25.1.10

Los Lakers caen en Toronto

Dos tiros libres de Hedo Turkoglu a falta de 1,2 segundos para el final dieron la victoria a los Raptors ante los Lakers por 106-105. Kobe a punto estuvo de dar la victoria con un triple imposible, pero esta vez no entró por muy poco.

Kobe Bryant estuvo a buen nivel con 27 puntos, 16 rebotes y 9 asistencias. Pau Gasol no estuvo fino en las últimas jugadas; primero Bargnani le metió una canasta a aro pasado mal defendida (104-105) y suya fue la supuesta falta -no muy clara o como se quiera expresar- sobre Turkoglu, en una acción muy forzada de éste, que terminaría con los dos tiros libres que decidieron el choque.

Pau terminó con 22 puntos (10 de 23), 9 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones. Andrew Bynum -que perdió el avión del equipo al quedarse dormido, y tuvo que viajar a Toronto por su cuenta- firmó 21 puntos, 9 rebotes y 2 tapones y Jordan Farmar sumó 17 tantos. En los canadienses, Bosh (18 y 13), Bargnani (22 y 8), Jack (18) y Belinelli (15) fueron los más destacados. Calderón se quedó en 16 minutos, 5 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes y sufrió un corte en una ceja tras un golpe con Fisher.

Los Mavs propinaron una soberana paliza a los Knicks por 78-128; los 50 puntos de diferencia son su peor derrota en el Madison de la historia... Gooden (15 y 18), Nowitzki (20), Terry (20), Marion (15), Beaubois (13), Barea (11) y Singleton (10) se apuntaron todos a la fiesta. Jared Jeffries (14) y David Lee (11 y 14) apenas sirvieron de nada.

Y los Clippers vencieron en el DC por 78-92. Camby (12, 19 y 5 tapones), Kaman (20), Rasual Butler (14) y Baron Davis (11 y 11 asistencias) se bastaron. Jamison (20 y 10) y Haywood (18 y 12) fueron de lo poco salvable en los Wizards.

29 Comments:

Blogger alvaro said...

Como el partido fue prontito pude verlo, y me fui a la cama con un regusto un poco amargo, la verdad..

Pau ha vuelto a hacer el "azucarillo" y se fue diluyendo a medida que el partido iba transcurriendo, la posesión cuando van 1 arriba es de pena, no entiendo porque no se fue para el aro como un jabato.

La falta a Turkoglu más que rigurosa es que no existe, de hecho dobla el balón porque se le hace de noche. De todas formas el cambio en el bloqueo es malísimo porque obliga a Pau a defender a Hedo en la línea de 3.

Bosh está increible, Bargnani bastante serio y Jack jugando por encima de sus posibilidades ahora mismo.

25 de enero de 2010, 7:42  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí la falta no es, pero... Lo que está claro es que L.A. no puede perder este tipo de partidos cuando a falta de minuto y medio manda por cuatro.

25 de enero de 2010, 9:17  
Blogger stockton said...

Vergonzoso partido de los Knicks. Perder de 50 no tiene excusa bajo ningun concepto, y más en casa, y más cuando a los mavs les faltaba kidd. D'antoni esta fracasando totalmente como entrenador, se vio que en phoenix el verdadero lider y transformador del equipo fue nash, no el entrenador.

Por otra parte quería comentar algo que estos días se viene hablando, sobre la idoneidad de la presencia de Gasol en el All Star.
Partiendo de que a mi Gasol me encanta, y me parece que tiene categoría de estrella de la liga, para mi,(y digo para mi)la presencia de un jugador se debe basar en una conjunción entre estadísticas y victorias de equipo. Bajo esa premisa, creo que randolph merece ir antes que Gasol, ya que tiene mejores estadísticas y su equipo está funcionando muy bien. A mi me parece mejor jugador Gasol, mucho mejor, pero el problema es que sus estadísticas este año no están siendo todo lo buenas que se presuponen, está reboteando más, pero está anotando poco.Para ir al ASG, para mí debe puntuar lo que se ha hecho en esta temporada, no la trayectoria de los jugadores, por eso me chirria que lo jueguen, Iverson o Carter, que están haciendo unas temporadas de lo más discretas. Lo de kaman es una chorrada, su equipo no gana asi que no puedes pedir que te lleven antes que a un jugador como Pau. No sé, ojalá vaya Gasol, pero entendería que no fuese, si en su lugar va Randolph.

