27.11.09

Golpe de autoridad de los Magic en Atlanta

Los Magic mostraron su poderío en una cancha cada vez más complicada y ante un rival que hasta ayer tenía un récord de 11-3. Pero es que Orlando es un equipo bien armado y aunque Jameer Nelson vuelva a estar ausente por lesión el equipo funciona.

Dwight Howard (22, 17 y 4 tapones), Vince Carter (21 y 9), Anthony Johnson (17 puntos en 21 minutos) y Rashard Lewis (14) fueron los que más pusieron de su parte en el triunfo por 76-93 en tierras de Georgia, en especial el base que se convirtió en protagonista en un mal día del ahora titular Jason Williams.

En los Hawks, que perdieron su segundo partido consecutivo y el primero en casa de la temporada, Joe Johnson (21), Josh Smith (13 y 13), Mike Bibby (10 y 5 asistencias) y Jamal Crawford (10) no tuvieron su día más inspirado. Atlanta terminó con un 38 por ciento de acierto en el tiro y sólo lanzó 7 tiros libres en todo el partido, por 20 el rival.

Los Jazz, por su parte, derrotaron con comodidad a los Bulls por 105-86. Carlos Boozer (28, 8 y 5), Deron Williams (21), Ronnie Brewer (15), Mehmet Okur (14), Paul Millsap (12 y 10) cuajaron un partido sobrio.

En los de Illinois, Luol Deng (26 y 8), Derrick Rose (19) y James Johnson (10 y 5) fueron poca oposición ante un equipo que jugó como tal. Los Bulls se mostraron bastante blandos.

20 Comments:

Blogger enmoja said...

Buenas Peter y cia. Me pasa un poco lo mismo, estoy a tope de curro y en estos dias es cuando se renuevan contratos y no es plan que te pillen con la nba todo el día.

Rapidamente, la confección del calendario es +- fácil:

Se juegan 82 partidos de RS, hay 30 equipos, divididos en 2 conferencias de 15 equipos, cada una con 3 divisiones de 5 equipos cada una, vamos lo que todos sabemos.

Juegas 2 partidos mínimo contra todos los equipos de la NBA: 29*2=58 partidos.

Nos quedan entonces 24 partidos que se completan jugando un partido más contra el resto de equipos de tu conferencia 14*1=14.

Ahora nos quedan 10 partidos que completan jugando 1 partido más contra los de tu división 4*1= 4.

Nos quedan 6 partidos, los cuales repaten jugando 1 partido más contra equipos de tu conferencia que hayas jugado 3 partidos sólo. El criterio son rivalidades, tv,...

Resumen:

Contra equipos de tu división: 16 partidos (4 x equipo)

Contra equipos de otra conferencia: 30 partidos (2 x equipo)

Contra equipos de tu conferencia pero de otras divisiones: 30 partidos (3 x equipo)

Los 6 partidos que faltan: a distribuir con 6 equipos de tu confencia que determina la nba que pueden ser interesantes.

Por eso se cumplen muchas veces aquello que dicen: NY lleva 12 años sin ganar en LA, normal, si sólo juegan 1 vez por temporada, ... En cambio en equipos de propia conferencia es un poco más difícil, ya que se enfrentan hasta 4 veces en un año, dos en casa de uno y las otras 2 en el de otro.

Creo que he soltado un rollo,... Espero ser de utilidad.

Saludos cracks

27 de noviembre de 2009, 8:17  
Blogger Peter Mihm said...

Sensacional trabajo, Enmoja. Creo que de curro estamos todos parecido: hasta arriba. Quiero escribir tres historias desde hace tiempo y no encuentro el momento. Además, este fin de semana me quedo sin ordenador...

27 de noviembre de 2009, 9:49  
Blogger bibbykings said...

Yo sabia que por ahi iban los tiros, pero no con tanta precision. Gracias enmoja.

Tengo que decir que el resultado de hoy me ha sorprendido bastante.

Me esta sorprendiendo Orlando, han cambiado el equipo y aun asi siguen jugando bien y ganando (y con bajas).

Ya ganaron tambien la semana pasada en Boston, no?

27 de noviembre de 2009, 10:45  
Blogger Peter Mihm said...

Orlando es un muy buen equipo. Creo que se han ajustado muy bien los nuevos y siguen teniendo virtudes de las del año pasado. Además, Vicente parece por la labor... Muy importante.

27 de noviembre de 2009, 11:26  
Blogger Gasoleo said...

A mi me gusta Atlanta, es un gran equipo, les falta consistencia para jugar todo el partido a un ritmo fuerte, si lo consiguen pueden ser candidatos a ganar el Este.

Ayer se merendaron a los Magic en los dos primeros cuartos, pero su tercero fue penoso.

27 de noviembre de 2009, 11:39  
Blogger Martín said...

siguen teniendo algún pecado de juventud los Hawks pq sino no se entiende ese 3er cuarto. Los magic bien, poco a poco Stan Van Gundy va ensamblando las piezas y se ve que funciona. Me gustó mucho el fichaje de Matt barnes por Orlando y que después de algún tiempo sufriendo JJ Reddick por fin consigaminutos de forma regular, por otro lado echo de menos a Courtney Lee pero.. no se puede tener todo en esta vida :) Don viccente lo está haciendo muy bien y desde mi punto de vista este año Orlando va a ser otra vez serio cndidato al titulo.

