30.4.10

Tyreke Evans, elegido ROY

No es ninguna sorpresa, pero en este tipo de galardones nunca se sabe. Tyreke Evans fue designado 'Rookie of The Year' después de aparecer en los 123 votos de los periodistas, y logrando 67 como primero y un total de 491 puntos. Stephen Curry fue segundo con 43 votos como primero y 391 puntos. Y Brandon Jennings consiguió ser votado como primero 12 veces y 204 puntos (los jugadores reciben 5 puntos cuando son elegidos como primeros, tres como segundos y uno como terceros).

Tyreke Evans terminó la decepcionante temporada de los Kings con 20,1 puntos, 5,8 asistencias, 5,3 rebotes y 1,51 robos. Y se convirtió en el cuarto rookie en lograr 20, 5 y 5. Los anteriores fueron Oscar Robertson, Michael Jordan y LeBron James.

En los playoffs, los Spurs mandaron a casa de vacaciones a sus odiados Mavs. Dallas vuelve a decepcionar y empezar su verano particular antes de los esperado. San Antonio dominó el partido y se lo llevó por 97-87, pero a falta de 45 segundos los de Carlisle llegaron a ponerse con 91-85. Fue un espejismo. Manu Ginóbili robó el balón y de ahí al final anotó 6 tiros libres sin fallo. El 4-2 ponía fin a la serie de los golpes.

Ginóbili (26 puntos y 5 asistencias), George Hill (21 y 6), Tim Duncan, (17, 10, 5, 3 robos y 3 tapones) y Tony Parker (17, 7 y 8) fueron los grandes baluartes de los ex campeones.

En los derrotados, Dirk Nowitzki se fue a 33 estériles puntos. Caron Butler (25) y Rodrigue Beaubois (16) funcionaron, pero no así Jason terry (2 puntos, con 1 de 7 en el tiro).

Y los Blazers también se fueron de vacaciones después de perder con los Suns en casa por 90-98. Portland estuvo en el partido hasta el último cuarto, pero un parcial de 8-0 liderado por Jason Richardson y Amare Stoudemire rompió el choque.

Nate McMillan murió con sus ideas y con Brandon Roy sobre la cancha demasiado tiempo para su estado físico. Rudy dijo adiós a la temporada y ya veremos si a algo más con 5 de 6 en triples para 16 puntos en 18 minutos.

Jason Richardson (28 y 7), Stoudemire (22), Dudley (12), Dragic (10) y Nash (10 y 6 asistencias, pero con 7 pérdidas) fueron los líderes de los de Arizona. Aldridge (16, 9 y 5 tapones), Webster (19), Rudy (16), Roy (12) y Bayless (12) aguantaron lo que pudieron, pero el 4-2 final ya es inamovible.

14 Comments:

Blogger alvaro said...

El top 3 es indiscutible, a Curry lo querría siempre en mi equipo. Creo que Jennings ha tenido una influencia mucho más positiva en su equipo, y eso que muy bien no me termina de caer, ahi tenemos a los bucks.. Sin embargo el poder mediático que tiene el 20 5 5 y la comparación con Jordan & co. ha sido una losa, pero no creo que estén tan lejos en méritos como reflejan los puntos de las votaciones.

Me parece que el "no sistema" de los Blazers los pone en desventaja en una serie a 7 partidos.. por lo menos Rudy se despide de esta temporada con una buena actuación personal.

Menos mal que los Lakers juegan hoy y mañana no se curra, porque no se ni como me he levantado hoy.

30 de abril de 2010, 9:37  
Blogger Peter Mihm said...

Creo que los tres son indiscutibles y el orden, también.

Sobre Rudy, no cabe duda que irse con un 5 de 6 en triples te debe dejar un cierto buen sabor de boca. Pero lo malo es que te vas sabiendo que tu entrenador sólo ve en ti a un 'tiratriples' y que no eres más que un suplente con relativa confianza en tus posibilidades. Además, la estrella del equipo juega en tu puesto y el jugador emergente del banquillo es un escolta, con cuerpo de base, pero escolta que cada vez que sale lo suele hacer bien.

30 de abril de 2010, 10:01  
Blogger enmoja said...

ROY merecido para Evans. Curry ha llegado un poco tarde y el record de su equipo no ha conseguido que le votaran más.

Jennigs ha tenido importancia en un equipo de play-off con un gran entrenador y que puede dar la campanada con los hawks, pero su tercer puesto me parece merecido.

Los 3 primeros, los 3 bases, ...

