26.3.10

Los Blazers superan a los Mavs

Los Blazers vencieron a Dallas por 101-89 con una gran actuación conjunta de LaMarcus Aldridge (20 y 10), Andre Miller (19 y 10 asistencias), Marcus Camby (17 y 11) y Brandon Roy (18 y 7 asistencias). Rudy dispuso de 27 minutos y se quedó en 7 puntos y 2 rebotes.

En los Mavs, Caron Butler (25 y 9), Nowitzki (15 y 7), Shawn Marion (15), Kidd (11, 7 y 7) fueron incapaces de superar a los de Oregón.

Los Bulls cayeron en casa ante los Heat por un lamentable 74-103 y siguen quemando sus opciones de meterse en playoffs. Jermaine O'Neal (24), Wade (12 y 10 asistencias), Beasley (15) y Haslem (14) se llevaron el partido de calle. Taj Gibson (12 y 10), Rose (12, 5 y 5) y Warrick (14 y 7) fueron poca oposición.

Los Clippers ganaron en Houston por 93-99. Gooden (17 y 14), Craig Smith (25 y 10) y Baron Davis (16 y 8 asistencias) fueron los destacados en los californianos. Brooks (18 y 9 asistencias), Scola (16 y 14), Ariza (18, 8 y 8) fueron insuficientes.

Y el Real Madrid ganó contra pronóstico en el Palau por 63-70 y deja la serie 1-1. La clave del partido fue la tremenda actuación en ataque de Ante Tomic (22 puntos, 10 de 15 en el tiro, 5 rebotes y 4 tapones). El Caja Laboral volvió a caer con estrépito en Moscú (83-63).

23 Comments:

Blogger alvaro said...

Ante Tomic es muy bueno.. a poco que sepa pulir la defensa y algunos fallos propios de su edad va a dominar la ACB. Horroroso partido del barça ayer, aunque por un momento pareció que Pete Mickael la iba a volver a liar al final.

26 de marzo de 2010, 8:06  
Blogger bibbykings said...

Sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas. El Madrid hace un buen partido, y se pone 1-1. Aunque se paso mal al principio del ultimo cuarto.

Y teniais razón, como siempre, Tomic es muy bueno. Aun asi, es el primer partido que le he visto hacer bueno (1 de 5) asi que sigo pensando que para lo irregular que es, y lo blandito que es (ayer tambien tuvo dos que..), es mucho riesgo tenerle de referencia. Pero tiene mucha clase, sí.

Y Bullock y Velickovic volvieron a jugar, y junto a Tomic tuvieron en el segundo cuarto minutazos de buen juego. Me sorprendio que Bullock jugara casi toda la segunda parte sin descanso, teniendo en cuenta ademas que no estaba deslumbrando en ataque.

En la NBA Dallas sigue desinflandose, y cuidado con Portland. Camby esta apòrtando mas en los ultimos partidos. Yo les veo capaces de dar caña en PO. Y a ver en qué puesto acaban al final, porque el 5º le tienen a tiro.

26 de marzo de 2010, 8:28  
Blogger stockton said...

Bueno, creo que de momento se está demostrando que el madrid no es tan malo como parecía. Está claro que las palizas que le dio el barca en su momento fueron justas, pero en está serie están jugando mucho más serios y concentrados, y podían ir 0-2 perfectamente.No es el caso por que el Barca es muy bueno, pero no me gusta que se diga que el Madrid gana porque el Barca jugó fatal,si gana es por que fue mejor.Esta claro que si el barca juega a tope ganaría, pero para eso está el equipo contrario, para no dejarle jugar a placer.Al Madrid si le dejan jugar tb gana sobrado.

26 de marzo de 2010, 9:00  
Blogger Peter Mihm said...

El Barça estuvo mal en ataque, en especial Ricky, Navarro, Lakovic y Basile, pero está claro que la defensa incómoda tuvo su parte de culpa.

El Madrid es un buen rival, pero ayer volvimos a ver que Messina un día da 25 minutos a uno y al partido siguiente éste no juega ni cincos... Lo de Velickovic y Bullock es una muestra. Es cierto que hay un plantilla larga, pero creo que los roles deberían estar un poco más definidos.

26 de marzo de 2010, 9:23  
Blogger Klingsor said...

