23.4.10

Thunder y Bulls logran su primera victoria

Viendo cómo se habían desarrollado los últimos partidos lo sucedido anoche no debe sorprender. Los Lakers cayeron ante los Thunder por 101-96. OKC tiró de tres de sus mejores hombres y ganó. Kevin Durant se fue a 29 puntos (con un flojo 8 de 24, pero con 12 de 13 desde la línea de personal) y añadió 19 rebotes y 4 asistencias. Jugador total. Además, Russell Westbrook estuvo fino con 27 puntos (11 de 21), 8 rebotes y 4 asistencias. Y a ellos se sumó James Harden, autor de 18 puntos. De momento, 2-1 a favor de L.A.

Los Lakers estuvieron en el partido hasta el final con desventajas de 2 puntos en el último minuto, pero les faltó un punto para dar el golpe de autoridad necesario. Pau Gasol fue el mejor de los de Phil Jackson con 17 puntos, 15 rebotes, 6 asistencias y 2 tapones. Kobe Bryant sigue tirando de manera errática y anoche firmó un flojo 10 de 29, para 24 puntos, con 8 asistencias. Fisher (17), Bynum (13 y 7) y Artest (11) lo intentaron. Odom sigue flojo y se quedó en sólo 8 puntos y 6 rebotes.

Los Bulls dieron la que se puede considerar como la mayor sorpresa hasta este momento en los actuales playoffs al ganar a los Cavs por 108-106. Los locales ganaban por seis puntos en el último tramo del partido, pero los de Ohio se fueron acercando -con triples de LeBron y Mo Williams- y un triple desde medio campo de Anthony Parker tras un tiro libre fallado por Deng pudo haber cambiado el desenlace final del partido.

Derrick Rose (31 y 7 asistencias), Joakim Noah (10, 15, 5 asistencias y 2 tapones), Kirk Hinrich (27) y Luol Deng (20) fueron el cuartero decisivo de los luchadores Bulls.

En los Cavs, LeBron James se fue a 39, 10 y 8 y contó con dos sólidos aliados: Antawn Jamison (19 y 11) y Mo Williams (21). La serie continúa en Chicago, pero ya con un 2-1 en el marcador.

Los que parece que entran en barrena son los Blazers. Anoche cayeron en casa ante los Suns por un contundente 89-108 y la serie parece tomar unos derroteros bien diferentes a los que apuntaba la primera victoria de los de McMillan en Phoenix.

Jason Richardson (42 puntos, con 8 de 12 en triples, y 8 rebotes) fue el dueño del partido. Stoudemire (20), Nash (13 y 10 asistencias) y Dragic (10) le echaron la mano necesaria para poner la serie 2-1.

En los de Oregón, Aldridge (17 y 7), Webster (14 y 8), Bayless (14), Rudy (12, obediente tirando 8 tiros, 7 de ellos triples, para anotar cuatro) y Miller (11 y 9 asistencias) se vieron superados de principio a fin: 16-34 tras el primer cuarto; 37-66 al descanso; 60-81 al término del tercer cuarto... Eso sí, tres triples de Rudy en un minuto acercaron a los suyos a un esperanzador 80-91, pero fue un espejismo.

Además, Aaron Brooks ha sido elegido como Jugador con Mayor Progresión de la NBA en esta pasada campaña. El base de los Rockets se llevó 403 puntos, por delante de Kevin Durant, Marc Gasol y George Hill (todos ellos con 101), Andrew Bogut (93) y Russell Westbrook (67).

37 Comments:

Blogger Klingsor said...

Buenos dias a todos!
Gran victoria de mis queridos Bulls. Ójala la serie fuera tan peleada como el año pasado en PO.
Sé que no soy objetvo y si positivo, pero estos
bulls tienen caracter, lo demostraron el año pasado contra los
celtics y este año no serán barridos por los todopoderosos Cavs.
El año pasado jugaremos la final de conferencia, lo digo desde ya.
El mayor escollo es el entrenador, se está cuestionando mucho Vinny del Negro.
Todabía no se si este entrenador sacará todo lo posible a esta plantilla, pero es joven y tampoco apunta mal. Todabia no sé seguro si otro entrenador podría hacer dar un salto de calidad a mis queridos Bulls.
Qué opinais sobre esto?
Qué tengais un buen día todos!!!

23 de abril de 2010, 8:32  
Blogger Enric Morrow said...

