22.2.10

Repaso del Barça al Madrid en la final de la Copa

La final de la Copa del Rey 2010 ni tuvo color. Hasta el resultados (80-61) no hace del todo justicia lo que se vio en el parqué. Un equipo muy superior a otro que tan sólo aguantó un cuarto, el primero.

En el segundo y en el tercer parcial el Barcelona se paseó, jugó a placer ante un rival desconocido y errático a ambos lados de la cancha. El Barça demostró que talento más sacrificio es igual a éxito.

Ricky Rubio volvió a mandar y a cortar el bacalao como nadie. Lorbek puso la seriedad. Y Fran Vázquez fue el brazo ejecutor y el MVP de la Copa. La defensa en equipo y la fluidez en ataque dieron el título a un equipo sobrado. Por cierto, cuarto título para Juan Carlos Navarro.

El Madrid, por su parte, fue una sombra de equipo; sin defensa de ayudas y atolondrado en ataque. El empuje de Kaukenas y Llull no sirvió de nada en esta ocasión.

Regal FC Barcelona (19+21+24+16): Rubio (13), Navarro (8), Mickeal (9), Lorbek (13), Morris (5) -cinco inicial- Basile (6), Lakovic (1), Ndong (1), Grimau (6), Vázquez (14) Sada (2) y Trías (2).

Real Madrid (16+9+12+24): Prigioni (2), Jaric (7), Kaukenas (10), Garbajosa (4), Lavrinovic (11), -cinco inicial- Llull (10), Hansen (-), Velikovic (11), Reyes (6).

P.S. Y no quiero dejar de comentar el lamentable espectáculo de aquellos que pitaron el himno de España. Se puede ser lo que se quiera, pero el respeto hacia los símbolos -sean propios o de los demás- está por encima de esos comportamientos. Hay una cosa que se llama educación, y que se aprende desde pequeño. A fin de cuentas, ¿no se celebraba la Copa del Rey? ¿No es ese el título que todos querían que ganara su equipo? ¿Que se pensaban que iba a sonar? No tenemos arreglo. Y así nos va...

14 Comments:

Blogger stockton said...

Amén Peter, la hipocresía y gilipollez de determinadas personas no tiene límite, eso sí, los que no piensan como ellos tienen que respetarlos, aunque ellos no respeten nada.Lamentable.

Y pasando a temas estrictamente deportivos, el Madrid fue un equipo penoso, en defensa y en ataque.No hay perdón de ningun tipo.Si esta es la diferencia real de las dos plantillas, cosa que parece evidente a tenor del otro partido en vistalegre, tanto messina como maceiras deberían hacérselo mirar, porque han confeccionado una plantilla de nombres no de hombres. Chapeau al Barca y sobre todo al crack de Chichi Creus.

22 de febrero de 2010, 8:48  
Blogger Peter Mihm said...

Tal cual lo dices. La imagen del Madrid fue lamentable. Y la del Barça muy buena.

22 de febrero de 2010, 10:05  
Blogger Ramón P.C said...

1) Llevas razón Peter, es cuestión de educación, no de ideología

2) Ricky es un genio, este chico no tiene limites

3) Que bonita es esta competición, para mi mejor que la charlotada del ASG

22 de febrero de 2010, 11:34  
Blogger Peter Mihm said...

Yo no llamaría charlotada al ASG, pero es cierto que la Copa me encanta. Y en los otros dos puntos ya sabes que estoy de acuerdo...

22 de febrero de 2010, 11:48  
Blogger Ramón P.C said...

Me refiero Peter a que el concurso de mates principalmente lo del año pasado entre Superman y la Criptonita fue una charlotada al menos para mi.

A parte de eso, el partido de las estrellas parace mas un partido de amigos.

22 de febrero de 2010, 12:03  
Blogger Peter Mihm said...

Es que el ASG es otra cosa... Cierto que no tiene nada que ver con lo de hace un par de décadas.

La Copa es una competición en la que hay que darlo todo en tres partidos. Son tres o cuatro días de tensión. Y el ambiente de baloncesto es total.

Uno es una especie de sucesión de concursos; y el otro, un campeonato con un título en juego.

22 de febrero de 2010, 12:06  
Blogger Peter Mihm said...

¿Soy el único que cada vez que ve a Fran Vázquez piensa en lo bien que lo podría hacer en la NBA?

22 de febrero de 2010, 12:28  
Blogger alvaro said...

Si, previo paso por Ikea para comprar algún que otro mueble para la azotea..

22 de febrero de 2010, 13:22  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de la azotea siempre es complicado... pero es que está a un nivel espectacular. Y sus condiciones son tremendas. Aunque al menos ahora sí hace currículum con el Barça: tres Copas del Rey ya.

22 de febrero de 2010, 14:17  
Blogger T-Mac#1 said...

La mala imagen del Madrid es simplemente una inferioridad aplastante con el Barça. Ya se demostró en liga y ayer más de los mismo, el Barça se lleva la ACB de calle, otra cosa será en Europa.

Lo del himno, pues mejor no hacer comentarios, lo mismo que pasó en la pasada final de copa en fútbol, gente sin educación, mejor no hablar de ello que es lo que quieren.

22 de febrero de 2010, 14:22  
Blogger Ramiro said...

No lo podría expresar mejor.

22 de febrero de 2010, 14:23  
Blogger Peter Mihm said...

Ya, pero al final parece que lo normal es dejarse pisar por unos que, en realidad, son ruidosos, pero no mayoría... Y creo que hay que ponerlos en su sitio: en el de la intransigencia y la mala educación.

22 de febrero de 2010, 15:59  
Blogger JAVI-SHATT said...

LO DE LA PITADA EN EL BEC AL HIMNO SE VEIA VENIR.PERO NO DEJAN DE SER UNA MINORIA,ESO SI RUIDOSA Y SIN RESPETO.COMO ESPAÑOL,YO SIEMPRE ESTARE CON LA MAYORIA DE LA SOCIEDAD VASCA.ESAS 6000 PERSONAS QUE VINIERON DE VITORIA A ANIMAR A SU EQUIPO Y EL GRAN AMBIENTE QUE HUBO ENTRE AFICIONES.LO DEMAS SOBRA.
ME ALEGRO DE QUE GANASE EL MEJOR EQUIPO Y EL QUE DESPLEGO UN MEJOR BALONCESTO.

FRAN VAZQUEZ ,SELECCION.
NO HAY NADIE COMO EL,A PESAR DE SU GUSTO POR IKEA.ME GUSTARIA VERLE CON LOS GASOL EN LA PINTURA.

23 de febrero de 2010, 11:19  
Blogger Peter Mihm said...

El problema de Fran es que él mismo se borra de algunas listas... A ver si ir a un Mundial le motiva. Creo que nos vendría muy bien, sí.

Lo malo de las minorías es que son ruidosas y la mayoría en ocasiones calla por no tener problemas.

23 de febrero de 2010, 13:18  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.