15.1.10

Los irregulares Bulls vencen en Boston

Dan una de cal, dos de arena... Son impredecibles. Los Bulls son uno de los equipos más irregulares de esta temporada. Hace un par de semanas parecían abocados a quedarse fuera de playoffs, pero han ganado siete de sus últimos diez partidos y con esta victoria en Boston por 83-96 logran su tercer triunfo consecutivo.

Luol Deng se fue a 25 puntos (8 de 13) y fue el mejor de los de Illinois. Todo el quinteto titular anotó en dobles dígitos: Rose (17, 8 y 4), Noah (15, 11 y 4 tapones), Taj Gibson (14 y 6) y Kirk Hinrich (11, 6 y 6).

Paul Pierce (20 -con 6 de 18 en el tiro-, 8 y 6), Rajon Rondo (15 y 7 asistencias), Kendrick Perkins (14, 10 y 5 tapones) y Eddie House (11) no bastaron y acusaron las bajas de Garnett y Sheed y el mal partido de Ray Allen: 8 puntos y 0 de 4 en triples.

Y final de locos en Utah. Los Jazz tenían el partido más o menos controlado, con pequeñas ventajas. Pero dos triples de LeBron parecían cambiar el sino del choque. A falta de 40 segundos, los Cavs daban la vuelta al marcador y pasaban ellos a dominar por 85-89. Un triple y dos tiros libres de Price y otros dos tiros libres de Millsap metían a los de Sloan en el choque. Aunque los de Ohio anotaban desde la línea de personal con relativo acierto.

Héroe ¿por accidente?
A falta de 15 segundos Cleveland mandaba por 92-95. Price era taponado por Varejao, pero Korver anotaba de dos un canastón tremendo. Quedaban 5 segundos, con Utah uno abajo. Los locales hacían falta rápida sobre Ilgauskas, que fallaba su primer lanzamiento libre. Y a falta de un segundo, Price encontraba al debutante Sundiata Gaines, que anotaba el triple decisivo para dar la victoria a los suyos por 97-96 con un buzzer beater tremendo. Gaines disputaba su quinto partido en la NBA y tuvo una buena noche: 9 minutos, 9 puntos y 3 de 3 en el tiro. Gaines juega con un contrato de 10 días, a punto de expirar, y recibió la patata calienta de Price, que a su vez la recibió de Korver..., pero este highlight nadie se lo podrá quitar ya. Hasta ahora había lanzado cuatro triples y ninguno encontró la recompensa del interior de la red. Sin duda, Sundiata eligió el mejor momento para estrenarse.

LeBron se quedó chafado a pesar de sus 36 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 5 robos. Boozer (19, 13 y 6), Okur (13 y 8) y Price (13) fueron los destacados en un equipo que jugó muchos minutos sin Deron Williams, lesionado.

37 Comments:

Blogger stockton said...

Bueno por no hablar de los irregulares Jazz, que pierden con minnesota y ganan a cleveland. De todas formas, que Chicago con los problemas y el récord que tiene, esté en PO, indica el poquísimo nivel que hay en la conferencia este, donde sólo hay 4 equipos con un récord decente.Que el 6 equipo del este tenga récord negativo me parece una broma de mal gusto, no se cual es la solución pero me da hasta vergüenza ajena comprobar como equipos mediocres terminan "luchando" por el anillo.
Por contra en el Oeste, hasta 11 equipos tienen récord positivo.Demasiada desigualdad, y una mediocridad general veo yo actualmente en la NBA.

15 de enero de 2010, 9:38  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, al menos queda ahí para siempre el triplazo de Sundiata Gaines. Sundiata who?

15 de enero de 2010, 9:50  
Blogger stockton said...

Si, la verdad es que no se sabe de donde ha salido este tío.Es del 86 es decir un año menor que yo, pero tiene una cara de viejuno, que rivaliza con Oden(bueno ese ya es cincuentón)
Puede que sea el escolta que tanto necesitan los Jazz ajjaja.

