12.1.10

Los Hawks sorprenden en Boston

Atlanta venció en el TD Garden de Boston por 96-102. Joe Johnson se fue a 36 puntos (14 de 25 y 5 de 7 en triples) para convertirse en la pesadilla de los verdes. Jamal Crawford (17), Marvin Williams (14) y Josh Smith (14) fueron los otros tres hombres importantes.

En los locales, Rajon Rondo (26 y 7 asistencias), Paul Pierce (19, 8 y 5), Ray Allen (16), Glen Davis (13) y Kendrick Perkins (11 y 9) echaron de menos a Rasheed Wallace con problemas físicos. Aunque la buena noticia podría ser el regreso de Kevin Garnett en un par de semanas.

Los Raptors cayeron en Indiana por 105-101, después de desaprovechar una ventaja de 23 puntos. Calderón sigue mejorando poco a poco y se fue a 12 puntos y 6 asistencias saliendo del banquillo. Bosh (27 y 10) y Bargnani (12 y 17) fueron los dos mejores hombres de Toronto. En los Pacers, Danny Granger fue letal con sus 23 puntos y su última canasta. Troy Murphy (20 y 16), A.J. Price (16) y Dunleavy (15) también ayudaron.

Los Thunder se impusieron a unos flojos Knicks por 106-88. Kevin Durant (30) y Russell Westbrook (17) brillaron en los de OKC. Nate Robinson (19), Jonathan Bender (16) y David Lee (11 y 13) fueron de lo poco salvable en los neoyorquinos.

Melo regresó tras sus problemas de rodilla y se fue a 24 puntos vitales para que los Nuggets superaran a los Wolves. Billups (18 y 10 asistencias) también brilló. En Minny, su fuerza interior fue lo más destacable: Jefferson (22 y 15) y Love (20 y 14).

Los Cavs ganaron a los Warriors en Oakland por 114-117, pero a punto estuvieron de verse sorprendidos. Perdían por 14 a falta de 5 minutos y medio, pero el arreón final de los de la Bahía llevó emoción al marcador hasta el final. LeBron James firmó 37 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes. Maggette (32), Ellis (30) y Curry (21) fueron los más destacados en los perdedores.

Además, los Sixers vencieron a los Hornets; los Bulls endosaron a los Pistons su 13ª derrota consecutiva; los Suns superaron a los Bucks, que perdieron a Michael Redd por rotura de los ligamentos de la rodilla izquierda y que dice adiós a la temporada; y los Jazz vapuleraron a los Heat.

Por otro lado, LeBron James fue designado Jugador de la Semana de la Conferencia Este, y Chris Kaman, en la del Oeste.

30 Comments:

Blogger NBA LAKERS said...

Nuevamente los Hawks vencen a los Celtics! Están 3-0 ante los verdes, increíble!

Los Pistons, cada vez peores, y el Thunder, cada vez mejor... Por cierto, ¿cuántos "Eastern Conference Player of the Week" ya lleva LeBron James? Dios mio, jaja...

Te espero por nuestro blog de los Lakers!

Un abrazo grande!

--NM--

12 de enero de 2010, 8:59  
Blogger Peter Mihm said...

Creo que es el tercer nombramiento de LeBron.

Bien los Hawks, pero está claro que las bajas de Garnett y Sheed son importantes. Sobre todo porque son más o menos en el mismo puesto... Y ni Scalabrine, ni el recientemente incorporado Big Baby están en condiciones de aportar a su mismo nivel ahora mismo.

12 de enero de 2010, 10:21  
Blogger stockton said...

Sobre todo Scalabrine, que es un paquetón de cuidado.Los celtics están teniendo bastantes lesiones, sobre todo Garnett, que salvo en su 1º temporada, ha estado siempre renqueante de algún problema.

Los Jazz han vuelto a ganar, pero de momento no les sirve para jugar PO, aunque algo es algo.

Ayer vi el boston-toronto, y durante la retransmisión, y estaban tanto Carnicero como Daimiel, y este último me sorprendió negativamente porque me dio la sensación de que no estaba muy al tanto de los Jazz, ya que dijo que Boozer y Okur tenían este verano la opción de salir de sus contratos, cuando en realidad fue el verano pasado, y en el caso de Okur ya está renovado. También dijeron que habían perdido para no se cuanto tiempo a Boozer y resulta que juega esta noche pasada.
Se que todos tienen o tenemos errores, pero al crack de Daimiel se le exige lo máximo.Por cierto cada vez me gusta más mi tocayo Carnicero, no es Montes, pero retransmite bastante bien los partidos.

