1.9.09

Yao Ming, en el buen camino

Los peores augurios sobre la lesión de Yao Ming parece que no van a cumplirse y la evolución de su lesión es muy positiva. Hasta tal punto que el jugador podría incluso reaparecer a finales de la temporada 2009-2010.

Daryl Morey, GM de los Rockets, afirma que "lo más importante es que la lesión no es una amenaza para el futuro profesional de Ming, que era nuestra gran preocupación".

Por otro lado, Marca.com señala que Ricky Rubio y la Penya podrían haber tomado ya la decisión de que el jugador firme por el Barça. El base lo tiene claro desde hace días, pero David Kahn lo ha intentado todo para llevarse a su elección número 5 del pasado draft a los Wolves sin éxito.

Jordi Villacampa calificó como "bastante aceptable" la oferta de los azulgrana de 3,7 millones de euros. Y en cualquier momento se hará oficial lo que ya hace días se da como prácticamente hecho.

22 Comments:

Blogger alvaro said...

Buenos días. A ver si se confirma ya el futuro de Ricky y se termina centrando porque ha completado un par de partidos con la selección como para no pagar ni 3,7 euros por él. He de reconocer que me hacia gracia la opción de que Minny se lo llevara este año, pero vamos eso del holding de empresas de Minnesotta que ponían la pasta etc.. era taaan raro..

1 de septiembre de 2009, 7:29  
Blogger Gasoleo said...

Lo de Ricky un caso muy singular. Nunca había visto tanto interés y esfuerzo de una franquicia por un jugador europeo, y nunca tanto interés en el público y los medios norteamericanos.

No conocemos muy bien la oferta de Minnesotta pero es una pena que Ricky se pierda estar con gente como Rambis. Veremos ahora el progreso de Ricky en Barcelona y si puede dar el salto en dos años, ojo que hay negociación colectiva en NBA y pueden cambiar las condiciones.

1 de septiembre de 2009, 8:10  
Blogger Peter Mihm said...

Sí, a mí lo que más me ha impresionado es la gran repercusión de un jugador europeo de 18 años en todos los medios de los States... Tremendo.

Que se solucione ya y que Ricky dé el máximo en Polonia (en las dos Polonias: primero en el Europeo y luego en el Barça).

1 de septiembre de 2009, 8:26  
Blogger the pearl said...

Hombre, es un 5 del draft y ellos lo han visto en una final olímpica enfrentarse a su equipo.

Por cierto, me da a mí que Ricky nunca va a jugar en Minnesota.

1 de septiembre de 2009, 11:02  
Blogger J-Bo said...

Buena noticia la de Yao, ojalá se recupere al 100%.

1 de septiembre de 2009, 11:06  
Blogger Peter Mihm said...

Sobre todo si Jonny Flynn responde a lo que se espera de él... Además, si sigue su lógica evolución, Ricky tendrá un valor tremendo en el mercado.

1 de septiembre de 2009, 11:09  
Blogger Gasoleo said...

En todo caso tendrá que pasar por caja y pagar para ir a la NBA. Y si va a la NBA tendrá que cobrar como un nº 5 del draft en las condiciones que se fijen en las próximas negociaciones.

Es posible que veamos a Ricky varios años de azulgrana, o quien sabe, tal vez los norteamericanos cambien sus normas para facilitar la incorporación de nuevos talentos no vaya a ser que los equipos europeos comiencen a quedarse con los jóvenes que no quieran pasar por la universidad y esperar hasta los 20 sin cobrar.

1 de septiembre de 2009, 12:45  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que la norma esa que impide a un equipo NBA pagar como mucho 500.000 dólares por un jugador de fuera de la Liga se ha quedado obsoleta. Y mucho más cuando luego ves que se pagan tres millones por los derechos de un jugador elegido al final de la primera ronda del draft. No tiene sentido.

¿Quieres a Ricky? ¿Cuesta 7 millones de dólares? Los pagas y adiós problema... Y adiós al culebrón del verano.

1 de septiembre de 2009, 12:58  
Blogger Gasoleo said...

No conozco el sentido de esa norma, ni por qué se impuso. De hecho, la situación actual parece muy absurda: están dispuestos a pagar pero no pueden hacerlo.

1 de septiembre de 2009, 13:45  
Blogger enmoja said...

La norma de los 500.000 dólares es absurda, supongo que se pondría para promocionar jóvenes talentos cuyos contratos son bajos y evitar subir el precio de los salarios de las franquicias.

Según marca, ricky se queda en el Barcelona, se hace oficial la firma a las 14 horas y a las 17 horas DKV dará una conferencia confirmándolo.

Faltan 3 minutos para las 14 horas, pero ha dado tantas vueltas ésto, que hasta que no lo vea jugando no me lo creo.

saludos cracks

1 de septiembre de 2009, 13:58  
Blogger Jota Villaluenga said...

