11.11.09

Derrota de los Grizz con un gran Marc

Marc Gasol se fue a 20 puntos (5 de 9 y 10 de 13), 8 rebotes, 2 tapones, 1 asistencia y 1 robo, pero su equipo cayó ante los Blazers. Roy (20), Aldridge (16 y 12), Oden (14) y Blake (14) fueron los destacados de los de Oregón.

Rudy Fernández dispuso de 19 minutos en los que logró 7 puntos (2 de 3 en tiros de campo, 2 de 2 en triples y 1 de 1 en libres), 2 rebotes y 1 robo.

Los Kings vencieron a los Thunder, a pesar de los 37 puntos de Kevin Durant. Sergio no pisó el parquet, Jason Thompson lideró a los suyos con 21 puntos y 14 rechaces y Tyreke Evans cuajó un sólido partido con 20 tantos, 8 rebotes y 8 asistencias.

Los Magic derrotaron a los Bobcats sin grandes aspavientos. Vince Carter regresó con 15 puntos saliendo desde el banco. Howard (15, 10 y 6 asistencias) fue el otro destacado de los de Florida. Felton (18) fue el máximo anotador de Charlotte.

Wade masacró a los Wizards con 41 puntos, pero también hay que destacar las ¡12 pérdidas! de Gilbert Arenas que ayudaron a la victoria de los Heat. El Agente Zero logró 21 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, pero perder esa cantidad de balones sentencia a cualquiera.

Los Nuggets ganaron en Chicago un partido muy igualado y que terminó con una canasta anulada sobre la bocina a Brad Miller que hubiera dado el triunfo a los Bulls. Melo (20) fue el mejor de los ganadores. J.R. Smith regresó con ganas, pero sin acierto (1 de 9). Rose (22), Deng (21) y Noah (12 y 21 rebotes) destacaron en los de Illinois.

Y los Mavs derrotaron a los Rockets con cierta facilidad. Terry (24), Nowitzki (23) y Dampier (14 y 20 rebotes) fueron la tripleta clave de Dallas. Brooks (22) y Landry (19) fueron los mejores de los perdedores.

26 Comments:

Blogger Unknown said...

Ojito a Marc.

Tras el europeo flojo, flojo que se marcó tenía muchas dudas sobre su rendimiento en los Oseznos, pero a día de hoy es el más eficiente de su equipo.

¿Esta para un All-Star?

P.D.- Si Marc está haciéndolo así ¿Qué haría el gran Felipe?

11 de noviembre de 2009, 8:32  
Blogger Unknown said...

Por cierto, Sergio... una lástima y tal, pero cada vez está más claro el asunto.

Con la de palos que le hemos dado a Ricky, tal vez haya acertado al retrasar su desembarco.

11 de noviembre de 2009, 8:34  
Blogger Pirrimarzon said...

Yo todavía no me creo lo de los Kings... Nos estamos superando ante la adversidad?? Al final daremos el campanazo y todo clasificándonos para playoffs.

Saludos

11 de noviembre de 2009, 8:58  
Blogger Peter Mihm said...

El tiempo dirá s Ricky acertó. En ese asunto hay teorías para todos los gustos. Muchos afirman que a la NBA hay que llegar después de haberlo hecho bien en Europa. Sin embargo, Daimiel defiende que cuanto antes se llegue allí, mejor.

Hay ejemplos válidos para cualquiera de las teorías.

Por cierto, Bakshish, el otro día creo que Daimiel leyó un mail tuyo y te citó como "uno de los habituales". ;))

11 de noviembre de 2009, 10:01  
Blogger Peter Mihm said...

¿Los Kings? A mí el equipo me gusta. Son jóvenes, pero dan la talla. Tyreke está muy bien, aunque sea más dos que uno. Udrih cumple. Nocioni, si deja de hacer tonterías nocturnas es un buen alero. Y Jason Thompson y Hawes son dos interiores que me gustan.

Si se recuperan Kevin Martin y Francisco García el equipo es de lo más apañado.