12 de enero de 2010, 10:38  
Blogger Peter Mihm said...

Es cierto, a Daimiel le apreciamos y respetamos, pero precisamente por su fiabilidad se le exige siempre el máximo.

A mí Carnicero me gusta cuando se ciñe a contar lo que pasa en la cancha. Me gusta menos cuando pasa al terreno un poco más personal, que no me interesa nada de nada.

12 de enero de 2010, 10:43  
Blogger Bernardo said...

Ayer Carnicero en Generación+ hizo un comentario despectivo sobre los italianos, que la verdad es que estuvo fuera de lugar.

Ayer estuve mirando las votaciones del ASG y lo que tendrían que cambiar es el formato de votación, pq juntar a los 3 con los 4 perjudica al espectaculo, hay muy pocos 5 buenos y mucho 4 bueno.
Creo que tendría q ser un base, elegir dos jugadores entre las posiciones 2-3 y otros dos entre los 4-5.
El que tiene que ir al ASG si o si y creo q nunca ha estado es Durant!!!

12 de enero de 2010, 10:55  
Blogger stockton said...

Es lo que dice Peter, cuando se ciñe a retransmitir, y sobre todo tiene a su lado a un buen periodista que le complemente, las retransmisiones suelen ser buenas.
Pero claro hay veces que da rienda suelta a su imaginación y pasa lo que pasa.
A mi el programa de generación +, no me acaba de convencer porque se realiza en un tono desenfadado, que da como resultado lo que comentamos, además también suelen aparecer tanto iñaki cano jr, como josé ajero que me ponen de los nervios con sus tonterías.Ajero ha conseguido que deje de ver NBA en acción por su forma tan extraña de comentar, que hay veces que por una jugada parece que vaya a morirse,con unos gritos estridentes. En general me gustan mucho los comentaristas que hay en sportmanía/plus, prisa en general.
Pero con todos mis respetos, tanto ajero como iñaki cano sobran.

12 de enero de 2010, 11:15  
Blogger Bernardo said...

Supongo que Iñaki Cano es hijo de su padre, no?
jeje
Me refiero a que es otro periodista, hijo de.... Que conste que ayer fue la primera vez que vi el programa (no me gusta el programa nada) y ni tenía noticia de la existencia de Iñaki Cano hijo.

12 de enero de 2010, 11:23  
Blogger stockton said...

Le llaman asi, supongo que será hijo de... si. Solo hay que ver su blog para ver que el 99% de los aficionados no le soportan.En ese programa tiene una sección con gilipolleces de la NBA, que no me hacen nada de gracia, pero encima como comentarista es pesimo, la pareja que hacía con Orenga era insufrible.
Que conste que no me gusta cebarme con los periodistas deportivos, máxime, por respeto al jefe de este blog que también es periodista, pero hay veces que tengo que comentar estas cosas, porque veo un alarmante nivel de amarillismo en la prensa deportiva de hoy, y creo que por respeto a los grandes periodistas, estas cosas hay que decirlas.
Y esto lo digo siendo yo la primera persona que no tiene nada de que presumir, que conste

12 de enero de 2010, 11:30  
Blogger Gasoleo said...

Voy a discrepar sobre Iñaki Cano, se le ha dado demasiada caña y da un poco de penina.

Evidentemente ha demostrado su inutilidad durante la temporada pasada pero creo que se está enterando poco a poco, de hecho el otro día comentó con Daimiel un partido y me pareció una buena pareja. Iñaki Cano si se trabaja un poco más duro puede ser un tipo original y buen narrador de partido si es complementado con un tipo como Daimiel.

Lo que menos me gusta son los comentaristas/narradores estilo fútbol y Carnicero va en ese sentido.

12 de enero de 2010, 11:56  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí el problema de Iñaki Cano es querer ir de gracioso y de original, algo que no puede ser una pose, sino algo que salga natural.

Estoy de acuerdo en que el nivel general de los comentaristas es bueno, pero hay excepciones.

12 de enero de 2010, 12:32  
Blogger Peter Mihm said...