27 de noviembre de 2009, 12:13  
Blogger alvaro said...

Yo tb ando un poco igual que todos, esta semana he estado un poquito desconectado de nba, la verdad.

Como siempre enorme explicación enmoja xD

Saludos a todos.

27 de noviembre de 2009, 12:23  
Blogger Ramón P.C said...

yo creo que Orlando no ha salido mal parado con los cambios que hizo en verano...

Ademas la salido de C.Lee le ha venido bien para el despegue definitivo de JJ. Reddick

27 de noviembre de 2009, 12:33  
Blogger Wilt said...

Es q yo vi el Boston Oralndo del otro día y nunca tuve tan claro desde tan pronto quién es mi favorito para llevarse ela nillo este año, Orlando tiene demasiado crack, y juegan bien, al final Carter va agnaar el rpeciado anillo. El año pasado finalistas con Turkoglu y este año con Carter y el exretirado Jason Williams, que ya tiene un anillo con los Heat (quién se lo iba a decir). Pero la clave es Dwight Howard q más allá de LeBrones James y Dwyanes Wades es el jugador q va adominar la liga en los proximos años, ya lo sabéis, hya cosas q nunca cambian, aquí el q manda es el más fuerte bajo los aros (excepto cuando jugaba Jordan). Y, por cierto, menuda canasta q metió el otro dia, vaya mate...

27 de noviembre de 2009, 13:10  
Blogger Peter Mihm said...

Yo sigo confiando en un binomio: Kobe & Pau. ;)))

27 de noviembre de 2009, 13:21  
Blogger stockton said...

Pues a mi Howard me parece bastante limitado en ataque, que quereis que os diga, nunca en sus años de carrera ha pasado de 21 puntos por partido, vale que en defensa es un crack pero en ataque le veo bastante limitado. Si no mejora, no creo que sea el dominador que se le presupone, nada comparable a shaq, ese si era dominador.
Respecto a los Magic, si es verdad que tienen un gran record, pero me escama que tanto carter como Lewis estén tirando tan mal, supongo que a lo largo de la temporada mejorarán sus porcentajes, pero de momento, para mi, Carter está haciendo una gran temporada con asterisco.
Yo sigo pensando que los favoritos son los lakers,seguidos de los celtics, pero está claro que Orlando es uno de los candidatos al anillo, claro está.

27 de noviembre de 2009, 13:26  
Blogger enmoja said...

A mi me parece que el juego de Howard depende mucho de su físico, por lo que o cambia o tendrá un momento a partir del cual irá para abajo. Karl Malone era un portento, pero desarrollo un tiro a 4-5 mtos que hicieron que la merma física fuera compensada con inteligencia y trabajo.

Si Howard no mete mas de 21, es porque tiene un 59,9% en TL, un poco sonrojante, lo mismo le pasa a O´neal y el mismo se ha lamentado.

A los que veo bien es a los Hawks, sobretodo a Josh Smith, que esta reboteando y taponando más que el año pasado.

Saludos cracks

27 de noviembre de 2009, 13:45  
Blogger Peter Mihm said...

Howard aún es joven, pero es verdad que en ataque no ha sumado movimientos o armas que le hagan mejor. Aún así es un jugador al que los 30 equipos de la Liga querrían tener en sus filas.

27 de noviembre de 2009, 14:58  
Blogger matraco said...

Los Lakers son claros favoritos, pero en términos generales no veis que la NBA se va inclinando hacia el Este?? De aquellos tiempos en que el Oeste se los comía, ahora han aparecido loss Magic, Cavs, Celtics, Hawks.... y van a la baja los Spurs,...

27 de noviembre de 2009, 16:27  
Blogger Oboman said...

Muchas gracias enmoja, impecable la explicación. Andaba yo un poco mosca con esos partidos impares que no acababan de cuadrar.

27 de noviembre de 2009, 18:21  
Blogger Ramón P.C said...

Me gusta lo que has dicho Matraco, creo que el Este poco a poco va ganando terreno al Oeste

27 de noviembre de 2009, 20:05  
Blogger the pearl said...

Para mí, todo lo que sea que no ganen los Lakers es una sorpresa. Eso sí, sin un gran base ni un gran banquillo.
Pero tienen 5 jugadores que son cracks.

27 de noviembre de 2009, 20:39  
Blogger Wilt said...

Bueno no quiero recordar los Heat de hace 3 años, q no daban un duro por ellos pero cunado llegaron los playoffs eran los q mejores jugadores tenían. Howard si q es dominante, no ahce falta meter puntos para eso, además, 21 ptos e spoco si coges 15 rebotes? No lo sabía...Orlando gana el anillo este año, espero no acertar y q ganen los Lakers de nuevo.

29 de noviembre de 2009, 15:54  
Blogger Wilt said...

Y eso de que Malone compensó su fdísico con su calidad, para empezar Malone era un fenómeno, pero cunato más cerca del aro más dominante y Howard es más dominante q Malone aunqeMAlone era mejor jugador, dominante es ganar partidos de liga regular, luego necesitas a Carter para q te desequilibrñe los partidos, y Carter va a aparecer si no ya lo veréis.

29 de noviembre de 2009, 15:56  
Blogger Jorge said...

Yo soy nuevo en esto, y me encanta vuestro blog. Si os quereis pasar, http://hoopsbaloncesto.blogspot.com

Un saludo

29 de noviembre de 2009, 19:38  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.