¿La pena? Que Sergio cuente exactamente lo mismo que en sus tiempos de Portland. Aún es joven, pero debería romper ya.

11 de noviembre de 2009, 10:04  
Blogger Bend3r said...

Lo de Sergio es un drama, que se haya quedado fuera de la rotación cuando sólo compite contra un Combo-Guard y un PG es de traca. Es que su entrenador prefiere que Tyreke se quede con los restos que deja Udrih (que no es un base para jugar 40 minutos) y poner a un alero de 2 que darle minutos a Sergio.

En cuanto al momento de marcharse yo, en general, soy de la opinión de Daimiel. Gasol empezó de reserva su última temporada en la ACB y le fue bien, Jennings no conseguía hacerse un nombre en la débil liga italiana y se está saliendo. La NBA es un mundo diferente al que hay que adaptarse y triunfar en Europa no te garantiza nada (Jasikevicius, Spanoulis, Navarro...). Pasar a la NBA siempre entraña el riesgo de quemarte o de que no te valoren, y si algo está claro es que los galones en europa les importan una mierda, empiezas de cero, y suelen preferir jugadores jóvenes a los que puedan moldear. Si eres un jugador tipo Llull, quizá te interese llegar más formado, pero si eres un jugador del calibre de Ricky, Pau o Rudy creo que cuanto antes mejor.

11 de noviembre de 2009, 10:27  
Blogger alvaro said...

Lo mismo o menos.. en oklahoma se deben estar tirando de los pelos viendo el rendimiento de Tyreke Evans.

Marc está enorme, pero no creo que le de para ir al allstar, con estar en el equipo de los sophomores y haber salido en el allstar ballot, debe estar muy satisfecho. Por si acaso yo lo he votado.

11 de noviembre de 2009, 10:28  
Blogger Martín said...

Yo estoy empezando a pensar que hasta mC millan le daba mas "bolilla" a Sergio que Westphal. GRan partdo de "flash" Wade esta madrugada, sigue en la dinámica de la temporada pasada y quiere más, a nada que le ayuden O´neal y Beasley los Heat puede que hagan algo este año.

Muy bien Marc, sigue poniendo sobre la mesa unas estadísticas geniales para promediar unicamente 8 o 9 tiros por partido.. es un economista de la canasta, cosa que en los grizzlies es difícil de ver; pero sin embargo, con la dinámica que llevan los grizzlies yo no lo veo All-Star por ahora.

@Bakshish Con Felipe siempre quedará esa incógnita de que haría en estados unidos un "undersized center" europeo.. Algún día lo veremos en EEUU?

Un saludo a todos!!!

11 de noviembre de 2009, 10:30  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que a Felipe se le pasó ya el arroz NBA... Pero no tengo ninguna duda de que podría haber sido un gran especialista reboteador. La historia de la Liga está llena de pívots bajos, pero duros competidores.

11 de noviembre de 2009, 11:18  
Blogger Martín said...

estoy seguro de q Felipe se habría fajado ahi en la pintura hasta la saciedad, e incluso con ese tirito en la bombilla que tiene habría anotado sus puntillos también.. pero es posible como dices Peter que su arroz Nba ya esté pasado.

Vaya debut del pobre Thabeet en Nba, no juega, lo poco que juega lo hace mal, y esta madrugada le rompen la mandíbula..

11 de noviembre de 2009, 11:23  
Blogger Peter Mihm said...

Ojo, que me refiero a que quizá a Felipe ya la aventura no le apetezca... No sé. Pero vamos, que creo que en muchos equipos se le podría hacer un hueco para 20 minutos de brega. Nivel tiene de sobra, pero la oportunidad quizá ya pasó...

Ahora mismo, le vería sin problemas reboteando lo que no rebotea Bargnani en los Raptors...

