31.5.10

Así se jugarán las Finales de la NBA

Lakers-Celtics:
1º Madrugada del jueves 3 al viernes 4.
2º Madrugada del domingo 6 al lunes 7.

Celtics-Lakers:
3º Madrugada del martes 8 al miércoles 9.
4º Madrugada del jueves 10 al viernes 11.
5º Madrugada del domingo 13 al lunes 14.

Lakers-Celtics:
6º Madrugada del martes 15 al míércoles 16.
7º Madrugada del jueves 17 al viernes 18.

Y esto es lo que pasó en los dos enfrentamientos directos de la temporada:

31 de enero: 89-90 para los Lakers en Boston, con canasta de Kobe al final. Kobe y Bynum (19) fueron los destacados de L.A.; y Rajon Rondo (21, 5 y 12), el mejor de los verdes. Por aquel entonces, Boston perdía seis de sus últimos ocho partidos.

18 de febrero: 86-87 para los Celtics en Los Ángeles. Kobe no jugó por problemas en un tobillo. Pau Gasol (22 y 7) y Artest (15 y 8) destacaron en los locales. Ray Allen (24) y Rondo (14, 5, 11 y 5 robos) lideraron un quinteto titular en el que todos sus integrantes anotaron en dobles dígitos.

28 Comments:

Blogger T-Mac#1 said...

Apuesto por los Lakers aunque prefierO que ganasen los Celtics.
Gane quien gane va a ser una final muy buena, sólo por los dos equipos que la juegan, asi que espero disfrutar con ella lo que no he disfrutado con el resto de PO.

31 de mayo de 2010, 9:45  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí no hay pronóstico. El factor cancha no debería ser decisivo si nos atenemos a la capacidad de ambos equipos para ganar en campo contrario y a que en la RS ambos ganaron en cancha contraria...

Ni que decir tiene que voy con L.A.

31 de mayo de 2010, 10:29  
Blogger enmoja said...

POr los precedentes huela a final larga, el factor cancha, como dice Peter, no va a influir y los pequeños detalles seran los que marquen las diferencias.

Los dos equipos juegan con rotaciones cortas, aunque pueden sumar jugadores a la causa, Robinson y Vujacic?.

El duelo de entrenadores tambien se presenta interesante. Rivers me parece un grandísimo entrenador y más habiéndose enfrentado a Cavs y Magic.

Saludos cracks

31 de mayo de 2010, 10:55  
Blogger Peter Mihm said...

Espero que Vujacic no se sume mucho a la causa, la verdad...

31 de mayo de 2010, 11:14  
Blogger Gasoleo said...

Hay que mojarse. Mi apuesta:

Lakers en seis (devolviendo el marcador del 2008)

31 de mayo de 2010, 11:28  
Blogger Peter Mihm said...

Pues a la piscina... Lakers en siete.

31 de mayo de 2010, 11:55  
Blogger enmoja said...

Estoy con Gasoleo, Lakers en 6

Lo del interrogante de Vujacic era por algo, jejejeje

31 de mayo de 2010, 12:04  
Blogger stockton said...

Celtics en 7.Tengo la sensación que la final se va a decidir por la enorme superioridad que tiene Rondo tanto en ataque como en defensa sobre Fisher, me da que se lo va a comer a ambos lados de la pista. En el resto, no veo tanta ventaja para uno u otro lado. Kobe es el mejor, pero en su posible emparejamiento con Pierce o Allen, creo que el 24 va a sufrir también. Y lo mismo creo en el duelo Garnett-Gasol.A día de hoy Pau es mejor que Kevin Garnett, pero las va a pasar moradas porque KG defiende duro y va a tener la ayuda de Sheed. Veremos que pasa...

31 de mayo de 2010, 12:05  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que Kobe va a defender bastante a Rondo. Y en ocasiones, Shannon Brown. Veo mucho más a Derek Fisher sobre Ray Allen. Y a Pierce lo pillara Ron Ron... Un emparejamiento que hace que Pierce lo tenga algo más complicado, en principio, que hace dos años.

El Gasol-Garnett parece claro. Y el Perk-Bynum, también. En ausencia de Bynum, que imagino que no estará muchos minutos en cancha, Gasol se emparejará con Kendrick y Odom con Garnett.

