24.4.10

Spurs y Jazz se adelantan; y Pierce hunde a los Heat

Los Spurs se llevaron el tercer episodio del duelo de Texas por 94-90 en una demostración de seriedad. Duncan (25), Parker (23), Ginóbili (15, 5 y 7), George Hill (17) jugaron un partido duro y competitivo.

Manu vio como un codo de Dirk Nowitzki impactaba en su cara; el resultado, fractura de los huesos propios de la nariz. El argentino volvió a la cancha y metió 11 de sus 15 puntos en el último cuarto. Un auténtico crack.

Nowitzki sí estuvo fino anoche, aunque su esfuerzo fuera inútil. El alemán se fue a 35 puntos, pero sólo contó con la ayuda de Terry (17) y Barea (14). El resto fueron muy poco productivos. La serie que se prevé larga la lideran los Spurs por 2-1.

Los Jazz también ofrecieron su mejor cara ante los Nuggets a los que ganaron por 105-93. Deron Williams volvió a estar a gran nivel con 24 puntos y 10 asistencias, pero el hombre del partido fue Paul Millsap, autor de 22 puntos (11 de 14), 19 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. Además, Boozer (18 y 8), Wesley Matthews (14), MIles (10) y hasta Fesenko (9, 5 y 3 asistencias) cuajaron una buena actuación.

En Denver, sólo Billups y Melo, con 25 puntos cada uno, estuvieron a la altura del vital compromiso. Nadie más anotó en dobles dígitos. Los Jazz lideran la serie por 2-1.

Y los Celtics dejaron casi sentenciada la eliminatoria (3-0) al ganar a los Heat por 98-100. Con el partido igualado a 98, Paul Pierce dejó el sello de su enorme clase con una canasta de dos puntos desde casi siete metros sobre la bocina. Pierce terminó con 32 puntos y 8 rebotes. Ray Allen (25), Rondo (17, 5 y 8) y Garnett (16 y 6) fueron los otros importantes, como siempre.

En los Heat, Wade (34, 5 y 8), que acabó lesionado, Beasley (16 y 6), Haslem (10 y 8), Dorell Wright (15, 4 y 5) y Chalmers (10) dejaron pasar la oportunidad de darle un poco de vida a la eliminatoria.

11 Comments:

Blogger NBA LAKERS said...

Vi el tiro de Pierce en vivo... asombroso. Una lástima lo de Wade, quizás este sea el final para el Heat.

Sigue sorprendiéndome el Jazz al ver que no le afectan las lesiones. Todo un mérito.

Lo de San Antonio era de esperarse. "Nunca subestimes el corazón de un campeón," dijo Rudy Tomjanovich en la presentación del trofeo tras el segundo título consecutivo de sus Rockets en el año 1995... Ahi lo tienen, diez años después sigue sirviendo la frase.

Buen resumen de la jornada.

Te espero en nuestro blog de los Lakers ;)

Un fuerte abrazo!

-NM-

24 de abril de 2010, 9:38  
Blogger stockton said...

En el oeste las eliminatorias van a ser igualadas, y estoy de acuerdo con NBA LAKERS, los Jazz están rindiendo a un nivel enorme estando muy limitados por las lesiones. No sé si ganarán la serie, pero en esta situación no se les puede pedir más. Me hace gracia cuando año tras año Jerry Sloan es despreciado con respecto al COY, cuando sólo Phil Jackson me parece mejor entrenador que él. Pero bueno está claro que los Jazz no venden.
Y me sorprenden también los Celtics. Los dos años anteriores que estaban mucho mejor, sufrieron en PO y este año que estaban muy irregulares, al menos de momento se están mostrando como uno de los más fuertes, situación cuanto menos curiosa.
Y los Spurs pues es lo de siempre, no gustarán, se les dará por muertos, y siempre pelearán y en este caso icluso eliminarán a los Mavs.Es lo que tiene el lado oscuro.

