25.4.10

Los Thunder se aprenden el camino

El Ford Center de OKC vivió una noche pletórica en plan We believe, pero en versión todos de blanco. Los Thunder exhibieron piernas frescas y rápidas, un frescor del que adolecieron los angelinos desde el principio. El 110-89 evidencia lo que pasó en la cancha a la perfección.

Kevin Durant (22), Russell Westbrook (18, 8 y 6), Jeff Green (15 y 9, pero con un horrible 5 de 17), James Harden (15, 5 y 4), Maynor (13) e Ibaka (8, 6 y 2 tapones) jugaron a placer.

En los descafeinados Lakers, Bynum (13 y 10), Pau Gasol (13, 4 y 3), Kobe (12, con sólo 5 de 10 en el tiro), Fisher (11), Odom (12 y 6) y Brown (10) dieron una imagen de equipo sin chispa y que tendrá que aferrarse al factor Staples para evitar disgustos mayores. La serie igualada 2-2 augura cosas interesantes.

Los Blazers vencieron a los Suns por 96-87, después de dos partidos lamentables e igualaron a dos su serie en el regreso de Brandon Roy. LaMarcus Aldridge (31 y 12), Andre Miller (15, 6 y 8), Batum (10 y 7), Bayless (titular en el lugar de Roy-Rudy) y Roy (10) no estuviero brillantes, pero sacaron adelante el choque. Rudy se quedó en 9 minutos y 3 puntos y 1 asistencia. En los Suns, Stoudemire (26) fue el más destacado.

Los Magic superaron a los Bobcats por 86-90 con un gran Jameer Nelson, autor de 32 puntos. Lewis (14 Y 6), Howard (13, 8 y 7 tapones) y Carter (10) fueron los otros destacados. Stephen Jackson (19) y Gerald Wallace (13 y 8) no pudieron evitar que la serie vaya ya 3-0 a favor de los de Florida.

Y los Bucks subieron su primera victoria a su casillero en su serie ante los Hawks (1-2). El 107-89 evidencia que los locales fueron superiores. John Salmons (22 y 7 asistencias), Jennings (13 y 5 asistencias), Mbah a Moute (12 y 5), Jerry Stackhouse (16), Ersan Ilyasova (11) y Luke Ridnour (11) cuajaron un partido completo como equipo. En los Hawks, Joe Johnson (25, 6 y 4) fue el único que dio el nivel.

11 Comments:

Blogger stockton said...

La verdad es que no esperaba que los Lakers fueran a pasar tantos problemas, aunque es cierto que el Oeste es tan igualado que sería muy dificil un paseo de los angelinos.Yo pensé en un 4-1, pero de momento van empatados.No obstante sigo pensando que pasarán los lakers, quizás finiquiten la serie en Los Ángeles.
Westbrook le está haciendo un roto partido si y partido también a Fisher, que es lo que es, un veteranisimo sin frescura. A mi me sigue pareciendo increíble que sea el base titular de un equipo NBA, y ya no digamos a un aspirante al título.En verano debían de haber destinado el dinero de Odom o Artest en fichar a un buen base.No lo hicieron y creo que eso les va a pesar en los próximos años, a no ser que consigan un robo del draft.

25 de abril de 2010, 12:23  
Blogger stockton said...

Quería decir que Westbrook le hace un roto partido si, y partido también a Fisher.

25 de abril de 2010, 12:24  
Blogger alvaro said...

Es muy triste lo de los Lakers, es como si pensaran.. "Que pereza, la que hay montada en OKC, mejor esperamos al Staples" No les aguantaron ni 5 minutos.

Este equipo no tiene frescura y Phill Jackson los ha llevado fundidos a los playoff. Su indolencia ha hecho ir a los lakers a velocidad de crucero toda la temporada, y cuando los rivales han apretado los dientes y había que ponerse el mono de trabajo, hemos visto los resultados.

Tienen 2 segundas rondas en el draft, pero ya me extrañaría que sacaran los lakers algo de ahi. Eso les pasa por comerse con patatas el expiring de Morrison, el año que viene tienen el de Sasha, a ver si hacen lo mismo..

25 de abril de 2010, 13:20  
Blogger Bernardo said...