Saludos a todos,
estoy a pocas horas de cogerme 2 semanas de vacaciones y aunque le teimpo aquí pinta mal, todo lo veo color de rosa,jeje.
Varios apuntes.
El Madrid ayer fue suerior al barça, no descubro nada con ello, creo que fue ganador merecor del partido, la serie la sigo viendo blaugrana, pero el aprtido de ayer fue indicativo de qu el Madrid no está tan acabado como parecia antes de la eliminatoria.
Tomic parece bueno, eso sí la comparación con Kukoc y Gasol que hicieron los comentarias al final del partido no lo veo, sobre todo con kukoc. Y para ser un proyecyo Gasol creo que le falta muchas cosas, y una de ellas creo que es tambien la velocidad y la versatilidad de este con la edad de Tomic.
Una cosa quiero aclara Peter, cuando dije lo de los comnetaristas de tve el otro día, seguramente no elegí el mejor partido para ahcerlo, pero es una c osa que me quema mucho, tve es el 99% de las veces forofo del madrid, y no sólo le lumbrera de romay, sino muchos más. Me resulta crispante, ver como se retrasmiten los partidos y el la poca imparcialidad que demuestran.Justo galilea y el otro no serían tanto, pero es la excepción que comfirma la regla.
El cska palizon a mi querido baskonia, y no solo de tantos sino de juego, me dio pena el equipo de vitoria, pero es que bastante hemos hecho con los mimbres de este año.
NBA, lo de los bulls es de juzgado de guardia, que desmotivación, para esto prefiero quedarme fuera de PO y luvchar por la potra en el draft, con rose la tuvimos, ademas gibjson me aprece un jugador de esos que no es estrella pero que es muy necesario para un equipo ganador,me gusta mucho.
Un saludo crack!

26 de marzo de 2010, 11:18  
Blogger Unknown said...

¡La tensión que había en el Palau era increíble!
Aunque me fui para casa puteado (para que negarlo) el partido fue bonito e interesante.
El Barça salió desenchufado en el primer cuarto y en la reanudación y los dos parciales lo crucificaron en un partido de menos de 140 puntos. Las defensas brillaron (sobre todo la de Messina), el Barça fallo los tiros clave y no supo parar a un inspiradissimo Tomic, que cargo con el juego ofensivo durante todo el patido.

Pese a ello sigo pensando que el Barça es mejor equipo y que ayer hubo demasiados desaparecidos...

Lo de Messina y sus rotaciones es de traca...

Por cierto, ¿no os dio la sensación que el arbitraje fue horrible? (para los dos equipos, que nadie me mal interprete)

PD:Si soy árbitro y me toca arbitrar a Prigioni... me retiro antes del partido.

26 de marzo de 2010, 11:33  
Blogger Peter Mihm said...

A mí el arbitraje me pareció bastante malo en general, pero creo que no benefició ni perjudicó a ninguno, como bien dices. Si a los que lo estábamos viendo.

Tomic estuvo enorme, pero está claro que es más Tomic que Pau o Tony...

26 de marzo de 2010, 11:51  
Blogger Peter Mihm said...

Es que las comparaciones hay que relativizarlas cuando metes a gente tan grande en el ajo.

A mí me recuerda a Pau en la facilidad para que el balón acabe dentro del aro cuando postea: da igual que sea con la diestra, con la zurda, de semigancho... Pero poco más. ¿A Kukoc? Sí, claro, en las largas extremidades, pero nada más...

El problema que yo le veo es que no tiene 19 años y que físicamente está un poco por detrás de la evolución física de un NBA. Pero claro, para la ACB y para Europa puede ser un jugador tremendo. Su evolución física en los próximos dos años es la que marcará el techo de sus posibilidades.

26 de marzo de 2010, 12:14  
Blogger alvaro said...

A ver, tampoco hay que demonizar siempre a los comentaristas, para mi lo están haciendo bien. Y tampoco pusieron a Tomic a nivel de Pau o Kukoc.

A mi Tomic me recuerda muchísimo a Pau, en los gestos, en muchisimos movimientos en el poste, en la forma que amaga irse por dentro.. hasta en lo blandito, jajaja. Pero la distancia que hay entre ambos jugadores es tan obvia que no hace falta ni mencionarla.

Si un jugador con tantas pegas es la referencia ante el mejor equipo de europa, algo tendrá, digo yo.

Me declaro Pro-Tomic completamente, jajaja.

26 de marzo de 2010, 12:28  
Blogger Peter Mihm said...

Un poste de clase es oro puro. Está claro.

Y a mí Pere Ferreras y Gallis me gustan. Ya lo dije ayer o anteayer.

26 de marzo de 2010, 12:32  
Blogger stockton said...

Una cosa sobre los comentaristas, a mi Arsenio Cañada me gusta mucho, y me parece bastante imparcial, otra cosa ya son los complementarios al narrador, que están para aportar otras cosas.Romay está por que es un tio graciosete y algo de baloncesto sabe, y Comas está por que es entrenador. Estos que son los comentaristas habituales, no son especialmente sospechosos de ser merengues salvo Romay.A comas le va la vida para que pierda el Madrid y lo disimula muy mal, pero también aporta conocimientos tácticos y demás. A mi los comentaristas mientras aporten cosas válidas, me da más o menos igual que sean parciales, claro está siempre que no desvirtúen la narración.
Pero eso sí, decir que la inmesa mayoría de las veces van a favor del Madrid creo que es mentira, y un recurso muy manido de los antimadridistas.