Marc Gasol empatado al segundo puesto en la clasificación de mip.. si el primer año fue bueno, el segundo, mejor.. el dato merece ser destacado.. pena de lesión de cuello..

23 de abril de 2010, 8:56  
Blogger bibbykings said...

Tienes razon Peter, tal y como venian las cosas, las victorias de hoy de Thunder y Bulls no deben sorprender tanto.

He visto la 2ª parte de OKC-LAL y me han gustado los Thunder.. por fin Westbrook rompio a Fisher, y Durant aunque volvio a estar fallon, al final si las metio. Ademas aparecio Harden, Collison sacando faltas en ataque.. pero Jeff Green no está. Y tambien me ha gustado mucho la defensa que le ha hecho Durant a Bryant.

El otro dia vi el Dallas-San Antonio.. y aunque flipe viendo como los Spurs se dejaban remontar 20 puntos de diferencia.. madre mía, qué buenos son Duncan y Ginobili!!! 'Manudona'

P.D: Los Lakers vienen a jugar a Barcelona en Octubre de 2010. ¿Sabeis cuando se sacan a la venta las entradas? ¿Y dónde?

23 de abril de 2010, 8:58  
Blogger Peter Mihm said...

Lo normal es que las pongan a la venta en verano. La página de la NBA lo anunciará con tiempo. Y se venderán en la red sin problemas. Espero.

23 de abril de 2010, 9:55  
Anonymous Anónimo said...

yo no esperaba que los bulls pudieran ganar a los cavs ni 1 partido, pero la verdad es que tienen bastante margen de mejora estos bulls. Veremos si consiguen un buen jugador interior que complemente a Noah (Bosh?)

23 de abril de 2010, 9:59  
Blogger Peter Mihm said...

Los Bulls han demostrado que tienen calidad e instinto de playoffs. Otra cosa es que terminen perdiendo por 4-1...

23 de abril de 2010, 10:18  
Blogger Klingsor said...

puede acabar la seria 4-1 trankilamente.
Pero me quedo con esa frase, instinto de playoff, es lo que les define, recuerdo cuando eliminamos a Miami al año siguiente de ser campeones.El año pasado la gran pelea con cetics, tb eran los vigentes campeones.
Me gusta el caracter, les faltra una pieza para ser grandes, y los de Bosh no termino de verlo la verdad. Veo mekor la opcion Lee y otro bueno, siempre y cuando no sea Wade el que viene.
Y lo del entrenador, me da ue lo van a largar, no se xq pero tengo esa sensación.
Un saludoc cracks!

23 de abril de 2010, 10:36  
Blogger bibbykings said...

Por cierto, también muy bien la aficion de los thunder.. por momentos se me han puesto los pelos de punta!!! WE BELIEVE!!!

P.D: Peter puedes avisar si te enteras de lo de las entradas?? Gracias.

23 de abril de 2010, 10:42  
Blogger Peter Mihm said...

Lo haré, pero previamente sacaré la mía. Jajajaja.

No sé. A ver cómo tengo esas fechas. En principio ando con intención de ir al España-EE.UU. y al Lakers-Barça, pero ya veremos.

23 de abril de 2010, 11:02  
Blogger alvaro said...

A Bosh no lo veo como primer plato de ninguna franquicia en verano..

A del Negro se le discute bastante pero la verdad es que a pesar de perder calidad en la plantilla el pasado verano, y este año en los traspasos, mantienen el espíritu competitivo.

A mi si que me gustaría ver a Wade con Rose, pero creo que no se va a mover de Miami, que a parte de la ciudad, tienen margen como para dejar a Wade y traer a Lebron y a Bosh, casi nada.

Que los Lakers a estas alturas no hayan buscado una solución al agujero de Fisher es para cortar alguna cabeza..

23 de abril de 2010, 11:08  
Blogger Peter Mihm said...

Desde la modestia le mando a Kupchak un mensaje: Kyle Lowry y Luke 'Frodo' Ridnour creo que son agentes libres sin restricciones este verano. Ya puestos me hacía con los dos. Jajajaja.

23 de abril de 2010, 11:10  
Blogger alvaro said...

Yo traspasaba al ternero en verano, y lo digo con la serie 2-1, un sign and trade fantástico y a volar.. jaja.

