24.2.10

Kobe regresa y da el partido a los Lakers ante Memphis

Kobe Bryant volvió a vestirse de corto tras sus problemas de tobillo. Suyos fueron los últimos nueve puntos de su equipo y su último minuto estuvo plagado de acciones suyas. Un triple suyo empataba el partido en el último minuto. A falta de 10 segundos era taponado por Rudy Gay, pero el balón salía de fondo y con posesión para L.A. Con poco más de 4 segundos por jugarse, de nuevo Kobe se levantaba desde más allá de la línena y dejaba el 98-99 final.

Bryant terminó con 32 puntos (13 de 19), 7 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 2 tapones. Pau Gasol también cuajó un buen partido con 22 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 2 tapones. Bynum (15), Fisher (10) y Brwon (8) fueron los jugadores complementarios.

En los Grizz, O.J. Mayo (25, aunque con unos tiros libres fallados vitales), Zach Randolph (20 y 14), Gay (17) y Marc Gasol (8, 11 y 3 tapones) vieron como su esfuerzo no tenía recompensa ante la genialidad de Kobe.

Los Knicks perdieron en Boston por 110-106, ofreciendo una imagen muy distinta a la del día anterior. Sergio Rodríguez cuajó un gran partido con 18 puntos (7 de 10, 3 de 4 en triples y 1 de 2 en libres), 6 asistencias, 5 rebotes, 2 robos y 1 tapón en 38 minutos como titular (su mejor marca en tiempo en la pista). Lee (28 y 15), Chandler (19) y Harrington (18) fueron los destacados. T-Mac se quedó en 6 puntos (3 de 8) y 8 asistencias; y House en 4 (2 de 7).

En los Celtics, Ray Allen (24), Rajon Rondo (15 y 16 asistencias), Garnett (16, 8 y 6) y Marquis Daniels (14) fueron los destacados. Nate Robinson debutó ante su ex equipo y se quedó en 4 puntos (2 de 7) en 16 minutos.

Los Blazers ganaron en New Jersey por 93-102. Brandon Roy (28), LaMarcus Aldridge (27) y Andre Miller (20) fueron los que tiraron del carro. Rudy sólo logró 3 puntos (1 de 4), 1 rebote, 1 asistencia y 1 robo en 20 minutos. Y Camby se lesionó en un tobillo... Sigue la maldición.

En el resto de los partidos, los Cavs ganaron a los Hornets (a pesar de los 37 puntos de Marcus Thornton); los Wolves vencieron en Miami (Love, 17 y 12); los Suns derrotaron a los Thunder en OKC sin Nash (Stoudemire, 30 y 9; Durant, 36); los Pistons ganaron en Sacto (Hamilton, 30); y los Sixers en Oakland (Lou Williams, 26, 10 y 7).

35 Comments:

Blogger NBA LAKERS said...

Gran jornada para la NBA! Kobe volvió con su magia, otra vez :D

Te espero en nuestro blog de los Lakers ;)

Un fuerte abrazo!

-NLB-

24 de febrero de 2010, 8:17  
Blogger bibbykings said...

Y lo de Portland es de Expediente X.. ahora se lesiona Camby. Por lo menos parece que no es de mucha gravedad.

Bien Sergio hoy, hacia falta. Me sorprendio bastante verle de titular ayer, pero como comentaste Peter, los Knicks tienen muy poco que perder y una base que ganar.

Y Kobe.. vaya tela. De los ultimos 12 puntos el mete por lo menos 11 (es lo que he visto en el video resumen). Y el triple final.. tremendo.

24 de febrero de 2010, 8:51  
Blogger Mr.VetSon said...

¡Vamos Sergio!
alguien ha visto el partido? que tal de sensaciones?
lo digo por que los números son buenos y en el resumen parece que estuvo en los momentos importantes... (¡37 minutazos!)

24 de febrero de 2010, 9:52  
Blogger Mr.VetSon said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

24 de febrero de 2010, 9:54  
Blogger Mr.VetSon said...

Lo de Portland... sólo les queda que les caiga el pabellón...

24 de febrero de 2010, 9:55  
Blogger Peter Mihm said...

