19.4.10

Duro debut de Kevin Durant en playoffs

Los Lakers superaron a los Thunder por 87-79 en el primer partido de su serie de playoffs. El partido fue de los angelinos, pero sin grandes ventajas en el marcador. La dupla interior Pau Gasol y Andrew Bynm hizo mucho daño a los jóvenes de OKC, pero el factor determinante del choque fue la defensa de Ron Artest sobre Kevin Durant.

El joven fenómeno se quedó en 24 puntos con una pésima serie en el tiro de 7 de 24 y 1 de 8 en triples. Russell Westbrook logró 23 puntos y 8 asistencias y por momentos pareció la verdadera vía de peligro ante las limitaciones defensivas de Derek Fisher.

Con el partido aún por romperse, dos triples -uno de Kobe y otro de Fisher- mataron el choque a favor de los vigentes campeones. Kobe (21 puntos, con 6 de 19) no estuvo fino, pero tuvo sus momentos. Pau Gasol fue quizá el más regular a lo largo del choque y terminó con 19 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones. Bynum (13 y 12), Fisher (11) y la defensa de Artest (3 de 11 en el tiro, y 1 de 8 en triples) decantaron el choque para L.A.

Los Mavs también dieron primero en su enfrentamiento ante los Spurs y ganaron por 100-94. Dirk Nowitzki se fue a 36 puntos y 7 rechaces y fue el verdadero líder de Dallas, pero no estuvo solo: Caron Butler (22), Jason Kidd (13, 8 y 11) y Haywood (10 y 6) cuajaron un partido completo ante los Duncan (27 y 8), Ginóbili (26, 4 y 6), Parker (18) y McDyess (10 y 8).

Tampoco perdonaron los Magic en su estreno en playoff ante los Bobcats (98-89). Jameer Nelson (32, 4 y 6) fue el artífice del éxito local. Shard se fue a 19 puntos; Carter estuvo muy fallón (12 puntos, pero 4 de 19); Howard no vio aro (5 puntos), pero tampoco lo dejó ver (7 rebotes y 9 tapones); y Pietrus (14) y Redick (10) anotaron saliendo del banco. En Charlotte, Wallace (25 y 17), Felton (19) y Stephen Jackson (18, y acabó con problemas en una rodilla) no bastaron.

Y los Blazers se convirtieron en el primer equipo en ganar fuera al superar a los Suns en un partido muy igualado por 100-105. Andre Miller (31 y 8 asistencias), LaMarcus Aldridge (22), Bayless (18) y Nicolas Batum (18) fueron los mejores de cara al aro rival. Camby añadió 17 rebotes y Rudy se quedó en 5 puntos (2 de 7), 3 rebotes y 2 asistencias. Nash (25 y 9 asistencias), Stoudemire (18 y 8) y Richardson (14 y 10) no bastaron.

Además, el Power Electronics Valencia se proclamó campeón de la Eurocup tras derrotar de forma rotunda al Alba Berlín por 67-44.  

32 Comments:

Blogger Enrique said...

Dirk, sweet Dirk.

Los Spurs con Parker en baja forma se vuelven muy muy previsibles.

19 de abril de 2010, 9:43  
Blogger Felipe Martínez D. said...

Artest puede ser la clave de esta serie. Parando a Durant, prácticamente los Thunder están vencidos.

Gasol sigue en su línea, con unos numerazos y buenos porcentajes, pero esta vez ya en un partido de playoff.

Go Lakers!

19 de abril de 2010, 9:50  
Blogger Jacobo Rivero said...

Quizá es ahora cuando Artest va a demostrar lo acertado que fue su fichaje. Lo cierto es que Durant va a tener pesadillas con él. Impresionante Howard con 9 tapones en la victoria de Orlando. Eso es intimidar y lo demás son tonterias. Sobre Spurs y Dallas espero que la cosa de para mucho más, y que los de San Antonio no se dejen doblegar tan facilmente, puede ser una eliminatoria vibrante. Rudy sigue bastante apagado, y eso es una mala noticia.
Un saludo

19 de abril de 2010, 10:05  
Blogger Peter Mihm said...

