9.3.10

Los Mavs ya suman doce victorias consecutivas

Sin Terry, Dampier ni Haywood, lesionados, los Mavs siguen sumando victorias. Ante las bajas obligadas Kidd, Beaubois, Butler, Marion y Nowitzki es el quinteto de circunstancias que saca de inicio Rick Carlisle. Y funciona. Un smallball con calidad para jugar así. Pero cuando recuperen a Terry y a Haywood serán aún mejores.

Anoche se impusieron a los Wolves por 125-112 con Marion (29 y 14), Nowitzki (24 y 6), Caron Butler (23), Kidd (12, 4 y 10), Beaubois (11, 5 y 4) y Barea (9, 4 y 9) funcionando a la perfección. En los de Minny, Al Jefferson estuvo soberbio con 36 puntos (15 de 21) y 13 rechaces.

Los Knicks ganaron a los Hawks por 99-98 y Wilson Chandler taponó un tiro de Josh Smith a falta de un segundo para el final. Sergio Rodríguez volvió a ser titular y estuvo discreto: 9 puntos (4 de 10), 4 asistencias y 3 rebotes, pero con 6 pérdidas, en 23 minutos (+7). Gallinari (27), Lee (19 y 13) y Harrington (14) fueron los que tiraron del carro. Josh Smith (25, 10, 6), Joe Johnson (22) y Horford (18 y 12) no bastaron en los de Georgia.

Los Grizzlies sufrieron para derrotar a los Nets por 107-101, pero sacaron adelante el partido pese a no contar con su mejor hombre, Zach Randolph. Rudy Gay (21 y 10), Mike Conley (21) y Marc Gasol (19 y 13) se sobrepusieron a la ausencia. Courtney Lee (30) y Devin Harris (28) dieron la talla.

Los Cavs vencieron a los Spurs por 97-95 pese a no contar de nuevo con LeBron James. Jamison (17), Mo Williams (17, 8 y 8), Delonte West (16), Jawad Williams (13), J.J. Hickson (12 y 7) y Varejao (11 y 9) cuajaron un buen partido. Enfrente, Manu Ginóbili estuvo tremendo con 38 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

Y los Hornets derrotaron a los Warriors por 135-131 en un homenaje al juego ofensivo. Darren Collison (16 y 20 asistencias), David West (28 y 13), Emeka Okafor (22 y 11) y Marcus Thornton (28) lideraron a los de Nueva Orleans. En los de Oakland, Reggie Williams y Anthony Morrow anotaron 28 puntos cada uno (Morrow, con 11 de 13 en el tiro y 6 de 6 en triples).

26 Comments:

Blogger Enrique said...

Matrix is back y nosotros ya estamos a 2,5. Hoy presumiblemente volveremos a estar a 3, si no es asi estaremos hablando de serios problemas en Los Angeles.

9 de marzo de 2010, 9:05  
Blogger Martín said...

Tremendo momento de juego y de forma de los Mavs, están empezando a dar verdadero miedo en el oeste... Mark cuban debe estar dando saltos de alegría.

Sergio espero que controle un poco mas lo de los balones perdidos.. 6 pérdidas son muchas pérdidas, y en 23 minutos de acción + !

Marc siguen su linea, numerazos... desde luego para mi es uno de los candidatos a MIP este año.

Por cierto, leí hace unos días que Fran Vázquez estaría dispuesto a ir a Estambul este verano con la selección si Scariolo lo llama. Cómo lo veis?? Si no viene Pau, que va a ser que no, sería una muy buena opción Fran vazquez, marc gasol por dentro.

Un saludo!!

9 de marzo de 2010, 9:09  
Blogger Peter Mihm said...

Hace unos días comentamos lo de Fran Vázquez y creo que a todos nos parecía un recambio muy bueno ante la casi segura baja de Pau.

Los Mavs están muy fuertes y a mí el equipo me parece muy compensado, en especial cuando recuperen a Haywood.

9 de marzo de 2010, 9:20  
Blogger T-Mac#1 said...

Sin duda el rival más fuerte en el Oeste para LA son los Mavs, son un equipo mucho más serio que los Nuggets, y eso en PO creo que es algo fundamental.

9 de marzo de 2010, 9:55  
Blogger Martín said...

Además es que los Mavs ahora tienen una profundidad en el equipo que es muy notable.. cosa que a LA le falta.

9 de marzo de 2010, 10:05  
Blogger Bernardo said...