De todas formas lo único que puede hacer lakers es usar el mid-level y aunque no uses el tope, solo puedes firmar a uno de los dos no?

23 de abril de 2010, 11:24  
Blogger Peter Mihm said...

Que Bend3r nos saque de dudas... Pero en todo caso la midlevel a quién se la das. Como muchísimo a Shannon Brown. Si es que lo del banquillo es penoso...

¿Traspasar al ternero? Bueno, pero tendría que ser por algo goloso y con Luke Walton en el pack...

23 de abril de 2010, 11:40  
Blogger alvaro said...

Jaja, invoquemos al gran Bend3r, en cualquier caso si que pueden renovar a Brown, y usar el mid-level en otro jugador, si les quedara margen hasta el máximo, claro.

23 de abril de 2010, 11:53  
Blogger Klingsor said...

@Alvaro
he vuelto a leer mi post y me he confundido, queria decir que me gusta la opción lee y otro bueno, antes que bosh por ejemplo, pero lo priemro que quiero es a Wade, justo he dicho todo lo contrario, lo siento. Currar con los jefes entrando y saliendo del despacho hace que no revise el contenido ni el continente,que vaya fallos de tecleo realizo, pido perdón,jeje.
El otro día vi una petición de un fan de los bulls a Smith, traspasar a Hinrich más Gibson por el Ternero, al leer vuestros comentarios me ha venido a la cabeza.
Estoy completamente en contra en ese traspaso.
Me encanta Hinrich, y junto a Rose hacen una pareja muy buena.
Los Lakers no tienen buen banquillo, pero son los únicos que sin banquillo pueden ganar el anillo.
Muchos cambiarian todo el banquillo y más por el titular de Lakers.
Por cierto que partido dan hoy en cuatro? los mil euristas no nos podemos permitir el plus.
Saludos cracks!

23 de abril de 2010, 12:01  
Blogger alvaro said...

No te preocupes que a mi me pasa lo mismo. Nos van a echar del trabajo por culpa de peter, jaja.

Pues a mi tampoco me termina de convencer ese traspaso para los intereses angelinos..

23 de abril de 2010, 12:04  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, vosotros decir que la culpa es mía y punto. Creo que lo sabrán entender.

23 de abril de 2010, 12:10  
Blogger Gasoleo said...

Creo que Rose es un grandísimo competidor,por eso aposté que Chicago ganaba dos partidos. A este equipo le faltan kilos, creo que Bosh sería un gran refuerzo que pondría a este equipo entre los cuatro primeros de la conferencia.

Parece difícil que los Lakers se puedan reforzar, ya son demasiado buenos. Se critíca mucho el juego y la capacidad defensiva de Fischer, pero creo que defender a un base como Westbrook es cuestión colectiva.

23 de abril de 2010, 12:23  
Blogger Bernardo said...

Quién coño es el ternero? Estoy aquí cada día y no me entero... Pq con lo de ternero os referís a muchos jugadores y por más que miro fotos no he visto a ninguno con cencerro.

Menudo ambientazo en el pabellón de OKC, sin palabras.
LA empezó jugando bolas dentro a Pau y Bynum, por momentos me gustó mucho el juego de LA. La derrota entra dentro de la lógica, menudo equipo tienen estos. Creo que LA ganará el cuarto partido.
Los Bulls estuvieron a punto de perder un partido que dominaron desde el principio, vistos los anteriores partidos no es una sorpresa. Jamison cada día me gusta más.
Y del cabezón ya no comentáis nada? Lo dicho ayer, los PO se le quedan grandes.

23 de abril de 2010, 12:26  
Blogger Bernardo said...

Coincido con Gasoleo, Westbrook es demasiado rápido para cualquier, creo que el base más rápido (corriendo) de la liga es Jennings y el segundo Westbrook. El error de LA creo que estuvo en que permitieron demasiados rebotes ofensivos, aunque no se si es un error que estos Thunders te cogan tantos ofensivos, pq a ver como lo evitas...
LA tiene que fichar este verano un base rapidito si o si, pq las nuevas generaciones de bases son cada vez más rápidos y más musculosos (algunos ya pensábamos q no se podía estar más cachas).

23 de abril de 2010, 12:30  
Blogger Peter Mihm said...

Por eso creo que Lowry sería un gran acierto. No saldría muy caro y es muy completo.

¿El Ternero? Pues en este caso, al no ser 'el de Pedreña' (que es David Doblas), es Andrew Bynum.

