6.12.09

Oden, bajo el 'síndrome Prosinecki'

Greg Oden podría haber dicho adiós a la temporada después de lesionarse en el partido que los Blazers ganaron a los Rockets. El poste se fracturó la rótula de su pierna izquierda. Esta campaña Oden promediaba más de 11 puntos y 8 rebotes y estaba ofrenciendo un papel más que aceptable como cinco titular, pero ahora su carrera vuelve a estar cuestionada, surgen de nuevo las comparaciones con los problemas físicos de Sam Bowie y se vuelve a hablar de que hubiera sido mejor seleccionar a Kevin Durant...

En lo meramente deportivo, los Blazers vencieron con una gran canasta de Brandon Roy a falta de tres segundos para el final. Roy terminó con 28 puntos en su casillero. Andre Miller (24), Aldridge (12 y 11), Bayless (13) y Joel Przybilla (6 y 12) fueron los destacados. Este último será ahora, lógicamente, el que vuelva a ser titular en el puesto de center. Rudy no jugó por problemas de ciática.

Los Raptors derrotaron a los Bulls, y no sólo eso, los dejaron en 78 puntos. Bosh (25 y 12), Belinelli (15), Nesterovic (12), DeRozan (11) fueron los mejores. Calderón se quedó en 8 puntos y 3 asistencias. Salmons (13) 'lideró' el ataque de los de Illinois.

Los Suns derrotaron a los Kings con 21 rebotes y 18 puntos de Stoudemire. Nash (32 y 6 asistencias) fue el otro estilete. En Sacto, Tyreke Evans (21, 6 y 7), Nocioni (20) y Sergio Rodríguez (12 puntos -5 de 10, 1 de 3 y 1 de 2-, 3 asistencias, 2 robos, 1 rebote, 1 tapón) estuvieron a buen nivel, pero no fue suficiente.

En el resto de la jornada hay que destacar la victoria de los Wolves ante los Jazz (su tercera de la temporada); de los Hawks ante los Mavs; y de los Nuggets ante los Spurs.

17 Comments:

Blogger T-Mac#1 said...

Menudo palo para los Balzers, primero Batum, luego Outlaw y ahora Oden, muchas bajas de hombres importantes, a ver como reaccionan porque esto les va hacer bastante daño.

6 de diciembre de 2009, 13:11  
Blogger Peter Mihm said...

Y McMillan que será operado del talón... Están gafados.

6 de diciembre de 2009, 13:19  
Blogger T-Mac#1 said...

Esa igual es la mejor noticia para los de Oregón :))

6 de diciembre de 2009, 13:22  
Blogger enmoja said...

Los Blazzers se parecen cada vez más a Houston, lesiones largas para sus hombres grandes y lesiones en los pies (Webster año pasado, Outlaw éste)

Sergio cumplio y más, por lo que he leido, mantuvo al equipo y lo dirigio bien.

Los Raptors, para ser un equipo blando en defensa, 78 ptos de Chicago sólo y en casa de éstos últimos, no está mal.

Saludos cracks

6 de diciembre de 2009, 13:59  
Blogger Bernardo said...

No creo que Oden pueda superar otra temporada lesionado. La verdad es que se esperaba más de él, esta temporada empezaba a hacer las cosas bien, pero volverse a lesionar y de tres temporadas estar dos en el dique seco será muy duro para alguien con ¿21-22 años?
Esta lesión creo q no se produce por el golpe, quizás estas lesiones las provoquen el hecho de irse a la NBA demasiado pronto?
Yo carezco de conocimientos médicos, pero puede ser que uno de estos jugadores tan grandes tras creces X cm cada año necesiten un tiempo sin forzar mucho, para que se acaben de fijar sus huesos/músculos?
Si en lugar de jugar 82 partidos al año sin descanso, jugase uno o dos partidos a la semana, creéis que Oden podría haber tenido un futuro más prometedor?
Sin duda Durant habría sido la elección correcta en el draft.

6 de diciembre de 2009, 14:15  
Blogger alvaro said...

Yo me estaría tirando de los pelos en portland, pero la verdad es que en su día la elección de Oden, no dejo lugar a dudas.

6 de diciembre de 2009, 14:18  
Blogger Bend3r said...

Macho, yo en el fantasy estoy peor que Portland, entre Blake Griffin, Greg Oden y Mike Miller... De Miller me he deshecho esta semana (no paraba de lesionarse/recuperarse), hoy he cortado a Oden (season-ending injury) y a Blake espero recuperarle pronto, porque tanta lesión me está matando (también tengo a Duncan y a Varejao que tuvieron sus problemas).

