18.1.10

Los Raptors pueden con los Mavs

Los Raptors siguen jugando con Jarret Jack de titular, la prensa habla de un posible traspaso de José Manuel Calderón, pero el base español se dedica a hablar, sobre todo, en la cancha. Tras anotar 21 puntos, ayer sumó 15 puntos (6 de 12, 1 de 2 y 2 de 2), 7 asistencias, 2 rebotes, 2 robos y un rotundo +32 en cancha, en 23 minutos. Con Jack (11 puntos, 7 asistencias): +0. Y esto no va ni de chauvinismos, ni cavernas... va de que Calderón nos gusta más que Jack y punto.

El 110-88 evidencia lo que fue el partido: primer cuarto igualado y partido dominado por los canadienses desde el segundo parcial (con Calde firmando 9 puntos y 6 asistencias en ese segundo cuarto, el del despegue). Al descanso ya mandaban los de Triano por 13 y en esta ocasión no se dejaron recortar. Los Mavs se acercaron a 8 puntos en el comienzo del tercer cuarto, pero sólo fue un espejismo.

Chris Bosh (23 y 13), Andrea Bargnani (22 y 6), Amir Johnson (11 y 8) y los citados Calderón y Jack fueron los mejores de un equipo que parece querer mejorar un tanto su imagen.

En los Mavs, Nowitzki (19), Terry (18), Marion (15), Kidd (12 y 9 asistencias) no dieron buenas sensaciones. Y el resto del equipo, peor aún, claro.

En el otro partido de la noche, los Nuggets derrotaron a los Jazz por 119-112. Melo (37 y 8) y Billups (29) dominaron el partido. Y Nene (18 y 7), J.R. Smith (11, 5 y 5) y Ty Lawson (11) ejercieron a la perfección su papel de secundarios importantes.

En los Jazz, Deron Williams (23 y 13 asistencias), Carlos Boozer (18 y 13), Paul Millsap (17, 7 y 4) y Kyle Korver (19, con 4 de 5 en triples) sólo pudieron mirar cómo Melo anotaba 29 puntos en la segunda parte después de tener problemas de faltas en el arranque del choque.

25 Comments:

Blogger T-Mac#1 said...

Yo no me creo los del traspaso de Calde. En verano se les va a ir Bosh, no creo que quieran perder a los dos jugadores más importantes que tienen.

18 de enero de 2010, 8:51  
Blogger Peter Mihm said...

Pero son cosas que empiezan a salir en la prensa y, a veces, eso supone que la afición empiece a pedir cambios y al final una cosa que no parecía probable se precipite...

Jack lo ha estado haciendo bien y eso ha coincidido con una buena racha de resultados. Eso es innegable; es así. Pero para mí el Calde del año pasado es mejor que Jack. Y antes o después el Calderetti de la 2008-2009 tiene que aparecer según vaya poniéndose a punto tras resolver sus problemas físicos.

Yo también creo que Calde debe seguir en Toronto. Pero con Jack de suplente, aunque compartan cancha también a lo largo del partido.

18 de enero de 2010, 9:19  
Blogger bibbykings said...

Yo lo de Calde tampoco lo veo, lo que pienso es que sin él, el equipo empezo a mejorar, entonces lo que pienso es que si las cosas van bien, por qué cambiar las cosas. Y de momento siguen iendo bien con Calde desde el banco..

Mirando las rachas de los equipos en los ultimos 10 partidos los mejores son, los Grizzlies, Hornets, y Bobcats, sorprendente.

Y los únicos que tienen record positivo como visitantes en el Oeste son, Lakers, Mavs, y los Thunder, sorprendente.

18 de enero de 2010, 9:30  
Blogger alvaro said...

Hay una jugada en la que Jack aguanta y aguanta en un contraataque hasta que viene Amir Johnson con tal de no dársela a Calderón. Es curioso, Jack ya fue "el malo de la película" en Portland cuando le quitaba minutos a Sergio, ahora la historia se repite.. lo van a declarar persona non grata en España, jaja.

Yo espero que si Calderete sigue en ese nivel le terminen dando 30-35 minutos por partido saliendo en el quinteto titular. Como dices peter el +32 frente al +0 de ayer canta por sí solo.

18 de enero de 2010, 10:16  
Blogger Peter Mihm said...

He visto esa jugada que dices, pero tampoco lo veo mal, ya que con Amir esa jugada acaba en un mate tremendo. Con Calde quizá hubiera sido una bandejita. En esa no le culpo.

Además, hay un canastón a aro pasado de Jack en la que es Calde el primero en ir a felicitarle.

