16.11.09

Los Lakers no levantan cabeza

Aaron Brooks se fue a 33 puntos y los Lakers cayeron ante los Rockets por 91-101, su segunda derrota consecutiva. El ex-barcelonista David Andersen (19 y 6), Carl Landry (15 y 10) y Chase Budinger (11) fueron los otros hombres importantes.

En L.A., Artest (22), Bynum (21, 11 y 5 tapones) no bastaron ante el 5 de 20 de Kobe en el tiro (18 puntos). El retorno de Pau cada día se antoja más necesario.

Los Raptors cayeron ante los Suns por 101-100. Calderón no pudo hacer lo suficiente para evitar la última canasta de Nash. Stoudemire (30), Frye (20, con 6 de 8 en triples) y Nash (23 y 9 asistencias) fueron los mejores de Phoenix. Bosh (25 y 10), Turkoglu (20), Bargnani (17) no bastaron y calde se quedó en 8 puntos y 7 asistencias.

Los Mavs superaron a los Pistons por 90-95 gracias a un sólido Dirk Nowitzki (25) y a que todo el quinteto inicial anotó en cifras dobles. Will Bynum (27) y Stuckey (28) fueron los destacados de los de Michigan, pero el mal día de Gordon no ayudó: 1 de 16 en el tiro.

Los Clippers se impusieron a los Thunder por 93-101. La nueva exhibición de Kevin Durant (40 y 8) no sirvió de mucho ante los 25 de Kaman, los 24 de Baron Davis y los 20 de Al Thornton.

En la madrugada del sábado al domingo hay que destacar los 55 puntos de Brandon Jennings. El rookie se salió del mapa en la victoria de los Bucks ante los Warriors por 129-125. 55 puntos (21 de 34, con 7 de 8 en triples y 6 de 8 en libres), 5 rebotes y 5 asistencias. Tremendo. Además, los Griz derrotaron a los Wolves con 17 y 16 de Marc Gasol; y los Blazers ganaron a los Bobcats con 10 puntos y 7 rebotes de Rudy en 26 minutos.

15 Comments:

Blogger Bakshish said...

Marc bien otra vez. Hay que ver lo que ha mejorado la faceta reboteadora. El año pasado se apuntaba como su mayor lunar para ser un 5 poderoso.

De lo de Jennings. Impresionante sin duda. Claro que uno desconfía de equipos planteados para que uno tío se juegue 34 tiros. Por otro lado, en Roma... ¿Qué hizo este tío? ¿Como explicamos la diferencia?

P.D.- Lo de Pau... ¿va para largo?

16 de noviembre de 2009, 8:14  
Blogger stockton said...

Bakshish, Kobe,Jordan,McGrady, tiran mucho y son considerados unos cracks, ¿por qué con Jennings tiene que ser diferente?Cuando uno anota mucho tiene que tirar mucho, y encima lo logró con muy buenos porcentajes de tiro, por lo que para mi no hay nada reprochable,fue una actuación memorable y hay que reconocerlo.

16 de noviembre de 2009, 9:02  
Blogger Bakshish said...

@stockton:

No desconfío de la calidad de Jennings, eso está ahí. Lo que no tengo claro es que sea una buena receta para el éxito colectivo que un tío se juegue la mitad de las posesiones en acción individual.

Dicho de otro modo, cuando un ataque termina con un canastón dificilísimo es porque el ataque ha sido malo. Soy más partidario del juego colectivo y finalizaciones "sencillas".

Las estrellas son estrellas claro está, pero cuando la mitad de tus puntos los hace el mismo, tu equipo no es demasiado bueno.

16 de noviembre de 2009, 9:27  
Blogger elparbo said...

De todas formas, hasta el otro día al menos, Jennings no era un Kobe de la liga. Por tanto los equipos no lo defienden como tal, y hubo muchos tiros que una vez te conviertes en estrella no te permiten tan fácil. Yo creo que si haces buenos porcentajes, mientras más tires mejor. Lo que pasa es que haciendo tiros de 5-8 metros, con uno muy pegado, vas a tener buenos porcentajes uno de cada tres partidos. Ese tipo de tiros deberían ahorrárselo los kobe y cía, en todo caso como plan "b", pero intentar algo más efectivo primero. Pero por lo que vi en el vídeo a Jennings no se le pegaban en exceso, lo defendían como se defiende a cualquier jugador estándar.

16 de noviembre de 2009, 10:23  
Blogger Peter Mihm said...

Jennings tuvo su noche y frió a los Warriors. Menudos tiritos en movimiento se marca. Esa zurda tiene muy buena pinta.

