3.11.09

Rajon Rondo, cinco años más en los Celtics

Cinco años y 55 millones de dólares (unos 37 millones de euros), ese es el nuevo contrato de Rajon Rondo con los Boston Celtics. Su agente pedía unas cantidades bastante superiores, pero el mercado manda. y ambas partes tenían interés en seguir vinculadas. A pesar de la rebaja, Rondo tendrá que progresar y mejorar en varios aspectos del juego para hacerse acreedor de un contrato de ese nivel.

Los Kings vencieron a los Grizzlies por 127-116 tras una prórroga. Marc Gasol fue la buena noticia: 16 puntos, 16 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones y 1 robo. Pero Sergio no disputó ni un minuto; y eso que Tyreke Evans se quedó en 3 puntos y 4 asistencias. Pero Beno Udrih dispuso de 27 minutos y los aprovechó: 16, 4 y 6.

Kevin Martin (48 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 4 robos) fue el mejor del partido. Secundado por Spencer Hawes (21, 11 y 7) y Omri Casspi (15). Zach Randolph (30 y 16) fue el más destacado de los Grizz; que tuvieron también a Gay (21 y 13) y Mayo (21) a buen nivel. Iverson debutó con 11 puntos (5 de 9) en 16 minutos.

Los Rockets superaron a los Jazz por 113-96, con 8 jugadores anotando en dobles dígitos. Aaron Brooks (19 y 9 asistencias), Luis Scola (14 y 15) y Chase Budinger (17) fueron la tripleta clave del equipo. Okur (21) fue el máximo anotador de los Jazz.

Los Knicks vencieron a los Hornets por 117-111. David Lee (28 y 8), Larry Hughes (20), Al Harrington (24 y 8) y Chris Duhon (18 y 9 asistencias) destacaron en los locales. En los perdedores, Chris Paul va cogiendo el punto y se fue a 32 puntos y 13 asistencias y Okafor añadió 24 puntos y 10 rechaces.

Los Clippers se impusieron a los Wolves por 93-90. Kaman (25 y 11), Camby (8, 15 y 5 tapones), Gordon (17) y Baron Davis (13, 6 y 8) fueron los pilares fundamentales de los del Staples. Jefferson (24) lideró a los desangelados Wolves.

Y los Bobcats se llevaron el partido ante los Nets por un amarrategui 79-68. Gerald Wallace estuvo en plan marciano con 24 puntos, 20 rebotes y 5 robos. Chris Douglas-Roberts (20) volvió a ser el mejor de los de NJ.

17 Comments:

Blogger stockton said...

Jajaja,Peter como se notan los colores.En el caso de Bynum no te parecía tan sobrepagado ehhh,había que apostar por el futuro y todo eso.
Para mi Rondo debería estar sobre los 9 millones anuales,no más, ya comenté que este jugador apenas a progresado en ataque y lleva siendo titular 3 años.Pero Bynum también lo está.Es curioso, porque en la revista Forbes, lo sitúan como el jugador más sobrevalorado de la liga, sin duda algo excesivo, aunque para mi esté muy sobrepagado.

3 de noviembre de 2009, 9:41  
Blogger Gasoleo said...

No debe ser tanta la crisis cuando se firman estos contratos.

Rondo es un buen jugador con los compañeros que tiene, otra cosa sería verlo jugar en otra franquicia como líder. Sin embargo, Bynum podría ser el jugador franquicia de cualquier equipo, de hecho deberá serlo de los Lakers cuando se retiren las figuras.

Lo de Marc Gasol no deja de ser un poco anecdótico, su equipo parece que sigue sin ganar a pesar de los numerazos de varios jugadores. El problema es simple, en ese equipo no defiende ni Dios.

3 de noviembre de 2009, 9:56  
Blogger the pearl said...

Creo que los Celtics tienen miedo a la etapa post-Big Three y por eso le dan ese contrato a Rondo.

Por otro lado, alguien debería decir a Sergio que vuelva a Europa si este año sigue igual. La tozudez no es buena.

3 de noviembre de 2009, 10:05  
Blogger Peter Mihm said...

Jajaja. Yo creo que Bynum puede estar sobrepagado, pero es un poste joven y de proyección y eso siempre ha costado dinero...