Bueno, los Thunder le dieron ayer un palizón brutal a LA. Al principio LA no jugó mal e intentaron plantar cara a la tromba que tuvieron que soportar al principio. En esta serie veo dos cosas, la primera es que LA va a tener que jugar muy bien y para pasar de ronda no le vale con su calidad, tienen que jugar más en equipo y sobre todo mejorar la defensa, pq los Thunder hacen lo que quieren. El balance defensivo de LA debe ser más rápido, pero con Fisher, Bynum y Pau es un poco difícil. LA tiene que hacer su juego. Menudo ambiente más guapo en el pabellón de OKC!!!!
Portland con Roy volvió a ganar, no vi el partido, pero a ver si esta serie vuelve a igualarse.

25 de abril de 2010, 14:35  
Blogger alvaro said...

Fue una de las claves, el balance defensivo. A LA les hacen falta piernas.

El de Portland fue igualado hasta el final, Rudy salio en el segundo cuarto del partido y no volvió a entrar.

25 de abril de 2010, 14:59  
Blogger Bernardo said...

Y la segunda cosa que había visto en la serie LA vs OKC es que el equipo de los thunder puede marcar época. Son muy buenos y jóvenes y creo que estos próximos años tienen buenas elecciones del draft. Pese a su juventud parece que no necesitan EXP y tienen una confianza en si mismos brutal, se creen que pueden ganar a cualquier equipo. Menuda defensa hacen, son rapidísimos y por eso hacen tan bien las ayudas defensivas, a ver como reacciona Tío Phil.

25 de abril de 2010, 15:10  
Blogger Ramón P.C said...

Y los que dubaban de OK y de su juventud...¿¿¿ jejeje

Bueno acabarán pasando los Lakers, pero tienen que ganar si o si el 5º partido.

Y los que lo tienen complicado ya son los Mavs, contra SA

25 de abril de 2010, 16:38  
Blogger Peter Mihm said...

Piernas, piernas y piernas... Si llegas sin piernas a los PO estás muerto. Y encima si enfrente tienes a siete tíos a los que les quedan tantísimos saltos en las mismas.

Lo que está claro es que el quinto partido tiene una importancia vital. Apenas hay margen de error.

L.A. tiene que hacer valer su mejor juego interior. Y Kobe tiene que dar con el equilibrio, que está justo entre los 10 tiros de ayer y los 29 del partido anterior.

25 de abril de 2010, 18:04  
Blogger stockton said...

Yo diría que lo más importante en PO, por encima de las piernas, es la experiencia, que no veteranía, y de eso van sobrados los Lakers. Pero insisto en que o refuerzan(y bien) el puesto de base, o lo van a pasar mal, no sólo este año, si no los siguientes.
Estoy con Bernardo en que los Thunder pueden ser un equipo potentísimo los próximos años si mantienen el núcleo y consiguen alguien interior que sea solvente.
Quizás deberían buscar un traspaso con Jeff Green y traerse un verdadero interior. A mi Westbrook me encanta pero aun le queda para ser un verdadero base,(para mi nunca lo ha sido).
Y para completar el equipo tendrán que moverse en el mercado de agentes libres, porque rondas del draft no las van a tener muy altas previsiblemente, el año que viene tienen el 21 y el 26, con lo que a priori no van a poder sacar mucho. No se si Oklahoma es un destino atractivo para un jugador, aunque el equipo tiene unas perspectivas fantásticas y eso pueda atraer a algun agente libre importante.

25 de abril de 2010, 18:46  
Blogger alvaro said...

Algo pescaran en el mercado de agentes libres, seguro. El cielo es el límite de este equipo..

Estoy de acuerdo con lo de Green, un traspaso no sería mala opción.

25 de abril de 2010, 19:35  
Blogger J-Bo said...

Bueno, veo que en la porra aún tengo posibilidades, y realmente estoy convencido de ello, de acertar con el 4-3 para Thunder, creo recordar.

Así que ahí va otra previsión, mi quinteto para los Thunder los próximos años, al menos el que me gustaría a mí.

Westbrook-Harden-Durant-Green-Alabi(draft)

En el banquillo, Maynor, Sefolosha e Ibaka, traspasando a Krstic y Collison que no me pegan demasiado en OKC, por un buen '5' y '3' suplentes...

25 de abril de 2010, 20:25  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.