2.9.09

Ricky Rubio, presentado por el Barça


Se acabó el culebrón del verano y tras mil faroles, salidas de pata de banco, declaraciones inapropiadas, regateos con la clásusula, denuncia, retirada de denuncia, viajes a Badalona de los Wolves, oferta del Real Madrid, ofertas varias del Barcelona... Ricky se va al equipo del Palau.
 
Las declaraciones de ayer de Ricky son de esas que hacen que uno no sepa muy bien si es que es muy sincero y todo le da igual o es que no sabe calibrar el alcance de cada una de sus palabras. "Ir a Minnesota era complicarme mucho la vida. Era arriesgado y no lo vi claro".

Ricky señaló que firma por el Barça "para seguir progresando como jugador y ganar títulos en uno de los mejores equipos de Europa". Y sobre la oferta del Real Madrid comentó que "quizá era la mejor económicamente, pero personalmente no era la que más deseaba, ya que no quería moverme de casa". ¿Y en un par de años querrá moverse?

Por su parte, Jordi Villacampa echó más leña al fuego con unas declaraciones que no hacen sino enrarecer más las relaciones entre las partes: "Cuando me puse de acuerdo con el Real Madrid, Ricky dijo que quería ir a la NBA o otro club europeo, en este caso el Barcelona. Intentamos cumplir su voluntad e incluso ayer, a la una y media de la noche, llegamos a un acuerdo con los Timberwolves para que él escogiese y para que el club no le cortase ese sueño. Se lo pusimos fácil para ir, pero Ricky escogió el Barcelona". Si el club llegó a un acuerdo con Minny y Ricky los burló, ¿cómo queda el jugador ante el equipo que tiene sus derechos en la NBA? En mi opinión, muy mal. Pero Ricky ya es mayor de edad y es responsable de sus actos.

27 Comments:

Blogger alvaro said...

No se saben las clausulas de salida a la nba? Complicarse la vida ir a Minny, si ha firmado otros 6 años.. no creo que el Barça haya pagado casi 4 millones de euros para dejarle salir por 1 o 2 millones en dos años.

Ha cambiado bastante el concepto que tenía de Ricky durante este verano..

Por cierto aqui os dejo una foto que se hicieron unos amigos con Ricky de marcha en Las Palmas cuando jugaron contra Cuba, de fondo Guillem Rubio :)

http://img44.yfrog.com/i/35423410.jpg/

2 de septiembre de 2009, 8:04  
Blogger Unknown said...

En mi opinión Trecet hace un buen análisis de la situación: http://marcawas5.recoletos.es/blogs/Controlador?opcion=9&codPost=3553

Y Villacampa, bueno, destila hipocresía a raudales.

2 de septiembre de 2009, 8:11  
Blogger enmoja said...

La salida de Ricky del DKV es digna de ser estudiada, es todo lo que no tiene que hacer un jugador. Por lo menos acabó el culebron y nunca mejor dicho.

Estoy con Alvaro, tambien he cambiado el concepto que tenía de Ricky.

No creo que en dos años se vaya a la NBA por 1-2 millones de €, la operación para el BarÇa sería 3,5 de clausula que paga + 0,5 de IVA + 700.000 temporada x 2 = 5,4 mas o menos, y lo liberas por 1-2? Algo tiene que haber en la letra pequeña y con el tiempo se sabra.

Le deseo lo mejor y que triunfe en el BarÇa, que en el fondo es mi equipo.

Saludos cracks

2 de septiembre de 2009, 8:16  
Blogger Peter Mihm said...

Eso es lo que tiene que salir a la luz ahora: sueldos y cláusulas. Antes en 2011 quedaba libre; ahora, no.

2 de septiembre de 2009, 8:28  
Blogger alvaro said...

Vaya pedazo de artículo el de 13t que capacidad de análisis.. No deja de sorprenderme cada día.

Yo es que sigo sin ver el salto en el 2011, eso de retrasar el salto a la NBA 2 añitos es un poco fantasioso, porque en el verano de 2011 va a tener que seguir palmando dinero, incluso jugar 1 o 2 años gratis igualmente.. por eso estoy tan interesado en saber las cifras de las clausulas.

