4.1.10

Pau se lesiona de nuevo

Pau Gasol no tiene fortuna con las lesiones este año. El ala-pívot de los Lakers tuvo que retirarse del partido ante los Mavs a los siete minutos por problemas en los isquiotibiales de la pierna izquierda (llevaba 6 puntos, 2 rebotes y 1 asistencias, con 3 de 3 en el tiro). A comienzos de temporada se perdió 11 partidos por idénticos problemas en su otra pierna.

A pesar de todo los angelinos superaron a los texanos por 131-96, un auténtico palizón. Lamar Odom ocupó el hueco de Pau y lo hizo muy bien: 15 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias. Jordan Famar jugó a gran nivel y firmó 24 puntos (con 6 de 8 en triples).

Kobe Bryant se quedó en 15 puntos y 8 asistencias e igualó a Patrick Ewing en el 15º puesto de la lista de los máximos encestadores con 24.815 puntos. Su próximo objetivo es superar a Jerry West, autor de 25.192.

En los Mavs, Dirk Nowitzki (22 puntos) fue el más destacado en una noche para olvidar.

Los Raptors superaron a unos mediocres Spurs por 91-86. Chris Bosh (22 y 15), Jack (16 y 8 asistencias), Bargnani (15 y 8) dejaron en nada la actuación de Parker (23) y Duncan (21 y 12).

Los Knicks siguen con actuaciones sorprendentes. Ayer vencieron a los Pacers por 132-89. David Lee (22 y 16), Wilson Chandler (23), Gallinari (20 y 8), Duhon (18) y Harrington (15) tuvieron la inspiración de cara. Nate Robinson se quedó en 6 puntos (2 de 11 en el tiro). Los neoyorquinos llegaron a ir ganando por 48 puntos...

Los Sixers aprovecharon las ausencias de Melo y Billups para llevarse el triunfo de Denver. Allen Iverson (17 y 7 asistencias) y Elton Brand (16 y 7) fueron los dos hombres más destacados de los de Philly. En los locales, Ty Lawson (23 y 9 asistencias) y Nene (24 y 15) no bastaron.

Y los Bobcats se llevaron el triunfo de Cleveland por 88-91. Charlotte venía de ganar en Miami y los Cavs acumulaban siete victorias consecutivas y 11 seguidas como locales. Stephen Jackson (22), Gerald Wallace (19 y 12) y Felton (17) fueron los tres pilares básicos del éxito. LeBron (29) y Mo Williams (27) tiraron del carro sin recompensa.

Por otro lado, todo apunta a que José Manuel Calderón, que no juega con los Toronto Raptors desde el 11 de diciembre, regresará el miércoles en Orlando ante los Magic. Sin el extremeño, su equipo ha ganado 7 de los 12 partidos disputados. En Canadá hay voces que piden la titularidad de Jarrett Jack y hasta el traspaso del español.

36 Comments:

Blogger the pearl said...

A la chita callando los Knicks han mejorado mucho desde el principio de temporada. A ver si dura.

Aunque por contra la idea de fichar a dos agentes libres por el máximo se va evaporando. Jeffries y, sobre todo, Curry son intraspasables.

4 de enero de 2010, 11:20  
Blogger stockton said...

Por mi que traspasen a Calderón,claro está a un equipo competitivo, creo que este equipo no conviene a la carrera de calde, lo que necesita es jugar en unos cavaliers, lakers o algo parecido, si no en toronto no van a hacer nada, porque su GM, el idolatrado Colangelo no está haciendo nada de nada.Pero si con la petición de traspaso insinúan que jack es mejor, es que los aficionados no tiene mucha idea de lo que es el baloncesto de verdad.

Una pena la lesión de Pau porque puede poner en peligro su participación en el ASG.Espero que se recupere pronto.

Y si, pearl "desgraciadamente" los Knicks parece que van carburando poco a poco.Lástima porque yo tenía la esperanza de tener una buena ronda en el próximo draft. Un saludo crack

4 de enero de 2010, 11:28  
Blogger Peter Mihm said...

