18.2.10

Antawn Jamison, refuerzo de lujo para los Cavs

Un traspaso a tres bandas entre Wizards, Clippers y Cavs ha llevado a Antawn Jamison y Sebastian Telfair a Cleveland; a Zydrunas Ilgauskas y Al Thornton, a Washington (junto a los derechos de Emir Preldzic, elegido en la segunda ronda del draft de 2010); y a Drew Gooden a Los Ángeles Clippers, tras haber sido traspasado de Dallas esta misma semana.

Los Timberwolves han enviado a Brian Cardinal a New York a cambio de Darko Milicic y dinero. El futuro de Milicic parece claramente estar en Europa, antes o después. Cardinal será cortado por los neoyorquinos casi con total seguridad.

Los Bulls están cerca de alcanzar un acuerdo con los Bucks por John Salmons. Se comenta que a cambio los de Illinois podrían recibir los expirings de Kurt Thomas y Francisco Elson, y posiblemente a uno de estos dos jugadores: Hakim Warrick o Joe Alexander.

Y los Knicks siguen trabajando en el traspaso de McGrady. Aunque, además, no se descarta que manden a Al Harrington a los Bulls a cambio de Tyrus Thomas y el expiring de Jerome James.

En lo estrictamente deportivo los Grizzlies ganaron a los Raptors en la prórroga por 102-109. Gay (29 y 8), Randolph (24, 11 y 5), Mayo (22), Conley (13, 7 y 8) y Marc Gasol (12 y 10) estuvieron a buen nivel. Bosh (32 y 10) no bastó. Calderón estuvo bien con 12 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias (+18 con él en cancha).

Los Kings cayeron con estrépito ante los Warriors (130-98). C.J. Watson se fue a 40 puntos, 7 rebotes y 6 asistencia. Stephen Curry añadió 24 y 15 asistencias y Morrow, 25 más. Tyreke Evans (17 y 10 asistencias) y Jason Thompson (17 y 15) fueron los que se salvaron de Sacto. Sergio entró entre los 12 y jugó dos minutos.

Además, los Spurs ganaron a los Pacers (Duncan, 8, 26 y 5); los Magic a los Pistons (Howard, 33 y 17); los Wizards a los Wolves (Blatche, 33 y 17); los Heat a los Nets; los Bulls a los Knicks (Rose, 27); los Jazz a los Hornets; los Rockets a los Bucks; los Hawks a los Clippers (HOrford, 31); y los Mavs a los Suns (Stat, 30 y 14).

Y siguen pasando cosas
Lo malo de actualizar el blog a las siete de la mañana es que a veces pasan cosas a continuación... Así (como vemos en NBA.com o ESPN) todo hace indicar que Tracy McGrady se irá a los Kings junto a Carl Landry y Joey Dorsey y a cambio los Rockets recibirían a Kevin Martin, Kenny Thomas, Hilton Armstrong y Sergio Rodríguez.

Y todo esto aún no ha terminado. Hasta se especula con que Sergio podría acabar en los Knicks en algún otro trade, posiblemente hasta con el propio McGrady...

37 Comments:

Blogger alvaro said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

18 de febrero de 2010, 7:55  
Blogger alvaro said...

Los Cavs asegurandose de que por fin, este sea el año.. por que pueda ser el último con LeBron, aunque yo lo dudo. Para mí candidatos nº 1 a día de hoy.

18 de febrero de 2010, 7:56  
Blogger General Espartero said...

Los Cavs salen muy beneficiados con los movimientos. Este puede ser el primer año del reinado de Lebron.

Un saludo!

18 de febrero de 2010, 8:45  
Blogger bibbykings said...

Gran refuerzo para los Cavs, para mi tambien candidatos nº1.

Por otra parte he leido que los Kings han alcanzado un acuerdo para obtener a McGrady-Landry, a cambio de Martin-Kenny Thomas-Hilton Amstorng-Sergio. Yo no entiendo que buscan los Kings, aunque la noticia tambien apuntaba que podrian mandar a T-Mac a los Knicks.
Creo que no esta confirmado nada de esto aun, pero si se da, no veo que mejoren muchos los Kings (Landry me gusta mucho, pero..) y Sergio de nuevo acaba en otro equipo donde no va a tener oportunidades.

18 de febrero de 2010, 9:15  
Blogger stockton said...

Bibbykings, yo también iba a comentar ese traspaso, pero estaba dudando porque no lo he visto en ninguna página de baloncesto seria, solo en el marca y el as. Pues yo creo que está claro lo que buscan, liberar masa salarial. Además Landry es un sexto hombre de garantías que aporta mucha intensidad, algo de lo que están sobrados los Kings. No sé a me gusta el traspaso para los de Sacramento. Respecto a Sergio, cada vez son más los equipos que no le convienen, y eso creo que dice poco a su favor.Y que conste que lo digo sobre un jugador que me gusta mucho, pero que sin duda se fue demasiado pronto a la NBA, es mi único reproche.

