10.4.10

Pau, chico para todo

Nuevo mal partido de los Lakers, y eso que enfrente estaban los Wolves. En medio de una extendida mediocridad, sólo Pau Gasol destacó: 29 puntos, 15 rebotes, 4 asistencias y 4 tapones, con una gran facilidad para hacer estadística. Odom (13 y 12), Farmar (13, 4 y 5), Artest (11), Mbenga (11), Brown (11) no brillaron especialmente a pesar de los minutos con los que contaron todos ellos. Flynn (19), Love (12 y 18) y Gomes (15, 7 y 6) fueron los destacados de Minny.

En el Este, Bulls y Raptors siguen demostrando que ninguno merece jugar los playoffs. Los canadienses cayeron ante los Hawks por 107-101. Crawford (25) lideró a los locales; y Amir Johnson (18 y 13) y Sonny Weems (18) a los de Toronto. Calderón firmó 10 puntos y 10 asistencias.

Y los Nets derrotaron a Chicago por 127-116 tras dos prórrogas. Terrence Williams (27, 13 y 10) y Brook Lopez (26 y 14) fueron los mejores del peor equipo de la temporada. Brad Miller (27 y 10), Derrick Rose (25) y Kirk Hinrich (13, 9 y 9) aún se están tirando de los pelos.

Los Magic siguen con su pulso con los Lakers y ganaron a los Knicks con un sólido Howard (25 y 13). Sergio volvió a estar bien con 13 puntos (4 de 6, 2 de 2 en triples y 3 de 4 en libres), 3 asistencias y 1 robo en 24 minutos.

En la lucha por ascender posiciones en el Oeste, los Thunder vencieron a los Suns por 96-91. Durant (35) se llevó el gato al agua ante Stoudemire (24 y 15). Los Spurs cayeron en casa ante los Grizzlies por 99-107. Randolph se fue a 28 puntos y 15 rechaces. Los Mavs ganaron en Portland con 40 puntos de Dirk Nowitzki. Rudy volvió a sentirse jugador y abandonó el cero de su casillero anotador: 11 puntos (3 de 4 en triples). Y los Jazz ganaron a los Hornets con un sobresaliente Deron Williams (27 y 16 asistencias) y un gran Paul Millsap (15 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias, 5 robos y 2 tapones).

Además, los Cavs cayeron ante los Pacers (Grager, 36); los Rockets ganaron a los Bobcats (Aaron Brooks, 23); los Pistons derrotaron a los Heat (Gordon, 39); los Wizards a los Celtics (Blatche, 31 y 11); y los Bucks ganaron a los Sixers (Delfino, 23).

11 Comments:

Blogger Pablo Martinez said...

Jaja que gracia me causa este artículo. No hubo mediocridad... la verdad es que en general en el mundo Laker se coincide en que no fue un mal partido. Pero claro, jeje, Gasol fue el mejor ;)

Saludos!

10 de abril de 2010, 10:59  
Blogger Peter Mihm said...

Cuestión de pareceres... A mí que L.A. no gane a los Wolves (15-64 de récord) con comodidad me parece muy mediocre. Sólo Pau dio el nivel que tiene que dar. En los demás, nadie dio el paso al frente necesario y a dos minutos para el final sólo se ganaba por cuatro jugando muy mal.

Pero bueno, como representante que veo que eres del 'mundo laker' se ve que vimos el partido de manera muy diferente... ;)))

Y además veo que dudas que Pau fuera el mejor... ¿?

10 de abril de 2010, 11:21  
Blogger stockton said...

Si con las estadísticas de Pau, se duda que hizo un partidazo....
Y Brutal Deron Williams, 27 puntos y 16 asistencias, con grandes porcentajes. Lo que me fastidia de este jugador es su defensa, los bases rivales siempre hacen buenos números contra él. Tiene que mejorar en ese aspecto. Y que pena esa derrota de anteayer contra Houston porque ahora serían los 2º del oeste, con factor campo hasta como minimo la final del Oeste(si llegasen).Aun pueden lograrlo, pero yo no me fio de los Jazz, tan pronto ganan a los Lakers como pierden con un equipucho.

10 de abril de 2010, 11:27  
Blogger Peter Mihm said...

Es cierto que Deron debería pulir aspectos de su defensa, pero también lo es que casi siempre es superior a su par... La cagada ante los Rockets, una pena.

10 de abril de 2010, 11:30  
Blogger Mr.VetSon said...

Un equipo cómo LA tiene que ganar holgadisimamente contra Wolves. Un equipo que aspira al título debe ARRASAR a los de Minesota si además se juega el factor cancha con otro aspirante (Orlando)

Es increíble lo rápido que normalizamos los partidazos de Pau: ¡este tío ha nacido en St.Boi! y desde que debuto no ha dejado de mejorar año a año. Nos ha acostumbrado a la excelencia en la mejor liga del mundo. Cuando yo sea mayor les contare a los niños que yo vi jugar a Pau Gasol.