26 de marzo de 2010, 12:46  
Blogger Peter Mihm said...

Arsenio Cañada es un tipo válido, aunque muy joven y con poco bagaje histórico (puestos a poner defectos). Comas me gusta. Sabe y punto. Y Romay tiene un problema: le gusta demasiado hacer el gamba y se descentra. Pero comparados con Nacho Calvo y otros... Mucho mejores.

26 de marzo de 2010, 12:50  
Blogger Bernardo said...

Yo los pocos partidos que veo de Europa, los comentaristas me parecen bastante parciales, exceptuando claros casos como exjugadores de uno u otro equipo. Supongo que al estar acostumbrado a las retransmisiones tan "parciales" de TV3, cualquier otra cosa me parece parcial (sin comillas).
Increíble la clasificación del oeste, Dallas que algunos comentaban que podía quedar #1, tal vez acabe jugando la primera ronda con el factor cancha en contra.

26 de marzo de 2010, 13:39  
Blogger Ancor said...

Está claro que es un poco blando todavía. Pero si me dan a elegir siempre me quedaré con un jugador como Tomic antes que uno como Vázquez. Me encantó ver cómo el gallego lo mira intentando intimidarlo tras un mate y cómo Tomic se la hace luego a base de calidad y movimientos de clase

26 de marzo de 2010, 13:42  
Blogger Peter Mihm said...

Mi pregunta es: ¿Por qué todos veíamos un 3-0 claro y no dábamos un duro por el Madrid? O mejor aún: ¿Por qué el Barça se ha atascado cuando era tan favorito?

Ojo que yo creo que el favorito es el Barça, aunque los dos partidos próximos sean en Vistalegre.

26 de marzo de 2010, 13:54  
Blogger Bernardo said...

Yo vi la final de la copa y se mostró tanta superioridad que pari mi estaba todo vendido al 3-0.
El mayor problema de las plantillas superiores al resto es que al acostumbrarte a ganar y al tener compañeros tan buenos, te acabas relajando. Y cuando eres favorito y las cosas no salen, todo puede acabar peor todavía.

26 de marzo de 2010, 14:06  
Blogger Gasoleo said...

La verdad es que es difícil apostar por el Madrid visto lo visto. Pero en estos dos partidos han demostrado que saben defender al Barcelona, presionando muy arriba, vigilando lineas de pase que dificultan la buena circulación de los catalanes y defendiendo el pick and roll genialmente. Rubio y Navarro lo están pasando mal, y eso parece fundamental.

La reacción después del primer partido es lo que más me ha sorprendido, pensaba que se hundirían tal y como paso en la Copa, según Marca lo publicado en el Mundo ha picado mucho a la plantilla blanca.

Ahora todo está abierto y las apuestas igualadas, el Barca no es invencible.

26 de marzo de 2010, 14:08  
Blogger Ancor said...

Mi opinión era un 3-1 a favor del Barcelona (2-0, luego partido de relax en Vistalegre y remataban en el cuarto). Las cosas han cambiado, pero aún así creo que mucho tendrá que luchar y sufrir el Madrid para que no acabe en el 4º.

26 de marzo de 2010, 14:08  
Blogger J-Bo said...

Los 8 clasificados en el oeste ya son los definitivos. Sólo falta conocer el orden en que finalmente se van a clasificar.

26 de marzo de 2010, 14:21  
Blogger Peter Mihm said...

Buenos apuntes, sí señor. Me quedo sobre todo con lo del sufrimiento de Ricky y Navarro, en especial en el segundo partido.

26 de marzo de 2010, 14:58  
Blogger alvaro said...

Vázquez se piensa que intimida a alguien, pero yo creo que se deben descojonar de él cada vez que hace un mate y se da golpes en el pecho como un mandril deficiente. Ha visto demasiado a KG por TV me parece a mi..

En fin, es lo que tiene ser fundador del Ikea's Club, jaja.

26 de marzo de 2010, 18:10  
Blogger Peter Mihm said...

No seas cruel con Fran... A mí me gusta que se motive como quiera, aunque preferiría que hicera eso después de meterle un mate en la cara a Al Jefferson, a Brook Lopez, a Andrew Bynum...

27 de marzo de 2010, 10:50  
Blogger alvaro said...

Ya lo sé, soy un hdp. Pero es que me parece tan ridículo..

Y sí, a mi también me gustaría no ver a Gortat cobrando 6 kilos, y verlo a él desempeñando su rol, y haber visto a 2 españoles enfrentándose en una final .........

27 de marzo de 2010, 14:34  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.