10.2.10

Los Cavs logran la mejor racha de la temporada

Doce partidos consecutivos ganando llevan los Cavs. Anoche le tocó el turno a los Nets a los que derrotaron por 104-97. LeBron James se fue a 32 puntos y 11 asistencias. Jawad Williams añadió 19 puntos; Varejao, 15 y 9, y Gibson, 11 puntos más.

En los Nets, que siguen con sus 4 victorias y 47 derrotas, Brook Lopez (23 y 14), Courtney Lee (24) y Jarvis Hayes (19) lograron perder con decoro...

Los Kings lograron vencer en el Madison, en la prórroga, por 114-118. Tyreke Evans (27, 10 y 6), Donte Grenee (27 y 8), Omri Casspi (18 y 9) Kevin Martin (17) y Jason Thompson (12 y 11) fueron los mejores de Sacto. Sergio dispuso de 8 minutos y estuvo discreto: 3 puntos, 2 asistencias, 1 rebote y 3 pérdidas. Wilson Chandler logró unos estériles 35 puntos.

Los Grizzlies volvieron a caer; en esta ocasión ante los Hawks, por 94-108. Es la cuarta derrota consecutiva de Memphis. Randolph (20 y 14) fue el mejor de los suyos. Marc Gasol se quedó en 11 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón. Jamal Crawford fue el que dinamitó el partido con 28 puntos saliendo del banquillo. El quinteto titular anotó en dobles cifras al completo.

Y peor le fueron las cosas a Rudy. Los Blazers perdieron con los Thunder de Durant (33 y 11). Pero el mallorquín se quedó en 0 puntos después de fallar sus 6 tiros de tres. Miller (22, 6 y 6) y Aldridge (15 y 15) no pudieron evitar el sonrojante 77-89.

En el resto de la jornada, los Bulls ganaron a los Pacers (Deng, 27 y 11); los Sixers a los Wolves (Iguodala, 24); los Bobcats a los Wizards (Jackson, 22); los Heat a los Rockets; los Pistons a los Bucks; los Nuggets a los Mavs (con siete jugadores en dobles dígitos); y los Jazz a los Clippers (Boozer, 34 y 14).

21 Comments:

Blogger Klingsor said...

El otro día tuve un seminario con una gran profesora de márketing y personalbrand, y tratamos varios temas uno de ellos la motivación.
Le hable de Phil Jackson, y modelo Zen.
Me dijo que le parecia interesante y que le pasara algún libro que tuviera sobre él o lo que pudiera.
Le pase el Sacred Hoops que tenia por casa.
También le comenté que mirara la NBA como empresa, porque me aprece un máquina empresarial alucinante.
Toda esta txapa os la meto, porque al ver la victoria de los Thunder me he acordado de la conversación que tuve con esta conferenciante. Ya que una de las ideas que argumente para definir la NBA como una empresa digna de estudio, era que un equipo bien gerstionado puede pasar de las últimas plazas a las primera, y si lo hacen mal bajar, y aún teniendo mucho dinero no puede crecer como podría crecer un equipo en Europa (véase Real Madrid a base de talonario).
Es una anecdota que quería compartir con vosotros.
Siguiendo con el tema, qué pena me da que los Thunder no estén en Seattle.
Y por otra aprte gran vistoria de los bulls, todas son grandes para mí,jeje.
Qué tengais un buen día!!!

10 de febrero de 2010, 8:27  
Blogger stockton said...

Hombre, klingsor, desde luego que en la NBA se puede hacer un equipo ganador a base de talonario, es lo que pretenden hacer varios equipos este verano. Lo que pasa es que en EE.UU tienen cantera(draft)cartera y traspasos entre jugadores, y en Europa, solo hay cantera y traspasos por dinero, por lo tanto el equipo que fiche tiene que tirar de cartera si o si.

Por cierto TODOS los equipos tiran de cartera para fichar, salvo excepciones como Joventut y Estu, no sólo el Madrid, también el Barca, el Caja Laboral o Unicaja, pero el hecho de que unos tengan más dinero que otro, no hace que tengan diferente modelo.Un saludo crack

10 de febrero de 2010, 8:47  
Blogger Gasoleo said...

Bueno, hasta el Joventut y el Estu tira de cartera.

Y todos los equipos tienen cantera, pero unos invierten más que otros.

