14.1.10

Blake Griffin no debutará este año

El 23 de octubre Blake Griffin se lesionaba en su rodilla izquierda. Desde hace semanas se especulaba ya con su regreso, pero al parecer el jugador volvió a tener molestias en la pierna operada y las pruebas que se le han realizado le han recomendado pasar de nuevo por el quirófano.

Unos cuatro de meses es el tiempo mínimo estimado para su recuperación, pero podría ser más. Por ello, el número 1 del pasado draft dice adiós a la temporada y sigue escribiendo con letras trémulas la historia de una de las franquicias con más gafe de la NBA, la de los Clippers.

Los Lakers ganaron en Dallas por 95-100. El masajista personal de Kobe acudió a Texas para tratar de que pudiera jugar y así fue, aunque mermado. Bryant dispuso de 35 minutos de juego, pero se quedó en 10 puntos (5 de 11), pero fue decisivo en momentos vitales del tercer y último cuarto. La responsabilidad recayó en los segundas espadas, que cumplieron: Andrew Bynum (22 y 11), Lamar Odom (18, 14 y 4) y Ron Artest (16 y 11).

En los Mavs, Dirk Nowiztki superó la barrera de los 20.000 puntos; primer europeo en lograrlo. El alemán sumó 30 tantos y 16 rebotes y fue el mejor de los suyos de largo.

En una noche con muchos partidos, me quedo con la victoria de los Spurs ante los Thunder por 108-109 en la prórroga con un claro protagonista: DeJuan Blair. El ala-pívot rookie se fue a unos tremendos 28 puntos y 21 rebotes en 31 minutos y ejerció de Tim Duncan, que no jugó. Parker (28) y Hill (16) fueron los otros argumentos expuestos por San Antonio ante los Durant (35), Westbrook (25, 6 y 13) y Green (16 y 10).

Los Rockets derrotaron a los Wolves por 120-114 después de tres prórrogas. Aaron Brooks se fue a 43 puntos en los 59 minutos que disputó. Enfrente, Al Jefferson se marcó un tremendo 26 puntos y 26 rebotes en 50 minutos.

Rudy Fernández regresó a la acción ante los Bucks y lo hizo en medio de una tremenda ovación de su público. El escolta dispuso de 15 minutos para anotar 2 puntos y poner 1 tapón. Brandon Roy (22), Aldridge (21, 7 y 6) y Miller (19) fueron los mejores de los Blazers. Ilyasova se fue a 24 puntos.

Danny Granger, 33 puntos ante los Suns, y Wade, 35 ante los Warriors también fueron de los destacados de la jornada.

Últimos movimientos en la NBA:
-Atlanta firma a Mario West un contrato de 10 días.
-Dallas recibe a Eduardo Nájera de New Jersey a cambio de Kris Humphries y Shawne Williams.
-New Jersey corta a Sean Williams.
-Sacramento recibe a Hilton Armstrong de New Orleans a cambio de una segunda ronda condicionada de 2016 y dinero.

29 Comments:

Blogger bibbykings said...

Joder, que pena lo de Griffin, porque ademas tiene muy mala pinta, no empiezas tu carrera profesional y ya te han operado dos veces la rodilla, con todo lo que significa eso. Tanto el como Oden, mucha mala suerte, y mucha pena me dan. Esperemos que cuando vuelvan, vuelvan sanos y rindan a su nivel, pero yo no confio.

De los partidos en si, pues me sorprende que los Lakers ganen en Dallas (2º mejor record del Oeste) sin Gasol, y sin Bryant. Lo que dice cómo esta la NBA actualmente.

Un traspaso Kevin Martin - Al Jeferson no os convence? porque a mi mucho.

14 de enero de 2010, 9:48  
Blogger Bernardo said...

Bynum jugó muy bien y eso que sus compañeros no le buscan lo que le deberían de buscar, en momentos la primera opción ofensiva de LA parecía que fuesen Farmar o Walton.
LA sin Pau y Kobe tienen a Artest, Bynum y Odom, que tampoco son mancos.

Espectacular las imágenes de Manudo penetrando y salvando el balón en un salto de cabeza, por cierto, lo que hace no son dobles? Salta y suelta el balón, que bota en el suelo y lo recoge él mismo.

14 de enero de 2010, 9:58  
Blogger Peter Mihm said...

Nada de dobles, es un 'plongeon' tremendo de alguien que tiene una fe y un par de güebs tremendos.

14 de enero de 2010, 10:32  
Blogger Mo Sweat said...

¡¡¡ Este es el Al Jefferson que me gusta !!!, el que en la temporada pasada recordaba un poco a Moses Malone. Espero que vaya otra vez por el buen camino, que no empezó la temporada al mismo nivel del año pasado antes de la lesión... pero bueno, poco a poco...

Saludos.

14 de enero de 2010, 10:47  
Blogger Bernardo said...

