8.12.09

Los Nuggets amargan el regreso del hijo pródigo al Wachovia Center

Iverson regresó a casa; besó el centro del parquet en un gesto completamente papal y salió como titular -nada de como sexto hombre, Hollins-. Pancartas de todo tipo recibían al ídolo en su regreso. 'IverSON' estaba de nuevo en su sitio.

11 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes fue su tarjeta de visita. Los Sixers cayeron ante Denver por 83-93, pero llegaron al último cuarto metidos en el partido de lleno. Iguodala (31), Thaddeus Young (21), Dalembert (8, 15 y 6 tapones) y Elton Brand (10 y 13) dieron la cara.

Pero Chauncey Billups (31, 8 y 8), Lawson (12, 6 y 4) y J.R. Smith (11) mantuvieron un nivel más alto. Melo no tuvo su día y terminó con 14 puntos (5 de 21 en el tiro).

Los Blazers volvieron a perder, en esta ocasión en el Madison Square Garden, por 93-84. Los de Oregón están erráticos perdidos, pierden el rumbo por momentos y acusan claramente las importantes bajas a pesar del largo plantel con el que cuentan.

Brandon Roy (27), LaMarcus Aldridge (19 y 13) y Jerryd Bayless (14) fueron los que más lo intentaron... en vano.

Los Knicks parecieron hasta buenos, ganando su tercer partido consecutivo. David Lee (17 y 10), Larry Hughes (21), Wilson Chandler (14) y Danilo Gallinari (14) dominaron el partido.

Dean Demopoulos se hizo cargo de la dirección técnica de los Blazers ya que Nate McMillan fue operado ayer en Vancouver (localidad del Estado de Washington muy cercana a Portland) del talón de aquiles de su pierna derecha.

Batum, Outlaw, Oden y Rudy son sin duda cuatro bajas muy notables. Y Rudy está dejando pasar, por culpa de una molesta ciática, una oportunidad importante para asumir mayores responsabilidades.

Los Jazz derrotaron a los Spurs por 104-101. Boozer (27, 7 y 5), Deron Williams (17 y 11 asistencias), Ronnie Brewer (17 y 10), Okur (14 y 9), C.J. Miles (10) y Wesley Matthews (11) cuajaron un partido equilibrado en ataque.

En San Antonio, Duncan (23 y 11), Bonner (28) y Parker (22) no contaron apenas con más apoyos en la cancha.

Los Thunder vencieron a los Warriors por 104-88. Kevin Durant estuvo irregular de cara al aro, pero firmó 28 puntos (9 de 24), 9 rechaces y 4 pases de canasta. Jeff Green (21 y 13) y James Harden (26, 9 y 5) fueron sus dos mejores escuderos.

Monta Ellis (31 puntos -12 de 28- y 9 pérdidas) y Stephen Curry (22) se esforzaron en balde.

13 Comments:

Blogger supersalvajuan said...

Menudo beso en el suelo. Dios mío.

8 de diciembre de 2009, 10:26  
Blogger stockton said...

Y por comentar algo de la jornada, gran victoria de los Jazz ante los Spurs, eso si, en salt lake city.
A mi los Spurs me están defraudando, esperaba que fuesen la alternativa a los lakers, y de momento, están teniendo problemas para mantenerse en la zona de PO.
Se suponía que el fichaje de Jefferson sería clave, pero está siendo como el de Turkoglu, intranscendente en lo que a victorias se refiere.
El único pero de estos jazz es que lejos de Utah, bajan su rendimiento mucho.
Por cierto vaya mate se casca el amigo deron, tremendo.

8 de diciembre de 2009, 10:31  
Blogger Peter Mihm said...

Pues sí, Deron empieza fatal fallándolo todo, pero luego se rehace y mete 15 puntos en la segunda parte.

Y el mate es brutal. Vaya piernas hay que tener para llegar ahí arriba con esa fuerza...

8 de diciembre de 2009, 10:55  
Blogger Pirrimarzon said...

Lo del beso es algo que queda para la posteridad, para los archivos secretos de Stern. Décima derrota consecutiva de los Sixers, pero lleno absoluto del campo. Para mear y no echar gota.

Saludos

8 de diciembre de 2009, 11:42  
Blogger T-Mac#1 said...

Estuve viendo ayer el partido y Iverson bastante flojito, en cambio parece que a Iguodala no le ha sentado muy bien su llegada y ayer hizo uno de sus mejores partidos de la temporada.

8 de diciembre de 2009, 12:16  
Blogger Ramón P.C said...

Soy el único que piensa que los Po pueden correr peligro para Portland...?

tantas lesiones, y como cojan una racha negativa veremos a ver....

8 de diciembre de 2009, 12:32  
Blogger Bend3r said...

Hombre, yo creo que con Roy, Aldridge, Miller, Webster y Rudy ya da para meterse en playoffs. Si se lesionara Aldridge (la única referencia interior que les queda) ya sí que vería problemas, pero vamos, ya el año pasado jugaron "sin Oden" (su aportación fue escasa) y el resto de los lesionados son exteriores (que les sobran). Para mí, el que les puede hacer mucha pupa si se les lesiona es Aldridge, más que Roy, pero ya quisiseran muchas franquicias tener los 9 que tienen sanos los blazers (y Rudy no hay nada que indique que sea una lesión de larga duración).