Pero Artest tiene que darse cuenta también de que las mandarinas es mejor dejarlas para después del partido, que varios kilos como los que que lanzó anoche pueden indigestar al equipo.

19 de abril de 2010, 10:18  
Blogger enmoja said...

Artest bien en defensa, pero tiene que mejorar sus porcentajes de tiro, 1 de 8 en triples... y más cuando le flotaban dejándo tiros fáciles.

El juego interior de Lakers puede hacer mucho daño a los Thunder como se vio ayer, pero los Lakers tiene que conseguir que no corran, porque al contraataque les hacen un roto.

Alguien se dio cuenta de los espectadores que estaban detras del banquillo de los Thunder? Varios aficionados co camisetas verdes en donde se leía "Robbed" encima de una canasta de basket y uno de ellos al menos con la camiseta de los Sonics de Jeff Green, jejejeje.

Saludos cracks

19 de abril de 2010, 10:35  
Blogger Martín said...

Artest debe dejar de tirarse mandarinas, pero los tiros que tiene abiertos que le dejan tirar, tiene que tirarlos... ayer no los metió pero hemos visto que durante la liga hubo días que si que los metía. Es importante para LA que anote esos tiros para que la defensa no se pueda cerrar tanto sobre Pau&Bynum.

Por lo demás, se nota que ha empezado lo serio.

Rudy cada vez está mas escondido en las esquinas en ataque.. una pena.

19 de abril de 2010, 10:46  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de Rudy es de psiquiatra. Una pena porque aunque tu rol sea distinto del que quieres, los partidos son muy largos y a la mínima uno puede demostrar su valía. Creo que hay mucho de falta de confianza.

Muy bueno lo de los aficionados pro-Sonics. ;))

19 de abril de 2010, 10:54  
Blogger Ramón P.C said...

uff vaya jarro de agua fria para los Suns.

Yo me reafirmo, cuidado con los magic, que tiene un equipo espectacular...creo que van a ganar el anillo

19 de abril de 2010, 11:07  
Blogger Peter Mihm said...

A pesar de lo de anoche yo creo que van a pasar los Suns...

¿Los Magic? Para mí son la tercera opción, que no es decir poco. Claro que tienen un buen equipo. Sin duda.

19 de abril de 2010, 11:19  
Blogger enmoja said...

La NBA suspende con un partido aGarnett por el codazo y a Richardson multa de 25000 dolares por recibirlo.

Okur se rompe el talón de Aquiles, baja entre 3-6 meses, se pierde el mundial en su pais.

saludos

19 de abril de 2010, 11:33  
Blogger Peter Mihm said...

Sí, lo de Okur es una pena. La imagen pone los pelos de punta...

19 de abril de 2010, 11:35  
Blogger Martín said...

Lo de Okur es una pena.. a nivel personal el tio debe estar destrozado, entre la lesión y perderse el mundial de su casa.. ánimo para Memo!

rudy tenía que tener la jeta que tiene jugando con la selección y que tenía jugando con la peña y decir aqui estoy yo y soy mas que un punto en una esquina!

19 de abril de 2010, 11:43  
Blogger Peter Mihm said...

El problema de Rudy imagino que partirá de que McMillan le tendrá encomendada una labor de especialista, condenado a esperar abierto en las esquinas. Y Rudy no es un especialista, aunque se empeñe Nate.

Esperaba que con la lesión de Roy cambiara el rol de Rudy, pero entre que no es así, y el jugador anda con la moral por lo suelos... pues la cosa pinta mal.

19 de abril de 2010, 11:52  
Blogger Ramón P.C said...

Rudy es un jugador NBA, creo que eso nadie tiene dudas...

Ahora bien, Rudy sabe mejor que nadie de su potencial, y psicologicamente esta tocado por Mcmalo...

Eso influye mucho...

19 de abril de 2010, 12:08  
Blogger Felipe Martínez D. said...

Yo de Rudy mandaba a freir espárragos a Nate. Me pondría a entrar a canasta y hacer mates "in your face" como lo hizo a Howard en el mundial.

Rudy puede ser titular casi en cualquier equipo de la NBA.

