1.2.10

Los Lakers logran una valiosa victoria en Boston

Una de esas victorias que te da una dosis extra de confianza y que revaloriza al equipo. No lo tuvieron nada fácil los de Phil Jackson. Salieron en tromba con un gran primer cuarto. Los Celtics se llevaron claramente el segundo parcial. Fueron perdiendo todo el tercero, pero con diferencias cortas. Y en el último, los locales llegaron a mandar por 81-70 con nueve minutos por jugarse.

Pero los de Kobe no se rindieron en ningún momento y poco a poco fueron metiéndose en el partido. Con un minuto por jugarse, Ray Allen metía dos tiros libres que dejaban el marcador 89-86. Artest lograba una gran canasta en penetración, con 45 segundos por jugarse. Y en la siguiente acción Ron Ron sacaba una falta de ataque a Pierce, que había anotado el lanzamiento en esa misma acción, pero que no iba a subir al electrónico.

Quedaban 27 segundos y a falta de sólo 7 Kobe lo iba a hacer de nuevo. Ray Allen le defendió bien. El número 24 no lo tuvo fácil, pero como siempre supo acomodar sus pies para lograr una de sus suspensiones desde el tiro libre y puso a los angelinos 89-90. En la última jugada Paul Pierce encontró a Ray Allen abierto, pero el tiro de tres de éste no encontró la red.

Kobe (19 y 6 asistencias, con 8 de 20); Andrew Bynum (19 y 11), Pau Gasol (11 y 11) y Artest (11) fueron los cuatro mejores de los californianos. Pau no estuvo brillante, pero dejó un doble doble...

En los Celtics, Rajon Rondo (21 y 12 asistencias), Paul Pierce (15) y Tony Allen (14) vieron como la victoria se les esfumó de las manos.

Los Raptors ganaron a los Pacers por 117-102. Bosh (26, 15 y 7), Bargnani (18), Jack (17), Wright (15), Weems (13) y Calderón (12 y 7 asistencias) cuajaron un partido sólido como equipo.

Del resto de la jornada, hay que destacar la victoria de los Nuggets en San Antonio (Billups, 25 y 11 asistencias, y Kenyon Martin, 27 y 11); los 45 puntos y 11 rebotes de Kevin Durant ante los Warriors; y las victorias de Cavs ante Clippers, Suns ante Rockets en la prórroga (36 y 11 de Stat); Wolves ante Knicks; Sixers ante Nets; y Magic ante Pistons.

18 Comments:

Blogger Pirrimarzon said...

El partidito de Gasol fue desastroso, sólo que tuvo la oportunidad de hacer sus números por la lógica presencia en cancha.

Saludos

1 de febrero de 2010, 9:12  
Blogger Peter Mihm said...

Pero a pesar de lo flojo que estuvo 11 y 11. Otro se queda en 4 y 3...

Y Chris Paul está lesionado en la rodilla, por lo que su puesto podría ser cubierto, dicen, por Chauncey Billups o Monta Ellis.

1 de febrero de 2010, 10:19  
Blogger Peter Mihm said...

Y Coby Karl debutó ayer con los Warriors después de firmar un contrato de 10 días con los de Oakland. En su debut, 6 puntos, 6 asistencias, 1 rebote, 2 robos y 1 tapón en 24 minutos.

1 de febrero de 2010, 10:45  
Blogger Enrique said...

Eso es lo que tiene Gasol y que se ha dicho muchas veces, hasta en su peor partido saca buenos numeros, pero aun asi su partido de ayer fue muy malo, desde que Wallace le dijo cositas al oido se diluyo como un azucarillo.

Injusta victoria me parecio a mi, pero es lo que tienen los campeones, y lo que tiene Kobe...

1 de febrero de 2010, 11:36  
Blogger Ramón P.C said...

Un mal partido de Gasol es un sueño para muchos otros jajaja

Ya no se que decir mas de Durant...

1 de febrero de 2010, 11:51  
Blogger Peter Mihm said...

En baloncesto, muchas veces, la justicia o injusticia nace del acierto o desacierto en aciones concretas. La falta en ataque pitada -para mí rigurosa- sobre Pierce; el tiro enorme de Kobe; el fallo final de Allen...

