3.1.10

Los Grizzlies no son ninguna broma

Lionel Hollins ha ido armando un equipo atractivo de ver y al que poco a poco le van saliendo los resultados. Anoche, Memphis venció en una de las canchas más complicadas de la Liga, la de los Suns, y lo hizo con total solvencia: 103-128. Y su récord de victorias y derrotas ya está 'al par': 16-16.

O.J. Mayo firmó 25 puntos (10 de 16); Marc Gasol añadió 19 puntos (8 de 10) y 9 rechaces; Zach Randolph, 18 (9 de 16) y 11; y Rudy Gay, 16 más (6 de 21). Y a los actores principales hay que añadir a Sam Young, que se fue a 22 puntos en sólo 20 minutos. Enfrente, Amaré Stoudamire fue el mejor con 29 puntos y 6 rebotes, junto a Steve Nash: 19 y 13 asistencias.

Como datos curiosos hay que recodar que los Grizz arrancaron 1-8, pero su mutación ha sido total. Además, Randolph y Marc son el dúo más reboteador de la Liga con 22,4 rebotes por partito. Y el equipo es primero en puntos logrados en la pintura (52,8), rebotes ofensivos (13,7) y margen en rebotes a favor y en contra (con más 5,2).

Del resto de la jornada, con 12 partidos, nos quedamos con la victoria de los Blazers ante los Warriors con 37 puntos de Roy; el triunfo de los Bulls ante los Magic con 30 tantos de Rose; los Celtics ganando a los Raptors sin Garnett, Pierce ni Rondo; y los 35 de Stephen Jackson (13 en el último cuarto) ante los Heat, que dieron alas a los Bobcats.

10 Comments:

Blogger stockton said...

También han perdido los Jazz en casa frente a unos Nuggets sin Billups ni Carmelo.Yo no se que les pasa a los Jazz pero están a un nivel que no les permite ni estar en play offs ahora mismo, y creo que por plantilla deberían estar holgadamente en puestos de PO.Este equipo ha tocado techo y ahora va para atrás, asi que deberían largarse unos cuantos y volver a reconstruir con un par de elecciones altas del draft que pueden tener en el próximo sorteo.

También han perdido los magic frente a los Bucks que no es que sean los mejores precisamente.
Hace un tiempo me quejaba que salvando a 2 o 3 equipos, se había instalado en la liga un aire de mediocridad y creo que estos partidos lo confirman.

3 de enero de 2010, 10:47  
Blogger Pirrimarzon said...

Y sobre todo Hollins ha conseguido montar un grupo que juega como eso, como grupo. La rotación está prefijada, y cada día rinde más. Tinsley se ha acoplado muy bien al equipo, y los novatos Young y Thabeet está cada día más integrados. Tienen buena pinta.

Saludos

3 de enero de 2010, 11:00  
Blogger bibbykings said...

Pues si, los Grizzlies han mejorado, y yo les veo luchando por playoffs hasta el final y con deseos, juntos a los Thunder, de que se metan en PO.
(De nuevo un equipo vuelve a mejorar tras la marcha de Iverson.. da que pensar).

Y estoy con Stockton, en la liga hay mucha mediocridad, yo creo que hay muy pocos equipos grandes. Para mi la elite de la liga, tampoco es tanta elite. Antes un partido de regular season entre Kings, Lakers, Mavs, Spurs, Suns.. (sí, todos del oeste) eran partidazos, y no los infumables partidos que hubo este año el dia de navidad..

Se hablo por aqui que los Magic sin Turkoglu no han perdido nada, y para mi han perdido muchisimo. Turkoglu eran los Magic, y los Magic eran Turkoglu, en cada final de partido el decidia. A cambio Carter lo que hace es tener malos % de tiro.. y Howard tira 3 veces menos por partido, reduciendo en 4 puntos su promedio. Además, observo demasiados cambios en las rotaciones de Orlando. El tres titular es Barnes, o tambnien Pietrus, o a veces sale Reddick. Ahora Brandon Bass no juega..
Yo les veo por debajo del rendimiento del año pasado.

Y quiero destacar a Wayne Ellington, le vi un par de partidos y me encantaron sus supensiones. Le ha costado arrancar, pero ya acumula tres buenos partidos seguidos en los Wolves.

3 de enero de 2010, 12:45  
Blogger theanswer said...

Ojala entren los Grizzlies en playoffs, y los Jazz no pueden perdonar a los Nuggets sin sus 2 estrellas, porque se quedaran al final sin post-temporada

3 de enero de 2010, 14:09  
Blogger T-Mac#1 said...

Mira que nunca me cayeron muy bien los Grizz, pero ahora me alegro de cada victoria suya, especialmente por Marc, ya que cuanto mejor esté su equipo más valorado estará en la Liga.

Y otra vez Durant por encima de 30, sexto partido seguido así.

3 de enero de 2010, 14:19  
Blogger Enrique said...

Yo tambien me alegro de esta recuperacion, y sobretodo del nivel dado por Zach. Tampoco quiero pecar de..¿patriotismo? pero para mi parte del gran nivel de Randolph se lo debe a ese fenomenal pivot con el que juega.

Los de Memphis ya se han cargado a unos cuantos de los importantes, y en el Oeste parece que la cosa esta mas dificil que nunca.

Saludos desde D-Mavs y feliz año nuevo!

3 de enero de 2010, 14:47  
Blogger Bernardo said...

A mi de Memphis el que no me gusta es Gay, creo q acapara demasiado balón. A Randolph hasta esta temporada no lo había visto jugar nunca y me sorprende la facilidad que tiene para anotar, recibe bola va directo hacia el aro y las enchufa, ¿siempre ha sido así?

Orlando no solo perdió a Turkoglu, Lee y Alston son jugadores que se les nota que les falta. Eso si, entre Vicente y Turkoglu, el turco es mejor.
Mi teoría con Orlando es que desde que volvió Nelson y le dieron las riendas del equipo rebajando a Alston (en plenas finales), no han vuelto a ser lo que eran, a eso le añades el traspaso...
Yo prefiero que Memphis y OKC se metan en PO y dejen fuera a Jazz y NO, mejor que los jóvenes con aspiraciones dejen fuera a los viejos acomodados en PO sin aspiraciones de anillo.

3 de enero de 2010, 15:42  
Blogger Ramón P.C said...

Pues Rudy Gay esta haciendo su mejor campaña y se está saliendo..yo diria que incluso esta mejor que OJ Mayo

3 de enero de 2010, 17:35  
Blogger J-Bo said...

He puesto algo al respecto en mi blog, acerca de la transformación de Memphis, desde el inicio tan desastroso en Noviembre.

3 de enero de 2010, 19:39  
Blogger Peter Mihm said...

Randolph siempre ha sido así: recbo y para adentro. Su problema es quizá el individualismo. De esos que parecen más preocupados de hacer estadística que de ganar. Pero este año encaja a la perfección en el equipo.

4 de enero de 2010, 7:40  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.