Bueno, al menos así lo veo yo. No sé qué hará el Tío Phil. Pero lo que sí tengo claro es que Doc Rivers trabaja en mil y un ajustes en estos días.

31 de mayo de 2010, 12:17  
Blogger Bernardo said...

Kobe, qué bueno es, cada día mejor.
Yo veo favoritos a LA, este año las primeras rondas de PO a LA le han servido para ir viendo sus defectos y tener tiempo para ir retocándolos. Hace dos años, LA se paseó hasta la final y llegó con la ropa de mercenario en el troley, en cambio esta temporada primero OKC y después Phoenix les obligaron a ponerse el traje de mercenario, el de fontanero, el de carpintero e incluso el de barrendero, así que ahora que juegan contra Boston ya las han visto de todos los colores y saben lo duro que ha sido llegar hasta ahí.
Yo apuesto por LA en cinco y los arbitrajes si que van a ser importantes (caseros) como fueron hace dos años, pero no creo que Boston sea capaz de ganar en LA.

31 de mayo de 2010, 12:53  
Blogger Peter Mihm said...

Hace dos años, L.A. no tuvo con qué parar a Pierce. Ahora el mayor problema con el que se encontrarán es parar a Rondo.

31 de mayo de 2010, 13:01  
Blogger Ramón P.C said...

Hombre la verdad es que Rondo se va a comer al base de los lakers, sea quien sea, y tambien es cierto que a Pau los Celtics no lo van a poder parar (kobe y piercer haran sus numeros de siempre)

31 de mayo de 2010, 13:10  
Blogger Bernardo said...

Yo creo que el único jugador imparable es el número 24. Tanto Pau (Suns) como Pierce (Cavs) no siempre están en sus números.
Hace dos años, Kobe no era tan maduro como ahora, le costaba delegar. Bynum era más novato. Pau no tenía tanta confianza, ni los compañeros de Pau creían que Pau fuese tan bueno. Odom tenía un rol poco claro. También se pierde lo que aportaba Ariza (aunque creo que no jugó esos PO). Ahora tenemos a Artest, lo más parecido a Rodman defensivamente que ha habido y encima Artest es bueno atacando.
Por contra Boston se puede decir que se ha mantenido en todo y solo ha explotado Rondo que ha incrementado su poder. Pero la defensa de LA ya ha sufrido y sabe que tienen que ayudar a Fisher.

31 de mayo de 2010, 13:31  
Blogger Bernardo said...

Coño Kareem acaba de twitear que está en Bcn.
Alguien sabe donde o qué va a hacer estos días, me encantaría acercarme a ver si puedo verlo en vivo e intentar saludarlo.

31 de mayo de 2010, 13:47  
Blogger Peter Mihm said...

Leo por ahí:

"El ex jugador Kareem Abdul-Jabbar, una de las leyendas de Los Ángeles Lakers, presentará el próximo martes en Barcelona el partido amistoso que el conjunto californiano jugará ante el Regal Barça el 7 de octubre".

Al parecer será en el Palau Blaugrana (martes, a las 12 horas).

31 de mayo de 2010, 13:53  
Blogger enmoja said...

He oido que Kareem iba al program de Buenafuente, pero no lo sé seguro

31 de mayo de 2010, 14:01  
Blogger Bernardo said...

Gracias Pete, mañana iré al Palau a ver si puedo verlo.
Le he twiteado preguntando por su agenda, a ver si me dice algo.
Desde hace 2-3 añitos no uso el twitter, que bueno que hace ese tiempo me diese de alta.

31 de mayo de 2010, 14:02  
Blogger Bernardo said...

Yo querría verlo por la calle, en la Sagrada Familia o en el Parc Güell, porque en esos actos siempre tienen todos sus minutos comprometidos, en cambio si lo abordo por la calle, seguro que puedo hablar un minuto con él. Estoy por pillar la cámara e irme a ver los sitios turísticos a ver si toca la flauta.
No os informé, pero llevo un mes como parado, así que dispongo de todo mi tiempo.

31 de mayo de 2010, 14:04  
Blogger mcmillan said...

Como el guadiana...

Oro y purpura en 6, aunque yo voy con los del trebol. Me mojo más, Artest va a hacer unas buenas finales, y su defensa sobre Pierce o Allen va a ser determinante.