Y para rematar este tema de Gasol, y el "fanatismo" de la prensa española en general sobre su persona, me basta con señalar que en la revista de la NBA, han hecho una selección de los mejores jugadores de la década pasada. Y claro, en el 10º lugar estaba Gasol. En la propia revista dicen que es la elección más polémica, pero que se basan en que tanto Phil Jackson y Bryant no se cansan de decir lo infravalorado que está(vaya argumento).Que me digan que Gasol es uno de los 10 mejores de ahora mismo, vale,pero de toda la década, ni de coña, máxime dejando fuera de la lista a gente como Pierce y Wade, que han ganado su anillo(y MVP de las finales), y tienen bastante mejores números que Gasol. También para mi, Ray Allen ha tenido un mayor peso y protagonismo en está década pasada que Gasol, pero bueno eso ya va en gustos. Lo de Wade y Pierce, creo que es objetivo.

25 de enero de 2010, 9:20  
Blogger stockton said...

El artículo se basaba en los 10 mejores jugadores de la década, no en los mejores a secas, para que se entienda bien.

25 de enero de 2010, 9:22  
Blogger Peter Mihm said...

Estoy bastante de acuerdo con todo Stockton. A mí me parece que Gasol ahora mismo es un jugador de ASG por status, pero está claro que su temporada hasta ahora no pasa de aceptable y poco más. Todos sabemos que Pau es capaz de hacerlo mucho mejor.

Sobre lo de los 10 de la década, pues como que no... Es mucho decir, está claro. Y mira que soy fan de Pau.

25 de enero de 2010, 9:28  
Blogger alvaro said...

El tema de Pau y el ASG es sencillo. Si valoran desde que terminó el pasado All Star hasta ahora si que merece ir, si cuenta desde el inicio de esta temporada creo que está claro que hay jugadores que por rendimiento INDIVIDUAL lo merecen mas. Pero la influencia de Gasol en los actuales campeones y en el equipo con mejor record de la nba es determinante.. eso tambien debe tenerse en cuenta.

Yo personalmente si que lo llevaria al AllStar.

Por cierto algo le pasa a los lakers que no terminan de convencer este año.

25 de enero de 2010, 9:38  
Blogger matraco said...

Al ASG deberían ir los mejores de lo que va de temporada. Eso de medir actuaciones desde el pasado ASG me parece rebuscado, y fuera de lugar.
Y a partir de aquí hay que definir los mejores. La democracia falla (Iverson no es el mejor escolta del Este y los jugadores de los Rockets no son tan buenos) y tendremos que ponernos en manos de expertos. Ahora bien, a los expertos les gusta más Roy que Deron Williams. ¿Quién es mejor? Bueno, es cuestión de matices.
Sinceramente creo que no tiene una solución este dilema.

Pau lleva una mala semana. Ante Cleveland estuvo horrible. Pero, sin fervor patrio, entre Kaman y Pau Gasol no hay dudas, pese a que los números no digan lo mismo.

25 de enero de 2010, 10:15  
Blogger matraco said...

Ah!! Imperdonable lo de los Knicks. Imperdonable. Lo van a dejar todo al verano 2010?? Creo que deberían pedir más a D'Antoni y mimarlo menos.

25 de enero de 2010, 10:16  
Blogger General Espartero said...

Coincido con la analogía del azucarillo de Álvaro.

En cuanto a si es falta o no en mi opinión debería dar igual, no se debe llegar a un final así. Otra cosa es que pase, pero durante el partido debes poner los medios para que no ocurra.

Respecto a si Gasol debería estar en el allstar, coincido con que el impacto que ha tenido Randolph en los Grizzlies es superior en números y aire del equipo (incluso huele a playoff) al de Gasol en los Lakers. Otra cosa es que el récord delos Lakers mejora drásticamente con Gasol... pero indudablemente estaría por delante de Kaman.