Lo cierto es que Calde no ha estado bien este año, pero en algún momento tiene que volver 'el del año pasado', ¿no?

4 de enero de 2010, 11:30  
Blogger stockton said...

Es dificil destacar si estás en un equipo mediocre y con problemas físicos sobre todo, pero vamos que si no les gusta, que lo manden a loleiquers, que diría el gran nikola, veríamos como funcionaban como un reloj.Sospecho que al señor Peter Mihm no le desagradaría la idea(lo de Deron Williams no mola jaja)

4 de enero de 2010, 11:55  
Blogger Ramón P.C said...

La verdad es que me gustaría ver lo que puede hacer D`Antoni en 2010 con un buen equipo (con o sin Lebron)

4 de enero de 2010, 12:03  
Blogger Bend3r said...

@pearl: Los Knicks tienen 27 millones comprometidos para la temporada que viene (contando las "Player Option" de Jeffries y Curry. Si firmas a un grande por 20 kilos, te plantas en 47 kilos y un roster de 7 jugadores y con la caída de ingresos dudo que el Salary Cap se vaya a más de 50 millones. Lo tienen crudo, aunque Curry y Jeffries tendrán valor el año que viene como "Expiring contracts" y no es descartable que acaben metidos en un traspaso por un jugador tipo Elton Brand, o incluso Iguodala.

Yo a día de hoy creo que el que más posibilidades tienen de traer a NY quizá sea Chris Bosh. Si fichan a CB4 algo de clase media para rellenar (incluyendo la Mid-Level Exception, un par de veteranos por el mínimo y D. Lee como agente Larry Bird se pueden dar con un canto en los dientes, porque tienen un panorama muy feo. Y a ver si no tienen que comerse a Kripto-Nate también como Larry Bird por falta de efectivos.

4 de enero de 2010, 12:11  
Blogger Peter Mihm said...

El problema es que han supeditado todo a este verano y ahora llega el momento... Mejorar seguro que mejoran, pero se trata de reactivar el equipo de una vez.

Sobre Calderón en L.A., ni que decir tiene que yo lo haría con los ojos cerrados, pero no creo que Toronto quisiera recibir a Walton y Vujacic en el trade.

¿loleiquers? Jajaja. Me parto..., tal cual.

4 de enero de 2010, 12:40  
Blogger the pearl said...

Las últimas previsiones aparecidas en la prensa decían que el salary cap estaría entre 52 y 54 millones.

Ahora mismo te da para fichar un agente libre por el máximo (17 millones) y renovar a David Lee (9 millones).

Al año siguiente liberas dinero suficiente para fichar a otro agente por el máximo.

Si el equipo es capaz de meterse en playoffs con unas 37 victorias, se supone que con esa base y dos cracks estaríamos luchando por el anillo.

4 de enero de 2010, 12:43  
Blogger J-Bo said...

Si incluyen a Lee o Robinson quizás puedan traspasar a Jeffries o Curry. Yo al menos estaría abierto a perder a uno, o incluso a los dos, con tal de colocar a Jeffries y/o Curry. Eso les daría mucho mayor margen de cara a este verano.

Lo que no entiendo muy bien es la situación de Hill. Vale que está verde, pero creo que deberían darle unos minutos para irse fogueando en la liga.

4 de enero de 2010, 13:11  
Blogger Peter Mihm said...

No parece fácil moverse en ese escenario, pero al menos sí que se intuye la posibilidad de llegar a un momento de salarios más acordes a la valía de sus elementos.

Lo malo es que con contrato sólo estarán Gallinari y Chandler entre los fiables. Luego te comes un año más de Jeffries y Curry. Y los Douglas y Jordan Hill que hasta ahora no han contado apenas. Pocos mimbres para atraer a los cracks.

4 de enero de 2010, 13:16  
Blogger T-Mac#1 said...

Yo no confío en un gran movimiento en NY para el próximo verano, me refiero a la posible llegada de Lebron por ejemplo, el otro día en una retransmisión del Plus lo hablaba Daimiel y yo tengo la misma opinión.

