7.9.09

Serbia, primer rival en el Europeo

La derrota ante Lituania ha levantado una tremenda polvareda. Hace una semana nadie cuestionaba la candidatura al oro de los nuestros. Ahora son muchos los que parecen estar agazapados esperando una derrota, o malas decisiones de Scariolo, para sacar el machete de manera inmisericorde.

España sigue siendo una de las claras candidatas, pero no la única. Está claro que el poderío ofensivo es enorme, en especial con un Pau Gasol sano. Pero también lo está que hay que mejorar en defensa, que hay que dar más en el juego en equipo y que hace falta que los tocados recuperen la salud.

España debuta ante Serbia, una selección que en los últimos años ha perdido presencia, pero que siempre derrocha talento individual. Los Krstic, Velickovic, Tepic, Teodosic y demás son jugadores de presente y... futuro.

Plantillas del Europeo

Calendario del Europeo

15 Comments:

Blogger the pearl said...

Sinceramente me parece que tenemos la mejor plantilla. Hay numerosas bajas como Dirk, Papaloukas, Diamantidis, Okur o Kirilenko. Todo lo que no sea una medalla es un fracaso y, además, debería ser de Oro.

7 de septiembre de 2009, 9:22  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí un Europeo es más complicado que unos Juegos y que un Mundial por el nivel medio de los participantes. Pero aún así, creo que tenemos todo para ser sólidos candidatos al oro; pero siempre partiendo de la modestia, del trabajo, del sacrificio, de la defensa... y de la enorme calidad que tenemos.

Las notas serían:
Oro - sobresaliente.
Plata - notable bajo.
Bronce - aprobado raspado.
El resto, suspenso.

7 de septiembre de 2009, 9:54  
Blogger Felipe Martínez D. said...

Lo mejor es ir partido a partido, aunque sea un topicazo.
Me está sorprendiendo gratamente Garbajosa. Lo mejor de esta selección es que no depende de un jugador solamente. En todas las posiciones tenemos grandes jugadores.
Que empiece ya!

7 de septiembre de 2009, 10:15  
Blogger enmoja said...

Peter, para mí tambien es más complicado un europeo a unos juegos olímpicos o un mundial, aquí no juegan equipos como nueva zelanda, china, corea, iran,... que sin menospreciarlos, les falta aún para llegar al nivel medio europeo.

Esperemos recobrar el espíritu del mundial.

Saludos cracks

7 de septiembre de 2009, 10:17  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que lo de 'partido a partido' es la mejor filosofía posible para afrontar cualquier torneo.

7 de septiembre de 2009, 10:47  
Blogger stockton said...

Hombre pero tampoco están en un europeo equipos como EE.UU, Argentina, Brasil que son equipos duros, quizás Brasil no tanto.Para mi va a ser difícil ganar el Oro, ahora bien, y sin faltar al respeto a las demás selecciones, para mi todo lo que no sea Oro es un fracaso. España es la mejor selección y como tal sólo debe aspirar a lo máximo. Otra cosa es que el equipo de lo mejor de sí, algo de lo que tengo serias dudas.

Por cierto Peter, gracias por interesarte por lo de la revista. Un saludo crack

7 de septiembre de 2009, 11:45  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que EE.UU. y Argentina son dos huesos muy duros, pero hablamos del nivel general: mucho más alto. Hay más selecciones de nivel alto.

Sobre la Revista, no he logrado mucha info. Me cuentan que creen que el grupo del Marca (Unidad Editorial) aún no ha encontrado comprador para la publicación. Y que la política de la empresa es deshacerse de todas las revistas...

El año pasado dio beneficios, pero no sé qué grupo editorial podría hacerse con ella (quizá alguno tipo Grupo V). Si me entero de algo más os lo cuento.

7 de septiembre de 2009, 11:59  
Blogger Bend3r said...

Digamos que en el europeo es más difícil pasar de fase, pero en el mundial y en las olimpiadas es más difícil ganar medalla.

Si el año pasado dio beneficios, ¿por qué se vende? ¿Se ha acabado la crisis y ahora sobran los negocios rentables? ¿Tan diferentes eran las previsiones de este año de los resultados del pasado? En fin, cosas que no entenderé jamás.

7 de septiembre de 2009, 12:10  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de las políticas empresariales es algo incomprensible. En su momento, cuando el grupo aún era Recoletos, se dijo que se buscaba quedarse sólo con el músculo... Vamos, que a las revistas más pequeñas se las llamó 'grasa' de manera directa.

A mí la verdad es que el formato me resultaba agradable. Y si desaparece de los kioscos o baja su calidad me dará pena.

7 de septiembre de 2009, 12:14  
Blogger stockton said...

Espero que no desaparezca, porque en general era una revista que me gustaba. Ahora bien, he de decir que desde que cambió de formato, creo que fue a partir de la compra por parte del grupo de marca, el nivel de la revista bajó para mi de forma sensible. Se dió bola a muchas secciones un poco inútiles, se centró demasiado en el tema de los españoles, y se descuidó por completo el tema de los reportajes que para mí era el punto fuerte y por la que me compraba la revista. No obstante me parece una buena revista, y espero que no desaparezca y que su nivel vuelva a ser el de los mejores tiempos.

7 de septiembre de 2009, 13:54  
Blogger tereskovo said...

Alguien vio ayer el reportaje-documental sobre la selección en marca-veotv-comosellame?

Fue muy interesante, a mí me dejó como un crío pequeño. Y la tertulia de después también para gozar (Daimiel, trecet...).

7 de septiembre de 2009, 14:56  
Blogger Bend3r said...

Estuvo bien, aunque no deja de ser una mala copia de "Road to Redemption". Eché de menos un poco de historia de la selección española en los europeos, con sus imágenes históricas y demás. También eché de menos mayor participación de Daimiel y 13t en el debate.

7 de septiembre de 2009, 17:00  
Blogger bibbykings said...

No quiero aprovechar la situacion, de hecho me evite el comentario despues de lo de lituania, pero a mi esta seleccion no me esta transmitiendo nada..
Como dijo el otro dia alguien en lasexta, hace dos años cada partido de la seleccion era una fiesta, y yo este año eso no lo estoy notando

Los amistosos los he visto a ratos y porque no tenia tiempo, y me aburrian..

Hecho mucho de menos a Calderon, al Garbajosa de hace 3años, y mas presencia de Felipe.

Y si encima no metemos los TL ni los triples, apañaos vamos..

Yo antes de este partido no veia a España ganado al oro (y mi compi del curro tampoco), y despues de hoy, menos.

7 de septiembre de 2009, 22:56  
Blogger Peter Mihm said...

Desde luego, los dos últimos partidos han sido malísimos. Mucho tienen que cambiar las cosas...

8 de septiembre de 2009, 9:08  
Blogger Felipe Martínez D. said...

Pues esto me da la razón cuando decía que hay que ir partido a partido. No se ha perdido nada. Espero que el siguiente salgan enrabietados y se coman al rival. Vamos españa!!!

8 de septiembre de 2009, 9:24  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.