¿Y por qué no son dobles? perdona mi ignorancia, pero no veo que la toque nadie. Tenía entendido que si saltabas y soltabas el balón, aunque botase, siempre tenía que tocarlo otro jugador, sino cometías dobles.

Si las rodillas aguantan a Dejuan, los Spurs habrán vuelto a cometer otro robo magistral en el draft. La verdad es que si le sale bien la jugada, muchos scouts quedarán con el culo al aire.

14 de enero de 2010, 10:50  
Blogger Peter Mihm said...

Desde luego un 26 y 26 son cifras muy 'MouMalounianas'...

14 de enero de 2010, 10:51  
Blogger Peter Mihm said...

Es que, en mi opinión, Manudo deja de tener la posesión del balón y luego sólo vuelve a ponerlo en juego.

14 de enero de 2010, 10:53  
Blogger Pirrimarzon said...

Olvidais que Malone era un tipo férreo en la defensa, que es lo que se le achaca principalmente a Jefferson. Sobre el traspaso Martin-Jefferson, podría funcionar, pero supongo que los Kings buscan más a alguien que intimide, un 5 defensivo... vamos, lo que no hay.

Saludos

14 de enero de 2010, 11:25  
Blogger J-Bo said...

Vaya números de Blair y de Jefferson.

He visto jugar a Blair un buen partido, y me parece un gran jugador, pero no lo veo como un lottery pick, entre otras cosas porque me da la impresión de ser un jugador bastante hecho y que ya ha alcanzado una parte importante de su potencial, y que su físico, cuando comience a dar síntomas de cansancio, lo va a lastrar ligeramente.

Saludos.

14 de enero de 2010, 11:59  
Blogger stockton said...

jajaj no sabes na Bibbykinkgs.Está claro que Al Jefferson es un máquina y le vendría de perlas a los kings.
No creo que busquen solo un pívot defensivo, ya que la pintura de de los de sacramento no es del otro mundo, sólo cuentan con Hawes, que es un tio blandito y Thomson, que es más fuerte pero no es desequilibrante en ataque.

Pero dudo mucho que Minny aceptase ese traspaso, no todos los días son fiesta.

14 de enero de 2010, 12:08  
Blogger Peter Mihm said...

Lo consecuente en Sacto sería que Tyreke y Kevin Martin coincidiesen en cancha. Lo contrario sería reconocer a las primeras de cambio que se eligió a alguien en el mismo puesto que la estrella del equipo.

¿Lo malo? Que se está demostrando que Tyreke rinde mejor cuando tiene al lado a un base que le descargue de las tareas de dirección.

14 de enero de 2010, 12:48  
Blogger bibbykings said...

jaja bueno también se podría incluir a Francisco García y los derechos de Ricky por ejemplo? tampoco estría mal..

Si, yo tambien pienso que los Kings aparte de defensa, en la pintura también necesitan un tío al que darle el balón y que resuelva, y además reboteador. Al Jeferson lo cumple todo.

Yo no creo que sea porque haya un base a su lado, porque viendo los partidos de los Kings, Evans mantiene mucho el balon, aunque este Udrih (o Sergio). Evans acapara bola, penetra, tira de lejos, puede asistir (de tener tanto la bola y penetrar, claro). Y Kevin Martin pues también es un tipo de jugador que penetra, quiere la bola para jugarsela.. no se, como que se estorban.

Y aunque sería reconocer a las primeras de cambio que se eligió a alguien en el mismo puesto que la estrella del equipo, yo no lo veo tanto así. Ya que han demostrado que los Kings eligieron al que debían elegir, al mejor de los disponibles. Que pienso que es lo que hay que hacer en el draft, escoger al mejor (lo que tenia que haber hecho Portland escogiendo a Durant, po rejemplo). Y viendo la lesión de Griffin, parece que los Kings eligiendo 4º escogieron al mejor de todo el draft, por lo menos, de momento, es lo que parece.

14 de enero de 2010, 13:14  
Blogger alvaro said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

14 de enero de 2010, 13:21  
Blogger alvaro said...

Yo creo que en el momento de la elección nadie dudo de la elección de Oden, aunque está claro que el mejor de esa promoción es Durant, tampoco se sabe cual hubiera sido la progresión de KD en Portland, no hubiera crecido tanto en mi opinión. Lo mismo pasa este año con la de Blake Griffin, es más antes de que empezara la temporada lo daban como el claro ROY. Ahi la putada han sido las lesiones.

14 de enero de 2010, 13:22  
Blogger Peter Mihm said...

Estoy de acuerdo en que Evans y Martin se pueden estorbar un tanto. Y creo que el ideal sería traspasar al más caro...

Y es cierto que se ha demostrado qu Evans era de lo mejorcito del draft.

14 de enero de 2010, 13:26  
Blogger alvaro said...

Nunca la palabra "robo" tuvo connotaciones tan poco negativas. Que un jugador aporte desde el primer día de una forma tan seria no significa que tenga potencial ni margen para mejorar. Para mi Blair es un Top5

14 de enero de 2010, 13:32  
Blogger alvaro said...