Está claro que nos gusta el juego en equipo, pero cuando un tío es capaz de meter 21 de 34... Que tire, ¿no?

Por cierto, se ha lesionado Travis Outlaw. Así que se supone que Rudy jugará algo más.

16 de noviembre de 2009, 11:00  
Blogger stockton said...

A mi me molesta más el 1-16 que se ha cascado el amigo Ben Gordon.
Jugadores individualistas ha habido siempre, y creo que son la salsa del baloncesto, los que son capaces de asombrarte, ya sean con 55 puntos o con 100 u 81.
Yo también defiendo el juego en equipo ojo, pero de vez en cuando que se produzcan estas actuaciones no viene mal.
Además todos o casi todos los grandes jugadores de la historia, se han destacado como grandes anotadores, y para eso tienes que tirar mucho, y más que la mayoría de tus compañeros, y no por eso dejan de ser grandes jugadores

16 de noviembre de 2009, 11:41  
Blogger enmoja said...

El baloncesto es un juego de equipo, pero si tienes a un compañero que ve el aro como una piscina,... balones a él.

Ahora, hay estrellas, que por serlo tienen que realizar sus tiros y muchas veces fuerzan demasiado las acciones (sr. Gordon anoche, por ejemplo). Lo sdias que no, pues dedícate a otros menesteres como pasar, defender, rebotear, bloquear,...

Se sabe si Kobe al final está lesionado y si lo está para cuanto tiempo?

Saludos cracks

16 de noviembre de 2009, 11:49  
Blogger Ramón P.C said...

Ricky apuntaba mas alto que jennings, ademas este tio me cae mal por las declaraciones que hizo contra Ricky....

Ricky mejora tu tiro!!!!!!!!!!!

16 de noviembre de 2009, 12:16  
Blogger Gasoleo said...

Parece que Jennings va para crack. Es evidente que el baloncesto FIBA y el NBA son muy diferentes y Jennings destaca en juego uno contra uno con espacio y osbre todo tiene mentalidad y confianza. A lo mejor esta "generación" de bases no es tan mala como algunos apuntaban.

Y la liga parece más igualada que nunca, las cosas están muy interesantes en ambas conferencias.

16 de noviembre de 2009, 13:07  
Blogger matraco said...

Diremos en descarga de Jennings, que aparte de su bocaza, ya ha demostrado más en la NBA que Ricky. A Rubio le vendría bien (es IMPRESCINDIBLE) mejorar en ataque. Si, sé que es la caña, y que ve el basket como nadie, pero el otro día acabó con 0 puntos, y en la NBA trasciende eso y no su valoración estadística de la ACB (que fue buenísima pese a su nulidad en ataque).

Sobre Pau, decir dos cosas. Una, que he leido que ya entrena. Dos, que los Lakers le echan de menos.

saludos

16 de noviembre de 2009, 16:37  
Blogger T-Mac#1 said...

Claro que tiro 34 tiros, son muchos, pero es que metio 21, eso si que es una barbaridad.
Ole por Jennings!!

Muuuucho echan de menos a Pau por el Staples!

16 de noviembre de 2009, 20:06  
Blogger stockton said...

Y Stephen Jackson que ve su pozo en un gozo, porque le han traspasado a los bobcats y no a un equipo ganador como el pedía.
Y Jamal tinsley, nuevo compi de Marc.Los grizzlies, a falta de juego, pues a dar la nota fichando a jugadores conflictivos y acabados.Pobre Marc.

16 de noviembre de 2009, 21:03  
Blogger Félix said...

Acabo de leer que Iverson y los Grizzlies como se esperaba van a romper su contrato, ¿podría ir a otro equipo? pero claro primero tendrá que quererlo alguien, que pena ver como un gran jugador no es capaz de reinventarse.

16 de noviembre de 2009, 23:48  
Blogger NBA LAKERS said...

Bueno, lo de Jennings sensacional, pero fue una sola noche, habrá que ver si cuando vuelve Redd se anima a tirar tanto.

Bakshish: Pau está entrenando con el equipo en estos días, y ha dicho que sueña con volver (debutar, mejor dicho) este jueves, ante los Bulls.

Mihm: el título no me parece adecuado. Eso más bien iría para mamarrachos como Knicks, Grizzlies o Warriors... dos derrotas seguidas, ok, pero récord de 7-3.

Saludos!

Pablo Martinez.

17 de noviembre de 2009, 5:18  
Blogger Peter Mihm said...

Jajajaja. Sé que es duro, pero es que con los buenos hay que ser así. L.A. no puede perder dos partidos seguidos. Y el banquillo tiene que aportar más o los titulares van a acabar fundidos.

17 de noviembre de 2009, 10:22  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.