31.3.10

Los Bulls dilapidan buena parte de sus opciones

La última victoria de los Raptors y la derrota anoche de los Bulls ante los Suns complica cada vez más la clasificación de estos para playoff. Phoenix se llevó el partido por 105-111. Y aunque Derrick Rose diga que jugarán en PO ante los Cavs, esta afirmación requerirá de más esfuerzo por parte de los de Illinois.

Jason Richardson (27), Stoudemire (21 y 11), Nash (22 y 10 asistencias) fueron los artífices del triunfo de los de Arizona. Rose (25, 5 y 10), Murray (23, 9 y 4), Taj Gibson (14 y 10) y Noah (12 y 10) se quedaron con las ganas.

Los Thunder superaron a los Sixers por 93-111. Kevin Durant (26 y 10), Westbrook (10 y 14 asistencias), Green (16), Krstic (14 y 6), Harden (12) e Ibaka (10 y 7) dieron el nivel esperado. Brand (22 y 6) e Iguodala (21, 7 y 8) fueron los mejores de Philly.

Los Bucks vencieron a los Clippers por 107-89 con Ersan Ilyasova (20 y 8), Brandon Jennings (17, 5 y 6), Jerry Stackhouse (16) y Andrew Bogut (14 y 9) como mejores elementos. Gooden (20 y 11) sigue cuajando buenos partidos desde que llegó al 'pariente pobre' de L.A.

Los Pacers ganaron a los Kings por 102-95 en un duelo intrascendente. Granger (33), Murphy (19 y 13), Tyreke Evans (17, 7 y 10) y Jason Thompson (18 y 11) fueron los destacados del choque.

Y los Rockets se impusieron a los Wizards por 98-94. Budinger (24), Lowry (17 y 6 asistencias), Scola (16 y 8) y Brooks (11, 8 y 11) lideraron a los texanos. Andray Blatche logró 31 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 4 robos y 3 tapones, que de poco sirvieron.

En la Euroliga, el Barcelona venció por 73-84 ante el Barça en Vistalegre. Juan Carlos Navarro (24) se cargó el partido en su arranque y el Madrid no fue capaz de dar la vuelta al marcador adverso. Tomic (23) no bastó.

Y el Caja Laboral logró imponerse al CSKA por 66-53 con Splitter (15), San Emeterio (14), Herrmann (10) y Teletovic (10) como principales referencias.

20 Comments:

Blogger stockton said...

Los bulls de nuestro amigo klingsor no terminan de carburar, pero tal y como están los raptors, no se yo no diría que han dilapidado buena parte de sus opciones, aunque claro también los propios bulls están mal. Yo no se por quien apostar si por chicago o por toronto, porque ningun ofrece la más mínima garantía.

Respecto al Madrid-Barca, creo que se cumplió el pronóstico y recuperó el factor campo, pero sinceramente yo creo y espero que vayan al 5º, donde el favoritismo se reduce y un buen partido de uno de los dos puede decantar la balanza. De todas formas, en esta serie se ha demostrado que no hay taaanta diferencia entre ambos como se pronosticó en un primer momento, yo incluido. Pero claro a un equipo dirigido por Messina se le debe exigir mucho más, veremos si son capaces de darlo.

31 de marzo de 2010, 9:18  
Blogger alvaro said...

Bueno parece que Ante Tomic va ganando crédito.. no?

Lo que no entendí es que a falta de 2 minutos no intentaran tirar de 3 y siguieran jugando balones al poste..

31 de marzo de 2010, 9:23  
Blogger Peter Mihm said...

Sí, yo tampoco lo entendí. Otra cosa es que busques la canasta rápida de dos; pero no, se buscaba una jugada larga que acababa en nada.

El Barça los mató en esa gran racha de Navarro del segundo cuarto. Hubo un momento en que parecía que no podían fallar ni un tiro de tres... Luego el Madrid se recuperó un poco, pero no llegaron a meterse de lleno en el partido.

Messina se desesperó, pero claro veo a algunos jugadores quemados. Bullock anda con la moral por los suelos, me da mucha pena ver a Sergi Vidal pudrirse en el banco. Que Velickovic no pisara la cancha es desconcertante... ¿Y soy el único que ve a Felipe y le ve muy lejos de años anteriores? Pero vamos, lejísimos.

El jueves puede pasar cualquier cosa, pero no me extrañaría que ganara la serie ya el Barça.

31 de marzo de 2010, 10:09  
Blogger stockton said...