Una pregunta, ¿A partir de 3 años de que la franquicia te seleccione y no se haya firmado un contrato, este se puede renegociar sin topes? Sería en el 2012, quizás esta será la solución..

Sea como fuere no es lógico que NY pague a LAKERS 3 millones por el pick veintitantos, y por Ricky solo pueda pagarse 350.000 €. Hay que cambiar la norma ya! Sr.Stern

2 de septiembre de 2009, 8:37  
Blogger Peter Mihm said...

Enorme 13T. Gran repaso a la situación.

2 de septiembre de 2009, 9:17  
Blogger Klingsor said...

Saludos a todos y en especial a Peter!!!
Llegue hace poco de Alemania y aunque no se haya notado he estado más de un mes sin comentar nada por aquí.
Qué tal tu verano Peter? espero que bien.
Respecto al tema del día,qué pena me da lo de Ricky,enhorabuena a los aficionados del Barça pero para Rubio me parece una opción muy mala.
Antes de los 18 años, se decia que la familia y su entorno lo querian cuidar,que no faltaba a clase por al baloncesto,que su educación y formación como persona ero lo primero, y nada de entrevistas antes de los 18 que sino el chaval se podía "atontar".
Pues no sé a que colegio lo han mandado pero que lo clausuren ya, ha sido cumplir 18 y empezar a cagarla una tras otra. Ya es mayor de edad así pues no me vale que su entorno esto y aquello,ya es responsalbe de sus actos y estos han sido más que desafortunados,han sido "cagadas" con mayúsculas.
Lo dicho enhorabuena a los Culés y lo siento por Ricky y su futuro NBA.
Un saludo a todos crack!

2 de septiembre de 2009, 11:40  
Blogger Peter Mihm said...

Un placer tenerte por aquí de nuevo, Klingsor.

2 de septiembre de 2009, 12:20  
Blogger J-Bo said...

Estoy totalmente de acuerdo con Trecet, creo que los aficionados del DKV y el propio club le deben 3,7 millones de disculpas al jugador por toda la mierda que han vertido todos estos días sobre él.

La coletilla final de Villacampa, dando a entender que si Ricky no se ha ido a la NBA es porque no ha querido (totalmente incierto, teniendo que palmar todos esos años sin ver un mísero dolar y con una lesión importante podría decir adios a su carrera deportiva, para hacer frente a la famosa clausula) ha sido el colmo de los despropósitos.

Pero como la prensa de aquí, y me refiero fundamentalmente a marca, se mueven sólo cuando sopla el viento a favor, son también responsables de crear una opinión pública que en muchos casos no hace justicia a la realidad, o al menos, refleja una sola cara de la moneda.

Saludos.

2 de septiembre de 2009, 14:20  
Blogger LITROS said...

Ricky, mejora el tiro y ya te sales.
No veo al Barça firmando este pastizal para que en dos años se les largue.
O es que Laporta se ha vuelto la Madre Teresa y no le va a hacer a Ricky lo que le hizó a Navarro.

2 de septiembre de 2009, 14:21  
Blogger Bernardo said...

Gran post de 13T. Sobre todo destaca la realidad que Villacampa es un inmoral y un idecente, además de hacer un daño terrible a La Peña que nunca podrán curar la herida.

La verdad es que si lo piensas Ricky Rubio es tan famoso o más que Cristiano Ronaldo, es mucho más famoso que Kaká y más que Ibra. Por el solo se han pagado 5 kilos.

Me defrauda el tener que esperar varios años para volver a ver a Ricky en la NBA, me quedo con saber que él ha luchado todo lo que ha podido con sus armas, quizás se ha podido equivocar, pero él ha apostado con todo y al final ha salido perdiendo, ha asumido la realidad de los contratos y ha elegido su segunda mejor opción y seguro que va a jugar al 100% y a mejorar lo máximo que pueda. Creo que es un chico muy maduro y aceptando sus errores y asumiendo las zancadillas (más bien puñaladas traperas de su club) acabará consiguiendo lo que busca porque es joven. Ánimo Ricky, dar un paso atrás no significa haber perdido.
Hace unos 14 años saludé a Villacampa y le di la mano, realmente siento una gran vergüenza y me arrepiento por aquello, si me lo vuelvo a encontrar le diré unas cuantas palabras sobre lo que ha hecho con un niño de 18 años.