A mí no me importa que la gente se meta con algunos periodistas. Esta es una profesión como otras, y en todas hay profesionales buenos, normales y malos. Además, el intrusismo es total y mucha gente confunde lo que es un comunicador, un tertuliano, un presentador, un frikazo televisivo o un periodista de raza.

12 de enero de 2010, 12:52  
Blogger Bernardo said...

Te has olvidado de otro tipo de intrusismo, aunque este es más agradable a la vista, los pibones!!!!
Que en tv a día de hoy solo es necesario estar buena para ser periodista.

12 de enero de 2010, 13:02  
Blogger alvaro said...

Coincido, el Iñaki Cano este es muy malo a mi juicio. Y Carnicero no es tan malo cuando solo comenta el partido y es serio. Creo que le han perjudicado bastante ciertas pillados off the record subidas a youtube. Pero insisto, en el momento que está comentando el partido no lo hace tan mal.

12 de enero de 2010, 13:08  
Blogger Peter Mihm said...

Pero ahí sí que no hay nada que hacer. En la televisión la imagen es muy importante..., a veces más que el contenido, incluso. Y de un tiempo a esta parte también empezaron a proliferar en los entrenamientos de algunos equipos. Qué le vamos a hacer. Es lo que hay.

Yo tengo compañeros de facultad que eran muy buenos en puestos espectaculares y a otros que dejaron la profesión siendo quizá incluso más brillantes. Por cierto, Guillermo Giménez, de D+, fue compi mío un par de años... Ya lo he dicho más veces.

12 de enero de 2010, 13:17  
Blogger Bernardo said...

No se quien es Guillermo Giménez, pero tiene toda mi confianza y seguro que es un crack si viene recomendado por Don Peter, el periodista al que más respeto :-P

A mi me gusta ver pibones, pero lo que no entiendo es porque nos siguen vendiendo que es necesaria la carrera de periodismo si a los que les dan oportunidades no la han estudiado. Lo curioso es que pq las mujeres están buenas y los hombres son todos feos, pq no hay ninguno que se salve.

12 de enero de 2010, 13:25  
Blogger Peter Mihm said...

A mí me gusta cómo lo hace Guillermo. Cuando estábamos en la facultad él ya curraba en Canal Plus, de hecho ese era su poco original mote en clase...

Y sobre la actualidad NBA, los Pistons parece que vuelven a la carga por Carlos Boozer y podrían poner en el mercado a T. Prince.

Lo del trade Bosh - Bynum- parece que se queda en bacalada.

Y los Rockets andan en conversaciones sobre T-Mac con Wizards y Bulls. Veremos.

12 de enero de 2010, 13:56  
Blogger stockton said...

Hablan de un posible traspaso de Hamilton, o Prince por Boozer.A mi no me convence ninguno de los dos, porque Hamilton parece que ha iniciado su declive, y tiene todavía casi 40 kilos por cobrar.
Yo creo que si no es por Ben Gordon, los pistons no tienen mucho que ofrecer, pero veremos en que queda la cosa.

12 de enero de 2010, 15:13  
Blogger Bend3r said...

A mí Tayshaun Prince es un jugador que me encanta, es una de mis debilidades. Por cierto, Kevin Pritchard (GM de los Blazers) dice que tiene esperanzas de que Rudy vuelva este viernes contra Orlando.

12 de enero de 2010, 15:27  
Blogger Peter Mihm said...

Me pasa lo mismo con Tayshaun Prince, Bend3r. Un tipo salido de Compton, que pasó por Domínguez H.S. y por Kentucky...

Recuerdo el primer partido que le vi en la NCAA. Se fue como a treinta y tantos puntos con una actuación de esas inolvidables.

12 de enero de 2010, 15:44  
Blogger Peter Mihm said...

Y Unicaja firma a Juan Dixon. A ver si hay suerte y el base-escolta se adapta. Siempre me gustó y siempre pensé que Europa sería un gran sitio para alguien con su capacidad ofensiva. Su carácter es el que tiene la palabra...

12 de enero de 2010, 15:55  
Blogger stockton said...

Joer, yo creo que es un gran fichaje, en la NBA yo creo que no tuvo sitio por su fisico, pero en europa creo que hará un gran papel.

A ver si el Madrid puede traer un buen 3 de los descartes que estén produciendose en la nba, y un 5 decente.
Hablaban de que podían incorporar a courtney sims.Yo no se quien es, ni si sería un buen jugador, lo que sé es que el Madrid necesita un 5 como el comer.