Lebron ahora mismo está en un equipo que lucha por el anillo, la parte económica aquí cuenta más bien poco porque en cualquier equipo va a ganar el máximo, por eso no lo veo abnadonando los Cavs para irse a unos Knicks en los que no tiene la garntía de estar entre los mejores.

Tengo la intuición de que NY se va a tener que conformar con algo del tipo Chris Bosh y que tíos como LeBron o Wade les darán calbazas.

4 de enero de 2010, 13:45  
Blogger theanswer said...

Los Pacers han echo el ridiculo en el Madison, respecto a Gasol esto confirma casi su no presencia en Turquia, esperemos que se recupere para el All-Star

4 de enero de 2010, 14:09  
Blogger Peter Mihm said...

Mis impresiones son esas: Bosh, posible en N.Y.C; LeBron, en Cleveland; y Wade, ¿en Chicago?

4 de enero de 2010, 14:11  
Blogger Bend3r said...

@Pearl: Habrá que esperar al verano para que publiquen el salary cap, pero viendo como están bajando los precios de los abonos, va a haber una caída de ingresos apreciable (el que proyecten un SC de 52-54 millones ya supone una caída de 4-6 millones, la mayor hasta ahora) y con el número de parados y la situación económica, sólo puede ir a peor. A David Lee no le cuentes en el SC porque no tienen problema para renovarle (aunque será por más de 9 millones creo yo, el año pasdado lideró la liga en dobles-dobles y este año promedia un 19-11-3, es un 4 muy goloso, por ejemplo para los Kings). Y teniendo sólo 6 jugadores (por 27 millones) con contrato, hay que estirar mucho los 25-27 millones (hasta los 52-54 millones), sobre todo teniendo en cuenta que el máximo para jugadores de la antigüedad de Lebron, Wade y Bosh son 16,2 millones (tienes razón, para los 20 kilos tienes que llevar 10 añitos). Eso te deja 9-11 millones de margen y 7 jugadores en el roster. Sueltas la guita para renovar a D. Lee, 8 jugadores. La elección de 1ª ronda, salvo que queden entre los 8 primeros de la liga, en cuyo caso se va para Utah, viendo cómo andan, rondará el millón, lo que nos deja 8-10 millones y 9 jugadores. Montas un sign & trade con Robinson, 10 jugadores. Hasta hacer una plantilla (cortita) de 14 jugadores necesitas 4 jugadores, la 2ª ronda (esta cuenta para el SC, pero no será mucho), la mid-Level exception y la bi-anual. Pongamos que quedan unos 7-9 millones para el 14º jugador (se puede pillar algo bueno, pero nada del otro mundo. Total que te queda una plantilla con un crack + Lee + Gallinari + Jugador 7-9 millones + Jugador Mid-Level y un banquillo que da ganas de vomitar (y no es que tu 5 inicial sea de los que dan miedo).

Y todo esto suponiendo que todo esto salga bien, pero este mismo cálculo (a groso modo) se lo hará al crack (Bosh, Lebron, Wade) su agente y lo mismo te dice que no, y Nate Robinson puede que no quiera facilitarte la vida después del enfrentamiento. Y como tienes que completar una plantilla, en 2011 aunque liberes 18 millones de Curry&Jeffries Sociedad de Limitados, en tus libros ya están incluidos los 10 o más millones de Lee, los casi 6 milloncitos de la Mid-Level, el contrato de 7-9 millones, el sign&trade... Vamos, que sigues sin espacio salarial para fichar, y pierdes dos jugadores (es posible que los renueven a la baja).

Vamos, que mirando la situación de NY no pinta nada bien, ni en 2010 ni en 2011. Creo que simplemente están vendiendo humo.

4 de enero de 2010, 15:15  
Blogger Peter Mihm said...

Pero al menos no serán el equipo que más dinero se deja de la Liga y sin entrar en PO...

Bend3r, el experto en Tope Salarial, siempre al rescate. Crack!!

4 de enero de 2010, 15:29  
Blogger Mo Sweat said...