Felipe ha estado con problemas físicos durante la inmensa mayoría de la temporada, y está claro que no está a su máximo nivel.También porque se han fichado más jugadores que pueden aportar puntos, y eso para mi es importante, no depender de bullock y felipe que en años anteriores eran los únicos que aportaban algo. Lo de Velicovick, no sé por qué será, lo que tengo claro es que no será por falta de confianza de Messina, que le dio muchos minutos en su momento, pero si ahora no está bien(no se si es por eso) ¿por qué iba a jugar? A mi messina me parece un gran entrenador, que no infalible y seguramente sabrá mejor que nosotros la situación de cada jugador, aunque claro está que la puede pifiar como todos. No obstante, yo confío en este equipo, aunque como dice peter hay bastantes posibilidades de que se acabe la serie en el próximo partido.Yo espero que no

31 de marzo de 2010, 10:25  
Blogger T-Mac#1 said...

Creo que todo el mundo tiene que ver que Felipe no está al nivel de estos años, la lesiñon de principio de temporada le está pasando factura y este no es su año, no sólo por la serie contra el Barça sino toda la temporada, ha hecho algún que otro buen partido pero sin tener esa regularidad que le caracterizaba.

Me preocupa como lleguen al mundial jugadores como Reyes, Garbajosa, icluso Calde y Rudy son una incógnita después de su temporada en la NBA. Por suerte hay gente como Suárez, San Emeterio, Rafa Martínez, Vázquez...que se pueden hacer un sitio en la selección.

31 de marzo de 2010, 10:25  
Blogger Peter Mihm said...

Lo veo como vosotros. Además, tengo claro que Felipe es de los que necesita jugar mucho (30 minutos) y con Messina eso no es fácil...

A mí también me preocupa el estado de algunos de los hombres importantes de la selección.

Pero creo que Suárez ahora mismo es un fijo y San Emeterio, Vázquez y Rafa Martínez deben ser tenidos en cuenta.

31 de marzo de 2010, 10:29  
Blogger Ancor said...

A principio de temporada era un consuelo pensar que el Madrid no iba a tener que depender exclusivamente de Reyes y Bullock como en años anteriores. Pero parece que no se hayan adaptado a su nuevo rol.

31 de marzo de 2010, 12:17  
Blogger alvaro said...

Yo creo que es más cuestión de ritmo de juego que de adaptarse a un rol determinado.

31 de marzo de 2010, 12:25  
Blogger Klingsor said...

Un saludo amigo stockton, y compañia.
Pues si, los bulls ya la han terminado de cagar por completo, una pena pues este año habia plantilla para PO pero se han dejado llevar por la fiebre del verano 2010 y la han cagado.
Ahora se habla de que Wade no se moverá de Miami, y si lo hace será a Chicago, pero no sé. sacrificar tanto por un sueño.
Por otra parte se habla con fuerza de la posibilidad de si no se puede fichar a Wade, fichar a Joe Johnson y a David Lee, la verdad es que Lee me gusta mucho, y me encantaría que formara pareja con Noah, que parece que empieza a enterarse de que va esto de ser un 7 pies y ser algo más duro en la zona, aunque aún le falta mucho por aprender.
Y ya que nos hemos quedado sin PO por lo menos ilusionarnos con el draft y con los fichajes, que Wade o no Wade está claro que toda la masa salarial que han dejado libre para este verano se va a rellenar, con Wade, Bosh (ójala que este no sea el elegido),Johson,Lee,Boozer (Espero que este tampoco),...
Seguiremos comentando por aquí las jugadas de mis queridos Bulls y de los demás equipos, como los Queridos Jazz del amigo Stockton (suerte para PO).
Un saludo crack!

31 de marzo de 2010, 12:46  
Blogger Ancor said...

Está claro que Felipe no tuvo oportunidad de empezar la temporada bien por el tema de la lesión. Pero lo normal en un equipo grande de verdad con buenos recambios, sería que aportara unos buenos 20 o 25 minutos y no que tuviera que jugar casi todo el partido.
Vaya por delante que para mí Felipe es intocable y estoy seguro que recuperará su nivel tarde o temprano

31 de marzo de 2010, 12:51  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí también es intocable, pero tiene que cambiar el chip y ponerse a tono.

31 de marzo de 2010, 13:32  
Blogger matraco said...