Yo quiero ver a los Mavs en PO, su racha es impresionante pero Denver y SA creo que pueden dejarlos fuera. A ver como queda el cuadro.
Ayer vi en diferido el LA/Orlando, gran partido y aluciné con lo tonto que es Iñaki Cano, es increíble como todos los comentaristas de partidos de la NBA están cortados por el mismo patrón y cada vez son más tontos. Es un criticón q además se le ve que aquí ha terminado de rebote. Me encantó cuando en un momento estaba haciendo publicidad de los Oscars y Daimiel (que gordo y viejo se está poniendo) lo cortó directamente y se puso a hablar del partido.

9 de marzo de 2010, 10:09  
Blogger Enrique said...

@ Bernardo: Denver te lo admito, pero a SA no le veo ninguna posibilidad contra Dallas, pero ninguna. Se que nunca es prudente menospreciar a los Spurs y tal y cual, pero la verdad que lo veo asi.

Ni aun recuperando a Parker para la primera ronda, que esta aun por ver. Pese a que Ginobili esta encontrando su mejor momento, siguen siendo un equipo viejo que sufre mucho si les haces correr, cuyos jugadores principales siempre estan mermados por lesiones, cuyo fichaje estrella Jefferson resulta ser un bluff y que ademas se ha demostrado a lo largo de años y años que no tienen una respuesta efectiva defensivamente para Dirk Nowitzki.

Y ademas de eso, les tenemos la moral comida desde PO's del año pasado.

9 de marzo de 2010, 10:21  
Blogger Enrique said...

Pd. Se me olvida añadir que temo mas, pero mucho mas, a los Thunder que a los Spurs. Por su tipo de juego es el peor equipo que nos puede tocar en primera ronda, en mi opinion.

9 de marzo de 2010, 10:23  
Blogger Bernardo said...

Si recuperan a Parker yo los veo capaces de eliminar a cualquier equipo del oeste, pero tienen mucha calidad y Duncan, Parker y Ginóbili pueden tener el día inspirado y ganar a cualquiera. Están un escalón por debajo, pero también tienen al que para mi es el mejor entrenador del oeste. Pero si yo tengo que apostar dinero entre Dallas y SA, apuesto por los Mavericks.

9 de marzo de 2010, 10:33  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí lo mejor de todo es que el Oeste se calienta y se pone emocionante. L.A. tiene que trabajar para no perder el factor cancha en su Conferencia.

Cano Jr. o The Cano Mix no me gusta. Va aprendiendo cosas y mejorando su nivel, pero tiene un punto sobrado y graciosillo que no le hace cansino. Y me recuerda demasiado al padre en algunas cosas.

9 de marzo de 2010, 10:35  
Blogger Peter Mihm said...

A mí me gustan un poco más el tío Phil y Don Nelson, pero bueno...

9 de marzo de 2010, 10:36  
Blogger Enric Morrow said...

Cuando mi tocayo Morrow saca la muñequita a paseo, tiemblan las redes de los aros..

9 de marzo de 2010, 11:04  
Blogger Peter Mihm said...

Gonzalo Vázquez habla con Sergio:

http://www.acb.com/redaccion.php?id=65665

9 de marzo de 2010, 11:08  
Blogger Peter Mihm said...

Y ojo a Reggie Williams, un jugador que tiene derecho a un post para él solito...

9 de marzo de 2010, 11:09  
Blogger Ramón P.C said...

Lo bueno de los Spurs que a la hora de la verdad, tienen mas experiencia que los Mavs y los pueden eliminar...

Pero vamos, yo tambien pienso que los Thunder van a ser un hueso duro de roer en PO

9 de marzo de 2010, 11:31  
Blogger alvaro said...

Con los Lakers pasa una cosa, y es que parece que siempre están bajo sospecha. El año pasado llegaron con muuchas dudas a las finales. Luego ganaron el anillo y borró nuestras mentes como el aparatito de Men in Black.

La diferencia es que el año pasado se encontraron con unos inexpertos Nuggets y Magic en finales de conferencia y finales.

Este año se pueden topar con unos Mavs muy peligrosos y con unos Cavs hambrientos reforzados con Jamison. A mi me dan mucho canguelo los 2. Aunque dudo que en lo que queda de regular season pierdan el factor cancha en el oeste.

9 de marzo de 2010, 11:52  
Blogger Bernardo said...

