5.1.10

La lesión de Pau es leve

Las pruebas médicas a las que fue sometido Pau Gasol han mostrado que su lesión en los isquiotibiales no es grave, apenas un pequeño desgarro. Eso sí, el ala-pívot se perderá casi con seguridad el partido ante los Rockets y su concurso para los dos siguientes encuentros es dudoso, pero nada más. Una buena noticia para todos.

En la jornada de anoche, los Hawks siguen con su pájara y ya son cuatro los partidos perdidos de forma consecutiva. Los Heat fueron sus últimos verdugos por 92-75. Michael Beasley anotó 20 de sus 22 puntos en la primera mitad y Wade remató la faena con 28 tantos. Jamaal Crawford (23) fue el único que se salvó en los perdedores, en cuyo quinteto inicial sólo Joe Johnson (11) anotó en dobles dígitos.

Los Clippers derrotaron por 105-95 a los debilitados Blazers. Brandon Roy se quedó en 6 puntos (3 de 12) seguramente agotado por los mil y un esfuerzos de los últimos días. Andre Miller (22 y 16 asistencias), Martell Webster (25) y Juwan Howard (16) se vaciaron de manera estéril. Chris Kaman (20, 8 y 4) lideró a los angelinos junto a Eric Gordon (19).

Los Jazz prosiguen con su calamitoso periplo. Ayer perdieron ante los Hornets en casa por 87-91. Devin Brown (30, con 5 de 8 en triples), David West (20 y 9) y Chris Paul (12, 6 y 9) fueron los más destacados del bando ganador. Fue la tercera victoria de CP3 ante Deron Williams en sus 14 enfrentamientos. Deron superó la marca de 3.000 asistencias en lo que lleva de carrera y firmó 17 puntos y 11 pases de canasta. Boozer (18 y 14) fue el otro destacado.

Y los Thunder siguen acumulando victorias. Los Bulls fueron su última víctima (85-98). Russell Westbrook (29, 7 y 6) y Kevin Durant (25 y 8) fueron los dos verdugos de los de Illinois. Deng (15 y 10), Noah (14 y 14) y Rose (19) no fueron capaces de domar a los jóvenes cachorros de OKC, que ya tienen un récord de 19-15.

21 Comments:

Blogger stockton said...

Me alegro de que la lesión de Pau sea leve, lo que no le restará oportunidades para el All Star.
Lo de los Jazz este año es para hacerselo mirar.Otros años el Delta Center aún era un fortín al que agarrarse, pero este año ya llevan 6 derrotas alli. Yo no sé cuales son las intenciones de la franquicia, si dejar un año de transición para renovar el equipo o este año tenían pensado seguir mejorando.Si es lo segundo deberían moverse con rapidez para obtener algun jugador aprovechable para poder seguir siendo competitivos, de lo contrario, me da que se queda fuera de PO.

5 de enero de 2010, 10:25  
Blogger Peter Mihm said...

Los PO los van a tener complicados. Creo que para empezar moverán a Boozer antes o después, ¿no? Sin duda hay que reconstruir, pero Kirilenko sigue siendo un lastre a ese precio.

Deron y Millsap deben ser los que marquen el camino con otro hombre importante que llegue al equipo.

5 de enero de 2010, 10:31  
Blogger enmoja said...

El GM de Jazz ha comentado que muchos equipos estan interesados en hacer un traspaso con ellos, pero no ha mencionado jugadores o franquicias.

Deron es el jugador sobre el que hay que construir, pero los contratos de Boozer, Okur y Kirilenko son un lastre. Boozer tiene todas las papeletas para salir, es un expiring.

Veremos en que queda la cosa.

5 de enero de 2010, 10:34  
Blogger Peter Mihm said...

Creo que todos lo vemos más o menos parecido... Okur es un lastre relativo, pero es verdad que es un jugador limitado y caro, aunque con otros elementos a su lado quizá mejoren sus prestaciones.

5 de enero de 2010, 10:39  
Blogger stockton said...