1 de febrero de 2010, 11:52  
Blogger J-Bo said...

Billups irá al ASG casi seguro.

1 de febrero de 2010, 12:03  
Blogger theanswer said...

Ray Allen estuvo fallon durante el partido y yo pense este seguro que clava el triple, pero esta vez lo fallo, raro...

1 de febrero de 2010, 12:16  
Blogger Peter Mihm said...

Sí, a mí ése es el tipo de triple que me pega que Ray enchufe...

1 de febrero de 2010, 12:19  
Blogger T-Mac#1 said...

Pues si, yo también pensé que Ray Allen la iba a enchufar, pero no, una pena, los Celtics habían sido superiores todo el partido.
Pero LA tiene a Kobe, que aún habiendo hecho un partido bastante malo cuando llega el momento te mete un canastón como ese y te da la victoria.

También hay que hablar algo de ACB, victoria por 50 PUNTOS del Barça contra el Granca, me quedo sin palabras...

1 de febrero de 2010, 14:14  
Blogger T-Mac#1 said...

Se me olvidaba! Victoria de los Sixers con un 36.5% en tiros de campo, pocas veces creo que se de algo así, eso sí, contra los Nets :)

1 de febrero de 2010, 14:17  
Blogger matraco said...

Lo del basket es increible. Kobe la enchufa con un defensor encima y con una jugada árida y complicada. Y los celtics hacen una buena jugada con bloqueo y continuación y dejan a Ray Allen con tiro...y lo falla.
Es la diferencia entre un Kobe y casi cualquier otro.

Una putada lo de Paul, pero yo quiero a Billups en el ASG.

Saludos,

1 de febrero de 2010, 14:39  
Blogger Peter Mihm said...

Tremendo el Barça; bien el Madrid con Llull y Jaric&Adriana Lima... Y estuve el sábado viendo el Estu-Joventut. Mal los verdinegros y muy serios los del Ramiro.

1 de febrero de 2010, 14:44  
Blogger Klingsor said...

Saludos crack!
Ya se qué es adelantarse mucho pero no veis la final Lakers-Cavs en el horizonte???
Billups AS me encantaría pero ver a un Warrior también la verdad.
Peter, gracias por seguir con este gran blog!

1 de febrero de 2010, 15:03  
Blogger Peter Mihm said...

De momento, Klingsor, seguimos con fuerzas (aunque me cueste mis pequeñas discusiones en casa)...

Ahora mismo se vislumbra ese horizonte Lakers-Cavs, pero anda que no queda. Y, luego, los cruces también pueden deparar sorpresas...

1 de febrero de 2010, 15:05  
Blogger Wayne Robinson said...

Hola jugones. Gran partido ayer, típico de playoffs. Me recordó mucho a las finales del 2008. Los celtics superagresivos y los lakers con dificultades evidentes para contrarrestar el juego físico y de intimidación. A gasol le vi como en aquella serie, falto de energía y de agresividad. Y el factor que permitió a los lakers no repetir aquellas derrotas se llama Artest. Físico, marrullero, competitivo. Justo lo que no tuvieron entonces. Y lo de Kobe ya es un escándalo.

Por cierto, yo lo que vislumbro en el horizonte es el título para mis Cavs. No me cabe duda. Y lo digo hoy, 1 de febrero de 2010 en el blog del maestro Peter. Dicho queda.

Un abrazo a todos

1 de febrero de 2010, 16:59  
Blogger Peter Mihm said...

Ojalá no sea así, amigo Wayne... jajajaja.

Es cierto que Ron Ron estuvo muy bien en acciones del final poniendo esa mala baba tan necesaria. Un empujón a Pierce, una falta sacada con el teatro justo, una penetración de tipo duro...

1 de febrero de 2010, 17:14  
Blogger alvaro said...

Yo tb llevo tiempo pensando en los Cavs como un serio aspirante.. pero los PO son otra historia.. y sí Ron Ron es una alimaña de partido de playoff.

1 de febrero de 2010, 19:26  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.