Ánimo campeón!

19 de abril de 2010, 12:14  
Blogger Peter Mihm said...

Creo que Rudy sabe que salirse del corsé de McMillan está penado con el banquillo... Y una cosa muy importante, lo de Nate no es nuevo. Pero quema, y a Rudy le ha terminado por quemar.

19 de abril de 2010, 12:34  
Blogger alvaro said...

El problema es que si pasa de McMillan = Banquillo.

Y si se limita a abrir espacio = moral por el suelo = malos porcentajes = Banquillo.

Como en todos los aspectos de la vida, debe buscar un equilibrio..

¿Cuantos Ginobilis se habrán perdido por culpa de McMillans?

19 de abril de 2010, 13:02  
Blogger J-Bo said...

Lo de los Blazers es increíble, sin Oden, Pryzbilla, Roy... y ganando a los Suns, yo creo que los entrenadores rivales tienen que tener pesadillas con McMillan.

No estuvo mal el debut de los Thunder, no creo que haga falta recordar que son muy jóvenes y no tienen ninguna experiencia en playoffs, creo que la serie va a ser más larga de lo que muchos vaticinaba.

19 de abril de 2010, 13:21  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que el estilo de McMillan no enamora, que el trato a los nuestros quizá no haya sido el mejor, pero lo que no se le puede cuestionar es el mérito de saber gestionar un equipo con mil bajas a lo largo de la temporada. Han llegado a disputar partidos con siete u ocho jugadores sanos de corto y aún así se han metido en playoffs y dan guerra a cualquiera.

19 de abril de 2010, 13:24  
Blogger Felipe Martínez D. said...

La verdad es que los Blazers con las incorporaciones de Mille y Camby han crecido mucho.

Por cierto ¿habeis visto la foto de www.nba.com en la que aparece Rudy? Su cara es un poema.

Y quiero que me respondais a una pregunta ¿Es Batum mejor que Rudy? ¿Por qué el Francés juega mucho más?

19 de abril de 2010, 13:32  
Blogger Peter Mihm said...

Batum puede jugar de tres, es más alto, es bueno en defensa, es atlético. El tipo de jugador obediente que le gusta a McMillan.

19 de abril de 2010, 13:33  
Blogger Ramón P.C said...

Con todos mis respetos, pero comparar a Rudy con Batum, es como hacer lo propio entre Navarro y Grimau... (recordad el Eurobasket España-Francia)

Que juega mas, si, pero yo diria lo de Peter, es un jugador muy fisico con buena defensa...

19 de abril de 2010, 13:43  
Blogger Peter Mihm said...

Es que es el propio McMillan el que no los compara. Rudy es un dos que puede jugar junto a Roy, pero Batum es un tres que puede jugar siempre, aunque estén en la cancha Roy y Miller. La verdad es que Rudy no está para defender a determinados treses muy físico. Por eso Nate no tiene dudas en eso.

19 de abril de 2010, 13:54  
Blogger Peter Mihm said...

'Físicos', quise decir...

19 de abril de 2010, 14:01  
Blogger T-Mac#1 said...

Pues yo pienso que Rudy o sale de Portland, algo que veo muy complicado, o se puede plantear muy en serio su vuelta a Europa.

El día que hicimos la porra fui de los pocos que aposté por los Blazers, de momento me dan la razón.
Por cierto, para cuánto tiene Roy?

19 de abril de 2010, 14:35  
Blogger Peter Mihm said...

De Roy dicen que quizá podría estar listo para la segunda ronda, si la alcanzan, claro...

19 de abril de 2010, 15:22  
Blogger matraco said...

Rudy necesita salir de los Blazers. Y no hablo de volver a ACB, sino de quedarse en la NBA, en un equipo que vaya más con su forma de jugar. Lo tienen infravalorado y estoy seguro de que le saldrán novias en un posible traspaso.

Para mi los Blazers son toda una sorpresa. Toda la temporada sufriendo lesiones (graves y menos graves) y ahí están, ganando en Arizona.
Saludos

19 de abril de 2010, 18:12  
Blogger Bend3r said...