Como comentais el mayor lastre es kirilenko que no aporta nada y tiene contrato de megaestrella.El año pasado leí que podían haberlo traspasado por TMac.Hubiese sido una jugada maestra porque McGrady es un expiring este año y hubieran liberado muchisima masa salarial.Tanto Boozer como Okur me sobran, aunque son titulares.
Yo lo de traspasar a Boozer solo lo veo si pillan un joven interesante, si no, prefiero que se pire en verano y se quiten unos millones de encima. La cagada fue renovar por un año más a Okur que es un pasado de todo, va a su bola y no defiende ni a una piedra, y encima lo renuevan por 10 kilos... no veo yo muy claro el proyecto de mis amados jazz, y me da mucha rabia.

5 de enero de 2010, 10:44  
Blogger Peter Mihm said...

Piensa, Stockton, que Deron es un maquinón, que Millsap es un currante estrella y que cuando tienes a dos así, te llegan otros dos, un par de jóvenes dan el paso adelante y aterizn dos currelas más y estás en la pomada. Esto es así.

5 de enero de 2010, 11:01  
Blogger Gasoleo said...

Mirando números parece que Marc (15 puntos y 10 rebotes en 32 partidos) se merece ser All Star, tanto como Pau. tal vez si Pau no puede ir, aunque la lesión no sea grave ya vimos como le fue con la otra pierna, sea Marc el que le sustituya.

Los Jazz estarán en PO, tienen muy buen equipo. Veo fuera antes a Oklahoma o Portland, incluso Houston es más débil. Ojito con Memphis que lleva un ritmo impresionante, Hollins ha sido nombrado entrenador del mes en la Conferencia Oeste

5 de enero de 2010, 11:06  
Blogger Peter Mihm said...

Es más fácil ir al ASG siendo center que forward, por eso Marc puede colarse. Pero es que si los técnicos no llevan a Pau me borro de esto...

5 de enero de 2010, 12:11  
Blogger Ramón P.C said...

Pau es fijo para el All-Star...

Lo que me parece una verguenza es que puedan ir Mcgrady (y eso que es mi jugador favorito de siempre)y Iverson

5 de enero de 2010, 12:38  
Blogger Peter Mihm said...

Imagino que Stern estará pensando en cómo poder cambiar eso. Pero no es fácil, porque lo del voto popular es una tradición con su peso. Pero es que hay casos sangrantes.

5 de enero de 2010, 12:42  
Blogger T-Mac#1 said...

Sobre los de Mcgrady y el AllStar, un día Dimiel comentaba que T-Mac había dicho que si salía entre los cinco titulares no iría

5 de enero de 2010, 12:47  
Blogger Peter Mihm said...

Sería un gran gesto...

5 de enero de 2010, 12:56  
Blogger theanswer said...

Menos mal que es leve, ojala este bien para el All-Star, que siempre que ha ido a sido con problemas

5 de enero de 2010, 13:14  
Blogger Bernardo said...

El problema que le veo yo a los Jazz es que es una franquicia que no atrae a muchos jugadores. Al ser aparentemente un estado tranquilo, muchos jugadores por el mismo sueldo prefieren irse a otras ciudades con más glamour, en Salt Lake siempre han tenido que pagar sueldos por encima de mercado. Lo contrario que tienen franquicias como LA, Boston, NY o Chicago.
El ASG es algo que muchas veces no se gana en una temporada, hay que ir haciéndolo bien durante varios años, véase a Pau en Memphis (solo fue una vez). Jugando en LA o Boston tienes un 50% más de posibilidades de ir y si encima has ganado un anillo, más todavía. Pau es un fijo, a día de hoy en USA está considerado un TOP10 por la prensa deportiva, lo curioso es que sin el anillo muchos no lo situaban ni en el TOP25. Pero así es la prensa especializada americana, dan mucha importancia al ser un ganador o un perdedor.

Por cierto, alguno sabe donde puedo consultar los agentes libres (FA) y los FA restringidos de este verano y del siguiente?
También me gustaría saber donde puedo aclararme con las cláusulas Larry Bird, se que permite a las franquicias pagar por encima del salary cup sin tener que pagar impuesto de lujo a jugadores que han jugado X años en la misma franquicia, pero no se exactamente las normas. Gracias.

5 de enero de 2010, 13:51  
Blogger J-Bo said...