Pd: Me parece muy mal que el partido de Sportmanía de hoy sea el Chicago-Celtics, en vez del Cleveland-Utah.Es que a los Jazz no los televisan ni a tiros, y encima jugando Lebron James... ¡y encima ganando los Jazz!No tienen perdón

15 de enero de 2010, 10:20  
Blogger General Espartero said...

A los Celtics les está costando mucho por dentro. El tema reboteador les está matando, a ver cuando vuelva Garnett si recuperan solidez.

Y enhorabuena para Sundiata, que ya le podrá decir a sus nietos 'le metí un Buzzerbeater al equipo de Lebron James'.

Un saludo!

15 de enero de 2010, 10:28  
Blogger Peter Mihm said...

Con ese nombre no sería de extrañar que Sundata Gaines viniera de la Liga Filipina o de la Japonesa... Jajaja.

Por cierto, dice Daimiel en su blog que Nate Robinson tiene una abuela, creo recordar, filipina y que en las islas están flipando con la opción de que juegue con su país... Qué cosas hay que leer y ver en esta vida. ¿Serán amigos de la Preysler?

15 de enero de 2010, 10:29  
Blogger Peter Mihm said...

Es que no están ni Garnett, ni Sheed y eso es mucho. Perk se bate el cobre, Glen Davis lo mismo cuando las faltas se lo permiten, pero con Scalabrine de titular no se puede esperar que el equipo sea un delicatessen...

15 de enero de 2010, 10:30  
Blogger Antonio Aramburu said...

Otro para nuestra olvidada lista de friki-nombres. Sundiata te queremos.

15 de enero de 2010, 11:08  
Blogger Peter Mihm said...

Nada de olvidada... jajajaja. Sundiata entra, pero de lleno en ella.

15 de enero de 2010, 11:31  
Blogger J-Bo said...

Sundiata Gaines... Who? XD

Ese triple vale un nuevo contrato.

Saludos.

15 de enero de 2010, 11:45  
Blogger Peter Mihm said...

Creo que firmó el día 5, así que el contrato se extingue ya... Ni que decir tiene que le cae uno más seguro.

15 de enero de 2010, 11:46  
Blogger Bend3r said...

Hombre, stockton, ¿después del playoff del año pasado te extraña que televisen el Celtics - Bulls? Estas cosas se deciden en pretemporada, y yo creo que cualquiera que haya visto algo de la serie hubiera optado por el C's - Bulls.

15 de enero de 2010, 11:54  
Blogger stockton said...

No creo que los partidos se decidan en pretemporada, ya que sportmanía y el plus no te ofrecen una programación de toda la temporada, si no de una semana o de un mes como mucho.
De todas formas, creo que debería haber un poco de variedad, no solo poner los partidos de los equipos donde juegan los españoles.
Y en último caso, es que juega lebron, que es un tio con atracción publicitaria.

15 de enero de 2010, 12:31  
Blogger alvaro said...

Vaya cachondeo tenéis con el pobre Sundiata.. jajaja

Por cierto si no he leido mal la nba ha organizado otra preselección para el concurso de mates en plan "rudy y su guitarra" solo que esta vez se va a decidir en un mini-concurso de mates entre DeRozan y Eric Gordon (jugador por el que tengo especial predilección) que se va a celebrar en el descanso del partido de rookies vs sophomores.

Creo que es una buena idea para darle un poco de vidilla al partido de los novatos.

15 de enero de 2010, 12:38  
Blogger Bernardo said...

Pero ya llevamos muchas temporadas en las que en el oeste equipos con 50 victorias se quedan fuera de PO, mientras en el este equipos con cerca de 50 derrotas los disputen. No parece que le importe a nadie, pq lo siguen permitiendo.
El pase de Price es del tipo, tírala tú que yo no me atrevo.
Yo tampoco creo q los partidos televisados los decidan en pretemporada, creo q debe ser con una o dos semanas de antelación, pero son mis suposiciones, así q igual me equivoco.
Tras los PO del año pasado, no me sorprende nada q Chicago gane a Boston.

15 de enero de 2010, 12:46  
Blogger Peter Mihm said...