El problema es que los Blazers tienen un jugador muy rentable (buen rendimiento y salario bajísimo). No creo que quieran desprenderse de él. Si al menos tuvieran un mal contrato que endosar y quisieran suavizar el trago con Rudy... El año pasado con el expiring de LaFrenz y Rudy podrían haber conseguido un gran jugador (dando a cambio espacio salarial y un jugador joven y que cobra poco). Es una pena que Phoenix no se lo quedara y le mandara a Portland tras elegirle en el Draft.

19 de abril de 2010, 18:34  
Blogger Oboman said...

Vi el OKC-LAL vía proxy (JEJE), para mi lo mejor fue ver a todos los pesos pesados de los Lakers sanos y compitiendo, con diferente acierto pero compitiendo al fin y al cabo, y lo peor la sensación de que no terminan de rematar el partido cuando deben (para variar). Peter, estás a un partido de fallar el pronóstico, JAJA.

¿Que le pasa ultimamente a Kobe con los tiros libres importantes? No me puedo creer que precisamente a el se le encoja la mano, aunque claro, si antes mete los dos canastones que mete en momentos clave...

Estamos de acuerdo en que Rudy vale para algo mas que para "esquinero" pero si tiene un bajo valor de mercado poca solución hay.

Cambiando de tema, alguien sabe por que se tomó la decisión de no resolver las luchas con salto entre dos en el baloncesto FIBA?

19 de abril de 2010, 19:17  
Blogger Bend3r said...

Como todas las malas decisiones en esta vida, con una noche de copas y un "¿A que no tienes cojones de...?

19 de abril de 2010, 21:58  
Blogger Bernardo said...

Pues mi visión de Portland es la siguiente:
Tienen un equipo lleno de anotadores, uno tras otro y cada cual mejor que el anterior, se les lesiona Roy y tienen a Miller, Batum es bueno o por lo menos los partidos que le he visto y hace más cosas que Rudy. Webster también anota mucho y Bayless también se está saliendo. Vamos, se ha lesionado Roy, pero Miller es igual o mejor y varios jugadores dan un paso adelante para anotar más y luchar por su puesto. Bueno, todos menos Rudy que reduce su juego a irse a una esquina y esperar que se la pasen para tirar triples forzados, porque en Portland no se trabaja para que los compañeros tengan tiros abiertos sin marca. En Portland juegan a que el que la tiene, a la mínima lanza y la verdad es que son muy buenos anotadores y les van bien las cosas.
Rudy tiene que ponerse a tirar más, pero penetrando, pero no lo hace bien. Se pasa un cuarto donde solo tira 2 triples y de repente en el siguiente se pone a chupar y tira forzadísimo y falla. En cambio sus compañeros cuando tiran igual de forzados anotan más.
La realidad es que creo que la cabeza de Rudy está en otro sitio y esta temporada no lo va a hacer bien. Todos sabemos que Rudy es mucho más que eso, pero seguro que Mcmillan le ha superado y le ha roto el coco para este año.
No recuerdo quien ha sido, pero la pregunta de a cuantos Manudos se ha cargado Nate, es correcta. Eso si, lo que le falla a Mcmillan para tratar a sus jugadores, lo acierta fichándolos, porque menudos jugadores tiene.
LA por su parte, demostrando su poder con tres siete pies y Artest siendo un profesional una vez más y estando donde se debe estar. Da igual que falle 1-8, para arreglar esos números están Pau, Bynum, Kobe y Odom. LA tiene a los mejores seis jugadores y después no tiene banquillo.
El banquillo de Dallas es brutal, el de SA se queda un poco corto ante Dallas y como Parker no se ponga a penetrar y forzar faltas, SA puede irse por la vía rápida. En esta serie el factor cancha será básico.
Me gustaron los Bulls a ver que hacen dentro de 15min. Rose es un crack y los Noah, Miller y compañía me encanta verles jugar los PO.
Nash no permitirá un 0-2

20 de abril de 2010, 1:47  
Blogger Peter Mihm said...

"¿A que no tienes c... de?". Pues sí me temo que así se toman muchas decisiones en este mundo. No sólo en el basket.

20 de abril de 2010, 7:02  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.