Saludos.

No creo que estén siendo justos con Calde, es cierto que no ha estado a un buen nivel esta temporada, pero creo que los problemas físicos han influido bastante...

Lo de la temporada pasada (y pese a las lesiones) es como para tenerlo como como prácticamente la pieza clave de este equipo. De todos modos si se le traspasa tal vez se le podría hacer un favor...

4 de enero de 2010, 15:36  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que Calde merece el beneficio de la duda. Pero a mí lo que más me extraña es esa facilidad para lesionarse que parece tener en los últimos tiempos. Y no es el mismo caso de Rudy y Pau, porque él ha descansado muchos meses...

4 de enero de 2010, 15:39  
Blogger the pearl said...

Creo que si estás por debajo del límite salarial no tienes la mid-level, así que ese dinero no nos contaría.
La primera ronda de este año, de Utah, entiendo que no nos cuenta.

Mis cálculos :
-Curry: 11,2.
-Jeffries: 6,9.
-Gallinari: 3,3.
-Hill: 2,7.
-Chandler: 2,1.
-Douglas: 1.

27 kilos. 6 jugadores.


-FA:16 millones.
-Lee (u otro agente libre) 9 millones.
-Tenemos dos segundas rondas este año. ¿1 millón?

27 kilos.

-Bender: 1 (creo que le renovarán). (Bianual)
-Landry: Supongo que le renovarán por menos de 1 kilo. (Bianual)

54 kilos. 11 jugadores.

Tendríamos 4 fichas a rellenar y que en cualquier caso creo que contarían como 500.000 dólares cada una si no se ficha a nadie. Entiendo que se buscarían fórmulas en cuanto a cuadrar salarios y duración de contratos para no pasarse del límite.

4 de enero de 2010, 15:50  
Blogger Bend3r said...

Claro, pero una vez que contratas AL y renuevas ya te pones por encima del SC y yendo cortitos de jugadores (y habiendo vendido tanto la moto con 2010) entiendo que echarán el resto en 2010, empleando todos los recursos que puedan (S&T con Robinson y excepciones) para armar el equipo. Y es que además si no lo haces, te plantas ante uno de los cracks de la liga y le dices que quieres que forme equipo con Curry, Jeffries, Gallinari, Hill, Chandler, Douglas, Bender y Landry, y la promesa de otro crack en 2011, pero no sé quién estará disponible en 2011, la mayoría de los cracks estarán bajo contrato (Kobe, Brandon Roy, Pau... renovados y los de este año, Wade, Lebron, Bosh, Stoudemire... bajo contrato también) no sé, así de memoria no sé de ningún pez gordo que pueda moverse en 2011 (Kevin Durant acaba contrato, pero los Thunder igualarán cualquier oferta), quizá en ese caso sería mejor pillar un par de buenos jugadores con ese dinero.

Respecto a la 1ª ronda, me he colado, fue protegida (Top 24 en 2007, Top 23 en 2008 y Top 22 en 2009) pero este año ya no está protegida (he leído mal y pensaba que este año estaba protegida al Top 22 y era el año que viene cuando estaba desprotegida). Eso es aún peor para NY, ya que era una oportunidad para conseguir a un buen jugador baratito (ahora mismo elegirían 8º).

No sé, para mí este verano se libran de sus errores pasados (no todos, la mayoría), pero sólo para empezar un doloroso proceso de reconstrucción, no para dar un vuelco a la liga.

Quizá lo mejor sea que no hagan locuras, que fichen a algo de clase media y en 2011 entre la ronda del draft y algo que puedan fichar con la pasta que liberen armen un equipo joven y con proyección. Las normas NBA están hechas para evitar montar equipos a golpe de talonario, favorecen la renovación sobre el fichaje y eso tienen que entenderlo en NY, lo que pasa es que con la expectación que han vendido a sus seguidores no creo que estos lo entiendan.

4 de enero de 2010, 16:50  
Blogger Peter Mihm said...

