18.9.09

... por 20 puntos arriba

Fue un poco como en la canción de Los Nikis (66-86). España ofreció un recital para gourmets del mejor basket. Y salvo unos minutos del último período, en los que hubo una cierta caraja, el concierto fue casi perfecto. Los aficionados volvieron a ver a la mejor versión de un equipo con mimbres para hacer las cosas mucho mejor que en partidos anteriores.

Pau Gasol ejerció de primer violín con 28 puntos (11 de 13 y 6 de 8), 9 rebotes y 3 tapones. Pero, además, contó con la ayuda de un gran Rudy, unos sólidos Navarro, Reyes, Marc y Mumbrú y una dirección acertada tanto de Ricky como de Raúl.

La obsesión por Tony Parker se quedó en nada. No hizo falta que saliera Llull en plan perro de presa. Tanto Ricky como Raúl estuvieron a un nivel más que suficiente ante el campeón NBA.

En pocos días hemos pasado de perder la confianza en las posibilidades del equipo a volver a ilusionarnos con las opciones máximas. Y hoy conoceremos a nuestro rival de semifinales: o Turquía o Grecia.

Francia (15+17+20+14): Batum (7), Parker (6), Pietrus (3), Diaw (9), Turiaf (12) -equipo inicial-, Koffi (6), Traore (8), Diot (3), Jeanneau (3), Bokolo (2) y De Colo (7).

España (25+22+26+13): Rubio (8), Navarro (11), Rudy (16), Garbajosa (3), Pau Gasol (28) -equipo inicial-, Raúl (0), Mumbrú (6), Reyes (8), Marc Gasol (6), Llull (0) y Claver (0)

66 Comments:

Blogger Unknown said...

Traigo del post anterior:

Para dejar en evidencia a la gran cantidad de cuervos, agoreros y aguafiestas:

¡HEMOS VUELTO!

17 de septiembre de 2009 22:59

18 de septiembre de 2009, 9:57  
Blogger alvaro said...

Si, se ve que Ricky era mal defensor..

No espera un cruce dificil.

18 de septiembre de 2009, 10:00  
Blogger alvaro said...

Nos espera quise escribir..

18 de septiembre de 2009, 10:04  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que hay gente esperando que este equipo fracase. Los hay. Aunque cueste creerlo.

Pero aquí hemos dado cera cuando ha habido motivo. Creo que siempre hemos estado junto a este equipo, pero lo que no se puede hacer es mirar para otro lado y decir que qué bien jugamos y que guapos somos.

Queremos el oro. Sabemos que este equipo lo vale. Pero el juego ante GB, Serbia o Turquía fue flojo, aunque ahora nos parezca que hablamos del siglo pasado.

18 de septiembre de 2009, 10:06  
Blogger Peter Mihm said...

Ricky no es mal defensor, pero a veces se empeña en querer recuperar el balón a toda costa y deja muy desprotegida la defgensa al quedarse fuera de posición. Ayer lo hizo un par de veces al principio y le tuvieron que corregir desde la banda.

18 de septiembre de 2009, 10:07  
Blogger enmoja said...

Ayer lo dije, salvo Parker no hay ningún jugador frances que anote 10 o más puntos.

Vale, pues ayer, Parker no los supero, sino Diaw, que hizo 12, todos de triple. Hay que tener en cuenta que es un falso 4 movil y con buen tiro.

Muy buena actitud del equipo. Gasol tremendo, y para mi, lo reivindico a Navarro en un partido "normsl" para ser él, MONUMENTO YA. No es sólo los puntos que anota, sino la lectura de ayer fue buenísima, provocando faltas cuando tenía que hacerlo, cortando las contras de los franceses,... Verlo jugar es un clinic.

La duda es, Grecia o Turquía, prefiero a Turquía, por aquello de desquitarnos, pero sea el que sea, va ser duro.

Saludos craks

PD: Serbia en semis con Ivkovic, el resurgir de los balcánicos, una nueva generación o flor de un campeonato?

18 de septiembre de 2009, 10:08  
Blogger alvaro said...