La regla en EE.UU. es perjudicial en algunos casos como éste pero favorable para que no se convirtiera en un mercado bursátil como pasa con el... fútbol.

Tengo más dinero que tú, hago mejor equipo que tú.

Para mí la NBA con sus reglas 'discutibles' es la mejor liga del mundo. Mejor que siga así.

1 de septiembre de 2009, 14:21  
Blogger Jota Villaluenga said...

Y por cierto, si de verdad estuvieran dispuestos a pagar, abonarían la cláusula íntegra y se dejarían de tonterías, porque dinero hay. Y viendo el 'bombo' que se le ha dado al asunto, en pocos años lo iban a compensar por temas de publicidad y marketing.

Es un síntoma de que no se fían del todo o no sé que pasa ya, la verdad.

1 de septiembre de 2009, 14:24  
Blogger Peter Mihm said...

Ya pero si se permite comprar una ronda del draft es que ya está pervertido el sistema. Y el basket europeo no es nada caro en lo que se refiere a traspasos...

¿Si Cardinal gana más de seis kilos que es comprar a Ricky por siete? Pues eso, un chollo.

1 de septiembre de 2009, 14:29  
Blogger Jota Villaluenga said...

Cardinal y otros taaaaaaaaaantos...

Por eso digo, que el problema no es el dinero, porque ya tienen bastante desperdiciado en Dampier & company.

1 de septiembre de 2009, 14:33  
Blogger Gasoleo said...

El problema no es el dinero, el problema es que no les dejan pagar y están bastante vigilados.

Lo que me parece extraño es el comunicado del Joventud: http://www.penya.com/noticia.php?id=10867&lang=es

Lo que no dice es cómo podía ir Ricky a la NBA ¿embargado y sin cobrar?

1 de septiembre de 2009, 19:40  
Blogger Sir Charles said...

Me parece que a mas de uno le jode que Ricky fiche por el Barcelona jeje,pero es lo que hay el elige el proyecto ganador.....


O eso espero

1 de septiembre de 2009, 21:02  
Blogger Bend3r said...

@Gasoleo: Lo que se decía es que Ricky sólo tenía que poner 700.000€ (1M$ aprox.) que le adelantaban los Wolves y parte se sus ingresos publicitarios. Dos años con algo menos de pasta y luego su sueldo íntegro y Agente Libre Restringido con 22 años, con 8 años como profesional y 4 de NBA, contratazo al canto por 5-6 años (posiblemente por más de 14 millones al año) y Agente Libre sin Restricciones de nuevo con 27-28 años, con 13-14 años como profesional y 9-10 años en la NBA, una veteranía envidiable para alguien de esa edad, ideal para hacerle un contratazo tipo Kobe Bryant o Lebron James (si es que no consiguió uno así al acabar su contrato de rookie). Ricky Rubio ha podido perder muuuuuchos millones hoy, a parte de mucho prestigio. Él verá.

2 de septiembre de 2009, 0:14  
Blogger Peter Mihm said...

¿Y es cierto que si pasan tres años desde tu elección puedes negociar un contrato fuera de lo que establece la escala para debutantes?

2 de septiembre de 2009, 10:08  
Blogger Bend3r said...

Tengo pendiente seguir con lo de el salary cap (antes me daba pereza, ahora me falta tiempo), pero leí en la ESPN (de Hollinger y otro más, aparte de algún que otro medio más) que efectivamente es así. 3 años sin firmar y negocias, con el único límite del máximo para novatos (en el actual CBA 13,5 millones). Ahora, ningún GM va a pagar 10-12 kilos por un novato europeo, pero podría conseguir un sueldo de nº1 e incluso algo más.

2 de septiembre de 2009, 16:09  
Blogger Peter Mihm said...

Eres un crack, Bend3r.

2 de septiembre de 2009, 23:21  
Blogger Martín said...

la claúsula de escape para la nba de Ricky en 2011 es de 1 millón de euros según explican en un articulo en nba.com, cantidad la cual pudiendo pagar los wolves la mitad mas o menos, no parece muy estratorférica. No se como irá todo con el Barça, pero muy claro lo deben ver en cuanto a ventas derivadas del marketing de Ricky como para comprarlo por 4.3 millones de euros y al cabo de 2 años dejarlo ir por 1 millón.. no veo clara la amortización del jugador por parte del barça... pero vamos ello son los que saben :)

un saludo a todos!!!!

2 de septiembre de 2009, 23:54  
Blogger Martín said...

por cierto, el articulo si no lo habéis leido es el siguiente:

http://www.nba.com/2009/news/features/art_garcia/09/01/rubio.wolves/index.html

;)

2 de septiembre de 2009, 23:54  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.