23 de abril de 2010, 12:46  
Blogger Peter Mihm said...

Y 35.000 dólares de multa a Rasheed Wallace por criticar a los árbitros. Calderilla para lo que él gana (casi 6 kilos este año), pero vaya gomazo para cualquier mortal.

23 de abril de 2010, 12:49  
Blogger Bernardo said...

Pues yo a Bynum no lo traspasaba por ningún jugador, no para de mejorar y sus ganchos cada vez son más efectivos. Le falta experiencia, pero no dudo que será un jugador muy importante en el futuro, ahora creo que sus 13kilos son una buena inversión. La dupla Pau y él le dan mucha fuerza e intimidación al equipo, en esta serie con ellos en pista me gusta más que con Odom, aunque quizás para Odom los Thunder sean el peor equipo, de ahí si poca aportación.
Por cierto, cuando se fueron de Seattle, a qué jugadores de los actuales tenían, pq estos Thunder tienen una progresión brutal y Durant puede arrebatarle el MVP a LJ desde la próxima temporada. Creo que a Durant le ha ido bien jugar en el oeste y quedarse fuera de PO unos años para seguir progresando, cosa que de haber caído en el este habría jugado PO desde el primer año y quizás su progresión "orgullo" no habría sido tal. Como coño paras a un jugador como Durant cuando está enrachado???

23 de abril de 2010, 13:17  
Blogger Peter Mihm said...

Kevin Durant y Jeff Green ya estaban en la época Sonic. Este temita me pone de mal humor, aunque la pasión por algunos jugadores hace que al final uno trague...

Bynum sano es un baluarte. Eso está claro. Hombres altos hay pocos, pero de todas formas creo que se le tenía que exigir algo más. A finales de este año cumplirá 23 años y ya es su quinta temporada en el equipo. Vamos, que el ternero se hace toro y ya no es ningún lechón. Y ese contrato te exige una mayor responsabilidad.

23 de abril de 2010, 13:29  
Blogger Bernardo said...

Es que son super jóvenes y no les falta experiencia, tal y como son ahora son un equipo temible y porque están jugando contra el campeón (que están jugando al máximo), porque sino podrían llegar muy lejos. Quien vendió a los Sonics no supo valorar lo que tenía, tenía a un jugador que puede superar los números de LJ y hasta ahora no le han dado publicidad, supongo que por no tener a una gran marca detrás, pero Durant es demasiado bueno, demasiado alto, demasiado rápido, tira demasiado bien, rebotea demasiado bien.

23 de abril de 2010, 13:41  
Blogger Ramón P.C said...

Pues como los thunder y los bulls le den por ponerse 2-2 tanto a los lakers como a los cavs se les van a poner de corbata...jajaja

23 de abril de 2010, 13:50  
Blogger Peter Mihm said...

A los Thunder sólo les veo el problema interior ahora mismo. Y es una pena que Green y Durant sean dos treses, a veces se ve que se pisan y como Kevin es tan buenísimo el pobre Green queda tapado.

Pero un equipo con Westbrook, Harden (que será el dos titular dentro de nada), Green, Durant e Ibaka ya es bueno ahora mismo.

Si se hacen con un center que mejore las prestaciones de Krstic y siguen con Maynor, Colison y demás... puf. EQUIPAZO.

23 de abril de 2010, 14:05  
Blogger Bernardo said...

Seguro que los Thunder no tienen problema salarial y este verano a poco que ofrezcan se pueden hacer con un agente libre potente. Ponles a Amare por ejemplo y ya tienes un equipo rapidísimo en todas sus posiciones.

23 de abril de 2010, 15:11  
Blogger alvaro said...

Si no, que saquen algo de experiencia a cambio de Green.. eso y un center en verano los catapultaba en un par de años a la final de conferencia fijo.

23 de abril de 2010, 16:18  
Blogger Bend3r said...

LA no va a traspasar a Bynum, eso no va a pasar, el futuro de la franquicia (y la era post-Bryant) pasa por él. Es muy difícil conseguir un 5 puro contundente y no le van a soltar, defendí su renovación a pesar de lesiones, incertidumbres y sobrepagos del momento. Teniendo en cuenta que aporta cosas en las que Gasol flojea y encima con Odom en plan Sr. Kardashian (¡qué mal le ha sentado la boda!) sería estúpido soltarle.