Un saludo!

25 de enero de 2010, 10:28  
Blogger Peter Mihm said...

Yo no vería mal que fuera Zach Randolph porque lo suyo es un temporadón. Pero a ver qué dicen los técnicos...

25 de enero de 2010, 10:34  
Blogger Ramón P.C said...

Pues para mi D`Antoni no esta fracasando, todo lo contrario...

Que pasa que si el tio Phil estuviera en los Knicks con el equipo que tienen estarian mucho mejor???

25 de enero de 2010, 10:59  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de los Knicks es una situación peculiar. Este año no se pide nada de nada. Parece como si todo diera igual a la espera del verano de 2010... Pero, joder, de ahí a perder por 50...

A mí D'Antoni no me disgusta, a pesar de sus manías del Eight is Enough y demás. Pero los tiempos de Phoenix no se pueden olvidar así como así. ¿Que era gracias a Nash? Yo creo que era gracias a los dos y a una química que nos hizo soñar hasta que los Spurs rompieron en pedazos ese sueño.

25 de enero de 2010, 11:14  
Blogger stockton said...

@Matraco, estoy de acuerdo contigo, el dilema está entre llevar a Randolph o a Gasol, ya que ambos tienen buenos números y sus equipos están bien situados, al menos los grizzlies están mucho mejor de lo que se podía preveer. Lo de Kaman no se sostiene por ningún lado, ni tiene mejores números(anotar más no lo es todo), ni su equipo está haciendo una buena temporada, por lo que lo siento pero no merece ir al ASG.

@Ramón P.C: Para mi D'antoni si está fracasando, por que le contrataron para mejorar el equipo, a pesar de estar pensando en el 2010, y siguen igual de mal que que con isiah thomas. Han elegido en el draft a gente de su confianza, que a pesar de progresar no se confirman como estrellas, han fichado a jugadores para su estilo de juego, y los resultados son mediocres. Encima van y te ganan de 50 en tu campo, pues no es para estar contento. Está claro que no es toda la culpa del entrenador, pero si partimos de que el entrenador no influye para nada, pues para que se le paga un sueldo.

Y con este equipo no sé lo que sería capaz de hacer Phil Jackson, pero si se, que con un equipo mediocre más Kobe, se metían en PO, en la conferencia Oeste(muchisimo más dura)y le dieron precisamente algún susto a los entonces magníficos Suns dirigidos precisamente por D'antoni.

25 de enero de 2010, 11:16  
Blogger stockton said...

Peter, como le acabo de decir a Ramón, todos los entrenadores tienen su parte de culpa tanto en los aciertos como en los fallos. Pero D'antoni en phoenix creo que tuvo menos influencia que Nash en los éxitos, aunque claro que tuvo su parte de culpa en los éxitos. Pero si miras la trayectoria de Phoenix y de New York, te das cuenta de que los Suns esté año con Alvin Gentry, y con una plantilla sensiblemente peor, están jugando muy bien, y que por contra los Knicks siguen en un estado muy malo, por lo que creo que la influencia de D'Antoni en los equipos es menor de lo que parece, y mucho menor que la que tuvo phil jackson, y que conste que no es mi favorito el maestro zen

25 de enero de 2010, 11:20  
Blogger Peter Mihm said...

No discuto que D'Antoni haya hecho algunas cosas mal (el último draft nunca lo entendí...).

Pero creo que también se encontró con un plantel delirante, con unos sueldos tremendos, y su margen de maniobra ha sido mínimo hasta ahora. Eso sí, hagan lo que hagan este verano creo que quedará definido el proyecto y ya sí que habrá que depurar responsabilidades si las cosas salen mal.

25 de enero de 2010, 11:38  
Blogger Wilt said...

Yo creo que los Knicks llevan desde que contrataron a D'Antoni a que llegue el veranito de LeBron con la carta de libertad, pero al final no se va a ir a los Knicks y ya va una década que no levantan cabeza. Para mí cuando las cosas se hacen bien ya funcionan el primer día y no hay que andarse con rodeos de márgenes de no se qué e historias varias.