Pero hay una gran diferencia entre el modelo NBA y el europeo. El NBA me parece más racional y adaptado a un evento que más que deporte es espectáculo.

10 de febrero de 2010, 9:11  
Blogger Peter Mihm said...

A mí lo que me sigue dando mucha rabia es eso de ser la cantera casi gratuita de la NBA...

10 de febrero de 2010, 10:18  
Blogger Pirrimarzon said...

Ni efecto D'Antoni ni nada, estos Knicks siguen deambulando por la nada. Eso sí, victoria para el casillero de mism Kings, que siempre es bueno ir sumando.

A cuento de lo que dices, Peter, me gustaría recordar el artículo que escribí hace un tiempo sobre el mismo tema:

http://pirrimarzon.blogspot.com/2009/04/diseccion-de-una-ley-injusta.html

Saludos

10 de febrero de 2010, 10:35  
Blogger Peter Mihm said...

No lo puedes decir de manera más clara... Es tal cual. Una vergüenza. Pero parece no importarle a nadie. Les roban en la cara y sólo ponen cara de tontos: "Ah, claro, que es que se va a la NBA...". Qué pena.

10 de febrero de 2010, 10:55  
Blogger Bernardo said...

Yo no estoy de acuerdo con vosotros.
La NBA ofrece un mejor producto y es lógico que se vayan los jugadores porque quieren progresar.
Es como si los equipos de segunda división, se quejan de que los jugadores van a primera.
La FIBA se tendría que reunir con la NBA y solucionar el problema, concretar unas cantidades que les convengan a los dos, en caso contrario que presionen a la NBA de alguna forma (no permitiéndoles competir en torneos FIBA por ejemplo), lo que pasa es que estos organismos tan inútiles, cuando tienen que tomar decisiones impopulares son como Zapatitos, un cero.
Pq perfectamente podrían hacer que las cláusulas de rescisión afectasen a la NBA.
Así que si los clubes no presionan a la FIBA es que en parte están de acuerdo, ellos pueden solucionarlo. Pero este tema da mucho que hablar.
Durant es un crack!!!

10 de febrero de 2010, 11:44  
Blogger Peter Mihm said...

No es lo mismo. Si un equipo de primera quiere a un jugador de segunda tiene que pagar por ello. Esa es la diferencia.

Lo de los dirigentes y ZP sí que tiene similitudes. No olvidemos que son decisiones políticas y por tanto suelen dar todo el asco...

10 de febrero de 2010, 11:47  
Blogger Bernardo said...

La FIBA creo que tiene el suficiente poder para hablar con la NBA y subir la ridícula cantidad de 500.000$.
Pero lo que no se es pq no lo hacen, creo que pagando como máximo 2 millones de €, todos los clubes FIBA estarán encantados de que se lleven a sus jugadores y a los equipos NBA les podría suponer un 2% de sus gastos.
Pero realmente es un problema que se acabará solucionando solo, pq con casos como el de Navarro o Ricky, cada vez los padres/agentes estarán más al tanto. La FIBA debería obligar a que los contratos en clubes de primer nivel tengan una cláusula de rescisión en traspasos FIBA y otra cláusula en traspasos NBA, aunque podría ser la misma cantidad si el jugador y el club se ponen de acuerdo. Pq Rudy y Marc Gasol se aconsejaron bien y no tuvieron problemas.

10 de febrero de 2010, 12:30  
Blogger Peter Mihm said...

Pero lo que no puede ser es que los Suns reciban 3 millones por Sergio en la noche del draft; o que los Knicks hagan lo mismo para hacerse con Toney Douglas... y que luego los Wolves no puedan pagar cuatro millones de euros por Ricky...

10 de febrero de 2010, 12:45  
Blogger Bernardo said...

Hay muchas cosas que no pueden ser, pero si la FIBA tiene unos dirigentes inútiles y ningún club hace nada por cambiarlos, la cosa seguirá igual.
Estoy de acuerdo con vosotros en que la situación es ridícula e ilógica. Pero es que a la FIBA les da igual, pq ni siquiera han pedido hablar con la NBA, es más, creo que para ellos no existe ningún problema con esta situación.

10 de febrero de 2010, 12:50  
Blogger Peter Mihm said...

Eso es lo triste. La NBA ya tiene su propio vivero con la NCAA. Pero que nosotros seamos una especie de cantera for free me toca un pie...

10 de febrero de 2010, 13:02  
Blogger stockton said...