Y no solo por caro, los Kings van para arriba de la mano de Evans y Casspi, sin haber contado con Martin y Francisco García.

14 de enero de 2010, 13:35  
Blogger Peter Mihm said...

Digo lo de caro porque todas las franquicias miran mucho el dólar. Y es verdad que lo de Casspi es un gran acierto.

Además, está claro que Blair es un jugador interior muy interesante, pero el estado de sus rodillas o el futuro de éstas será el que marque su carrera. Desde luego, anoche no parece que le dieran muchos problemas... ;)))

14 de enero de 2010, 13:43  
Blogger jr said...

Me cabrea muchísimo, de verdad. Vía libre, pues, para Tyreke.

14 de enero de 2010, 14:22  
Blogger T-Mac#1 said...

Tanto se estorbará Evans con Martin como Casspi con Francisco García, asi que difícil papeleta la que va a tener Westphal cuando vuelvan esos dos.
Yo veo que al final acaban "regalando" a Kevin Martin por un 5 grandote pero de poco nivel, tipo Dalembert o algo así.

La opción de Jefferson sería muy buena, aunque no fuese exactamente los que hace falta, ya que se asemeja más al juego de Thompson, pero si quieres un tío de nivel, tienes que traer un 4.

14 de enero de 2010, 14:24  
Blogger bibbykings said...

Hombre, Jefferson similar a thompson, yo creo q thompson le queda aun mucho pro aprender. Los Kings pro dentro tienen a thompson y a Hawes, no son malos, pero ninguno es un figura, y ademas muy jovenes, haciendo un gran partido un dia y al siguiente 5puntos, 3 rebotes.. asi no se puede.

Cuando vuelvan Garcia y Martin, pues en los puestos de 1, 2, y 3 jugaran Evans-Martin-Garcia-Udrih-Casspi. El resto, chupara banquillo. Incluso para poder tener bastantes minutos en cancha a estos, jugará algunas veces con 4 de ellos y un pivot (pero esto ya lo hace alguna que otra vez).

14 de enero de 2010, 15:12  
Blogger Peter Mihm said...

Lo cierto es que las temporadas son muy largas y las rotaciones son importantes. Por eso que García y Casspi jueguen 24 minutos cada uno tampoco es una tontería... Pero en casos como los de Tyreke y Martin es más sangrante por la importancia de los jugadores. La opción de Al Jefferson sería tremenda, pero no veo yo a los Wolves tragando.

Por cierto, ayer muy bien de nuevo Wayne Ellington, qué facilidad para el tiro exterior y qué calidad estética la de su lanzamiento.

14 de enero de 2010, 15:14  
Blogger bibbykings said...

Qué bien lo defines Peter! a mi por eso me encanta

Y ayer siendo importante en las prórrogas, a ver si empieza a tener continuidad en minutos y en su juego, porque me parece un jugador muy muy valido.

14 de enero de 2010, 15:29  
Blogger T-Mac#1 said...

Claro que sí Bibby, digo que son parecidos en el perfil de juego, pero evidentemente Jefferson es mucho más jugador que Thompson, todavía es un shophomore y le queda mucho por aprender.

14 de enero de 2010, 15:46  
Blogger Peter Mihm said...

Y el apellido, que destila clase por todas partes. Ellington, vaya crack.

14 de enero de 2010, 16:11  
Blogger Bernardo said...

Peter no te estarás refiriendo al Duque? Me sorprendes ahora, nunca pensé que te gustasen las teleseries españolas!!!!

Qué les dices a tus jugadores cuando pierden un partido tras tres prórrogas?

Y la canasta de medio campo, brutal, la mete LJ o KB y la vemos hasta en la sopa.

14 de enero de 2010, 16:40  
Blogger Peter Mihm said...

El Duque, el mismo, pero no Miguel Ángel Silvestre sino el otro... Jajaja.

La canasta de medio campo para forzar la prórroga creo que es de Corey Brewer. Un canastón tremendo. ¿Perder tras tres prórrogas? Creo que en el caso de Minny, con el año que llevan, es hasta un triunfo.

Por cierto, veo alguna que otra serie española, pero no soy fiel a ninguna.

14 de enero de 2010, 16:50  
Blogger Dark_Angel said...

hola, no soy muy fanatico de el baloncesto de tv, pero me gusta mucho jugarlo y me gusta algunos de los videos que tienes en las posteadas, tambien tengo un equipo de baloncesto en barranquilla colombia y les comentare sobre tu espacio, gracias a Dios existe gente que ama el baloncesto XD, pasa por mi blogg, aunque hable de temas diferentes. http://darkangel368.blogspot.com/

15 de enero de 2010, 4:38  
Blogger Peter Mihm said...

Por aquí somos unos cuantos los apasionados...

15 de enero de 2010, 6:52  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.