12 de enero de 2010, 16:23  
Blogger Peter Mihm said...

El Madrid necesita un cinco, pero no sé yo si Sims es lo que busca. Sí, mide 2.11 y es fuerte, pero su carrera no me convence.

12 de enero de 2010, 16:40  
Blogger J-Bo said...

Yo la verdad hace tiempo que he dejado de seguir la NBA por la tele.

Tampoco pretendo echarle la culpa a los periodistas deportivos ni a nadie en concreto.

Simplemente prefiero el ILP a canal plus, por diversas razones. Por cierto, hay partidos que dan en el ILP donde los comentaristas son más malos que el hambre. Y en otros partidos escuchas embelesado lo que tienen que contar, y se aprende un huevo.

Saludos.

12 de enero de 2010, 18:06  
Blogger Peter Mihm said...

Yo llevo suscrito muchos años a D+ y no me puedo quejar en general. Te lo cobran, pero para un vicio que tiene uno...

De todas formas he sido tentado varias veces por el ILP... Y sé que antes o después caeré..

12 de enero de 2010, 18:33  
Blogger Bernardo said...

El problema del ILP es que cuando llegan las semifinales de conferencia y finales de conferencia de PO, por los derechos de imagen, no puedes ver ningún partido. Por todo lo demás a mi me gusta más.

12 de enero de 2010, 19:36  
Blogger Martín said...

A propósito del ALL Star, la rumorología por estados unidos sique la corriente de que Pau no va a estar en el ALL Star, jugadores como Kaman, o Randolph aparecen en su sitio en estas "quinielas". Cómo lo veis?

12 de enero de 2010, 20:02  
Blogger Bernardo said...

Quién va a ser el entrenador del Oeste? Él es quien elegirá y a día de hoy Pau es irrechazable, no creo que haya ningún entrenador en el oeste que tenga los huevos de dejar a Pau fuera, sería criticado sin piedad por la prensa de California.

12 de enero de 2010, 20:28  
Blogger Bend3r said...

En principio será Rick Carlisle, ¿no? Pero de los suplentes, 5 se elegían por votación de los entrenadores de la conferencia y los 2 wildcards por el entrenador en el ASG, o algo así, ¿no?

12 de enero de 2010, 21:00  
Blogger enmoja said...

Hola a todos

Puff, despues de un par de días en cama con un virus estomacal que me ha dejado para el arrastre, y despues de leer mucho, me reengancho a la actualidad.

Tema ASG: el 5 inicial es por votación popular, los otro 7 los eligen los entrenadores de conferencia no pudiendo votar a jugadores de su propio equipo. En caso de que algún jugador seleccionado esté lesionado o suspendido, el señor Stern (omnipresente) elige por dedazo el jugador que vá.

El entrenador es el que tenga mejor record con su equipo, pero no puede ser el mismo 2 años consecutivos.

En el caso de los comentaristas: no me gusta Cano y menos cuando se junta con Ajero, parece una competición de cual es más estridente y dice una chorrada más gorda, independiente que no narran el partido ni lo comentan. Carnicero depende del que tenga al lado, si es Loncar, les falta unas cervezas y las patatas, si es Daimiel cuando se le empieza a ir la cabeza, Antoni corta con 2 comentarios y el agua vuelve a su cauce. El año pasado con Orenga, los partidos eran insufribles, y más cuando era alguno de la parte baja y para colmo del este.

Nunca tuve el D+, seguía la NBA por Sportmanía (diferido), cosas de ONO, y el año pasado me lo regalaron por Navidad. Ahora que se acerca el fín del contrato de permanencia, me planteo el cortarlo,... Aunque me pasa como a Peter y sé que despues caeré, el lo que me dice la novia: "no fumas, no bebes, no tienes vivios, lo único el baloncesto, pues disfruta" Tambien es verdad que a las horas que son los partidos, al día siguiente no doy mucho follón.

Saludos cracks

PD: rebuscando emcontré esto de hace casi un año: http://siemprebasket.blogspot.com/2009/01/ya-hay-quintetos-titulares-para-el-all.html

¿el día de la Marmota?

12 de enero de 2010, 23:46  
Blogger Peter Mihm said...

No del todo, pero casi, casi...

13 de enero de 2010, 7:04  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.