Vaya por delante que siempre he sido muy 'pro-Rondo'. Le sigo desde high school. Y aunque su tiro sea aún una castaña creo que es un muy buen jugador.

3 de noviembre de 2009, 10:05  
Blogger Peter Mihm said...

Sobre Sergio, yo creo que él sabe que este año o explota o se vuelve.

3 de noviembre de 2009, 10:06  
Blogger costalgaraldals said...

será un buen año para Houston, nadie cuenta con ellos ???

3 de noviembre de 2009, 11:01  
Blogger stockton said...

Hombre Gasoleo, los play offs de Rondo fueron brutales casi se casca un triple-doble de media, y creo que sin garnett y un ray allen tocado, subio mucho sus prestaciones, ha demostrado ser un posible lider,lo que pasa es que su juego no ha evolucionado.Bynum no ha demostrado casi nada, en parte por sus lesiones claro está, pero no creo que haya acreditado madera de jugador franquicia,otra cosa es que los pivots se coticen mucho y se paguen más que otros tipos de jugadores, pero no creo que su sueldo responda a lo que ha hecho de momento en la liga.

3 de noviembre de 2009, 11:52  
Blogger Felixman said...

A mi también me gusta Rondo, obviamente su tiro debe mejorar mucho, pero aún es joven y tiene margen de mejora en ese aspecto y como bien decis el año pasado hizo unos playoff brutales.

3 de noviembre de 2009, 13:36  
Blogger BPelaz said...

Dificil lo tiene Sergio, y mas si Udrih sigue a un dificil tan bueno como el de ahora.
Realmente sorprendente el esloveno.

3 de noviembre de 2009, 13:52  
Anonymous Anónimo said...

lo increíble es la temporada de marc, está que se sale, nadie se lo esperaba. A ver si termina el contrato con los osos y se busca un equipo con futuro. no se cuanto le quedará, pero si sé que se le va a hacer largo. Yo creo que ha demostrado más que Bynum por ejemplo.

3 de noviembre de 2009, 14:11  
Blogger T-Mac#1 said...

Rondo no será un crack total, pero creo que es dificil conseguir a un base mejor que él, asi que vale más pagarle un pastizal y que se quede a dejar que se valla y no tener un recambio de garantías.

Marc sigue a muy buen nivel, y mejor que podría estar con otros compañeros, porque menuda banda de chupones que tiene.

3 de noviembre de 2009, 15:24  
Blogger Wilt said...

Este Blake Griffin ya empezó con horroroso pie, lo único q sabe hacer sonmates de gorial q le prpvocan lesiones antes de comenzar la temporada, a este paso pronto el mejor jugador del mundo va a ser europeo.

Los Celtics no van a agunatar con este ritmo y no debería porque son muy veteranos y deberían programar con clama los playoffs, porque para la liga regular, st en el Este.

3 de noviembre de 2009, 16:39  
Blogger Wilt said...

quise decir gorila, obviamente

3 de noviembre de 2009, 16:40  
Blogger Bend3r said...

Blake Griffin también tiene un muy buen lanzamiento de media distancia. Es uno de los rookies más maduros de los últimos años, aunque no creo que veamos una superprogresión. Creo que al poco de debutar hará buenos números (mucha anotación y cerca del doble-doble de promedio) pero que no será mucho mejor en las próximas temporadas. Para mí es el jugador que más impacto inmediato podía causar en una franquicia y un jugador sólido para el futuro. Creo que en el futuro puede llegar a ser un gran 2º espada o un mediocre jugador franquicia (tipo Pau Gasol, Chris Bosh y otros tantos).

3 de noviembre de 2009, 18:27  
Blogger Peter Mihm said...

Blake Griffin aportará en cuanto empiece a jugar. Eso lo tengo claro. Mi duda es si progresará hasta llegar a ser un Tim Duncan o se quedará en Chris Bosh.

3 de noviembre de 2009, 21:03  
Blogger JR Sanchis said...

progresar con Garnett, Pierde y Allen es difícil pero desde luego no es lo que se nos vendió en el draft: jugador intensamente defensivo y poco más. Le veremos jugar mucho mejor tras su renovación. El que no lo hará es Rudy gay, que quiere los 65 millones que cobrará LaMarcus.

3 de noviembre de 2009, 23:59  
Blogger Peter Mihm said...

Eso son palabras mayores...

4 de noviembre de 2009, 7:19  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.