Messina es un grandísimo entrenador, pero tiene unos ramalazos que me recuerdan lo peor de Ivanovic. Esas broncas, esa recriminación constante a sus jugadores, ese "amargamiento" al que conduce a alguno de los suyos (Vidal, Bullock,...Felipe), ese endiosamiento a mediocridades como Hansen o Kaukenas...

Sus méritos ahí están, pero tiene muy buena prensa. Quizás demasiada.

31 de marzo de 2010, 14:26  
Blogger Ramón P.C said...

Yo ya dije que para Messina Felipe es un jugador segundón, y en ese se equivoca porque Reyes es un crack.

Tomic, me parece que no está tan verde como decían algunos...

Por cierto, Ricky lleva sobre un mes en el que no está a su mejor nivel

31 de marzo de 2010, 14:49  
Blogger Bend3r said...

Yo creo que la dupla Bullock/Felipe como referente no es viable en la ACB actual. Reyes puede convertirse en un lastre para el equipo estilo Raúl en el Madrid de fútbol. Demasiado peso para que acepte de buen grado un papel menos importante. Es un tema peliagudo, pero no creo que un madrid con Reyes de referencia pueda ser rival para este Barça. ¿A Bullock qué papel le daríais? Prigioni es su único base director (pese a no estar a su mejor nivel), Jaric es el chico para todo y Llull el joven explosivo, ¿qué queda para Bullock? Es complicado, pero la progresión ofensiva de Llull y la aportación ofensiva de Jaric hace más "prescindible" a Bullock. Para el Madrid este es un año de transición, Messina llegó tarde y se fichó lo que se pudo (algunos dudo que se ficharan con el beneplácito de Messina). Yo creo que este verano se corregirán errores y el Madrid mejorará, pero hay que darle tiempo.

31 de marzo de 2010, 15:36  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que Bullock no seguirá, pero sí Felipe.

31 de marzo de 2010, 16:43  
Blogger Ancor said...

Yo también lo veo como un año de transición. Creo que el Madrid si consigue ganar la liga o meterse en la Final Four habrá conseguido una meritoria temporada (teniendo en cuenta el nivel del Barcelona). Si no es así, siempre y cuando dispute de tú a tú la final de la ACB al Barcelona no será una mala temporada pese a no haber ganado ningún título.

31 de marzo de 2010, 16:55  
Blogger the pearl said...

Pues ojalá que Bosh,viniera a los Knicks. A mí me parece un crack, y perfecto para jugar con Mr. Pringles.

Respecto a Messina, está claro que es un genio del baloncesto. Lo malo que él parece consciente de su propia grandeza y creo que tendría que cortarse un poco en algunas decisiones. Hasta él puede equivocarse.

31 de marzo de 2010, 20:02  
Blogger Klingsor said...

@ the pearl

no dudo de que bosh sea muy bueno pero no lo veo como un fichaje único para ganar el anillo.
Los bulls van a por un grande y solo veo 2 este verano lebron y wade.
a bosh lo veo como un gran acompañante de un grande para ganar un anillo, como gasol a bryant o parker a duncan.
pero el sólo no lo veo para hacer a los bulls aspirante a final del este por ejemplo.
los knick le quieren pero solo a el no, sino que querran a otro junto a el, par aahcerlos aspirantes a po.
no dudo de que bosh es bueno,eso se ve, pero no lo quiero como gran fichaje de los bulls, prefiero a un johnson + lee, anes que a un bosh.
pero no hay problema, vosotros os quedais con lebron y bosh y nos dejais a wade para nosotros,jeje.
un saludo cracks.

PD: Peter, habia escrito un argumento mejor explicado de lo que opino de bosh pero al intenta publicar el comentario no me ha dejado y lo he perdido, he tenido que escribir de nuevo y conla epreza lo ha resumido.
Vamos que si entro a sieprebasket.com no puedo dejar comentarios pero si entro por el de blogspot si puedo, he vuelto a la direccion de blogspot.
Sólo comentartelo.
Un saludo a todos

31 de marzo de 2010, 21:47  
Blogger Bend3r said...

Yo creo que una pareja Bosh-Noah sería la bomba. Si buscas a un Kobe/Lebron/Wade tienes a uno en potencia en Derrick Rose. No creo que ponerle a Wade al lado sea lo mejor para su desarrollo.

31 de marzo de 2010, 22:42  
Blogger Peter Mihm said...

Sí es cierto que hace cosas raras, pero no sé a qué se debe eso. Prueba con siemprebasket.es

Creo que desde ahí todo funciona bien.

Saludos

1 de abril de 2010, 7:13  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.