Lo decía Daimiel el otro día y tiene razón. Hay veces en que equipos flojos se rearman de un año para otro con un par de incorporaciones y un paso adelante de los jóvenes. Quizá los Knicks deben ir con cautela y no volverse locos.

Pero me pega que todo lo que no sea llevar a 'El Elegido' a la Gran Manzana será muy criticado por el desesperado público del MSG, que no quiere ver a más Clebers y Asunçaos.

4 de enero de 2010, 17:19  
Blogger Bernardo said...

Yo tengo una duda, los Knicks esta temporada se van a ajustar al salary cup? Lo digo pq creo q es una franquicia que aún pasándose 20kilos puede tener beneficios.
Y respecto a Calderón, si que puede ser una lesión grave, pq habiendo descansado todo el verano (cuando parecía que no era necesario tanto tiempo) que esta temporada vuelva a lesionarse y sin haber llegado a jugar a buen nivel. Creo que faltan datos.
Feliz año que no lo había dicho por aquí.

4 de enero de 2010, 17:27  
Blogger Bernardo said...

Y respecto a Lebron o Wade en NY, aunque otros equipos tengan equipos formados con opciones al anillo, jugar en NY es como hacerlo en LA o Boston. Independientemente de que el equipo esté por formarse, NY atraerá a cualquier jugador cosa más difícil de conseguir en Cleveland. No digo que LJ vaya a ir ahí, pero la gran manzana es la gran manzana.

4 de enero de 2010, 17:38  
Blogger Bend3r said...

El mercado de Lebron es el mundo, no se limita a Ohio. Yo creo que lo de los grandes mercados tiene su influencia para darte a conocer, pero cuando eres una megaestrella es secundario. Jugadores como Kobe o Lebron hacen mercado, no dependen de él. Lebron es el que más ingresa por publicidad (o al menos eso tengo entendido) desde Cleveland, lo único que le puede atraer es aumentar sus posibilidades de conseguir un anillo creo yo.

En cuanto a lo de si se van a ajustar o no al SC, yo lo haría (o no me pasaría mucho) para ver si pillas una buena elección de draft y fichas algo bueno, pero me parece que han creado tantas expectativas que están obligados a fichar todo lo que puedan este verano. Es lo que dice Peter, ahora parece que es o The-Chosen-One o fracaso. Creo que la limpia era necesaria, pero ha sido un error vender 2010 como el año de los Knicks.

4 de enero de 2010, 18:41  
Blogger Peter Mihm said...

100% agree.

4 de enero de 2010, 18:49  
Blogger Bernardo said...

Cierto Bender, pero cuantas camisetas se venderían si Lebron fuese un knickerbocker?

4 de enero de 2010, 18:57  
Blogger Bend3r said...

Puff, alguna más, pero no creo que muchas. En cambio, ¿cuántas se venderían si ganara un anillo y fuera (lógicamente) MVP de las finales? NY es un gran mercado interno, pero la NBA es global y creo que en el mundo NY es una franquicia que la gente ha olvidado. ¿Crees que Lebron vendería más camisetas en China (1.300 millones de consumidores frente a 300 en EEUU) si estuviera en los Knicks? Le saldría mejor irse a los Rockets y frotarse un poco a Yao Ming por el cuerpo. ¡Eso sí que reventaría el mercado!

4 de enero de 2010, 19:19  
Blogger the pearl said...

Lo que pasa es que LeBron también se ha hecho de desear con sus declaraciones. Nadie habla de Wade porque él ha dejado bastante claro que no le interesa NY.
En cualquier caso, puedes fichar a Bosh en 2010 e intentar traerte a Carmelo, que es fan de los Knicks además, en 2011.

4 de enero de 2010, 19:43  
Blogger Bend3r said...

Melo y Bosh no me pegan mucho juntos... Confieso que me encantaría ver juntos a Bosh y a Wade (creo que podrían encajar bien si no hay problema de egos) pero sé que es imposible (al menos a corto-medio plazo). Y con Melo el tema es, ¿puede ofrecer NY más equipo que los Nuggets en 2011? Lo cierto es que este año no elegirán en el draft (ni 1ª ni 2ª ronda), Billups tendrá casi 35 tacos y ya hemos visto lo que son los Nuggets sin Billups, 8º en el Oeste y paliza de los Lakers (no creo que Ty Lawson cambie eso), pero sigo sin ver una pareja Melo-CB4.