Para mi lo hizo muy bien contra Parker .. tendrá sus lagunas pero a veces se tiende a crucificar lo genial cuando no lo es tanto.. GO SPAIN!

18 de septiembre de 2009, 10:09  
Blogger alvaro said...

Yo prefiero a Grecia

18 de septiembre de 2009, 10:10  
Blogger enmoja said...

Ricky tiene que darse cuenta que una buena defensa no es sólo robar el balón, sino tambien provocar un mal pase que conlleve un robo por parte de un compañero o un balón perdido.

Y creo que aquí les damos cera cuando hay que darla, nada de fatalismos. Hoy estoy eufórico por la actitud de ayer, pero reconozco que hubieron fallos en defensa, corregidos por las ganas que tenían y precipitación en ataques en momentos puntuales.

Por cierto Peter, se confirma la huelga de arbitros de la NBA?

18 de septiembre de 2009, 10:15  
Blogger Felipe Martínez D. said...

Ricky se merendó a Parker.
Manual de movimientos de Pau en el poste bajo. ¿Hay algún pivot con tanto talento?
¿Qué más se puede decir? Ayer España fue España.

18 de septiembre de 2009, 10:22  
Blogger Peter Mihm said...

Pues eso parece: “Imminent and unavoidable”, dicen. A ver en qué queda todo...

18 de septiembre de 2009, 10:23  
Blogger the pearl said...

Creo que hay que contar con el efecto Pau. Me explico, no estuvo en la Final de Saitama aunque el oro sea suyo, y lleva dos platas con la selección.
Está es su oportundidad de "redimirse" y ayer estuvo soberbio.

18 de septiembre de 2009, 10:38  
Blogger Peter Mihm said...

Ayer dio un recital de juego al poste. Le dieron bastante leña, pero él siempre espero el mejor momento para hacer el mejor tiro. Daba igual que fuera de cerca, de lejos, con la derecha, con la zurda, tras reverso, de medio gancho... Tremendo.

18 de septiembre de 2009, 10:41  
Blogger Unknown said...

@Peter,

Con lo de cuervos y agoreros no me refería a las excelentes críticas que hemos ido vertiendo sobre aspectos concretos del equipo como mala dirección de partido, aporte de los bases, intensidad, etc.

Por "aguafiestas et al." entiendo a los que agitaban fantasmas de fin de ciclo, falta de compromiso, poco espíritu de equipo, malos rollos entre jugadores, etc. (Lo que Lábaro acuñó como Balcanización y que yo he negado desde el principio.

18 de septiembre de 2009, 10:53  
Blogger Unknown said...

@enmoja: Totalmente de acuerdo. Navarro es un auténtico genio en la lectura del juego de ataque.

Antes del partido, me preocupaba la gran inferioridad física que íbamos a tener en los exteriores. Veía complicado que fuésemos capaces de desequilibrar en 1x1.

Al final esa superioridad física no se vio. Rudy, Navarro, Ricky e incluso Raúl, consiguieron imponer nuestro ritmo. ¡Por fín!

Eso sí: Mucha gente verá los 11 puntos Juan Carlos y dirá "psché".

18 de septiembre de 2009, 10:58  
Blogger XAVIER said...

Interesante lo de Ricky buen defensor y por las mismas fechas en el blog del Piti Hurtado es el rey de la deflection (como señala).
Es evidente a veces pierde su posición puede ser pero gana en otros aspectos y no sólo en robos, gana en cambiar el chip al atacante, en obligar a precipitarse.
Pero su defensa ahí que enmarcarla en la factoría de donde sale, de los conceptos convencionales, del pasaba por aquí, de la incertidumbre...
En el partido de Turquía antes de salir Llull hace una defensa de este tipo y canasta fácil del turco, Gasol no ayuda, siguiente jugada con Llull pasa lo mismo pero Gasol aquí si ayuda. Diferencia "en defensa defendemos los cinco"

18 de septiembre de 2009, 11:02  
Blogger stockton said...

