28.4.10

Los Lakers pasan por encima de los Thunder

Los Lakers dieron un soberano repaso a los Thunder desde el principio hasta el fin. La fuerza interior de los angelinos se impuso con claridad. Más de la mitad de los puntos de los de Phil Jackson vinieron de bandejas o mates, un dato brutal. El 111-87 final no admitió ni maquillaje, y eso que los californianos diputaron prácticamente el último cuarto con los menos habituales.

Pau Gasol (25 puntos -10 de 16 y 5 de 5-, 11 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y 1 tapón) y Andrew Bynum (21, 11 y 2 tapones) fueron los dos mejores hombres del partido. Kobe volvió a estar tímido de cara al aro y se quedó en 13 puntos (4 de 9), 7 asistencias, 3 rebotes y 2 robos, pero hizo un gran trabajo defensivo sobre Westbrook. Artest (14, 5 asistencias, 2 robos y 2 tapones), Farmar (14) y Odom (7, 8, 4 y 3 tapones) también aportaron.

Los Thunder, por su parte, estuvieron desconocidos y erráticos en el tiro (36,9 por ciento). Tras el primer cuarto ya perdían por 15 y al descanso por más de 20. Kevin Durant (17, con 5 de 14), Russell Westbrook (15 -con 4 de 13-, 5 y 6) e Ibaka (12 y 9) no tuvieron su noche. Eso sí, el viernes la afición de OKC hará que el partido sea bien distinto. O eso es lo que al menos el equipo espera.

Los Cavs superaron a los Bulls por 96-94. Los de Illinois dieron guerra hasta el final, pero dijeron adiós al perder la serie por 4-1. LeBron James jugó con dolores en su codo derecho y por momentos dio la sensación de estar francamente dolorido... Aún así se fue a 19 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias.

Antawn Jamison (25 y 5), Shaq (14, 8 y 3) y Delonte West (17) fueron los otros hombres importantes de Cleveland. En Chicago, Derrick Rose (31 y 6 asistencias), Luol Deng (26) y Kirk Hinrich (12, 4 y 4) se fueron de vacaciones, pero con buen sabor de boca.

Los Mavs recortaron distancias con los Spurs (aún pierden 3-2) al ganar con comodidad por 101-83. Caron Butler fue el amo y señor del choque con 35 puntos y 11 rebotes. Nowitzki (15 y 9), Terry (12), Kidd (10, 7 y 7) y Marion (10) completaron la actuación del alero.

En los Spurs, poca cosa: Tony Parker (18 y 6 asistencias), Duncan (11 y 6), Hill (12), Ginóbili (7)... Sin duda el partido de anoche no fue el de ninguno de ellos.

Los Celtics también pasaron a segunda ronda (4-1) tras superar a los Heat por 96-86. Ray Allen (24, con 5 de 6 en triples), Rajon Rondo (16, 8, 12 y 4 robos), Paul Pierce (21, 7 y 6) y Kevin Garnett (14 y 8) asumieron su papel y cumplieron con su rol en el equipo.

Dwyane Wade se fue a 31 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias en el que podría haber sido su último partido con la camiseta de los Heat. Desde ahora mismo es libre para decidir su futuro; el verano de 2010 ya está aquí para él.

18 Comments:

Blogger matraco said...

Buenos días!
Najera sigue repartiendo. Ayer le tocó el turno a Parker. Luego dirán que los Spurs son los duros.

Y los Lakers han confirmado lo que ya sabíamos. A los Thunder este año se les gana por juego interior. Y aquí Gasol sigue haciendo camino hacia la leyenda. Otro gran partido.

Los Bulls y los Heat de vacaciones. Chicago apretó a Cleveland hasta el final, pero da la sensación de ser un equipo al que le faltan un par de piezas. Por cierto, recital de canastas imposibles de Rose.

Saludos,

28 de abril de 2010, 9:27  
Blogger Enrique said...

Los Spurs son los duros. La de ayer de Najera se la dio McDyess a Dirk en el tercer partido. Entonces supongo que no estuvo mal vista.

28 de abril de 2010, 9:43  
Blogger Gasoleo said...

Viendo la serie se nota que Kobe está muy tocado, veremos si aguanta pero si quieren repetir anillo tiene que mejorar mucho. En caso contrario ¿Podrían los lakers ganar con las torres gemelas?

28 de abril de 2010, 10:01  
Blogger Peter Mihm said...

A mí los Lakers sí me dieron muy buenas sensaciones como equipo. A Kobe se le ve tocado, que si la mano, que si bolsa de hielo tremenda en la rodilla, tirando sólo 9 veces a canasta... Pero si el equipo ofrece esa solvencia qué más da. Pau y Bynum estuvieron enormes aprovechando la debilidad interior de los Thunder, pero la defensa estuvo a buen nivel, se jugó con intensidad y no se permitió que la ventaja cayera en ningún momento.

L.A. tiene defectos, pero también grandes virtudes. Y son éstas las que pueden ayudar a que el equipo siga logrando éxitos. Yo me quedo con la actitud del equipo. Me gustaría verla también el viernes en OKC.

Sobre Nájera, qué vamos a decir, le han asignado el papel de fostiador y él reparte a quien le mandan. Pero como dijo un amigo hace tiempo, "al que no le guste el contacto que juegue a voleibol".

28 de abril de 2010, 10:10  
Blogger alvaro said...

http://www.youtube.com/watch?v=IOhLehGGR3s

También hay algún que otro peligro..