Madre mía lo de Bulls y Raptors... parece que nadie quiere jugar la primera ronda contra Cavs, dónde probablemente se llevará un 4-0 cómo una catedral.
Aunque lo que no me gusta nada de los de Ohio es su total y absoluta dependencia del Elegido. ¿Que pasaría ante una eventual lesión de Lebron? ¿Hay alguien capaz de ejercer de líder en el equipo? Ningún jugador del roster ha demostrado capacidad de jugador franquicia (Mo no es fiable, Jameson nunca demostró ser un líder en Wizards y Shaq ya no es lo que era) cómo para suplir ese vacío.
Se que es "basquet ficción", pero creo que los equipos deben tener ese segundo foco de liderazgo para los momentos bajos de la estrella si quieren aspirar al todo.

¡siento la parrafada!

10 de abril de 2010, 12:27  
Blogger stockton said...

Hombre, MrVetson, en mi opinión Cleveland tiene un equipazo, y aunque es cierto que Lebron es indiscutiblemente el lider, no tengo tan claro que la dependencia de los Cavs hacia James sea tan grande. Pero es que eso pasa en todos los equipos. A LA le quitas a Kobe y también baja, a Spurs Duncan, a Orlando, Howard, y es lógico por algo son los jugadores franquicia. Unos tienen más dependencia que otros, pero creo que cleveland este año tiene plantilla para que una eventual baja de lebron no sea una catástrofe.

Y respecto a la "pugna" entre raptors y bulls por ver quien NO se mete en play offs, esta pasada madrugada otro asalto, y como no, los dos perdiendo, en el caso de chicago ante los potentisimos Nets.
Sinceramente, veo demasiados indicios para pensar que ambos equipos no quieren jugar PO, y poder optar a una elección un poco más alta en el draft, o con muchisima suerte un número alto. Estas actitudes me parecen patéticas, pero bueno hablo desde la impresión que tengo no desde la seguridad,pero me parece muy raro todos los acontecimientos que están pasando.

10 de abril de 2010, 12:53  
Blogger Mr.VetSon said...

El equipazo es indudable, pero no me dan ninguna sensación de juego colectivo en ataque, dónde lo ceden todo al "Chosen one" sobre todo en partidos importantes.
Es evidente que los jugadores franquicia tienen mucho peso, pero en los casos que mencionas jugadores cómo Pau, Manu o Vicente son capaces de asumir el rol de estrella y cargar con el peso ofensivo de sus equipos.
¡Supongo que tambien es la poca simpatia que me despierta Lebron y el juego de Cavs jejeje!

Esperemos que ninguna estrella mas se lesione (lo de Bogut ha sido un revés durisimo para las aspiraciones de los Bucks) y podamos disfrutar de unos buenos playoff, que se avecinan muy igualados en el oeste.

10 de abril de 2010, 13:39  
Blogger alvaro said...

Bueno está claro que Pau fue el mejor, pero el partido fue lamentable.

Que Mbenga haga su 'career high' dice bastante del nivel defensivo del partidito.

Son unos numerazos y hay que darles su justa importancia, es verdad que ultimamente Pau está aumentando sus prestaciones. De hecho lo acaban de nombrar jugador de la semana.

10 de abril de 2010, 15:20  
Blogger Pablo Martinez said...

No, Mihm... yo lo decía irónicamente. Hice ese contraste entre "mediocre" y que Pau sea el "mejor". Coincidimos en que hizo un buen partido, y fue el mejor, aunque tuvo que padecer en los duelos en la pintura contra Milicic y Love sin contar con Bynum.

Mr VetSon: "Un equipo cómo LA tiene que ganar holgadisimamente contra Wolves. Un equipo que aspira al título debe ARRASAR a los de Minesota si además se juega el factor cancha con otro aspirante (Orlando)"

Este comentario es demasiado pretensioso. A todos nos hubiese gustado que sea así, pero estábamos sin Kobe ni Bynum, y jugando como visitantes luego de un viaje al día anterior. Antes de criticar a manzalva hay que tener en cuenta ciertos factores determinantes.

Nada más.

Saludos!

11 de abril de 2010, 0:02  
Blogger Peter Mihm said...

Eso que dices es cierto, Pablo. Siempre hay que tener en cuenta determinados aspectos habituales en la liga: lesiones, largos desplazamientos... pero aún así L.A. debe ser muy superior.

Y es verdad también lo de Milicic y Love, que hicieron trabajar a Pau mucho al estar como única referencia real en la pintura.

11 de abril de 2010, 9:38  
Blogger Mr.VetSon said...

En eso tienes razón, quizás era demasiado arrogante. Pero creo que los Wolves son un equipo menor para un aspirante al título. Estaba un poco encendido por la mala interpretación de tu comentario.
Haya paz.



PD: conste, no soy fan de Lakers.

12 de abril de 2010, 12:33  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.