Así es. Korver se la pasa a Price en plan: "Tú eres el base". Y éste se la da a Sundiata como diciendo: "Mira, que la falle el nuevo...".

Pero el base desconocido se saca un tiro por encima de la mano de Parker brutal. Lástima que Montes no lo pudiera narrar: "Ratatatatatatá, ratatatatatatá, ratatatatatatá, triiiiiiiiiiiipleeeeeee de Sundiata. Sundiatatatatatatatatá!!!!"

15 de enero de 2010, 13:04  
Blogger Bend3r said...

No sé en plus.es, pero en NBA.com tenían a principio de temporada los partidos que se iban a retransmitir en España (al menos de varios meses). Lo miré cuando contraté el LP.

15 de enero de 2010, 13:04  
Blogger Peter Mihm said...

El lunes hace dos años que murió mi amigo Barri. Le he dedicado unas palabras en mi otro blog...

http://petercos.blogspot.com/

15 de enero de 2010, 13:12  
Blogger Bernardo said...

Me olvidé antes de comentar la canasta de Korver, estéticamente las que pasan por encima de tablero me parecen lo máximo y siempre me acuerdo de Larry, una pena q esta no entra limpia.

También vi yo la jugada asó, Korver se raja y la pasa a Price, que también se raja y se la pasa al novato. Montes le habría puesto mote a Sundiata en ese mismo momento.
Siempre es positivo que te acuerdes de Barri.

Bender, si que tienes razón, pero luego creo que tienen algún tipo de opción de cambio de partidos, aunque supongo q pueden tener penalización económica.

15 de enero de 2010, 13:18  
Blogger Peter Mihm said...

Y por cierto, vaya partidito de Ricky anoche. Qué manera de mandar.

15 de enero de 2010, 13:43  
Blogger alvaro said...

Y está mejorando el tiro y la mecánica bastante, estoy deseando verlo en la nba

15 de enero de 2010, 13:45  
Blogger Bernardo said...

Ayer fue el primer partido que he visto de Ricky en el Barça y fui al Palau y la verdad es que me quedé alucinado, menuda manera de jugar, cómo lo controlaba todo, todo. Desde el campo se veía perfectamente cada jugada, atacaron en la segunda parte en la zona donde estábamos y teníamos la visión cenital (casi la de los videojuegos) y era impresionante. Además de todo lo que hacía con el balón, no paraba de hablar con el entrenador y de mandar a todos sus compañeros en cada momento. Es demasiado bueno.
Y estamos hablando de un chaval que solo lleva 4 meses en el Barça y sus compañeros de equipo no es que sean unos cualquieras.
Es demasiado!!!!

15 de enero de 2010, 13:59  
Blogger Bend3r said...

@Bernardo: Es posible que tengan opciones para cambiar partidos, pero si las tienen no les debe merecer la pena, porque la semana de los Blazers de Rudy sin Rudy se la comieron con patatas, hasta me dieron pena los pobres.

15 de enero de 2010, 14:51  
Blogger Peter Mihm said...

Sí lo de Rudy fue el colmo de la mala suerte. La Semana de Rudy... La tendrían que haber cambiado por Vaya Semana, Rudy.

15 de enero de 2010, 14:54  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de Rudy, que lo vi por la tele, tal y como lo viste tú en la cancha, Bernardo, pero sin tanto sonido ambiente y sin poder ver esos detalles propios del hecho de estar en el pabellón...

15 de enero de 2010, 14:55  
Blogger Bernardo said...

No sabía que habían hecho una semana de Rudy, con Rudy lesionado, jaja.
Alguna vez han cambiado algún partido, o eso creo, deben de tener la opción pero tal vez tengan q pagar una multa. Ahora creo q igual tienes tú razón Bender.

Todos nos equivocamos con los nombres Ricky/Rudy!!!
Buen fin de semana señores.

15 de enero de 2010, 15:04  
Blogger Peter Mihm said...

Quería decir Ricky..., claro. Que con tanto Rudy se me ha ido la pinza.

15 de enero de 2010, 15:10  
Blogger Ramón P.C said...