Bueno, por discrepar un poco, con este tema, yo creo que si hay que subir las cantidades a pagar, pero ojo, tampoco hay que demonizar a la NBA. Porque los equipos FIBA, no tienen que pagar nada de nada por un jugador NBA. Ya se que no les van a quitar a sus estrellas, pero el caso es que si un jugador está harto de la NBA, se puede marchar sin que el equipo que lo ficha tenga que pagar traspaso(véase el caso Jaric). Tampoco los equipos FIBA tienen que pagar nada por fichar a un jugador de la NCAA, como fue en el caso de christian drejer cuando dejó Florida.Y de eso no se dice nada, ni se toma a nadie por ladrón ni nada. Me da rabia que porque tengan más dinero tengan que pagar un pastizal por narices. No sé es un poco el tema de que aquí cada uno hace lo que puede para no pagar de más.Además me huelo que si por ejemplo se pudiesen pagar 3millones de euros, las cláusulas subirían a 6 o 7, puede que me equivoque, pero es esa sensación la que em da. Eso si, como dice Peter,no puede ser que puedan pagar 3 millones por una elección de draft, y luego no se pueda pagar para que esa elección pueda desvincularse de ese club. Creo que en este tema tanto FIBA como NBA deben llegar a un acuerdo, pero sin ser hipócritas ninguna de las dos partes.

10 de febrero de 2010, 13:45  
Blogger Bend3r said...

Yo creo que esa norma, más que de una imposición de la NBA, viene de la propia FIBA. Tened en cuenta que así se aseguran de que las franquicias NBA no puedan venir con un cheque y destrozarte el equipo a golpe de talonario. Además, el pago por traspasos es mínimo en EEUU, que la máxima cantidad que se pueda pagar se 3 millones lo deja claro. Allí se cumplen los contratos, no hay un jugador que diga "ya no soy feliz" y se declare en rebeldía hasta que lo vendan, cuando hay un traspaso, el contrato sigue en vigor, pero con otro equipo. Es otra mentalidad.

10 de febrero de 2010, 14:27  
Blogger Peter Mihm said...

Un buen apunte Stockton. Quizá por ahí vayan los tiros... Que quieres a un jugador americano. Ah, vale, sus derechos los tienen los Miami Heat... A pagar...

10 de febrero de 2010, 17:05  
Blogger J-Bo said...

Los Grizz poco a poco se van hundiendo...

10 de febrero de 2010, 17:59  
Blogger Peter Mihm said...

Buscan el oro:

http://sports.espn.go.com/oly/olybb/news/story?id=4902362

Como otros que yo me sé...

10 de febrero de 2010, 18:35  
Blogger Klingsor said...

Primero me apasiona el debate que ha habido durante todo el día.
Stockton, cuando he nombrado al Real Madrid, no he querido decir que es el único, simplemente porque no lo es. En el trabajo hay que resmir las frases y me he dejado llevar por el icono del talonario, que es Florentino, pero el Barçc y otros equipos también lo hacen, por ejemplo mi querido Baskonia con Eliyahu por ejemplo y más jugadores, no cabe duda, no quería herir ninguna sensibilidad.
respecto al tema, a mi la NBA me aprece una maquinaria casi perfecta, y que sobre todo actua rápido contra aquello que vaya en contra de sus intereses, el día que pagar más de 500000$ a equipos europeos le sea conveniente cambiara la regla, mientras tanto no.
Son mercados diferentes pero personalmente creo que la NBA funciona mucho mejor que la FIBA, y por cierto no es la FIBA la responsable de los arbitrajes favorables a EE.UU en las competiciones internacionales???
Cabe duda acerca de quien se pliega a quien???
Un saludo cracks!!! en especial al que cumple 4 años y a Stockton, siempre me gusta debatir contigo, y aunque escria menos sigo leyéndoos a diario.

10 de febrero de 2010, 18:44  
Blogger Peter Mihm said...

Es un debate muy interesante, pero en el que por lo que se ve somos los únicos interesados. A la FIBA y a la NBA parece que les va bien así... O eso deben pensar ellos.

11 de febrero de 2010, 6:59  
Blogger Bernardo said...

Gran aporte a la discusión el de Stockton. Mucha razón tienes.

11 de febrero de 2010, 9:38  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de siempre, pedazo de bloggers...

11 de febrero de 2010, 11:47  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.