Yo estoy con Peter, cuando España ha jugado mal se ha dicho, y ahora que lo esta haciendo bien, pues se alaba su juego, que por otra parte es el corresponde a una selección de este nivel. Pero si la gente espera que se alabe a un equipo que sufre para ganar a Gran Bretaña,pues que espere sentado, y eso no es estar en contra del equipo. Y creo que malos rollos ha habido, no se si al nivel que han aparentado, pero si no, no se explican las palabras de Marc, tras jugar con Turquia.Yo deseo de todo corazón que ganen, pero de ningún modo me voy a poner una venda y si juegan mal o están en un mal momento pues lo diré y eso no es ser agorero, ni oportunista, ni fatalista ni nada por el estilo. Es ser realista.

18 de septiembre de 2009, 11:14  
Blogger Peter Mihm said...

Y aparte del juego... llevamos dos o tres partidos con un cambio radical en las caras que se ven en el banquillo. Del todos serios y cariacontecidos hemos pasado a los saltos, a los aplausos, a las palmadas, a las sonrisas, al 'give me five'...

Está claro que el juego que se ve en la pista ayuda, pero en estos últimos días creo que hemos visto cosas dentro y fuera del parquet que nos han recordado a un brillante pasado reciente. Lo de ayer de Francia fue espectacular. Partidazo.

Y es cierto lo de Navarro. A mí me ha llamado la atención ver sólo 11 puntos en su casillero. Su actuación me pareció soberbia, con esos detalles que apuntáis: una falta forzada, una falta cometida para evitar una bandeja fácil, un buen tiro, una buena decisión, un buen pase. Muchas cosas y todas positivas.

18 de septiembre de 2009, 11:31  
Blogger Unknown said...

@stockton: Lo aclararé una vez más. Una cosa es criticar como se ha hecho de desde aquí cosas concretas y más o menos objetivas del mal juego de España (dirección de partido, lectura de juego, ataque estático, intensidad defensiva).

Esas críticas (conmigo entre los críticos - mirad posts anteriores) son justas y necesarias.

Distinto es ampararse en esos hechos para esparcir rumores de mal ambiente entre los jugadores y descomposición del equipo por luchas de egos.

A pesar del pésimo juego de la primera fase (salvo, tal vez, ante Eslovenia) sostuve (y mantengo) que los indicios citados para fundamentar las tesis de "descomposición" podían deberse a factores bien distintos (ansiedad, frustración propia etc).

En resumen, no discuto las críticas a los aspectos del juego que han sido deficientes. Estoy en contra de las críticas sin fundamento sobre el estado anímico y social del equipo.

18 de septiembre de 2009, 11:36  
Blogger Lábaro said...

@ balshis dijo: Para dejar en evidencia a la gran cantidad de cuervos, agoreros y aguafiestas.

vaya, en la misma evidencia que los prepotentes que tras eldescalabro de serbia decían que ganarías de calle a turquía... en definitiva, demagogia.

rectificar es de sabios y ayer fue una delicia ver jugar a la selección, sobre todo un defensa (bestial) y la actuación de pau gasol, sin comentarios.

sigo pensando eso sí que la reflexión en voz alta de marc fuye positiva, que el sentido de autocrítica exteriorizada también. esto es como los matrimonios esos que dan una imagen idílica, siempre sonriendo y de la noche a la mañana te enteras que zas!, se han separado. y luego estan los que de vez en cuando tienen una riña o ponen a parir al otro con algún hermano o amigo y luego 25 años de feliz matrimonio....

el día que se apodere la indolencia del equipo, mal andaríamos y de nuevo me ratifico del enorme acierto de marc gasol de poner los puntos sobre las 'is, como ayer mismo cuando todos sus compañeros de nuevo nos venden la 'ñba' y él dice que no han ganado nada y no hay nada que celebrar.

marc gasol for president, vamos

18 de septiembre de 2009, 11:44  
Blogger Peter Mihm said...

Yo sigo pensando que dar un golpe encima de la mesa está bien, pero que Marc se equivocó en las formas y en el lugar... ¿Que todo eso provocó una autocrítica y se han sacado cosas positivas? Puede ser, pero a mí no me gustó.

A mí me ha gustado cómo ha reaccionado el equipo tras un mal comienzo. Ayer el equipo me hizo disfrutar de lo lindo. Y Scariolo es el que está en la banda dirigiendo... A pesar de eso sigo diciendo que a mí Scariolo no me gusta. Pero esa es una opinión personal, y nada más.