Bueno, no tiene mucho que ver, pero ultimamente me ronda la cabeza...

Thabeet era el jugador perfecto para los Thunder...

Westbrook-Sefolosha-Durant-Green-Thabeet...

Sería un quinteto cojonudo!!!

Saludos.

5 de enero de 2010, 14:29  
Blogger Peter Mihm said...

Aún es pronto para ver hasta dónde es capaz de llegar Thabeet. Está claro que da el perfil de reboteador, taponador y eficaz a 50 cm del aro. Un poste defensivo total. Pero creo que Memphis acierta ahora al ir con él poco a poco.

Yo no lo hubiera elegido tan arriba, pero es el tiempo el que dice si una elección es buena o mala.

5 de enero de 2010, 14:48  
Blogger Bend3r said...

@Bernardo: Así de memoria, tiene que estar 3 años sin ser cortado ni cambiar de equipo como agente libre (sí puede hacerlo via traspaso) pagándole lo que quieran (hasta el máximo). Pero no tiene que ver con el Luxury Tax.

Un equipo no puede firmar agentes libres ni llevar a cabo traspasos descompensados si está por encima del Salary Cap, salvo con las excepciones (Bird, Early Bird, Non-Bird, Mid Level, Bianual, Disabled player...). Una vez usa sus excepciones, tiene un "pequeño" margen hasta entrar en zona de Luxury Tax (por ejemplo, este año el SC está en 57.7 millones y el LT se paga a partir de 69.92 millones). Las excepciones te permiten firmar contratos, pero no te eximen del LT (por cada dólar que te pases, apoquinas otro para la liga).

Tanto el SC como el LT se fijan como porcentajes del BRI (Basketball Related Income), la previsión de ingresos que hace la NBA.

5 de enero de 2010, 15:23  
Blogger Almanzor said...

Como veo que se está hablando de mis Jazz, voy a intervenir. La base de este equipo fue finalista de Conferencia en 2007: Deron, Boozer, Okur, AK47... el problema es que Sloan no encuentra la forma de jugar. ¿Qué estilo define a estos Jazz? "Somos defensivos" Imposible con Boozer y Okur y sin Kirilenko titular. "Nos gusta atacar" Falta correr y mejor tiradores exteriores...
Los jóvenes progresan lentamente pero lo hacen y los aciertos vía Draft mantienen el nivel.
Yo no hablaría de lastres. Okur es un buen pívot para lanzar de fuera y jugar abierto, pero no defiende; Boozer es una estrella de la Liga y será All-Star este año; a Kirilenko se le lleva menospreciando desde la llegada de Deron; Millsap tiene un contrato por encima de lo que aporta; se han sufrido muchas lesiones en dos años...

Como escribí hace poco en mi blog, menos mal que tenemos la primera ronda de Playoffs de los Knicks esta temporada. Acabaremos en Playoffs sin problemas, pero deberíamos mirar más arriba. A ver como acaba la cosa.

Saludos

5 de enero de 2010, 18:14  
Blogger stockton said...

Joder almanzor, debemos ser los únicos fans de los Jazz jeje.Yo soy más pesimista, porque no es que sea una caca de equipo, son competitivos, pero el problema es que este proyecto ya ha tocado techo y toca renovar.Millsap no puede rendir mucho más si juega en su sitio boozer. Y para mí los únicos que puede aportar para el futuro son Deron,Millsap y quizás Brewer.

Lo de Okur, Boozer y sobre todo Kirilenko es un tema de dejadez, de ya me he ganado el contratazo y ahora a tocarme un poco las narices, porque calidad tienen de sobra.Veremos que sucede próximamente, pero no descarto un traspaso para intentar cambiar la dinámica.

5 de enero de 2010, 22:34  
Blogger kuyak said...

A boozer lo tendriais que haber cambiao el año pasao a cambio de ben gordon o de rip hamilton viendo como se revolucionó Millsap cuando se lesionó boozer

6 de enero de 2010, 10:13  
Blogger Peter Mihm said...

Cualquiera de esos dos encajan a la perfección en los Jazz...

6 de enero de 2010, 11:21  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.