Yo creo que en este equipo puede haber 30-35 minutos para Calde y 20-25 para Jack. Con ambos juntos en algún tramo del partido.

18 de enero de 2010, 10:28  
Blogger alvaro said...

Es cierto, al final la decisión de Jack fue acertada, pero me dio la impresión de que lo vio solo y no se la quiso dar.. No sé, son sensaciones conspiratorias mias.. jaja

Por cierto lo del turco es de pena, los porcentajes que se casca cada partido, encima su forma de jugar creo que perjudica bastante a Calderón..

18 de enero de 2010, 10:31  
Blogger Peter Mihm said...

Jajajaja. Es evidente que le ve y no se la da...

Y es cierto que Turkoglu anda mal. Lleva muchos partidos en los que no mete una, pero la clase que tiene puede aflorar en cualquier momento.

Y es verdad, también, que su estilo de juego no se ajusta al de Calde. Ambos son dos jugadores que necesitan tener la bola y mandar, aunque uno desde el puesto de base y el otro desde el de alero. Por eso no terminan de mezclar bien.

18 de enero de 2010, 10:44  
Blogger Ramón P.C said...

Vamos es que comparar a calderon con jack es algo estúpido...

18 de enero de 2010, 11:44  
Blogger General Espartero said...

Pues yo creo que, con la que se va a liar este verano, Calderón encajaría perfecto en algún traspaso ... ¿Os imagináis a Calderón en los Knicks?

Un saludo!

18 de enero de 2010, 12:04  
Blogger Pirrimarzon said...

No es que quiera ser el abogado del diablo, pero es totalmente lícito que Jack quiera jugar los máximos minutos posibles, aunque sea a costa de Calde. No hay que criminalizar a Jarrett, sino abrirle los ojos a Triano para que comprueba con qué base juega mejor su equipo. Y evidentemente es Calde.

Saludos

18 de enero de 2010, 12:04  
Blogger Peter Mihm said...

Claro que es lícito; nos ha jodido. ;)))

Además, no se criminaliza a Jack, que me parece un buen jugador, aunque vea en él más a un escolta que a un base puro. Jack me gusta, pero prefiero a Caldereti.

Lo cierto es que así como T.J. Ford y Calde me parecían incompatibles, con Jack no pasa lo mismo.

¿Calde en los Knicks? No estaría mal, pero creo que en NYC buscan fichajes más mediáticos con esos sueldos.

18 de enero de 2010, 12:17  
Blogger Bend3r said...

Yo me llevé una decepción con el fichaje de Turkoglu, es un jugador que me gusta mucho, pero no me encajaba, ni en los Blazers ni en los Raptors. Está claro que la plantilla de Orlando era en la que mejor encajaba, y quizá en algún equipo más pueda aportar, pero tiene difícil encaje. Necesita un equipo en el que no tengan un escolta-alero que necesite la bola como él (descartados thunder, blazers, lakers, heat, cavaliers...) y que tampoco tenga un base director que necesite controlar el balón e iniciar el juego (descartados nuggets, raptors, jazz y hornets). Realmente hay pocas franquicias en las que el turco me encaje, y desde luego no es para hacerle un contrato de 5 años a razón de 10 millones al año (con su edad, 3 años como mucho). Creo que fue un gran error que va a lastrar a la franquicia en un futuro próximo.

Y que conste que lo de que no veía a Turkoglu ni en los Blazers ni en los Raptors lo dije en su día (para que no me acuse nadie de oportunista).

18 de enero de 2010, 12:55  
Blogger alvaro said...

Es cierto que han hipotecado a la franquicia y el contrato parece excesivamente largo, pero también es verdad que tienen muchos problemas para que algún agente libre importante vaya a Canadá a jugar..

Yo lo entiendo en cierto modo, pero me sigue pareciendo demasiado largo y el rendimiento que está ofreciendo Turkoglu no es ni de lejos el demostrado en PO el año pasado.

18 de enero de 2010, 13:28  
Blogger Peter Mihm said...

Lo que sucede es que en ocasiones un jugador, ya muy definido en un estilo de juego, sabe adaptarse a unas nuevas características y es capaz de dar lo máximo.

De momento eso no ha sucedido con Turkoglu, pero vete a saber si sucede lo contrario en playoffs, por ejemplo.

18 de enero de 2010, 13:29  
Blogger Peter Mihm said...

Lo cierto es que tanto la duración del contrato como las cantidades parecen excesivas. Creo que estamos casi todos de acuerdo en eso.