Shannon Brown, si decide no usar la PO, creo que será este verano un Early Bird. LA podrá ofrecer máx +75% sueldo o salario medio (lo que sea más alto) de 2-5 años. No tendrá bianual (la gastó con Brown el año pasado), y la MLE podrá gastarla a su antojo.

A mí Bosh me parece el mejor PF disponible y el mejor jugador de los que al final se moverán (apuesto por la continuidad de Wade y Lebron). Lee es voluntarioso, pero demasiado pequeño y sin el suficiente talento innato para ser un pez gordo en una liga de gigantes. Amare creo que debería pagarle un 20% de su contrato a Steve Nash y soy del club anti-Boozer (huele a cazo mix y se dejaba llevar). Las (estúpidas e inexplicables) decisiones de Bryan Colangelo han expuesto más de la cuenta los defectos de Bosh (es fácil quedar expuesto si tienes que hacer tu trabajo y el de Bargnani). Jugar con Brook Lopez o con Noah le dará otra dimensión. No puedes pretender que el principal referente defensivo en la pintura sea alguien como Pau, Nowitzki o Bosh. En cualquier caso, para mí, en conjunto, es posiblemente el 4 más completo de la liga (técnica, tiro, dribbling, velocidad, atleticismo...)

Me han sorprendido los Bulls, mucho pundonor, Vinny del Negro ha sacado petróleo de este equipo, no seguirá, no después de que su jefe intentara agredirle, le odia. Esperaba una serie de 4 partidos, me alegro por los Bulls. No me han sorprendido los Thunder, ya avisaron en LA, era lógico que en el 1er partido de PO en OKC de la (corta) historia de la franquicia el público apretara y les llevara en volandas. Batum otra vez con el hombro, estos Blazers están en cuadro, mala pinta.

23 de abril de 2010, 17:33  
Blogger Klingsor said...

@Bend3r
Excelecnte diagnostico, chapo!

23 de abril de 2010, 18:30  
Blogger Peter Mihm said...

Bend3r, uno de los lujos asiáticos del blog. Enorme. ¡¡Crack!!

23 de abril de 2010, 19:39  
Blogger yomarianob said...

Éste Bend3er.. si que da gusto leerlo, je.

Aunque quiza difiero en una cosa, yo veo a Wade con los toros en la proxima temporada.. no se si es un deseo o es que realmente asi lo pienso, ja.

Por cierto, hoy juegan los Spurs-Mavs, que partidito nos espera.. estoy muy ansioso, gracias a dios hoy pasan el partido por television (estoy harto de verlos por internet) aqui en Argentina.. fuerza Manu!

saludos.

23 de abril de 2010, 21:52  
Blogger alvaro said...

Yo a Bosh siempre lo pongo bajo la sombra de la sospecha, no lo veo muy capaz de hacer mejor a sus compañeros. Hay que recordar que bosh con calde, jack, turkoglu, bargnani, derozan, etc se que da fuera de PO en el este.

Yo por ejemplo por Pau no lo cambiaba, por mucho que promedie alrededor de 6 puntos más que él por partido.

Una cosa que no aclaras bend3r es si el MLE solo se puede gastar en un jugador o se puede repartir en varios.

Es verdad que bynum es el único en los lakers que parece con cierto recorrido y futuro, pero los lakers fueron campeones con él inadvertido. Yo, lo traspasaba, pero no por cualquier cosa.

24 de abril de 2010, 2:05  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que es el joven del grupo. Un pívot con mucha proyección. Yo tampoco lo traspasaba. Pero está claro que hay que buscar jugadores jóvenes y baratos que completen el roster. Y últimamente vía draft no llega nada de nada en segunda ronda.

24 de abril de 2010, 8:47  
Blogger NBA LAKERS said...

Bien por los dos equipos (Thunder y Bulls), con su victoria le agregan tensión a la serie.

Te espero por nuestro blog de los Lakers ;)

Un fuerte abrazo!

-NM-

24 de abril de 2010, 9:19  
Anonymous Anónimo said...

Hello. Facebook takes a [url=http://www.onlineblackjack.gd]online slots[/url] punt move in reverse on 888 casino traffic: Facebook is expanding its efforts to make something further real-money gaming to millions of British users after announcing a order with the online gambling retinue 888 Holdings.And Bye.

16 de enero de 2013, 3:51  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.