy canario recuerdenlo:) )

y que gusto Peter, este barca, da igual a lo que le hagan jugar los rivales, cuando son capaces de no dejar correr al barca, de imponer su estilo, va el barca, se pone el mono de defensa, y se apoya en los interiores y en un excelso ricky, que ves los numeros, y dices, vale son buenos, pero lo que hace ricky no se refleja del todo en las estadisticas.

Y me da pena del partizan, porque creo que merecieron pasar, pero llegaron muy fundido, a los minutos finales, 4 rebotes ofensivos en los ultimos minutos mata a cualquiera.

8 de mayo de 2010, 9:18  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto no puedo poner las tildes porque estoy en una pension, y el ordenador es de la guerra, bastante es que me deje conectarme a internet jejej

Saludos peter, siempre te leo aunque no siempre escriba.

8 de mayo de 2010, 9:19  
Blogger Peter Mihm said...

Un placer tenerte por aquí Samkas, uno de los 'bloggers vintage' de SiempreBasket.

Pues sí, el Barça es capaz de brillar en la faceta que haga falta porque tienen la mezcla casi perfecta de talento, actitud y calidad. Casi nada.

8 de mayo de 2010, 9:27  
Blogger T-Mac#1 said...

Ya lo demostró en la eliminatoria ante el Madrid, lo mismo te juega corriendo a más de 80 puntos que en un partido tan trabado como el de ayer.

La final la jugarán los dos equipos que mejor recorrido han tenido en la Euroliga, creo que son sin duda los dos mejores equipos del año.

8 de mayo de 2010, 11:04  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.