2 de septiembre de 2009, 14:34  
Blogger Peter Mihm said...

Creo que tampoco hay que demonizar a Villacampa. Gestionar un club no es fácil y la Penya está en una situación económica delicada. Jordi sabía que la opción de vender a Ricky era un gran balón de oxígeno para su club y ha luchado por sacar tajada. Cualquiera habría hecho lo mismo.

La Penya ha mirado por sus intereses; Ricky y su entorno por el suyo. Y el Barça se hace con un crack por unos años. Habrá que ver si el base se va en dos, en tres... o en los que sea a la NBA. Es joven, pero se ha vuelto a atar con un contrato que le costará dinero romper. A ver si nos enteramos de qué cantidades son.

2 de septiembre de 2009, 14:41  
Blogger sixers29 said...

Cuando se presentó al draft ya sabía que era una decisión arriesgada, pero claro los Wolves no son tan molones como los Knicks,jeje.

2 de septiembre de 2009, 14:45  
Blogger sixers29 said...

La verdad es que sí que nos gustaría a todos saber con exactitud las condicions y claúsulas de su nuevo contrato, suena raro raro pagar tanto dinero y que firme por seis años .

2 de septiembre de 2009, 14:47  
Blogger Peter Mihm said...

Pagar mucho y que firme por seis años es lógico, pero que se vaya casi gratis a los dos años es lo que creo que nadie se puede creer.

Hay que recordar que con el IVA el traspaso es por unos 4.300.000 euros. Mucha inversión para sólo un par de campañas.

2 de septiembre de 2009, 14:50  
Blogger Bernardo said...

Lo dice 13T Peter.
Para la NBA pide 6 kilos, para Europa 3.7 kilos. Si eso es gestionar un club y solo pensar en el bien del club.....
Si mira la gestión, tanto le da que los 3.7 los paguen desde Europa o desde América, el dinero es el mismo venga de donde venga, pero para el mierda de Villacampa no y si se lleva por delante el ego de un chaval de 18 años que ha conseguido todo en su vida (hasta que se ha juntado con miserables que nos quieren vender que le protegen), es lamentable como un presidente de un club puede actuar de la manera más miserable posible y que la prensa y el país entero no lo hagan salir de aquí a pedradas.
Puta DKV!!!!!!!!!!!

2 de septiembre de 2009, 14:57  
Blogger J-Bo said...

Es cierto lo que comentáis pero hay que comprender a Villacampa, al jugador y a los Wolves, cada uno tiene su situación particular y vela por los intereses de lo que representa, como es lógico.

Lo que no me parece lógico es que unos carguen contra el jugador, otros contra Villacampa (bueno esto lo veo más razonable), pero muy pocos protestan por esa regla un tanto obsoleta de la NBA, que clarísimamente beneficia a unos (a ellos mismos y al club europeo) y también clarísimamente perjudica al jugador, y éste no tiene otra opción de retratarse o permanecer contra su deseo y su ilusión uno o dos años más en Europa.

2 de septiembre de 2009, 15:05  
Blogger Peter Mihm said...

Por eso a mí me parece que Villacampa hace bien en exigir más a Minny. A ver si cambian la p... regla esa de una vez y pagan como todo hijo de vecino.

Hasta ahora siempre ha venido el 'amigo' americano y los clubes se han ido bajando los knickerbockers uno detrás de otro. "Claro, es que es para irse a la NBA".

2 de septiembre de 2009, 15:15  
Blogger Bernardo said...

Si, ese es el problema.

2 de septiembre de 2009, 15:27  
Blogger tereskovo said...

No se saben las cifras aún...

cómo sabéis que Villacampa le pedía más dinero a Minny? pero si a Ricky no le interesaba esa ciudad ("hace demasiado frío").

Por qué crees a unos y no a otros? yo creo que la verdad no la cuenta ninguna de las partes.

2 de septiembre de 2009, 18:30  
Blogger pan-txoff said...