11 de noviembre de 2009, 11:29  
Blogger Martín said...

totalmente cierto, en los raptors algo de presencia interior y de ganas a la hora de rebotear no les vendría nada mal.. quitando lo q rebotea Bosh.. el resto dejan mucho que desear, entre ellos Bargnani, un 2.13 q promedia 6 rebotes en mas de 30 mins. Quizá nos sorprenda un año de estos Peter y le de por la aventura americana al estilo Garbajosa.. yo creo que a un buen jugador como el siempre le pica el gusanillo de ver como es aquello, no crees?

11 de noviembre de 2009, 11:35  
Blogger Bernardo said...

No es lo mismo ir a la NBA siendo pivot que jugando en alguna de las otras tres posiciones.
El pivot siempre puede coger rebotes y hacerse notar, un E o un A al que no le pasen bolas, sino roba mucho es más difícil que destaque.
Los hombres altos europeos siempre lo tienen más fácil que los bajitos, por lo menos les dan oportunidades.
Partiendo de esto, si eres un pivot, creo que es bueno que te acabes de formar en Europa, si eres B, E o A cuanto antes vayas a la NBA mejor porque tendrás más oportunidades de jugar minutos (ya sea por confianza del míster o por alguna lesión) y una vez tienes minutos es cuando tienes que demostrar o puedes estar perdido, pero cuanto más joven vayas, más años podrás esperar esa oportunidad.
De todas formas en el caso de Sergio, creo que a él la jugada le saldrá bien, porque si acaba volviendo a Europa, la experiencia que tiene en la NBA le vendrá muy bien y todavía volverá siendo joven.

11 de noviembre de 2009, 11:44  
Blogger Peter Mihm said...

Por ahí va mi duda: si Felipe tiene ese gusanillo o no.

11 de noviembre de 2009, 11:52  
Blogger Unknown said...

Sobre los saltos FIBA-NBA, está claro que lo que funciona en un baloncesto (incluso equipo) puede ser un petardo en otro.

Soy de la opinión de que si tus atributos físicos no son superiores a la media (de allí, no de aqui) es mejor esperar.

Si mides 7 pies, eres más rápido que Gary Payton, saltas más que vince carter o... entonces vete mañana mismo porque tendrán mucha paciencia contigo (Stromile Swift, Rudy Gay, Kwame Brown, etc.)

Si físicamente no eres superior a la competencia... paciencia. Acaba de formarte y luego intentalo.

Felipe... es una debilidad mía. Lo apuntaba porque tiene algo en común con Marc: el ansia de mejora. Claro que tal vez no le apetezca ir para palmar 50 partidos.

@Peter: Ni idea de lo de Daimiel (puesser) ¿De cuando hablamos y que era lo que decía el correo?

P.D.- No considero que Navarro haya fracasado en la NBA. Se volvió por lo que se volvió pero su temporada fue dignísima.

11 de noviembre de 2009, 12:19  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de Daimiel fue en el partido del domingo entre los Wizards y los Suns. Me pareció entender tu nombre...

Lo de Felipe, también es debilidad mía por su capacidad tremenda para rebotear, creo que lo tenemos claro.

Y para mí Navarro hizo una buena temporada. Casi 11 puntos de media. Con momentos buenos y otros más bajos, pero bien en general. JCN se ganó un contrato tipo midlevel, pero Memphis prefirió otra cosa. Allá ellos y que Thabeet les aproveche.

11 de noviembre de 2009, 12:25  
Blogger Martín said...

Soy yo o los grizzlies toman muchas malas decisiones??? Xq ya van muchas la verdad..

11 de noviembre de 2009, 12:42  
Blogger Peter Mihm said...

En mi opinión, muchas.

11 de noviembre de 2009, 13:02  
Blogger Bend3r said...

La temporada de Navarro no fue mala, pero fracasó en el sentido de que no logró un contrato mínimamente decente que le permitiera seguir en la liga, no ya una mid-level, sino una bianual en un equipo decente que necesite un anotador. Al final se fue al Barça por una "bianual" (que en Europa es un sueldazo).