24 de abril de 2010, 9:50  
Blogger the pearl said...

A fuerza de odiar a los Spurs ahora me resultan entrañables. Son como el típico malo de película que es un cabronazo pero al final te acaba cayendo bien.

Buena barrida le están pegando a Wade.

24 de abril de 2010, 10:35  
Blogger Peter Mihm said...

Es cierto, todo lo que decís. A los Spurs, y más ahora que ya no está Bruce Lee Bowen, se les coge 'cariño' por su mentalidad. Es un reconocimiento a la capacidad de competir que tienen. "Nunca subestimes el corazón de un campeón", sí, frase memorable.

Los Jazz, enormes. Stockton siempre comenta que Okur no defiende una castaña y aunque es una baja importante puede que el estilo aguerrido que te pueden aportar Millsap y Boozer hace mucho daño porque aunque no son grandes sí son rápidos y físicos.

Mucho tienen que cambiar los Nuggets para dar la vuelta a esto.

Y la canasta de Paul 'Silverado' Pierce, pufff, pura poesía. Una oda a la clase. Como dijo Trecet y no me canso de repetir: "El sonido de ese balón tocando la red por dentro es sólo comparable al material del que están hechos los sueños, indudablemente". Amén.

24 de abril de 2010, 11:01  
Blogger Peter Mihm said...

Estaba mirando unos pronósticos que hicimos el día 26 de octubre y tanto Bakshish como yo decíamos esto en el apartado 'Equipo Revelación': OKC Thunder.

Para compensar también pondré los demás pronósticos, jajajaja:

1-Campeón: Lakers.
2-Finalista: Celtics.
3-Equipo revelación: Thunder.
4-MVP: Kobe.
5-ROY: Griffin.
6-6º hombre: Ben Gordon.
7-MIP: Marquis Daniels.

Pocas opciones de acertar más de dos...

24 de abril de 2010, 11:30  
Blogger stockton said...

A mi Okur no me gusta,es muy lento y no defiende si pero tengo claro que mejor el turco que nada,sobre todo en ataque, donde con su tiro de 3 puede hacer mucho daño. Desde luego que es una baja importante, como también la de AK47, por eso creo que el mérito del equipo es enorme. Ahora bien, también creo que si quieren aspirar a cotas mayores, deben dar boleto a boozer y okur, y con ese especio salarial buscar un exterior de garantias y apuntalar algo en banquillo, y con la elección del próximo draft, que se presume bastante alta intentar buscar un pivot o un interior para complementar a millsap.

24 de abril de 2010, 12:15  
Blogger Peter Mihm said...

Millsap es tremendo. Le pude ver en vivo ante el Madrid el otoño pasado y les hizo un traje. Qué facilidad para el juego.

24 de abril de 2010, 12:16  
Blogger LITROS said...

Jazz, mientras no pierdan a Deron y "Carlos", y Milsap y Korver (¡como me gusta!)saliendo del banquillo, el resto basta para poner en apuros a cualquiera.
Como dice The Pearl, quein me iba a decir que yo diría esto de Jazz (uno de mis mas odiados) y a pensar lo mismo que él, de Spurs (quizas mi otro mas odiado),si ponemos a todo esto al los Pistons, ya tenemos a la tripeta, jua, jua, jua.
Impresionante seriedad del resto de la plantilla de Jazz, que sin ser de relumbrón, ninguno se sale de su papel y todos aportan.

24 de abril de 2010, 16:39  
Blogger LITROS said...

Amen, Pet, Amen a Paul.
Grande siempre, Ramon.

24 de abril de 2010, 16:43  
Blogger Ramón P.C said...

Si Miami pierde esta eliminatoria sin plantar cara a Boston (4-0 o 4-1) será suficiente para que wade se marche este verano...ya vereis

24 de abril de 2010, 20:46  
Blogger Peter Mihm said...

Sin duda una eliminación de ese tipo le dolería mucho a Flash...

25 de abril de 2010, 9:37  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.