Los jugadores de LA saben que este año lo van a tener más difícil que el anterior. Sino se les critica es porque son los campeones y en la NBA siempre se critica mucho a los aspirantes, pero cuando consiguen ser campeones aunque solo sea una vez, dejan de criticarlos, creo que se reduce a ser un looser/winner.
A Artest y Bynum por ejemplo de momento no se les exige nada, porque todo el mundo sabe que ellos cuando van a tener que demostrar es en los PO, si ahí fallan, no tendrán piedad en criticarlos y así harán, lo mismo harán con Pau si LA pierde e incluso con KB, si LA no gana el anillo veremos miles de artículos hablando sobre que LJ es mejor y Kobe puede estar acabado.
El problema es que en España nos tienen acostumbrados a sacar conclusiones en todo momento, desde la pretemporada hasta el último partido.
Señores lo que hemos visto hasta ahora de la NBA son simplemente teloneros, a final de abril llegarán los grupos de verdad y ahí solo valdrá ganar y es cuando hay que sacar conclusiones, no antes.
Si LA acaba arrasando en PO, que más nos da que haya perdido tres partidos seguidos? O a la inversa, si LA acabase una temporada 82-0, pero luego pierde en primera ronda, ese equipo sería calificado siempre como looser.
Solo importa el anillo.

9 de marzo de 2010, 12:07  
Blogger Gasoleo said...

Sigo sin ver a Dallas, creo que en una eliminatoria a 7 partidos son más débiles que Lakers y Denver, además creo que lñes va a temblar la mano. Estos últimos son los que pueden inquietar a los angelinos, cuestión de ganas y fuerza.

En el Este la cosa está bastante clara y este año, si o si, los lebrones estarán en la final de la NBA.

9 de marzo de 2010, 12:16  
Blogger Gasoleo said...

Sobre los comentaristas de Canal +:
Algunos tienen aires de friki, pero en general están haciendolo bien, incluso Iñaki Cano ha mejorado y si se pule puede ser alguien original.

El programa de Carnicero, Generación +, me parece interesante, novedoso y bueno.

Como soy fan de Daimiel, ¿qué queda por decir de semejante genio?

9 de marzo de 2010, 12:29  
Blogger Peter Mihm said...

Cano Jr. ha mejorado, pero sobreactua y eso no me gusta.

Daimiel es un crack y tiene todo mi respeto, aunque engorde y envejezca, que es un poco lo que hacemos casi todos...

9 de marzo de 2010, 12:38  
Blogger Bernardo said...

Es que para mi, ni siquiera llegan a frikis, son unos comentaristas que no se de donde los han sacado a todos, pero todos tienen el mismo sentido del humor simplón y elemental, a parte que es totalmente artificial y forzado. Loncar como mínimo es auténtito y no deja de ser como él es, te guste o no.
Pero todos los demás comentaristas están hablando y les ves que se piensan 50 veces las cosas antes de decirlas, no vayan a salirse del guión o del manual. Si hasta a Daimiel se le ve que retransmite los partidos un poco de mala gana (no se si la palabra sería hastiado).
No se como lo hacía antes Cano, pero ayer me pareció horrible y la vez que lo vi en generación+ más de lo mismo.

9 de marzo de 2010, 12:48  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí el Cano de Generación + es su peor versión...

9 de marzo de 2010, 13:06  
Blogger Peter Mihm said...

Los Grizzlies han recuperado a Thabeet después de que jugara seis partidos en la D-League:

6 partidos, 4 como titular, 31,3 minutos, 50 por ciento en tiros de campo, 69 en tiros libres, 13,8 puntos, 11,2 rebotes, 3,2 tapones.

¿Sus máximos? 19 puntos, 18 rebotes, 6 tapones, 2 asistencias y 2 robos.

Creo que en un par de años será un buen poste defensivo.

9 de marzo de 2010, 13:24  
Blogger Gasoleo said...

Sobre Iñaki Cano: de malo malísimo e inutil sin idea de baloncesto ha mejorado. Tiene algo original pero es difícil saber si puede llegar a ser un buen comentarista. Que conste que no me gustan los comentaristas estilo fútbol o estilo Carnicero.

Lo mismo le pasa a Thabeet, su físico le acompaña, pero tal vez ha llegado demasiado tarde para ser un jugadro decisivo. Tal vez un gran defensor estilo Mutombo

9 de marzo de 2010, 13:56  
Blogger J-Bo said...

Pues a Thabeet aún le quedan dos viajes más de ida y vuelta a la D-League xDD

Tiene que ser un puntazo, ser el número 2 del draft y contarles batallitas a tus compañeros sobre los viajes y las ciudades de la D-League... anoche en el banquillo de Memphis, todos parecían escuchar absortos la conversación de un sonriente, casi de más, Thabeet xDD

Lakers, Nuggets y Mavs son mis favoritos en el oeste, y no en ese orden precisamente.

Saludos

9 de marzo de 2010, 14:43  
Blogger Peter Mihm said...

En la D-League hay muchos que no ganan ni 30.000 dólares al año... Y Thabeet este año ya gana casi 4.5 millones...

9 de marzo de 2010, 15:51  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.