23.12.09

Los Lakers sufren ante los Thunder

Los Thunder son un equipo joven, pero competitivo y que ya empiezan a dar muestras de no ser una de las comparsas de la Liga. Ayer se lo pusieron difícil a los Lakers (111-108) y, además, se hicieron con Eric Maynor de los Jazz, un prometedor escolta-base, con buenas piernas y que creo que puede encajar bien en el juego de los de OKC.

Kobe Bryant se fue de nuevo a 40 puntos, a los que añadió 8 rebotes y 6 asistencias. Pau sigue sin ver mucho aro, pero logró 15 tantos, 11 rechaces y 6 tapones. Artest (12, 7 y 5), Odom (12 y 9), Fisher (15) y Bynum (11, 7 y 4 tapones) cuajaron un partido con las responsabilidades de los escuderos de Kobe muy repartidas.

En los Thunder, Kevin Durant se fue a 30 puntos y Westbrook aportó 21 y 13 asistencias. Sefolosha (16), Harden (16), Ibaka (9 y 14 rebotes) y Green (12, 7 y 4) también estuvieron bien.

La franquicia ha cortado a Shaun Livingston y Mike Wilks y reciben de los Jazz a Eric Maynor y el contrato del lesionado Harpring. Los Jazz reciben los derechos del alemán Peter Fehse, elegido en segunda ronda del draft.

Los que siguen acumulando problemas son los Blazers, que vieron como Joel Przybilla se lesionaba en la rótula de su rodilla derecha en el primer cuarto del partido ante los Mavs. LaMarcus Aldridge será el cinco del equipo con seguridad, pero Portland deberá reforzar el juego interior con algún agente libre antes de recuperar efectivos.

Al menos, los de McMillan se llevaron el partido ante los Mavs por 81-85. Aldridge jugó 45 minutos para sumar 19 puntos y 12 rebotes; Roy sumó 23; y Juwan Howard tuvo que estar en la pista 34 minutos: 10 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. Debutó el rookie Jeff Pendergraph, 2.06 y 108 kilos, pero sólo disputó 4 minutos. Nowitzki regresó con 27 puntos.

Los Grizzlies vencieron a los Warriors por 108-121. Zach Randolph volvió a estar inmenso: 33 y 18. Y Marc Gasol no le fue a la zaga con 22 puntos, 9 rechaces, 4 asistencias, 4 tapones y 2 robos. Mayo (22) y Gay (16) también brillaron. Maggette (25) y Monta Ellis (23) fueron los mejores de los de Oakland.

Además, hay que destacar los 31 puntos de Gilbert Arenas en la victoria de los Wizards ante los Sixers; los 29 y 12 de Gerald Wallace en el triunfo de los Bobcats ante los Pistons; los 18 y 21 de David Lee ante los Bulls; los 24 y 18 de Troy Murphy en la derrota ante los Celtics, sin Garnett; los 15 y 18 de Kevin Love ante los Hawks; y los 27 de Carl Landry ante los Clippers en su regreso tras perder cinco dientes ante Nowitzki.

13 Comments:

Blogger stockton said...

Me ha jorobado por no decir otra cosa, el traspaso de Maynor, es una pieza jóven y valiosa, y lo han traspasado junto harpring para hacer hueco, lo peor es que harpring era un expiring contract por lo que no estaban hipotecados.Y han obtenido a un jugador que probablemente no juege jamás en la NBA. Mal negocio, si al menos hubiesen conseguido una 1º ronda, todavía.

23 de diciembre de 2009, 10:18  
Blogger T-Mac#1 said...

Poco entendible el traspaso si.

Los Grizz cada vez mejor, Randolph en plan estrella por encima de Gay y Mayo, están a muy buen nivel pero lo PO son prácticamente imposibles para ellos, en el Oeste creo que están los ocho que al final de temporada acabarán ahí ya.

23 de diciembre de 2009, 10:58  
Blogger Ramón P.C said...

Hoy me ha pasado por la cabeza lo siguiente:

trasladaros al verano del 2006, en el que muchos decian que Marc Gasol iba al Mundobasket porque era el hermano de Pau....

se que no viene a cuento,,,pero nose...hoy pensé en eso, y es que esta a nivel All-Star

23 de diciembre de 2009, 12:40  
Blogger bibbykings said...

Yo lo pense en su dia, y hoy lo sigo pensando. Si Marc no fuera un Gasol, no hubiera ido.

Yo no se si por aquel entonces habia mejores pivots españoles.. pero Marc en el Barça no rascaba bola, y fue al Mundial

23 de diciembre de 2009, 13:47  
Blogger Ramón P.C said...

Pues yo no pienso asi..si fue alli es porque pep y demas ayudantes le conocian de categorias inferiores y conocian el potencial que tenia...

23 de diciembre de 2009, 14:47  
Blogger alvaro said...

Yo no sé por qué fue o dejo de ir.. Pero Sonseca tampoco es nada del otro jueves. Pero la verdad es que una vez allí jugó de escandalo y el año siguiente dominó la NBA en Girona..

Además de estar triunfando en la nba ha hecho lo más dificil quitarse la etiqueta de ser "El hermano de Pau" lo que tiene un mérito enorme.

Por cierto alguien sabe algo del otro Gasol (Adriá) escuche que se lesionó de gravedad en un campus.

23 de diciembre de 2009, 15:03  
Blogger kuyak said...

Y la acb tb la dominó

23 de diciembre de 2009, 16:06  
Blogger J.D. Mora said...

Gran partido en conjunto de los Lakers para ganar a un rival tan correoso como los Thunder.

Muchos problemas, más todavía, en los Blazers con los pivots. Está claro que tiene que tienen que ir al mercado para hacerse con una pieza más de banquillo ante tanta baja porque de otra forma pasarán muchos problemas.

Vi anoche el partido de los Grizz y Randolph está a un nivel inmenso además le salen las cosas y le llegan todos los rechaces perdidos (ayer cogió dos o tres rebotes en ataque que le llegaron rechazado a las manos). Además un Marc Gasol luchador y haciendo mejor a sus compañeros, tirándose pocos tiros y con acierto.

Un saludo

23 de diciembre de 2009, 16:08  
Blogger alvaro said...

la acb queria decir, logicamente es dificil dominar la nba en girona

23 de diciembre de 2009, 16:41  
Blogger theanswer said...

Lo de Maynor, para mi una cagada del quince, pero bueno.
Vaya batalla de gallos que hemos visto en el Staples!!! Como anda Kobe Bryant este año, este increible y el Durant es otro jugon

23 de diciembre de 2009, 17:05  
Blogger bibbykings said...

Llevarle fue un acierto, y supongo que el que lo llevo, sabia qué podia aportar.. y estaba en lo cierto..

Pero yo lo igualo al futbol, y un jugador que en su equipo casi ni juega, tiene un 1% de ir a la selección. Por eso pienso que si fue al mundial, fue por ser hermano de Pau, aparte de ser buen jugador.. obviamente si yo soy hermano de Pau me quedo en casa a verlo por la tele

23 de diciembre de 2009, 17:14  
Blogger NBA LAKERS said...

Gran jornada la de ayer... Partidazo de Kobe, como dices :)

Felices fiestas para vos y para todos!

Un abrazo grande!

Te espero en nuestro blog de los Lakers ;)

–NM–

24 de diciembre de 2009, 1:52  
Blogger T-Mac#1 said...

FELIZ NAVIDAD A TODOS!!

24 de diciembre de 2009, 18:30  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.