8 de diciembre de 2009, 14:46  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de Rudy es bastante extraño... Además, creo que Bayless le puede arañar minutos con esto de las bajas. El pequeño base-escolta es un jugador muy resolutivo y puede romper en cualquier momento. Creo que ahora tiene una buena oportunidad de demostrar que vale y eso es un peligro para un Rudy renqueante.

8 de diciembre de 2009, 16:07  
Blogger Jayck said...

Peter, estoy muy de acuerdo contigo Bayless va a tener minutos y como haga algo seguramente que le podrían dar el puesto a él antes que a Rudy, viendo como es Mcmillan.... Lo de Rudy es tan raro que ni el equipo sabe lo que le pasa.
Portland es un equipo peligroso si sus mejores jugadores estan sanos por Roy y Aldridge, sin estos dos jugadores Portland no sería casi nada, a no ser de que los jóvenes: Oden (Este a día de hoy, yo lo veo como un caso perdido por las lesiones...), Rudy, Batum, Bayless den un salto de calidad grande. Si falta uno de los dos, sufren pero está el otro para anotar.
Me alegro de que Iverson vuelva a su equipo del alma, todavía no está para jugar, porque ya él mismo lo dijo después del partido: "En medio de las circunstancias, después de estar fuera durante un mes, de tener un sólo día de práctica, de intentar aprender todo en el momento y de jugar 38 minutos después de tanto tiempo fuera, hice lo mejor que pude. Mi corazón dice sí, pero mi cuerpo dice no. Mis piernas y mis brazos estaban débiles. En una jugada les dije a mis compañeros que quería ir a la base, vi la cancha abierta, mi mente me decía que vaya pero mi cuerpo no me dejó. De modo que me llevará algo de tiempo". Iverson será una ayuda para los Sixers, pero no será otra el vez el jugador clave del equipo

8 de diciembre de 2009, 18:16  
Blogger stockton said...

¿Y que pasa si Bayless juega muy bien y le quita el puesto a Rudy?¿A caso no lo merecería?Si juega mejor que Rudy, pues se siente, que se le va a hacer, pero no entiendo ese miedo a que alguien mejor le quite el puesto a un jugador español. Yo quiero que triunfen, eso está claro y para mi, rudy es un gran jugador, pero observo como la gente tiene miedo a que tal o cual jugador se salga y le reste minutos. Pues mejor para el equipo en cuestión, pero a mi personalmente no me va eso de que un jugador español tenga que jugar por que sí, o que por el mero hecho de ser español ya sea mejor que sus rivales de puesto.
Ojo yo me siento muy español y prefiero que triunfen nuestros jugadores, pero no a costa de otros que lo merezcan más que él,no me mola el patriotismo barato.Lo digo por que estoy viendo muchos comentarios en foros diversos que siempre están con la misma cantinela.No quiero ofender con esto a nadie que conste.Un saludo cracks

8 de diciembre de 2009, 19:38  
Blogger J-Bo said...

Bayless siempre me ha parecido el base de futuro de estos Blazers.

Bayless-Roy-Batum-Aldridge-Oden

Es lo que le gusta a McMillan, dos combo-guards con buena defensa, más defensa con el alero francés, Aldridge y más defensa con el centro Oden.

Y en ataque a vivir de las genialidades de la dupla Roy-Aldridge.

8 de diciembre de 2009, 21:03  
Blogger Bend3r said...

Pues a mí Bayless no me parece muy del gusto de McMillan, y tampoco es que haya contado mucho con él. Pierde mucho la bola y no es un gran defensor (dos cosas claves para McMillan.

Rudy se opera. Le van a retirar un trocito de hueso para que la raíz del nervio sane. He leído que el dolor se alivia rápido, aunque puede llevar unas semanas el recuperarse por completo. Lo cierto es que lleva desde el final de la temporada pasada con dolores, renqueante en pretemporada y los primeros partidos y con un Europeo con problemas de por medio. Al menos ahora tiene diagnóstico y tratamiento, esperemos que esté el menor tiempo apartado.

8 de diciembre de 2009, 23:38  
Blogger Peter Mihm said...

Muy importante que hayan dado con la raíz del problema.

@Stockton: a mí no me da miedo que venga uno mejor que Rudy y le robe minutos; lo que afirmo es que en tiempos de bajas es importante hacerlo bien para reafirmarse y hacerse casi imprescindible. Sólo eso. A mí Bayless me parece un buen anotador, y eso en equipos con problemas siempre se valora. Pero estoy de acuerdo con lo que se ha dicho, no lo veo un jugador muy del perfil de McMillan: no es un gran defensor, no es grande, es más escolta que base, no es un gran organizador. Pero me parece un muy buen jugador a pesar de sus defectos, sólo hay que encontrarle su sitio.

9 de diciembre de 2009, 6:50  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.