Todos estamos elucubrando sobre como Los Lakers van a frenar a los Celtics, pero como van a frenar los Celtics al de las gominolas?

Por último, habra que ver los interesantes ajustes defensivos, que se sacará Rivers de la chistera para parar Kobe, o como cerrará el maestro el coladero de Fisher.

31 de mayo de 2010, 15:52  
Blogger Peter Mihm said...

Joder, McMillan, lo tuyo es el 'Retorno del Año'.

Pues sí, Doc estará estrujándose las neuronas para ver cómo reduce la anotación de Kobe sin tener al Posey de turno. ¿Tony Allen? Sí, claro, sin duda será una de sus parejas de baile.

Y a ver de qué es capaz Garnett ante Pau... Recurrirá The Big Ticket a todos sus recursos o aguantará su rodilla y estará al nivel del de Sant Boi.

31 de mayo de 2010, 15:56  
Blogger Peter Mihm said...

Estaría bien que estos días se dejaran caer por aquí Juanejo, Julius, Wilt, Mercadal, Wayne Robinson y demás clasicazos de la blogosfera...

31 de mayo de 2010, 16:00  
Blogger Peter Mihm said...

Joder, y mucho ánimo, Bernardo. La situación está muy chunga, pero tenemos que tratar de ser positivos. Esto tiene que mejorar antes o después. Mucho ánimo y mucha suerte en tu búsqueda de curro.

31 de mayo de 2010, 16:44  
Blogger mcmillan said...

Ja, ja, ja... Hay que llamar a filas a la vieja guardia! Una final con semejante sabor añejo necesita los comentarios acidos de los veteranos del lugar.

Allen? y a quien sacas? Rondo, Allen... Pierce no puede jugar de 4 contra los Lakers.

31 de mayo de 2010, 17:31  
Blogger Peter Mihm said...

Estaría bien, sí. Jajajaja.

Me refiero a que Tony Allen debería jugar sus 15 minutos más o menos con desgaste total sobre Kobe, dando descanso a Ray 'Jesus Shuttlesworth' Allen o a Paul 'Silverado' Pierce. Incluso unos breves minutos a Rondo. Si reemplazas a varios jugadores tus minutos pueden subir.

Aunque ahora está por ver si Doc sacará en plan sorpresa en algún momento a Nate Robinson. Está claro que si le sale un partido de esos inspirados puede ejercer de revulsivo. Pero como le salga uno malo te puede hacer perder un partido.

31 de mayo de 2010, 17:45  
Blogger estefanianp said...

Soy Samkas, nomada_sam, o como querais, jajaja

A mí la guardia jajaja.

La vieja guardia se refieren también a mi? una final lakers-celtics lo merece.

Lakers en 5 o en 6, ahora mismo no ahi nadie en los celtics que pueda parar a pau, artest le ara daño a pierce cuando ataken lakers,...

y hoy, por hoy, en mi OPINIÓN. Kobe esta mejor que Dios, o sea JORDAN.

Asi que creo q Lakers se hagan con su anillo.

Saludos Peter y Mcmillan cracks!!

31 de mayo de 2010, 20:42  
Blogger Bernardo said...

No te preocupes por mi Peter, yo estaba en una situación extraña y llevaba medio forzándolo, porque me intereseba que me echasen. Además tengo intenciones de cambiar de rumbo mi vida y el curro era lo que más me ataba y ahora parece que daré el paso finalmente.
Lo que me interesa ahora es encontrarme con la vieja guardia mañana, con the master of the skyhook.

31 de mayo de 2010, 21:45  
Blogger Bernardo said...

Artest "makes a difference," Boston coach Doc Rivers said. "He's been perfect because it's allowed Kobe not to have to guard the best player every night. ... You can see it in Kobe's [offensive numbers]. He's as fresh as I've ever seen him in the playoffs, and I think it's due to Ron Artest."

1 de junio de 2010, 1:54  
Blogger Peter Mihm said...

@Samkas: Si tu no eres de la vieja guardia... Jajaja.

@Bernardo: Muy bueno lo de Doc. Y a ver si tienes suerte con tu búsqueda del piloto de Aterriza como puedas...

1 de junio de 2010, 6:59  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.