18 de septiembre de 2009, 11:58  
Blogger Peter Mihm said...

Como tampoco me gusta nada lo de la ÑBA. Entiendo que algunos medios lo usen, pero a mí no me gusta nada de nada. Para mí muchos de los nuestros tienen nivel NBA y punto, aunque no jueguen allí.

18 de septiembre de 2009, 11:59  
Blogger Unknown said...

@Lábaro:

Evidentemente, aquellos ilusos que vendían el oro arrasador tras lo de Serbia como si España se fuese a transformar en Hulk... unos ilusos. Un poco como aquellas crónicas hechas en EEUU cuando empezaron a palmar partidos.

Cualquiera que tenga algo de criterio ha podido ver que España no carburaba y que, de seguir igual, habría que sudar la gota gorda para ganar a cualquier equipo de entidad.

En cuanto a lo de los jugadores "vendiendo ÑBA"... no he visto aún una sola cita contrastada con un miembro del equipo menospreciando rivales o dando los partidos por ganados sin bajar del autobús.

Garbajosa, Navarro, Gasoles, Raúl, Mumbrú, ... estos tíos no son tontos: saben muy bien de qué va esto y lo difícil que es ganarle (si es que se gana) a cualquiera.

Hace mucho tiempo que ir de sobrado en un Europeo/Mundial es una temeridad. El nivel medio es tan alto que el orden concreto en que acaban los 8-10 primeros equipos depende de detalles muy pequeños: Un triple de Nocioni, o de "De Colo", el día tonto de Marbury o Schorsianitis...

18 de septiembre de 2009, 12:00  
Blogger stockton said...

Bakshish, no lo decía por tí, lo digo por mucha gente en general que piensa que si se hace una crítica lógica en base a lo visto en la cancha, ya eres un oportunista, que quiere que españa pierda etc.Siento utilizar el tan manido tema de los periodistas, pero es que me molestan ciertos comentarios periodisticos que se meten con los críticos sólo porque opinan que no se está jugando bien.Sólo era eso.
Y por cierto, el Madrid le resciende el contrato a Marko Tomas. Una pena que un jugador como él, que parecía un gran proyecto se haya quedado en el camino. Aún recuerdo cuando en alguna pagina decían que sería el próximo drazen petrovic....para echarse a llorar

18 de septiembre de 2009, 12:02  
Blogger Unknown said...

@Peter: Lo del cambio de la selección es obvio. En mi opinión España empezó muy mal y ha ido mejorando segun avanzábamos.

Contra Turquía (clara candidata al oro) ya no estuvimos tan mal, pero el momento clave, donde España empezó a volver de verdad fue el segundo cuarto contra Lituania.

¿Qué pasó? Algún dia lo sabremos, pero lo que veo claro es que en ese momento dejaron de jugar con una mochila en la espalda

18 de septiembre de 2009, 12:07  
Blogger Peter Mihm said...

Marko Tomas lo que necesita es salir del Madrid y encontrar un equipo en el que se sienta importante. Es un buen jugador, pero claro, si le comparas con Drazen resulta ser un pordiosero en vez de un buen jugador.

Ayer Gasol hizo una diseción perfecta de la situación en sus declaraciones en LaSexta. Pau tiene la cabeza en su sitio y ve que se ha jugado mal, que nos han podido eliminar, que ahora estamos en semifinales y que si jugamos a tope se puede aspirar a todo. Pero desde la humildad, no desde la actitud de sobrado. Si Pau es bueno en la cancha (aunque a veces le critiquemos -con razón- por no dar el 110 en defensa), fuera es todavía mejor.

18 de septiembre de 2009, 12:07  
Blogger Peter Mihm said...

Completamente de acuerdo, Bakshish.

18 de septiembre de 2009, 12:08  
Blogger Felipe Martínez D. said...