Se me hace raro ver a Kobe metiendo tan poquitos tiros, aunque si es verdad que él cuando suele asumir la mayoría de los tiros es al final, y ayer no tuvo la oportunidad.. Kobe debe descansar, espero que no sea tan burro de ir al mundial..

28 de abril de 2010, 11:43  
Blogger Peter Mihm said...

Que sí, hombre, que venga al Mundial y así le vemos en Madrid...

En serio, yo creo que no vendrá y que se tratará de recuperar, que ya tiene sus años.

Ayer jugaron mucho hasta los suplentes. Los titulares apenas superaron los 30-31 minutos. Morrison jugó casi tanto al resto del año... Y qué modelito de calle que llevaba Mbenga: chaqueta imposible, pelo teñido de rubio... Puff. Vaya look.

28 de abril de 2010, 11:49  
Blogger alvaro said...

He visto este video de lebron en el blog de 13t, es lamentable.

http://www.youtube.com/watch?v=XgwShbi4CUk

28 de abril de 2010, 13:05  
Blogger Ramón P.C said...

Yo creo que los Lakers no pueden repetir anillo sin Gasol O Bryant al 100%.

¿Último partido de Wade en Miami? Yo siempre he apostado por que se iba a ir, y mas con esta eliminatoria que han echo antes Boston...

28 de abril de 2010, 13:16  
Blogger Bernardo said...

LA tiene muchas opciones y si Kobe no está fino, para eso están Pau y Andrew "cada vez me gusta más". Los yankis en cada retransmisión, no dejan de alabar a Pau, así como antes del anillo era Gasoft, ahora día tras día, siempre dicen que es "so skilled" y lo repiten una tras otra vez.
Kobe ayer jugó muy bien, penetraba y doblaba cuando no podía tirar cómodamente y renuncia a tirar triples en los que duda. Cuando tenía que jugar una canasta, buscaba jugarla en el poste bajo. Y gran acierto de Phil poniendo a Kobe a defender a Westbrook (Fisher lo agradece). Las asistencias que dieron brutales. A ver qué pasa el viernes en OKC, ante estos hay que intentar liquidarlo en 6 partidos, pq si te la juegas al séptimo malo si Durant tiene su día.
SA ha dado mala impresión en los últimos 2 partidos, el cuarto lo ganaron gracias al banquillo, pq el big 3, no estuvo fino y ayer tampoco lo estuvieron y no hubo banquillo. Tendrán que aprovechar la pista en el sexto.

28 de abril de 2010, 13:17  
Blogger Bernardo said...

Respecto a Wade, ahora mismo puede tener en mente una cosa. Pero a medida que vayan pasando los días y vaya viendo que otros jugadores/equipos siguen jugando partidos y cada vez más emocionantes dichos partidos, empezará a pensar que él podría estar ahí y que este verano es el momento de buscarse un proyecto real.
Yo creo que Wade se irá (Chicago tiene mucho que ofrecerle).
Y si a los Cavs los largan también antes de la final, lo mismo pasará con LJ.

28 de abril de 2010, 13:21  
Blogger Peter Mihm said...

Es que Pau tiene algunos momentos enormes. Y lo mejor es esa facilidad inmensa cuando ve las cosas fáciles.

28 de abril de 2010, 13:28  
Blogger J-Bo said...

Thunder directamente no salió a competir anoche, salvo algunas acciones aisladas de Westbrook, ni defendieron la propia, ni atacaron la canasta contraria.

En Oklahoma espero que vuelvan a jugar como saben, y que al menos planten cara a Lakers, pero tengo la impresión de que volverán nuevamente a LA a jugar el séptimo.

28 de abril de 2010, 14:06  
Blogger Bernardo said...

Yo creo que los Thunder si salieron a competir, venían crecidos tras ganar dos partidos seguidos. Pero tras empezar 0-10 y jugar fuera sabiendo que los árbitros no les iban a ayudar, poco a poco fueron despertando del sueño.
Lo que pasa que se encontranron con Bynum y Gasol dispuestos a jugar duro y al tener más kilos eso se nota.
El partido del viernes de cuatro será el OKC vs Lakers? No consigo ver la programación del viernes. Pq me pilla de viaje y sería genial poder verlo.

28 de abril de 2010, 14:37  
Blogger Peter Mihm said...

Creo que Carnicero dijo que sería el partido de Cuatro...

28 de abril de 2010, 15:41  
Blogger T-Mac#1 said...

Segruro que será el partido de cuatro, mientras LA siga en PO darán todos los partidos que jueguen.

Muy superiores ayer los Lakers, yo creo que la serie no vuelve a Los Ángeles.

28 de abril de 2010, 16:27  
Blogger Peter Mihm said...

Me levanté con el partido empezado y cuando me senté no daba crédito ni al marcador ni a la facilidad con la que los Lakers mandaban en el choque. No hubo pájaras y siempre se mantuvo la intensidad. Algo que no es muy habitual en los angelinos.

De todas formas, es que el equipo se había tomado muy en serio este partido y sabían que era un partido comprometido. Incluso habían llegado a decir que era un partido en el que decían sentir sus "backs against the wall". Y es que una derrota habría sido dolorosísima.

28 de abril de 2010, 17:02  
Blogger T-Mac#1 said...

Muy definitiva diría yo que sería la derrota, para mi el que primero llega a la 3ª victoria tiene mucho ganado, sobretodo mentalmente.

28 de abril de 2010, 17:16  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que con empate a dos el quinto partido es trascendental, ya que dejas al rival al borde del precipicio. No es lo mismo jugarte los garbanzos en OKC con la peña en plan We Believe, que en casa ante Nicholson, Denzel Washington & Co.

28 de abril de 2010, 18:48  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.