17.11.09

John Wall, llegar y besar el santo

Muchos mock drafts dan a John Wall como futuro número 1 del draft de 2010. Aún es un poco pronto, pero eso será porque algo especial han visto en este base-escolta que debutó ayer con Kentucky.

Un debut con guión de Hollywood: 19 puntos (3 de 7 en tiros de campo, 1 de 2 en triples y 10 de 14 en libres), 5 asistencias y 2 rebotes, en 38 minutos. Y el añadido más importante: logró la canasta del triunfo ante Miami (Ohio) cuando tan sólo quedaban 5 décimas para el final, con  un tiro de cuatro metros.

Los Wildcats vencieron por 72-70, y Wall se llevó la gloria del triunfo en su primera aparición en el torneo de la NCAA. El jugador se perdió el primer partido de la temporada por una sanción por aceptar regalos ('improper benefits') de su entrenador en High School.


No le fueron tan bien las cosas a Lance Stephenson, otro de los jóvenes que llega con fuerza a la NCAA, después de haber sido portada de Dime o de Slam (en ésta precisamente junto a Wall). El conocido como 'Born Ready' debutó con Cincinatti, pero falló sus cuatro primeros tiros y terminó con 7 puntos (2 de 10 en tiros de campo, 2 de 7 en triples y 3 de 5 en libres), 4 rebotes y 2 asistencias, en 22 minutos. Al menos el equipo del de Brooklyn venció por 69-62 a Prairie View A&M.

5 Comments:

Blogger Alejandro Díaz Triguero said...

Victoria demasiado ajustada de los que muchos consideran todopoderosos Wildcats de Callipari. Seguiremos siguiendo a Wall con lupa, sobretodo sus porcentajes de tres puntos y asistencias.
Saludos

17 de noviembre de 2009, 19:39  
Blogger Bend3r said...

El enésimo "Born Ready", porque ya son unos cuantos a los que oigo llamar por ese sobrenombre en su etapa universitaria (el último O.J. Mayo).

17 de noviembre de 2009, 19:48  
Blogger stockton said...

Y Harrison Barnes, el que consideran el nº1 del 2011(son asi de listos y aventurados)se ha comprometido con los Tar Heels.
Respecto a Wall, no he visto nada de el salvo algun video, y me parece una especie de Derrick Rose, habrá que ver como se desarrolla su previsible única temporada.(Deberían poner 3 años de estancia en la universidad) A mi este tipo de bases no son los que me gustan, me gustan los bases clásicos, tipo Chris Paul, Deron o Nash, aunque no digo que los bases tipo rose no sean grandes jugadores.

17 de noviembre de 2009, 20:48  
Blogger J. Mercadal said...

Este Wall tiene una pintaza increíble, aunque son más de dos los que se han estrellado a la hora de la verdad contando con su currículum. Eso si, la irrupción de Jennings, al que muchos colocaban en este segundo grupo de tras su año en Italia, le da una voto de confianza.

Con 'Born Ready' me sucede algo similar, aunque nunca me ha entrado tanto como Wall. Habrá que ver cómo les va por la NCAA, aunque parecen prototipos del famoso 'one and done' y tampoco les van a condicionar mucho sus resultados universitarios en el draft, como pasó con Mayo.

18 de noviembre de 2009, 0:06  
Blogger Peter Mihm said...

Ambos son dos bases casi con más alma de escolta. Pero está claro que son muy jóvenes y que hay que ir paso a paso.

18 de noviembre de 2009, 6:59  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.