18.2.10

... Y Sergio acaba en Nueva York

Al final se cumplió lo que se rumoreaba y Tracy McGrady y Sergio Rodríguez jugarán en los Knicks de Nueva York. En el traspaso, al final a tres bandas, Kevin Martin, Jordan Hill, Jared Jeffries y Hilton Armstrong se van a Houston; y Carl Landry, Joey Dorsey y Larry Hughes, a Sacramento.

Los Rockets consiguen la primera ronda del draft de 2012 de los Knicks y la opción de intercambiar la primera selección de primera ronda de 2011.

El traspaso dejará a los Knicks 30 millones de dólares por debajo del límite salarial el próximo 1 de julio. Danilo Gallinari, Wilson Chandler, Toney Douglas y Eddy Curry son los cuatro únicos jugadores que tendrán bajo contrato.

Ni que decir tiene que puede ser una buena opción para Sergio Rodríguez, tanto por el estilo de juego de D'Antoni como por el hecho de ser un equipo en reconstrucción total. Además, aún está por ver la continuidad en el equipo de Nate Robinson -The Boston Globe daba por hecho su traspaso a los Celtics-, lo que daría más oportunidades al español que compartiría la dirección del equipo con Chris Duhon.

Además, los Bulls han traspasado a Tyrus Thomas a los Charlotte Bobcats por Flip Murray, Acie Law y una primera ronda protegida del draft.

Los Jazz han aligerado masa salarial al enviar a Ronnie Brewer a los Memphis Grizzlies. Y Theo Ratliff pasa de los Spurs a ls Bobcats. Los 76ers han traspasado a Royal Ivey y Primoz Brezec a los Bucks por Jodie Meeks y Francisco Elson y una segunda ronda del draft.

17 Comments:

Blogger Wilt said...

La verdad, nunca fui un fan de McGrady, y este traspaso no me gusta, a pesar de que New York es el equipo con mayor potencial de la NBA para una estrella. Este traspaso significa además que LeBron nunca llegará a New York. Así que compañeros, a tirar de videoteca, vamos a tener que seguir viendo partidos de los 70 para disfrutar con los Knicks :)

18 de febrero de 2010, 23:24  
Blogger Peter Mihm said...

En absoluto, Wilt. Al contrario, los Knicks tienen no espacio salarial, sino abismo salarial para recibir a LeBron y a otro gran agente libre. Creo que se han movido bien.

Lo que no entiendo mucho es lo de los Kings...

18 de febrero de 2010, 23:26  
Blogger Wilt said...

Bueno, yo ya sabes que nunca me he fijado en lo de los salrios, es algo que nno me gusta (aunque limite mis argumentos), no soportaba cuando Andrés Montes estaba todo el rato preguntándole a Daimiel "y éste cuanto cobra?", pero es que aún así, no puedes juntar a LeBron y a James (y mucho menos a otra estrella en el mismo equipo). En resumen, que va a ser McGrady y otro, a lo Houston Rockets (si fuera Yao Ming me daría con un "canto" en los dientes), pero es que es eso precisamente, no veo a TMc liderando a los Knicks con 32 años.

18 de febrero de 2010, 23:36  
Blogger Wilt said...

Bueno que burrada, eso me pasa por no revisar mis comentarios antes de postearlos, las prisas, la ansiedad :) Evidentemente quise decir juntar a LeBron y a McGrady.

18 de febrero de 2010, 23:38  
Blogger Wilt said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

18 de febrero de 2010, 23:38  
Blogger Peter Mihm said...

No, Wilt, es que McGrady acaba contrato. Es un expiring y parece lógico pensar que no seguirá en los Knicks.

En N.Y. deben estar pensando en juntar a LeBron con Chris Bosh o con Wade... Otra cosa es que lo consigan.

18 de febrero de 2010, 23:43  
Blogger J. Mercadal said...

Habrá sido de rebote pero sin duda grandes noticias para Sergio. Todo va a su favor: la ciudad, el entrenador, el público (necesitado de alegría), la ausencia de Nate, que su competidor sea Duhon... Me alegro muchísimo de esta última oportunidad para Serginho, espero que la utilice bien.

19 de febrero de 2010, 0:09  
Blogger alvaro said...

Pues sí a no ser que la nba baje el tope a 50 millones les va a dar para fichar a 2 estrellas, por ejemplo LeBron y Bosh. Después que vayan haciendo las renovaciones pertinentes, tipo Lee, incluso McGrady que tengo ganas de ver como está.

19 de febrero de 2010, 0:16  
Blogger Pirrimarzon said...

Ya lo he dicho en otros blogs. Como seguidor de los Kings, me siento humillado por no haber podido sacar más que un jugador digno como Landry a cambio de un titularísimo como Martin. Indigno, patético.

Saludos

19 de febrero de 2010, 0:49  
Blogger J-Bo said...

Espero que Sergio entre en la exigua rotación de D'Antoni... porque si no le espera lo más profundo y tenebroso del banquillo... éste es el coach que no se anda con miramientos y sienta a Robinson una panzada de partidos, para luego darle cancha y condenar al ostracismo a Hughes... lo dicho, mucha suerte a Sergio, porque la va a necesitar...

19 de febrero de 2010, 0:52  
Blogger Bend3r said...

Con el equipazo que le han montado a Lebron, ya se pueden ir despidiendo. Yo creo que Bosh a NY es posible, los raptors, atados a Turkoglu y Bargnani, no tienen margen de crecimiento (cosa que les sobra a NY). Si consiguen también a Wade (eso ya es un poco más complicado), un quinteto con Wade - Gallinari - Bosh es un buen principio, pero para eso creo que tendrían que renunciar a los Bird rights de Lee (o lo que es lo mismo, renunciar a renovarle).

19 de febrero de 2010, 1:49  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, yo creo que los Knicks han dado un primer paso en un largo peregrinar. Y les deseo que las cosas les salgan bien.

Y estoy con Pirrimarzon. Si fuera de los Kings me sentiría ultrajado. Vaya tocomocho. Ojalá que Landry de un gran resultado porque en caso contrario...

19 de febrero de 2010, 6:59  
Blogger Peter Mihm said...

Eso sí, al menos en este blog casi todos hemos defendido que Martin junto a Tyreke no funcionaba. Pero de ahí a hacer un mal traspaso...

19 de febrero de 2010, 7:00  
Blogger the pearl said...

It's Wade/James-Bosh or Bust, my friends.
Jugada arriesgadísima de los Knicks, si lo han hecho se supone que han visto claro que un pez gordo no iba a venir sólo, que había que ofrecerles la posibilidad de jugar con otro.

Ya lo dije ayer, lo normal es que James llegue a las finales después del trade con Jamison. Pero, y es un gran pero, si fracasan este año en PO yo creo que viene seguro, la hostia sería muy grande. Además, Miami (frente Wade) tampoco se ha reforzado y es buena noticia.

¿Y Sergio?Pues que los Knicks necesitan como el comer un base. La ciudad, el entrenador...es su oportunidad.

19 de febrero de 2010, 7:26  
Blogger Peter Mihm said...

Toda la suerte del mundo a Sergio.

19 de febrero de 2010, 7:31  
Blogger Ramón P.C said...

hombre si los Knicks juntan a Lebron con Bosh...apaga y vamonos jejeje..que equipazo...

Juntar a Wade con LEbron lo veo imposible

19 de febrero de 2010, 13:21  
Blogger Peter Mihm said...

Pues en el ASG se les veía muy bien juntos...

19 de febrero de 2010, 15:55  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.