18 de febrero de 2010, 9:28  
Blogger Bernardo said...

http://sports.espn.go.com/nba/news/story?id=4923777
ESPN lo comenta y es lo suficiéntemente seria.

Yo sigo viendo a LA como favorito #1

18 de febrero de 2010, 9:43  
Blogger bibbykings said...

Si, yo de hecho lo he visto en nba.com

Lakers tambien, pero uff los Cavs con Jamison, Lebron, MoWilliams, y Shaq aportando buenos 15-20 minutos.. son telita

Se pedian movimientos, y sin duda el de los Cavs me gusta. Para rematar solo falta que Amare acabe en Miami. Aunque los Suns ahora estan bien, con serias aspiraciones a estar entre los 4 primeros del Oeste, no sé con qué urgencia buscan un traspaso.. (aunque todos tenemos claro que los suns no van a llegar a nada)

18 de febrero de 2010, 9:59  
Blogger bibbykings said...

Landry es muy bueno, a mi me gusta mucho, y ademas aporta muchisimo siempre que esta en cancha. Lo que pasa que yo pedia (aunque fuera dificil) un traspaso que trajera a Al Jefferson, Marc Gasol.. entonces esto me deja frio. El equipo va a seguir hundido en la miseria..

18 de febrero de 2010, 10:01  
Blogger Enrique said...

Hombre si a algun sitio tenia que ir sergio era con d'antoni, si ocn ese sistema y con esa competencia no cuaja, que se vaya a la d-league si no quiere volver

18 de febrero de 2010, 10:12  
Blogger españolito said...

Que le ha pasado a Wade, que se retiro lesionado del partido...???
Los traspasos es algo bastante complicado, yo creo que a sergio le vendria bien un cambio de aires ya que en los Kings no esta jugando mucho a pesar de que cuando lo hace lo hace bien...
lo ultimo que h leido es que iban a hacer un traspaso los rockets con los Kings y luego a McGrady y Sergio a los Knicks.

Un saludo desde alemania...

18 de febrero de 2010, 10:23  
Blogger Peter Mihm said...

Así es. N.Y. sería un buen sitio para Sergio ahora mismo. Pero veremos cómo acaba todo esto.

18 de febrero de 2010, 10:26  
Blogger Ramón P.C said...

Hola a todos, hago estas reflexiones:

1º Los Clips salen perdiendo y se equivocan el echar a Al Thorton

2º Mcgrady es una pieza apetecible tanto para Kings como Knicks al acabar contrato este año

3º Si Sergio acaba con D´Antoni y no triunfa, no tendrá excusas y lo mejor es que se venga a Europa

18 de febrero de 2010, 11:09  
Blogger Ramón P.C said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

18 de febrero de 2010, 11:13  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, en su día los Suns eligieron a Sergio en el draft y D'Antoni no hizo mucho porque se quedara...

Sobre McGrady hay muchas dudas y es normal.

Con Al Thornton hay algo raro. Este año jugaba menos y su rendimiento ha ido claramente para abajo.

Buenos apuntes.

18 de febrero de 2010, 11:18  
Blogger Enrique said...

Pero lo de d'antoni yo creo que era más por los rookies que por sergio, tp quiso a rudy ni a rondo

18 de febrero de 2010, 11:23  
Blogger Peter Mihm said...

Eso es cierto. Pocas veces ha aportado por los debutantes... pero alguna tienes que debutar, ¿no?

18 de febrero de 2010, 11:35  
Blogger bibbykings said...

Es que además, si va a NY, dicen que ahi saldría Larry Hughes, esto unido a que tambien se dice que Nate Robinson puede acabar en Boston (he leido que quiza por eso no jugo ayer). Hace que NY contara para puesto de base con Duhon y con Sergio.

18 de febrero de 2010, 11:37  
Blogger Peter Mihm said...

Eso sin duda sería muy bueno para Sergio, pero veremos en qué acaba todo...

18 de febrero de 2010, 11:58  
Blogger Enrique said...

Cuando ha apostao por los debutantes ha sio en ny porque no habia mas remedio

18 de febrero de 2010, 12:10  
Blogger Bend3r said...

¿Por qué debutante ha apostado en NY? Por ejemplo, Jordan Hill (lottery pick) se está comiendo los mocos en el banquillo.

18 de febrero de 2010, 12:51  
Blogger Enrique said...

gallinari

18 de febrero de 2010, 12:58  
Blogger Peter Mihm said...

Lo poco que he visto a Jordan Hill en la NCAA no me dijo gran cosa. Nunca entendí esa elección...

18 de febrero de 2010, 13:06  
Blogger the pearl said...

Wilson Chandler, apenas jugó en su año rookie y ha explotado con él.

Lo bueno es que con el equipazo que forma Cleveland es que si la cagan en PO, LeBron viene seguro, jajajaja.