Ricky Rubio fue junto a Siskauskas MVP de la jornada de la euroliga con 33 de valoracion...

Sin duda, ha mejorado su tiro y ha dado un paso en su crecimiento como jugador

15 de enero de 2010, 15:33  
Blogger bibbykings said...

Bend3r tio, tienes el League Pass? me podrias decir un poco como va el tema, y sobre todo, me recomiendas que me lo pille?

A mi lo que me tira para atras es que no me llegue bien la señal y se me corte porque me vaya lento.. o saber si al dia siguiente puedo ver el partido que quiera (porque en directo no puedo verlos). tu tienes algun problema?

Saludos

15 de enero de 2010, 16:01  
Blogger Bend3r said...

Ninguno, y mi hermano tiene el eMule tirando (y además tengo la versión HD). Si tienes una banda ancha decente no deberías tener problemas. Yo tenía dudas, pero entre el cambio euro/dolar y que estaba harto de verme partidos de aquella manera e incluso en chino... Yo estoy encantado.

15 de enero de 2010, 16:52  
Blogger alvaro said...

De todas formas hay un modo para probar el league pass gratis durante un día, y el siguiente, y el siguiente, y el siguiente.... hay gente que dice que han cortado el grifo a veces pero yo no he tenido problema todavía

15 de enero de 2010, 16:56  
Blogger Bend3r said...

Y hablando de la euroliga y el Barça, en la web de la euroleague he visto que Fran Vázquez ya es el máximo taponador de la historia de la competición. Entrará en el FIBA Hall of Fame fijo.

15 de enero de 2010, 16:59  
Blogger bibbykings said...

GRATIS? cómo lo haces??

Pero como va el rollo, tu eliges un partido para ver cada dia, sea directo o diferido? porque un dia estuve leyendomelo pero no me enteraba muy bien.. :S

15 de enero de 2010, 17:39  
Blogger Bend3r said...

En la version barata tienes disponibles los partidos del día y los del día anterior (salvo los del Plus/Cuatro), en la que es algo más cara tienes los de 2 días anteriores, los del día y lo "clásicos" (mejores partidos de la temporada anterior). Los puedes ver en directo o en diferido (mientras estén disponibles).

En cuanto a lo de verlo gratis, haz lo que quieras, pero mi opinión es que es un precio justo (si me apuras hasta barato con el cambio euro/dolar) teniendo en cuenta que en la liga regular y al principio de los PO puedes ver basket hasta que te sangren los ojos.

15 de enero de 2010, 17:50  
Blogger bibbykings said...

Por lo que entiendo, puedes ver todos los partidos que quieras (mientras esten disponibles)?? si es asi esta de lujo, porque yo pensaba que te limitaban uno por dia.

Y lo que dices de PO, cuando llegan las finales cortan el chorro o como va la cosa?
Y otra cosa, si restringen los que echa el Plus.. en PO por League Pass no se pueden ver los Lakers??

15 de enero de 2010, 19:01  
Blogger Bend3r said...

No hay límite por día, el único límite son los apagones por el Plus/Cuatro. En PO, no hay problema las primeras rondas (hay muchos partidos), pero a partir de las finales de conferencia hay poco que rascar, y ver a los Lakers será complicado (los darán en el plus).

15 de enero de 2010, 19:38  
Blogger T-Mac#1 said...

Yo desde "rojadirecta" llevo viendo tanto directos como diferidos del League Pass por el forro, con todos los partidos, hasta los que están bloqueados porque tiene los derechos el plus.

Si entrais en la pagina de rojadirecta hay un tutorial muy sencillo, yo lo seguí y cada día veo el partido que quiero. Para los diferidos de los partidos bloqueados he tenido más problemas pero para los demás muy bien.

Yo lo recomiendo!!!!

15 de enero de 2010, 19:38  
Blogger kuyak said...

Que crack es Marc Gasol, tira lo que le dejan y actualmente es 4º espada de los grislis y tiene mas de 60% de tiros de campo

16 de enero de 2010, 22:31  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.