6.4.10

Duke, campeón de la NCAA

Los pupilos de Mike Krzyzewski sufrieron para hacerse con el título de la NCAA ante Butler, pero se llevaron el partido por un apretado 61-59 con 70.930 espectadores en la grada del Lucas Oil Stadium de Indianápolis. Duke consigue su cuarto título.

Duke se apoyó en su Big Three particular: Kyle Singler (19 y 8, y MVP de la final), Jon Scheyer (15, 6 y 5) y Nolan Smith (13 y 4 asistencias), pero contaron con la aportación de un hombre básico para lograr el título, el pívot Brian Zoubek (8 y 10) que atrapó un rebote clave a 3,6 segundos del final y anotó un tiro libre de los dos de los que dispuso.

En los Bulldogs, Gordon Hayward no tuvo su noche (12 puntos, pero 2 de 11) y falló los tiros que hubieran cambiado el sino del partido: primero una suspensión esquinada que hubiera puesto a los suyos con 60-61 en el marcador y después un tiro desde medio campo que pegó en el tablero y luego en el aro, y que hubiera pasado a la historia de haber entrado. Pero el destino no quiso que así fuese y el sueño de la pequeña universidad se quedó ahí, a un paso de la gloria absoluta. Hayward estuvo muy cerca de convertirse en el Jimmy Chitwood de Hoosiers, pero en versión real y actualizada. Sin duda todo habría quedado muy cinematográfico...

Shelvin Mack (12 y 4), Matt Howard (11 y 3) y Avery Jukes (10 y 3) se vaciaron, pero el 20 de 61 en el tiro de Butler fue una losa demasiado pesada.

6 Comments:

Blogger J-Bo said...

Una lástima, pero con esos porcentajes era muy complicado...

6 de abril de 2010, 12:30  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro, aunque tampoco es que los Blue Devils tiraran de manera excelsa. Y aún así tuvieron opciones hasta el final.

Me gusta Duke, pero hubiera disfrutado como un enano viendo a Hayward anotar uno de esos dos tiros.

6 de abril de 2010, 13:21  
Blogger JR Sanchis said...

Hubiera sido muy grande....Tal vez la final más "blanca" en muchos años...

6 de abril de 2010, 13:28  
Blogger Peter Mihm said...

Sí, es cierto, y que nadie se ofenda...

6 de abril de 2010, 14:08  
Blogger the pearl said...

Pues llevaba unos años muy malos Duke...siempre me ha llamado la atención este equipo, por lo odiado que es y porque a sus jugadores les suelen pasar historias extrañas cuando llegan a profesionales.

6 de abril de 2010, 20:24  
Blogger Peter Mihm said...

Sin duda Duke es un vivero de jugadores NBA, pero no veo demasiado talento para la mejor Liga a gran nivel me refiero. Sí buenos jugadores con un corte casi más europeo que americano.

6 de abril de 2010, 23:22  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.