Kaman está haciendo un temporadón, está en el mejor momento de forma de su carrera, pero se tenía que haber callado la boca, a Gasol también le costó un pepino llegar al All-Star, mientras hay jugadores que tienen una chorra que no se lo creen, Jamaal Magloire, como otros se lo tiene que currar un huevo. Ray Allen fue tres veces elegido de repuesto y ya ha sido más veces All-Star que Kareem Abdul-Jabbar, jajaja.

25 de enero de 2010, 12:25  
Blogger Wilt said...

Es patético cunado a Gasol se le critica que no defiende y nadie alaba lo bueno que es, es como cunado una novia te dice todos los defectos que tienes o un profesor las cosas que has hecho mal en el examen, pero nadie resalta tus virtudes ni te dice que bien has hehco esta pregunta, vamos que se valora mal lo mal que has hech una cosas mas que lo bie que haces 3 o 4 cosas, y mientras tanto se encaprichan con un chico que las va a tratar peor que tú (pero vamos, ni punto de comparación), o un tipo que ha hecho una pregunta como le gustan al profesor, cunado es evidente que el tipo es un zoquete y que no te llega ni a la suela de los zapatos. En fin, que se podría escribior un libro sobre las injusticias de la vida.

25 de enero de 2010, 12:28  
Blogger Wilt said...

Cunado mejor eres mñás te vana criticar y menos te van a valorar, mira a Raúl gonzález Blanco, el puto crack no hay ni dios que tenga la carrera que tiene ese chico, que sí, como Larry Bird, que no corre, no defiende, blablabla, un puto fenómeno, ha tenido que hacer su carrera aguantando las faltas de respeto y los insultos de los demas, pero estoy convencido de que al final le van a construir una estatua en el Bernabéu y dentro de 50 años se van a acordar de él y de Mijatovic por su gol en la 7ª que no por su gestión deportiva (véase a Michael Jordan). Y así podríamos continuar hasta mañana.

25 de enero de 2010, 12:31  
Blogger Peter Mihm said...

Andas rebelde, Wilt. Jajajaja. Lo de los estudios, las mujeres, el basket y la vida son cosas que siempre guardan similitudes. Y las injusticias andan por todas partes...

A Gasol se le da cera siempre. Es cierto que ayer no defendió bien en un par de acciones concretas y que a veces se le ve un poco por debajo de lo que sabemos que puede dar. Pero el hecho de haberle visto defender como un titán a D-Ho en las últimas finales nos ha hecho ver que encima es un gran defensor cuando se lo propone. Y eso hace que se le quiera exigir más en esa faceta ahora también.

Que Pau es buenísimo nadie lo discute, pero es que a los buenos hay que pedirles el máximo. Y el de Sant Boi es de los que suele devolver la confianza en él depositada.

25 de enero de 2010, 12:36  
Blogger Wilt said...

Ya eso es cierto Peter, aunque a veces hay gente que va a hacer daño, las palabras del payasete de Kenny Smith; que ha hecho Kenny Smith para poder hablar con esa propiedad de nadie? Me recuerda a MArcelo el del Madrid, y erpdón por usa similes con el fútbol, u tipo de 20 años que no ha hecho anda y que habla como un veterano consagrado, que lo deiga Barkley pues vale (aunque Barkley debería de preocuparse más de lo sus problemillas, que tiene unos cuantos), pero es que Kenny smith? O Jeff Van Gundy, que la última vez que estuvo de entrenador dió la nota. Que bueno, esto me llevaría a otro debate, el de viejas glorias que n encuentran una mejor amenra de vivir del cuneto que trabajando ed expertos analistas para las TV que retransmiten baloncesto, veáse el fracasado de Doug Collins, la propia parejita smith-Barkley, Van Gundy y compañía, que han encontrado un filón y ahora ya no se arriesgan a ser entrenadores.

25 de enero de 2010, 13:02  
Blogger matraco said...