Carlisle agrandando su leyenda de gafado en play-off. Ir de la mano de Nowitzky hacía sospechar. Un pena, creía que Dallas llegaba a final de conferencia este año, pero teimpo de play-off, tiempo de Spurs.

Rudy tiene dos opciones, pedir el traspaso o quedarse en Portland, pera mí es NBA el año que viene. Don Erre que Erre en su línea, sin sistemas de ataque, sin aprovechar a sus jugadores, balones a Roy o Aldridge y el resto abiertos, ya sea Rudy, Webster o Outlaw o Blake en su día.

saludos

30 de abril de 2010, 10:08  
Blogger T-Mac#1 said...

Curry y Jennings han sido totalmente difernetes, Jennings empezó la temporada a un nivel espectacular (partido de 55p incluido), pero su rendimiento ha ido bajando mes a mes. Todo lo contrario ha hecho Curry, que a pesar de comenzar la temporada con números muy discretos acabó por hacer 3 meses espectaculares.

Si en algo ha brillado Tyreke es en la regularidad a lo largo del año, por ahí que sea justo vencedor del ROY.

En los partidos de esta noche, creo que ha pasado lo esperado, por lo menos para mi, los Spurs han sido mucho mejores en la serie asi que todo hacía esperar que no dejaran pasar la oportunidad de matar en casa.

Y los Blazers bastante han hecho, asi que no creo que se vayan decepcionados.

30 de abril de 2010, 12:20  
Blogger Peter Mihm said...

Los Blazers, los Blazers... Con ese equipo el año que viene no valen las excusas. Ya no son ni jóvenes, ni inexpertos, ni tendrán una plaga de lesiones... (o eso les deseo).

30 de abril de 2010, 14:16  
Blogger alvaro said...

Pero seguirán teniendo al mismo cabezón sentado en el banquillo.. parece que todos los años ha tenido coartada. A ver cual es la del año que viene..

30 de abril de 2010, 14:18  
Blogger Ramón P.C said...

yo quiero hacer 2 apuntes:

1) Tras un nuevo fracaso en PO de los Mavs, deberían replantearse su futuro, empezar de cero y dejar a viejas glorias visto que asi no pueden ganar un anillo.

2) La cabeza me dice que pasarán los Spurs, pero mi corazón me pide los Suns!!!

30 de abril de 2010, 14:28  
Blogger Peter Mihm said...

A mí el corazón me pide Suns: Hay una cuenta pendiente ya añeja. Pero no estará nada fácil.

30 de abril de 2010, 14:31  
Blogger Jim Garry said...

A mi el corazon tambien me pide Suns. Por dios, Nash se lo merece. Pero creo que van a ser los Spurs.

Y en el Este ojala los Celtics se lleven por delante todo (Lebron incluido) pero lo dudo.

Te leo siempre, como se aprende en este blog y pasandotelo bien!!!!!!!

30 de abril de 2010, 14:56  
Blogger Peter Mihm said...

Las declaraciones de LeBron y su técnico sobre la leña que reparten los Celtics auguran cera de la buena. Me gusta. Jajaja

Gracias por leer, por aprender y por disfrutar. ;)))

30 de abril de 2010, 15:09  
Blogger stockton said...

El premio a Tyreke es indiscutible, no sólo tiene los mejores números, si no que ha sido el más regular.Quizás el impacto de Jennigs sobre su equipo ha sido mayor, pero sinceramente creo que ha estado un peldaño por debajo de Evans.
Y esta noche, como regalo de mi cumpleñaos, espero que mis Jazz pasen de ronda ante los Nuggets y luego si tocan los Lakers, a tocar las narices, ellos en la cancha, yo en el blog ejejjeje.Saludos cracks

30 de abril de 2010, 15:24  
Blogger the pearl said...

La serie entre Phoenx y San Antonio va ser preciosa. Lo malo que ahora es cuando Darth Vader sale de la nave y el equipo entrañable se convierte de nuevo en el rodillo en forma de baloncesto.

30 de abril de 2010, 16:44  
Blogger yomarianob said...

Para mi pasan los Spurs.. como lo han hecho contra los Suns en la ultima decada..

Y tambien los veo ganando la siguiente ronda, venga quien venga..

saludos..

1 de mayo de 2010, 0:04  
Blogger Peter Mihm said...

Habrá que ver hasta donde son capaces de llegar. Pero sí, ante los Suns parten como iniciales favoritos.

1 de mayo de 2010, 10:11  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.