11 de noviembre de 2009, 13:02  
Blogger elparbo said...

alguien sabe por qué está suspendido Rashard Lewis? porque creo que ya irán unos 8 partidos...

11 de noviembre de 2009, 13:34  
Blogger Bernardo said...

Navarro fracasó cuando firmó su renovación con el Barça.
Se fue a la NBA e intentó en una temporada hacer lo que ningún europeo ha hecho en un solo año, ganarse un supercontrato tras su temporada de rookie.
Él jugó una buena temporada como rookie y hubiese tenido una buena prograsión con los años como todos, pero "su ambiente" le forzó a renunciar a su posible sueño de tener un anillo en su dedo.
Pau hizo mejores números que MArc en los oseznos y no fue al ASG, así que Marc de momento a esperar.
Los Grizzlies toman muchas y muy malas decisiones, creo que es un ejemplo de lo que no se debe hacer, tuvieron un equipo que llegó a PO y al año siguiente fueron el peor equipo de la liga.

11 de noviembre de 2009, 13:38  
Blogger Peter Mihm said...

El problema de Navarro fue ese contrato que firmó con el Barça, con una cláusula dura. Se quedó medio hipotecado, no recibió una oferta en condiciones, su familia no se adaptó y decidió regresar. Su economía quedó a salvo, su familia regresó a casa y Navarro decidió jugar en Europa.

Para mí fue valiente al apostar por él en un primer momento. Luego vio que tenía sitio en la Liga, pero que hay cosas más importantes. Yo, que soy padre de dos niñas, le entiendo perfectamente.

El otro día tuve la oportunidad de estrecharle la mano. No quise entretenerle, pero le dije: "Un placer enorme saludarte. Soy un admirador total". Le miré a los ojos y me encantó la franqueza que encontré en los suyos. Me pareció adivinar a un gran tipo, humano, serio, centrado, con paz interior, sin prisas. Y eso que iba cojo, con un tobillo dolorido. Aún así tuvo tiempo para pararse a hablar y hacerse unas fotos con los hijos de Andrés Montes. Estuvo cordial, impecable.

Esa es la grandeza de Juan Carlos Navarro. Un crack de los pies a la cabeza. En algunas de esas cosas me recuerda a su gran amigo, Pau Gasol.

11 de noviembre de 2009, 13:59  
Blogger Peter Mihm said...

Shard fue suspendido con 10 partidos por dar un elevado nivel de testosterona en un control.

11 de noviembre de 2009, 15:22  
Blogger Bend3r said...

Ojo, que no me meto con Navarro, le considero un crack, aunque como ya comenté aquí en la NBA no le veo como escolta y sí como "base" (ya dije que sería un "base" magnífico para los Lakers). Pero el caso es que no triunfó en la NBA, sus minutos fluctuaron demasiado y su rendimiento también, aunque en general fue bueno, no consiguió un contrato decentillo.

Que de haber tenido más libertad, y por tanto más tiempo, podría haber triunfado, no me cabe duda, pero no triunfó y tuvo que volverse a Europa.

Lo de que su familia no se adaptó, no lo sé, yo en una entrevista leí que sus hijas estaban encantadas, que hablaban inglés como si hubieran nacido ahí y que en el colegio se lo pasaban bien (tiene que molar decir en el "cole" que tu padre juega en la NBA, aunque sea en los Grizzlies). Quizá la parienta no estuviera a gusto o simplemente le soltara la milonga al periodista que le entrevistó.

11 de noviembre de 2009, 19:48  
Blogger Bend3r said...

@Bernardo: Pau sí fue al ASG con los oseznos (aunque fuera griposo y no anotara).

11 de noviembre de 2009, 19:50  
Blogger Peter Mihm said...

Seguro que para sus hijas la experiencia terminó siendo medio buena, pero recuerdo un reportaje de C+ en el que JCN decía que estaba preocupado porque sus hijas no comían bien y que les estaba costando adaptarse... ¡¡Crack!!

12 de noviembre de 2009, 7:06  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.