He seguido poco este tema y realmente me parece que se ha dado muchas vueltas a algo que no tiene tantas.
El primer error es hablar tanto de número 1, de tal o cual equipo, tal o cual ciudad. Ese error es del 'entorno' de Ricky que se auto da una importancia mayor de la que tiene.
Cuando ese número 1 no se cumple y los números no salen, ni para Ricky ni para Villacampa, se empieza a hablar de la 'abusiva clausula' del inmovilismo de Villacampa, etc. Si Ricky hubiera firmado un contratazo de nº1,2 ó 3, hubiera pagado la clausula y todos contentos. Villacampa usa ese hipotético dinero en salvar a su club de la bancarrota, Ricky a la NBA y todos sonrientes en la foto.

Al no cumplirse la premisa uno, el Joventut ve como peligra su continuidad y no puede dar marcha atrás, Ricky ha sido escogido por un equipo que no le gusta y encima tiene que palmar pasta por jugar (Navarro ya lo hizo). Nadie cede en su posición y todo se lía.

Empiezan las denuncias, las presiones, las posturas de fuerza. Villacampa queda como un intransigente, Ricky pierde credibilidad día a día, el Madrid se mete por el medio, el Barca a su grupa. Follón enorme, pero condenados a entenderse.

Resultado final: Ricky al Barca, al enemigo, al rival de Cataluña. Villacampa tiene su dinero pero a costa de vender a su jugador al enemigo de enfrente. La NBA empantanada en su propia normativa se queda (de momento) sin un jugador de futuro. El Barca paga una pasta por un jugador que antes o después se irá (clausula?) para que no vaya al Madrid. Vaya lío!!

Culpables, a mi entender, todos. Es una historia en la que no hay buenos, todos han tirado de la manta para intentar aprovecharse de la situación y al final ninguno queda contento.

2 de septiembre de 2009, 18:34  
Blogger Sir Charles said...

Si han pagado eso sera asumible es el discurso de Tito Floren que 96 millones se recuperan solos que es Cristiano Ronaldo,joderrrrrrrrr que coño pasa no es asumible lo que hemos pagado por Ricky,osea lo del ser superior si pero lo de Ricky no....

Venga hombre muy bien Trecet,muy mal el señor Villacampa,por Gurovic se pagaron 3 millones de euros por reyes 1,5 este tio tiene mucha publicidad solo con camisetas se paga el traspaso jejejejeje,coño si parezco el ser superior jejejejejeje

2 de septiembre de 2009, 18:46  
Blogger Klingsor said...

El placer es mio Peter.

pan-txoff, completamente deacuerdo con tu opinion, pero el que mas tenia para perder era ricky y creo que asi ha sido.

2 de septiembre de 2009, 21:12  
Blogger Gasoleo said...

Pienso que la jugada de ir a la NBA era buena, era el momento, asegurado un número alto, el Joventud necesitaba hacer caga, Ricky en la cresta de la ola en los medios norteamericanos, ... era el momento ... sin duda ... Villacampa tendría que haber negociado, tal vez hubiera sacado 2,5 o 3 millones de euros, Ricky hubiera ido al draft con el contrato finiquitado, hubiera sido segundo, ...

Pero qué fue lo que lo jodió todo ... la respuesta es simple ... Florentino y su Madrid dispuestos a pagar 4 millones de euros ... ¿quién podía pasar que en ACB se pudiera pagar tanto? Creo que nadie.

Aquí Villacampa vio la pasta y lo tuvo claro. Lo demás es pura lógica de negocios. Pero lo último de Villacampa, como intenta salvar su culo ante su afición, ... realmente deleznable.

2 de septiembre de 2009, 21:18  
Blogger bibbykings said...

Pues si porque todo esto se lía porque una franquicia NBA no puede pagar mas de 0.5millones (creo) por la clausula del jugador.. pero y si esa ley no existiera y Minnesota hubiera pagado los 6millones, se hubiera ido Ricky??

2 de septiembre de 2009, 22:06  
Blogger Peter Mihm said...

Si Minny pudiera pagar los 6 millones de dólares estaría ya en los Wolves... Lo tengo claro.

Y es cierto: en esta historia no hay buenos y malos.

2 de septiembre de 2009, 23:20  
Blogger Gasoleo said...

Ricky irá (si va) a la NBA en 2012:
http://sports.espn.go.com/nba/columns/story?columnist=sheridan_chris&page=Rubio-090902

3 de septiembre de 2009, 0:05  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.