Calla, calla. Vamos a mandar energía positiva a los jugadores interiores de Portland.

Sergio jugó como sabe y como tiene que hacerlo, y ante un rival importante. A ver si sus compañeros aciertan más con el aro y sube su ratio de asistencias un poco.

24 de febrero de 2010, 10:32  
Blogger Peter Mihm said...

Y Marca comenta que el Madrid va a por Rudy Fernández. Yo lo veo complicado, pero con cosas de estas nunca se sabe.

24 de febrero de 2010, 10:35  
Blogger Ramón P.C said...

Yo no creo que Rudy se venga a Europa, ese rumor es una cortina de humo por la paliza de la copa del rey

24 de febrero de 2010, 11:16  
Blogger stockton said...

Yo estoy con Ramón, es un pufo de los gordos, rudy tiene todo el futuro en la NBA, si no es en Portland será en otro equipo.Estas idioteces son las que luego hacen que piensen que el Madrid se cree el dueño del mundo. Las noticias se las sacan de la manga y luego si te he visto no me acuerdo.

24 de febrero de 2010, 11:20  
Blogger alvaro said...

Creo que leí de pasada en hoopshype que también iba a por Tiago Splitter. Rudy tiene que tener paciencia, aguantar hasta que se termine esa losa que tiene por contrato y elegir un equipo donde sea protagonista.

A ver si Sergio mantiene esa linea al menos, tiene que conseguir una regularidad en el tiro durante estos 3 meses.

Y en este momento me acuerdo de unas declaraciones de Sergio para el informe Robinson de Fernando Martín: "Bueno yo siempre lo he dicho, mi sueño es jugar en la nba, y no creo esté siendo especialmente cabezota en incidir en .. que quiero jugar en la nba, en que quiero estar aqui aunque no juegue nada quiero estar aqui, yo creo que hay que darle tiempo, hay que tener paciencia.."

http://www.youtube.com/watch?v=JSn6SxratUo

En el min 9:03

24 de febrero de 2010, 11:21  
Blogger Ramón P.C said...

Atención a la entrevista que se le hace a Rudy:

1) No descarta volver a Europa

2) Raja de MCmillan

3) Irá al mundial si scariolo quiere

http://www.acb.com/redaccion.php?id=65351

24 de febrero de 2010, 11:42  
Blogger Peter Mihm said...

Lo que tengo claro es que la noticia no se la inventan. A Rudy le quedan aún varios años ganando muy poco (dos años por poco más de un millón de dólares y luego posibles renovaciones por cifras a las que podría pagarle ahora Flo).

Pero para mí Rudy tiene que seguir en la NBA porque es el sitio al que pertenece.

¿Lo de Splitter? Pues vete a saber. Puede pasar cualquier cosa: que lo fiche el Madrid, que se vaya a la NBA, que siga en Vitoria...

En ambos casos, son jugadores muy buenos que harían mejor a cualquiera.

¿Cortina de humo? Ya sabemos que en eso Florentino es un as. Pero a mí no se me olvida lo bien que jugó el Barça en la Copa por mucho que este sujeto -que ordenó la demolición del mítico Pabellón del Real Madrid con nocturnidad-quiera hacernos olvidar lo que vimos. Es lo que tiene el humo..., que se desvanece.

24 de febrero de 2010, 12:01  
Blogger Peter Mihm said...

Ahora mismo, creo que Rudy lo que tiene que hacer es jugar bien cada vez que pise la cancha.

24 de febrero de 2010, 12:03  
Blogger Bernardo said...

Es el cuento de siempre, para Rudy es duro no entrar en los planes de Nate y el segundo año es duro, pq ya no eres rookie y desde ese primer día del segundo año, no tienes excusas para nada.
Rudy sin dudas será un jugador clave en algún otro equipo, lo que tiene que hacer es entrenar duro y no desmoralizarse, debe superar la situación y madurar. Los entrenadores NBA para bien o para mal suelen morir con sus filosofías, cuando confían en un jugar apuestan por él y cuando no es difícil hacerles ver las cosas de otra manera.
Lo que a Rudy le perjudica es lo mismo que ahora en NY puede beneficiar a Sergio, tiene la confianza del míster y debe aprovecharla.
Bien por Sergio, esa es la mejor forma de recuperarse de un mal partido que siga trabajando y con "Mr 8 is enough" seguro que le irá todo bien pq está entre los 8 elegidos.