4 de enero de 2010, 20:18  
Blogger alvaro said...

Yo creo que los que más facil lo tienen son los nets, tienen comprometidos 25 millones para 10 jugadores y algunos jugadores secundarios que pueden aportar bastante.. (Devin Harris, Brook Lopez, Courtney Lee, Douglas-Roberts..)

25+17 (del FA) = 42. Todavia les quedan unos 12-14 millones para traerse a otro FA serio y aun podrían gastar el mid-level en algún jugador con experiencia sin apenás pasar el SC.

4 de enero de 2010, 21:42  
Blogger alvaro said...

Ah se me olvidaba, según van las cosas tendrían una elección muy muy alta en el draft (nº1,2,3..) otro punto.

Creo que pueden armar un equipazo para optar desde el primer dia al anillo.. solo falta convencer a LeBron, lo demás creo que vendría solo.

4 de enero de 2010, 21:46  
Blogger Bend3r said...

Pues sí, los Nets a priori tienen mejores mimbres. Ahora mismo elegirían 4º en el peor de los casos (no le fue mal a Sacto. el año pasado tras "perder" en la lotería) con Brook, Harris, renovando a Skip to my Lou y esa elección no tienen mala pinta, pero para mí el hecho de ser ahora mismo el peor equipo de la NBA les perjudica. Desde luego parece más fácil reconstruir en NJ (¿se sabe algo de lo de Brooklin?) que en NY (aún con hipotecas). Aunque estoy de acuerdo con Pearl, el ha alimentado los rumores con su actitud y sus declaraciones, no sé si para auto-promocionarse (no lo necesita) o para satisfacer su ego y que todo el mundo hable de él (más probable), pero me sorprendería muchísimo que acabara en los Knicks.

4 de enero de 2010, 22:44  
Blogger Ramón P.C said...

El tema Knicks-verano del 2010- Lebron James da mucho que hablar no? jejeje

Yo apuesto por la salida de Lebron, Wade y Bosh de sus equipos actuales

4 de enero de 2010, 23:01  
Blogger alvaro said...

No creeis que le puede poner a LeBron el reto de convertir al peor equipo de la nba en un equipo campeón? Conociendo lo egocentrico que es..

4 de enero de 2010, 23:30  
Blogger Bernardo said...

No está metido Jay Z entre los propietarios de NJ? Creo que es u amigo de LJ. Con solo que se cambie de equipo venderá más camisetas que nadie.
Creo que LJ a nivel USA es el que más vende, pero a nivel mundial KB es el jugador referencia y hasta que el elegido no consiga un anillo, no podrá compararse. Interesante verano nos espera, aunque a ver en qué orden se van anunciando los fichajes.

5 de enero de 2010, 2:00  
Blogger Peter Mihm said...

Este asunto da para mucho, pero es que llevamos años oyendo hablar del verano de 2010 y ya estamos en este año...

5 de enero de 2010, 7:35  
Blogger Tomeu Riutord said...

Buenas,
He tenido el agrado de visitar su Web http://www.siemprebasket.com/, con lo que debo felicitarle por el buen trabajo que has echo, publicando entradas de calidad sobre el baloncesto.
Decirte que voy a seguirlo de cerca, y aprovechar para presentarte mi blog: http://www.doctorapuestas.com/
Agradecería mucho poder aparecer en tu sección de enlaces. En el caso de tener ese privilegio podrías enlazarme de la siguiente forma:
Titulo del enlace: Apuestas
Url: http://www.doctorapuestas.com/
Por otro lado no tendré ningún problema en enlazarte de la forma que me digas.
Quedo a la espera de su grata respuesta, a través el correo electrónico: administrador@doctorapuestas.com
Saludos Cordiales,
Tomeu

5 de enero de 2010, 21:18  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.