18 de febrero de 2010, 13:11  
Blogger bibbykings said...

Acabo de pensar que si ahora van a traspasar a McGrady a NY y tambien va a ir alli Sergio, seria un traspaso a 3 bandas entre NY-SAC-HOU.
No le veo mucho sentido, porque para eso podrian haberlo hecho de una vez todo, no?

18 de febrero de 2010, 13:22  
Blogger Peter Mihm said...

Y yo me pregunto, ¿y Mitch Kupchak no tiene ningún chisterazo previsto?

Es cierto que lo tiene jodido (Walton, lesionado de la espalda; Morrison devaluado; Vujacic, casi un ex-jugador...). Pero creo que deberían buscar un refuerzo en la dirección. No un número uno, pero sí un buen jugador. Y si refuerzas un poco el puesto de tres, pues tampoco pasa nada...

18 de febrero de 2010, 13:30  
Blogger alvaro said...

Pues menos mal que en el traspaso de Radmanovic nos encontramos con Shanon Brown de rebote, que venía de tapado. Me pregunto si Kupchak lo hizo con toda la intención.

Creo que los Lakers se deben mover con la intención esa, reforzar la dirección. Porque en verano no van a tener mucho margen, solo renovar a Fisher y ejecutar la opción por Farmar. A mi me gustaba la idea de Hinrich por los expirings de Farmar y Morrison, pero creo que no va a colar..

18 de febrero de 2010, 13:46  
Blogger Bend3r said...

@Enrique y The Pearl:

Gallinari es sophomore y Chandler no empezó a contar hasta su 2º año. Yo no digo que no juegue con gente joven, pero no le da bola a un tío recién salido de la universidad. Y lo de Rondo y Rudy dice mucho de su ojo clínico.

18 de febrero de 2010, 14:55  
Blogger J-Bo said...

Los Raptors perdieron un partido que iban ganando de cinco a falta de segundos... un triple de Mayo y una penetración de Conley los mandó a la prórroga... y en el tiempo extra, los Grizzlies fueron los menos malos...

Apuesto por una final Cavs-Lakers sí o sí...

18 de febrero de 2010, 15:29  
Blogger T-Mac#1 said...

Yo es la única final posible que veo ahora mismo, si me apuras veo más fuera a LA de esa fianl que a los Cavs.
Pienso y quiero que esa sea la final!

Lo del base para los Lakers está muy chungo si quieres tarer a alguien tipo Hinrich o Harris que también sonó una vez.

18 de febrero de 2010, 17:06  
Blogger T-Mac#1 said...

PD: Estáis eclipsados por los USA, nadie hablde que hoy empieza la copa!!!!

Barça favorito sin ningún tipo de duda, no??

18 de febrero de 2010, 17:07  
Blogger Peter Mihm said...

Reconozco que me interesa más la Copa que los partidos de NBA de estos días, pero el cierre del mercado tiene mucho morbo...

18 de febrero de 2010, 18:01  
Blogger Bend3r said...

Ya es oficial, Sergio y T-Mac a los Knicks.

Si Sergio no es capaz de hacerse un hueco con un entrenador como D’Antoni en el solar neoyorquino no habrá escusas.

18 de febrero de 2010, 19:24  
Blogger alvaro said...

Ya es oficial lo de los Knicks? donde lo habeis visto?? De todas formas con nate y duhon no creo que aumenten mucho sus posibilidades de jugar.

18 de febrero de 2010, 19:28  
Blogger Bend3r said...

Espera a ver si mañana Nate sigue en NY. En cualquier caso, el hecho de que no sea un base puro (algo que valora D'Antoni), su mala relación con el entrenador y el ser un expiring ayudarán a Sergio.

En cuanto a las fuentes, todos los periodistas americanos lo dan por hecho en Twitter. NY da una 1ª ronda de 2012 (parece ser que protegida al Top 10) y el intercambio de las del 2011 (si la de NY es mejor), Jordan Hill y Jarred Jeffries a Houston y a Larry Hughes a Sacto. Kevin Martin se queda en Houston y Landry y Dorsey en Sacto.

18 de febrero de 2010, 19:45  
Blogger Bend3r said...

Enlace a la noticia en ESPN.

18 de febrero de 2010, 19:46  
Blogger bibbykings said...

Martin-Landry, para mi parecer, escaso, muy escaso..

Ahora para Sergio, es SU OPORTUNIDAD. Algo que llevamos diciendo años ha ocurrido hoy.. A ver cómo sale.

Robinson tiene pinta de que no sigue en NY, en ese caso, será mejor para Sergio porque sera el 2º base.

18 de febrero de 2010, 21:03  
Blogger Peter Mihm said...

Así es. Landry me gusta, pero ¿un Landry por Martin? ¿Estamos locos? Me temo que sí...

18 de febrero de 2010, 23:28  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.