18 de enero de 2010, 13:30  
Blogger bibbykings said...

Yo si pensaba que iba a encajar en lso Raptors, siempre he pensado que entre grandes jugadores es mas dificl que se asocien, pero me equivoque, como me pasa siempre jeje..

De hecho el otro dia, me parecio leer que Turkolgu decia algo asi como "no entiendo para qué me han fichado".

A lo que me refiero con lo de Calderón, es que aunque este claro, que Calderon es mejor, la racha buena del equipo llego con Jack de titular.. imaginaros que Calderon hubiera empezado de suplente la temporada, y de repente se lesiona Jack, juega él, y el equipo gana.. diriais que Jack tendria que volver a ser titular?

18 de enero de 2010, 13:32  
Blogger Peter Mihm said...

Eso es lo que he afirmado en el segundo comentario... Con Jack llegó un cambio en la dinámica de los resultados y eso hay que valorarlo. Pero claro, también hay que decir que Calde estaba jugando con limitaciones fisicas y se le notaba mucho...

18 de enero de 2010, 13:48  
Blogger J-Bo said...

Tengo la impresión de que Calderón juega mejor cuando no es el base titular 30-35 minutos, sino cuando sale 20-25 y su 'rival' vease Ford o Jack juega otros 20-25.

La competencia crece a Calderón. Así que cuanto más se hable del tema, cuanto más se ponga en duda su titularidad, cuanto mejor lo haga Jack, veremos una mejor versión de Calde. Sin esa competencia, tengo la impresión de que su rendimiento baja, pero lo mismo estoy equivocado.

18 de enero de 2010, 13:56  
Blogger theanswer said...

Vaya partidazo de Melo y Billups, aunque Boozer y Williams tampoco se han quedado cortos...
Bien Calde

18 de enero de 2010, 14:13  
Blogger Bend3r said...

J-Bo: El mejor Calde se vio cuando se lesionó T.J. Ford y no había un suplente de garantías, es decir, cuando le dieron las riendas del equipo.

18 de enero de 2010, 16:36  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que no es malo que alguien te apriete desde el banquillo para no bajar el nivel, pero Calderón es un jugador de 30-35 minutos, no un reserva de 15.

18 de enero de 2010, 16:49  
Blogger Bernardo said...

Calderón no fue a las olimpiadas para recuperarse de su lesión. Si empezó a jugar la regular season es porque él se creía totalmente recuperado y su rendimiento esta temporada ha sido muy malo, después se lesiono.
La mejor temporada de Calderón, fue le pasada, pero en esta lo había hecho por debajo de lo esperado, arrastrando a su equipo y Jack cogió el equipo y le enseñó a ganar partidos y continúan en esta dináminca. Yo no veo lógico que Calderón vuelva a ser titular.

18 de enero de 2010, 17:09  
Blogger pedro said...

Muchos estaís de acuerdo en que quereis ver al Calderón del año pasado, pero la temporada pasada fue nefasta para los Raptors en general y Calderón en particular, sólo se salva el record de tiros libres, la buena fue hace dos cuando Ford se lesiono y cogio el mando del equipo, despues en Play Off ganaron a Nets con actuaciones magistrales de Calde y perdieron contra los Magic en 2ª ronda, justo después le firmaron el contratazo que tiene actualmente y mandaron a Ford a Indiana a cambio de Jermaine O'Neal, Calderon lleva ya dos años muy flojitos con mucha lesión de por medio y ya es momento de subir prestaciones

18 de enero de 2010, 17:44  
Blogger Bend3r said...

Hombre, la temporada pasada fue buena en cuanto a números (yo no la calificaría de nefasta), pero las lesiones lastraron su defensa y su capacidad para penetrar a canasta (como él mismo ha reconocido).

En cuanto a los raptors, perdieron a un montón de jugadores y se quedaron sin banquillo y lo de O'Neal les salió rana, yo no achacaría a Calderón (al menos en exclusiva) el mal rendimiento del equipo.

18 de enero de 2010, 18:05  
Blogger Peter Mihm said...

Estoy con Bend3r. Calde no ha estado bien. Y el año pasado creo que miestras tuvo salud lo hizo bien, pero esas lesiones musculares le tuvieron jugando mucho tiempo al 'trán trán'.

Lo que le ha pasado a Calde es que estuvo parado y le costó arrancar. Luego, empezó con problemas en la cadera que le mermaron y no defendía un huevo... A ver si como él dice puede estar al cien por cien y volver al nivel de los mejores. En ese caso es cuando recuperará la titularidad.

18 de enero de 2010, 18:21  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.