8.4.10

El contratazo de Kobe Bryant

A finales de la pasada semana se hacía pública la renovación de Kobe Bryant con los Lakers. El escolta no sólo no se salía de su contrato sino que alcanzaba un acuerdo con los angelinos por tres años más. Kobe será el líder del equipo hasta los 35 años, al menos en el apartado económico.

Las cifras son escalofriantes. En la 2011-12 percibirá entre 25 y 27 millones de dólares. En la 2012-13, entre 28 y 30. Y en la 2013-2014, entre 30,4 y 32 millones más. Una barbaridad, pero que Mitch Kupchak ha dado por buena.

En diciembre, le tocó el turno a Pau Gasol, que renovó hasta 2014. Y, al parecer, Kupchak ha insinuado que ésa fue una de las razones que más convenció a Kobe a renovar. Puede que así sea, pero a mí se me ocurre que también lo sea el hecho de que su contrato sea también Jordanesco. No hay que olvidar que Michael cobró también más de 30 millones de dólares en su último contrato con los Bulls...

Los Lakers cuentan también con Ron Artest hasta la 2013-2014. Y con Odom y Bynum hasta la 2012-2013. Con ello parece claro que el puesto que queda cojo sigue siendo el de base. Pero más que la entrada de un director de juego en la franquicia debe preocupar más qué hacer con los contratos de Luke Walton (3 años más y 17 millones), Vujacic y Morrison. Y ver si interesa prolongar los de Farmar y Shannon Brown.

5 Comments:

Blogger J-Bo said...

Bueno, los Lakers viven en su burbuja particular, si se quieren hipotecar hasta las cejas son libres de hacerlo.

La verdad es que tienen muy poco maniobrabilidad salarial, más bien ninguna, y el draft tampoco es una opción, con dos segundas rondas en el próximo draft (ay, el traspaso de Gasol...)

Esta temporada no los veo de nuevo campeones, y entonces van a tener un problema bastante gordo.

Perdonad que sea tan pesimista.

8 de abril de 2010, 15:08  
Blogger Peter Mihm said...

Yo tampoco lo veo claro. Pero si tienes a Kobe lo normal es seguir con él. ¿O alguien le dejaría haber marchado libre? Es complicado.

Lo del base ya lo hemos dicho, así que no me voy a repetir.

Lo cierto es que si este año no se hacen unos buenos playoffs quedarán muchas dudas. Lo de ganar o no ganar creo que no es tan imperativo. Para mí llegar a la final sería el mínimo exigible, pero perder ante los Cavs no sería el final de un ciclo ni nada de eso. El drama sería caer en primera o segunda ronda...

8 de abril de 2010, 15:49  
Blogger Ramón P.C said...

La verdad, es que pida lo que pida, a Kobe se lo iban a dar, porque Kobe se debe retirar en los lakers, nadie le iba a dejar ir a otro equipo

8 de abril de 2010, 16:16  
Blogger alvaro said...

Yo tampoco los veo campeones, muy a mi pesar.

Me parecen una barbaridad las cifras, tienen un equipo algo veterano con la excepción de Bynum cuyo estado físico presenta dudas todos los años.

Yo ya lo he dicho 15 veces, se han equivocado comiendose con papas el Expiring de Morrison, todo por cuatro perras, como dicen los marea. Un equipo que es campeón y que tiene el anillo tan cerca tiene que hacer un esfuerzo ante esas tesituras aunque el año siguiente dejes de ahorrarte 6 millones.

No sé si con el rendimiento que está ofreciendo ultimamente Shanon Brown alguien le va a ofrecer 4 o 5 milloncitos pero me pega que se sale del contrato en verano.

A Walton no hay donde colocarlo, me temo. Y El Expiring de Vujacic hay que explotarlo el año que viene como sea..

Creo que no soy el único que hecha de menos a Trevor Ariza.

Para terminar solo espero que en verano usen el Mid-Level de forma inteligente, si es que lo usan y refuercen de una vez el puesto de base. De todos modos yo a Farmar lo renovaba porque total, no hay mucho margen para contratar a jugadores.

8 de abril de 2010, 16:46  
Blogger Peter Mihm said...

Eso está claro. Farmar tiene que renovar, aunque sólo sea o como mal menor o como elemento colocable en un trade.

8 de abril de 2010, 17:24  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.