Si Rudy se va al Madrid, apaga y vámonos... que él no lo descarte no significa que lo vaya a hacer, en los momentos duros es bueno no cerrarse y plantearse hasta lo más disparatado, pero de ahí a hacerlo...

Rudy tiene que tener como referencia a Manudo, ahí está su referencia.

24 de febrero de 2010, 12:08  
Blogger Ramón P.C said...

Hombre una cosa esta clara, Rudy se puede plantar en cerca de 2 millones de euros por temporada en Europa a parte de ser el mejor 3 del continente

24 de febrero de 2010, 12:13  
Blogger Gasoleo said...

Es evidente que Rudy no encaja en el esquema de Mcmillan, ni va a encajar. Se le pide que defienda duro y que abra el campo amenazando con el triple. Rudy sueña con ser un jugador decisivo y anotador y Mcmillan no se lo va a dar.

Con Sergio pasó lo mismo, Mcmillan es un entrenador donde los jugadores encajan en su estrategia, evidentemente Sergio no podía ser lo que no es. Estoy convencido que Sergio tendrá en los Nick el éxito que se merece por su excepcional talento.

24 de febrero de 2010, 12:17  
Blogger stockton said...

Recuerdo que también se dijo lo mismo en su momento con Marc Gasol, y luego pasó lo que pasó.

Respecto a la jornada, pues que decir de Kobe, que es un ganador nato, y que es el que mejor resuelve los partidos. Además creo que el descanso que ha tenido le ha venido muy bien a la vista de sus porcentajes. Con el regreso de Kobe con las pilas más o menos cargadas, los Lakers van a ser temibles. Y también parece que Jamison se va acostumbrando a los Cavs, y sorprende ver como Shaq todavía es capaz de hacer grandes partidos, vaya crack.

24 de febrero de 2010, 12:17  
Blogger Bernardo said...

Kobe creo que aguantó tantos partidos forzando, porque quería ampliar el número de partidos seguidos jugando "Ironman".
Una vez las lesiones le han obligado a descansar, ha preferido recuperarse bien y creo que si vuelve a sufrir alguna lesión esta temporada antes de PO, volverá a descansar.

24 de febrero de 2010, 12:23  
Blogger alvaro said...

Y porque Rudy hizo unas olimpiadas espectaculares, y McMillan estaba delante para verlo, si no a saber cuantos minutos le hubiera dado el Van Gaal del baloncesto.

24 de febrero de 2010, 12:28  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí la clave es la que se ha nombrado: filosofía del entrenador.

-Sergio no encajaba de ninguna manera en la de McMillan.

-Rudy es más jugador de lo que McMillan le deja enseñar, pero es tan bueno que puede funcionar también como especialista.

-Marc cuenta con un entrenador que apostó por él desde el primer día.

Lo normal es que Rudy no se desarrolle totalmente como jugador bajo el yugo de Nate. Se hará mejor, pero no desplegará todo el juego que lleve dentro. Además, tiene a Brandon Roy por delante, lo que siempre le limitará (en tiempo y en posición).

Sergio con D'Antoni tiene su gran oportunidad. Pero igual en un mes estamos hablando de otra cosa... Yo espero y deseo que no; que siga en la línea de anoche.

24 de febrero de 2010, 12:47  
Blogger Sir Charles said...

Hombre Rudy es del Barça,quizas Rosell lo fiche

24 de febrero de 2010, 14:38  
Blogger Ramón P.C said...

Sir Charles, Rudy es 100% del Joventud y estoy seguro que eligiria antes al madrid que al barça

24 de febrero de 2010, 14:47  
Blogger Peter Mihm said...

¿Y qué hacemos con Navarro? ¿Al Cornellá? Jajaja

24 de febrero de 2010, 15:26  
Blogger T-Mac#1 said...

A mi lo de Rudy me da mucha rabia, es un pedazo de jugador y cada vez que le veo jugar sólo hace que tirar de tres, encima este año con poco acierto.
Una pena que Mcmillan no se de cuenta de que vale para mucho más.