Yo no creo que a Gasol se le dé tanta caña. Se le da en EEUU, si, pero también se la dan a Nowitzki, qué se le va a hacer! somos europeos.
En España se le idolatra en los medios de comunicación de masas.
Sin duda el mejor español de todos los tiempo, sin duda uno de los 20 mejores jugadores de la NBA, quizás un top-5 cuando se juega al baloncesto FIBA (selecciones), etc., etc. Ahora bien, cuando lo hace mal también hay que decirlo. Ignoro cómo lo hizo ayer (no vi nada, solo os leo a vosotros y a los yanquis), pero el otro día contra los Cavs el amigo Varejao le comió las papas. Y hay que decirlo. No sé si es criticarlo o no, pero hay que decirlo.

Y lo de los Knicks es imperdonable. ¿Qué pensarán los que han pagado su abono? Seguro que pensarán que les ha salido caro la butaca para comer perritos y hamburguesas, y que para ver chearleaders está la tele. No se trata de basket?? Y coño! Si LeBron renueva en los Cavs? O si se rompe la rodilla? Dejar TODO a un fichaje me parece patético.

25 de enero de 2010, 13:11  
Blogger Peter Mihm said...

Hay mucha gente que a pesar del anillo y de lo que aporta a L.A. siguen viendo más a Gasoft que a Pow. Yo veo a Pau Gasol, el ala-pívot de la ambición insaciable.

Y sí, creo que los Knicks deberían hacer al menos un 50 por ciento a sus abonados para la temporada que viene... ;)))

25 de enero de 2010, 13:34  
Blogger the pearl said...

Los Knicks han perdido 1 partidos por dioooooooooooooooos!!!!Es una verguenza, pero la mayoría de los equipos hacen cagadas a lo largo de la temporada (cada uno a su estilo, ejemplo RealMadrid vs Alcorcón).
Y si no viene LeBron nadie se va a morir, tenemos flexibilidad salarial y hay nombres como Bosh, Amare, Johnson en el 2010 o Carmelo Anthony en el 2011.

25 de enero de 2010, 14:07  
Blogger J-Bo said...

El impacto que ha tenido Randolph en Memphis es superior al de Gasol en Lakers en la actualidad. Anota más, rebotea más, incluso Memphis tiene en este mes de enero un récord superior al de Lakers. Si se hiciera justicia debería ir Randolph, y no Gasol.

25 de enero de 2010, 14:20  
Blogger theanswer said...

Lamentable la noche de los Knicks en el Madison, yo tengo una pregunta alguien les vio salir a jugar?¿ Porque yo creo que los Mavs aun estan esperando a que se presente el rival de esta noche

25 de enero de 2010, 14:31  
Blogger GoNanoGo said...

Que mal lo de los Lakers...pero bueno...ojala una caida no sea una derrota...
Gran Blog!
Saludos!

25 de enero de 2010, 14:53  
Blogger Bend3r said...

Me parece increíble que con Kobe rozando el Triple Doble, con los dos interiores en torno al 20-10 y con Farmar aportando 17 puntos hayan perdido un partido contra unos Raptors con un Calde flojo, un Bosh terrenal (18-13) y con otro mal partido de Turkoglu. Es increíble.

25 de enero de 2010, 15:02  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que sólo han perdido un partido, pero los 50 de diferencia son muchos... Además, veo al equipo peor que hace dos semanas. No sé.

Sobre lo de Zach, está claro que este año lo está haciendo muy bien. Pero no cabe hablar aún de ' más impacto'. Impacto es de Pau desde que llegó a L.A.: final y anillo... Vaya tela.

Lo que sí tengo claro es que el nivel de cinco en el Oeste no es muy alto y Stat no merece estar ahí.

25 de enero de 2010, 15:20  
Anonymous Anónimo said...

En realidad las críticas a los nuestros son sin mala intención, es afán porque ver a los nuestros en la cima del deporte...

A Ricky le pedimos que lance pero a Jason Kidd no y a Pau le pedimos que defienda más pero a Zach Randolph no.

Para mí Pau es all-star sí o sí, él comparte galones con KB y no con Rudy Gay (con todos mis respetos hacia este).

25 de enero de 2010, 18:20  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.