6 de diciembre de 2009, 14:19  
Blogger Alejandro Díaz Triguero said...

Una lástima lo de Oden sin duda. Viendo anoche el partido de Sacramento, te vas a la cama con rabia después de ver cómo Sergio deja el equipo empatado a falta de 2 minutos del tercer cuarto y no vuelve a jugar, mientras que con Udrih el equipo se llega a poner hasta 9 abajo a base de errores de dirección y malos tiros de Evans.

La buena noticia es que Sergio salió como base titular en la segunda mitad, pero la mala es que no jugó en el último cuarto.

Saludos

6 de diciembre de 2009, 15:06  
Blogger Ramón P.C said...

Los Blazers si que se estarán tirando de los pelos, y mas pensando en que pudieron haber elegido a un tal...Kevin Durant...

6 de diciembre de 2009, 15:51  
Blogger J-Bo said...

Bueno voy a aprovechar la corriente a favor. Yo me maté a poner comentarios en el periódico de la M diciendo que los Blazers, primero, se equivocaron al traspasar a Z-Bo, y segundo se equivocaban de nuevo al seleccionar a Oden y no a Durant.

Me llovieros palos a mares, que si Randolph era un cáncer (míralo ahora en Memphis) que si Oden era un monstruo. Pero ¿qué sería de los Blazers con este quinteto?... Miller-Roy-Durant-Randolph-Aldridge...

Sí lo vuelvo a dejar caer... que sería de los Blazers de tener esa colección de talento... ¿por qué se infravalora el talento de Randolph o de Durant?... ¿Por qué hay que hacer equipos a gusto de la estrellita de turno (Roy)?... son preguntas para mí con dificil respuesta.

6 de diciembre de 2009, 15:55  
Blogger Bend3r said...

No creo que se infravalore el talento de Durant, pero Oden era un pívot muy dominante. Yo soy de la opinión de que Roy y Durant se estorbarían, no creo que esa pareja funcione bien. Z-Bo era un cáncer, y lo sigue siendo, y cobra 16 kilos. Oden ha resultado un lesionesky, pero eso nadie lo sabía antes del draft, y Aldridge (un poco blandito) y Randolph (Defensa 0) hubiese sido un frontcourt muy pero que muy blandito. A mí me sigue gustando más un quinteto Miller-Roy-Outlaw/Batum-Aldridge-Oden, mucho más compensado, aunque eso exija que Oden deje de lesionarse. Me gusta mucho más Durant como jugador, pero no para los Blazers (a no ser que traspasen a Roy por un interior sólido y algo de banquillo).

6 de diciembre de 2009, 16:11  
Blogger Ramón P.C said...

Estoy contigo al 100% J-Bo...este equipo es una ruina y tienen un plantillos...

ya lo dije antes...Kevin Durant...ahora a tirarse de los `pelos

6 de diciembre de 2009, 16:12  
Blogger theanswer said...

Vaya palo lo de Oden
Por cierto partido correcto de Sergio y partidazo de Carmelo

6 de diciembre de 2009, 16:16  
Blogger Charlie Jiménez said...

Una lastima lo de Oden, pero nadie tiene una bola de cristal y a toro pasaddo...

Un saludo.

6 de diciembre de 2009, 17:32  
Blogger stockton said...

A mi Durant siempre me pareció un jugador con más talento que Oden, pero la oportunidad de fichar a un pivot dominante es escasisima, asi que tal y como estaban las cosas yo también lo habría seleccionado. Su carrera está siendo limitada por las lesiones,¿quién sabe lo que habría logrado en plenitud de condiciones?
No sé hablar a toro pasado es más fácil, y está claro que equivocar se han equivocado, pero no me parece justo machacar al GM de portland.

6 de diciembre de 2009, 23:48  
Blogger R1Molano said...

Ola! Acabo de encontrar tu blog. Me gusta. Tienes un link en mi blog, me gustaria que hicieras lo mismo.
un saludo

7 de diciembre de 2009, 4:24  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que con el conocimiento en la mano quizá Durant hubiera sido mejor decisión, pero en aquel momento yo creo que Oden parecía irrenunciable.

Además, Roy - Durant, como decís algunos, creo que no cuajarían juntos, por McMillan y por Roy.

Me ha dado mucha pena esta lesión porque, además, es en una acción tonta, él solo, cuando va a tapar una entrada a canasta de Brooks...

Lesioneski, síndrome Sam Bowie, Cristal de Bohemia... Lo que sea, pero es muy duro ver a un número de uno del draft que empieza a hacer bien las cosas en la Liga y que le pase esto.

7 de diciembre de 2009, 6:51  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.