Yo no lo veo en Europa, no al menos en los próximos 3 ó 4 años, pero nunca se sabe.

Hay minutos para todos Peter :)))

24 de febrero de 2010, 15:45  
Blogger Peter Mihm said...

Es curioso, pero así como a Ricky sí me lo imaginaba de azulgrana, a Rudy, no.

Navarro, Basile, Grimau, Rabaseda, Pete Mickael, Lakovic. No sé.

Jugar con Ricky, JCN, Rudy, Lorbek y Vázquez es posible, pero a mí me gusta ver a Rudy de dos, no de falso tres.

24 de febrero de 2010, 15:58  
Blogger alvaro said...

A mi me pasa igual, de tres no puede sacar tanta ventaja como de escolta.
Hoopshype se ha hecho eco de la noticia y titula Rudy Return? Yo creo que lo de no descarto nada, ha sido un farol para reclamar su sitio, y mostrar su disconformidad, aunque poco les va a importar a McMillan & co. creo yo.

24 de febrero de 2010, 16:36  
Blogger Bernardo said...

La verdad es que si Rudy fichase por el el Barça el año que viene, habría que hablar con Stern para que les permitiesen ser el trigésimo primer equipo de la NBA y creo que no lo harían mal.

24 de febrero de 2010, 16:38  
Blogger Bernardo said...

Que Mcmillan no le de minutos no creo que significa que no valoran a Rudy, porque estoy convencido que les tienen que llegar muchas ofertas para traspasarlo y que no lo hayan hecho significa que lo valorarán. Pero teniendo a Roy poco se puede hacer.

24 de febrero de 2010, 16:40  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, y no se habla de él, pero yo lo voy a hacer. Esto lo saca hoy Marca, pero Gonzalo Vázquez -que ahora está viviendo en N.Y.C.- es el que saca petróleo de cada español que pasa por el Madison o por el IZOD Center. La entrevista que le hace para Yahoo! Eurosport y que transcribe en ACB.com es muy potente.

Se ve a un Rudy un poco cansado de tener que seguir demostrando cosas a McMillan y de tener que amoldarse quizá demasiado a lo que se le pide, con poco margen para jugar como él sabe.

Sobre que salga en HoosHype no quiere decir nada. Sólo que Jorge Sierra lee el Marca y demás, como casi todos nosotros.

24 de febrero de 2010, 16:50  
Blogger alvaro said...

Ya ya, no quiere decir nada, pero la consecuencia de que salga en hoopshype es la repercusión que va a tener en eeuu, que ahi si que no leen el marca :)

24 de febrero de 2010, 17:13  
Blogger Peter Mihm said...

Eso es evidente...

24 de febrero de 2010, 17:20  
Blogger J-Bo said...

La derrota más dolorosa de los Grizz esta temporada... ay si Mayo hubiese metido los dos tiros libres, en vez de fallarlos...

24 de febrero de 2010, 17:35  
Blogger enmoja said...

Mc Millan utiliza a ROY como su bandera y todo tiene que girar entorno a él. Rudy y Roy son jugadores que necesitan tener el balón, por lo que se "pisan" en el juego de ataque, pero como dice Peter, es tan bueno que se reconvierte en un especialista.

Rudy tendría mejor futuro en otro equipo, de igual manera que decíamos que a Sergio le venía bien el estilo D'Antoni, a Rudy le viene bien el estilo de 29 equipos NBA. En donde creo que podría triunfar es en Denver, con un entrenador con pasado europeo como Karl que apreciaría más rápido sus virtudes.

La canasta de Kobe se considera clutch? Si no me equivoco es la 5 de esta temporada.

Saludos cracks

24 de febrero de 2010, 17:43  
Blogger Peter Mihm said...

Rudy estaría muy bien en Utah. La ciudad será aburrida, pero el equipo creo que es perfecto para él.

24 de febrero de 2010, 18:01  
Blogger Pepebcn said...

Ramon PC te aseguro que Rudy es del Barça,al menos de futbol salio una entrevista en la television catalana con la camiseta del Barça,te lo aseguro y no hace mucho unos dos meses

25 de febrero de 2010, 1:11  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.