Dejemos ya de criticar a Scariolo. Dejemos de buscar un cabeza de turco. La selección ha hecho partidos malos y ya está, por eso los pedió.
Cuando pierde criticamos a Scariolo y cuando gana es todo gracias los jugadores.
Yo soy de los que prefiere a Aito, o a algún buen entrenador español, que los hay.
Pero ayer Scariolo preparó muy bien el partido, en planteamiento y en los cambios.
No seamos hooligans!

18 de septiembre de 2009, 12:12  
Blogger Unknown said...

@stockton: Aclarados todos :)

Del periodismo pues qué vamos a decir. Salvo honrosísimas excepciones, los que están opinando sobre el europeo provienen del ámbito futbolero, ante todo quieren vender y pasa lo que pasa.

Respecto a Tomas. Siendo un buen jugador me recuerda demasiado a casos como el de Santi Abad o Pepe Cargol: Mucho potencial pero faltos de algo para triunfar en grande. Una lástima.

18 de septiembre de 2009, 12:15  
Blogger Peter Mihm said...

No veo a ningún hooligan por aquí. A mí Scariolo no me gusta, pero ayer el partido se jugó bien y estuvo bien preparado desde la banda. No pongo un pero.

Bueno sí, 'pero' nadie me puede obligar a que me guste Scariolo...

18 de septiembre de 2009, 12:16  
Blogger enmoja said...

Estoy con Peter, no me gusta Scariolo, pero es algo personal. Ahora, no nos pongamos vendas, que si comete errores o aciertos hay que reconocerselo.

El partido de ayer lo planteo muy bien, no dejó nada al azar, es más recuerdo una mini reacción en el último cuarto, Francia se puso a 12, pide tiempo muerto y mete a Pau, para cortar de raiz cualquier atisbo de recuperación.

Anoche se vio un partido completo, no sólo en juego, sino preparación del mismo, concentración, ACTITUD (no me canso de repetirlo),...

Marko Tomas me parece un muy buen jugador, pero en el Madrid no pegaba mucho, es de los que necesita el balón en sus manos mucho tiempo, y con Bullock o Rakocevik anteriormente dificil.

Espero que le vaya bien.

Saludos

18 de septiembre de 2009, 12:20  
Blogger Unknown said...

@Felipe/Peter:

Jejejeje...

Scariolo es un tío que me cae muy bien. En serio. Me da igual que sea italiano y esas cosas. Cito libremente a Peter: "Scariolo de esto sabe. Está por ver si es capaz de llevar a este equipo".

18 de septiembre de 2009, 12:26  
Blogger Peter Mihm said...

Hasta eso es cierto. Ayer leyó bien el partido y supo pararlo cuando convenía y dejarlo estar cuando todo iba a favor de viento...

18 de septiembre de 2009, 12:28  
Blogger Peter Mihm said...

Jajajaja. Eso lo dije cuando lo nombraron seleccionador...

18 de septiembre de 2009, 12:29  
Blogger Felipe Martínez D. said...

Por cierto.
¿Alguien se acuerda de la frase de Pietrus? jejeje. No se puede meter más la pata. Qué osadía!
El único que se salvó de la quema en Francia fue Turiaf, el suplente de Gasol en los Lakers.
Yo creo que este equipo debe darle miedo a las otras selecciones.

18 de septiembre de 2009, 12:34  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de Pietrus fue una salida de pata de banco. En Marca.com primero pusieron el titular en plan "España se hace caca al pensar en Francia" o algo así y luego suavizaron la escatología: "España nos tiene miedo".

Pues no mucho, me temo...

18 de septiembre de 2009, 12:36  
Blogger Peter Mihm said...

Y no quería dejar de comentar una cosa. Raúl López ha padecido lesiones muy graves que le han mermado físicamente, pero desde siempre sus partidos ante Tony Parker han sido buenos. Es más, en muchos de ellos fue superior. Ayer su trabajo, y el de Ricky, sobre el base galo fue enorme.

18 de septiembre de 2009, 12:57  
Blogger Bernardo said...

Para mi, ha habido un cambio de actitud total en el equipo. En el primer minuto, cuando íbamos 0-3 abajo en el marcador ya sabía que íbamos a ganar, solo había que ver como defendíamos y como estaban por la labor de los jugadores. Eso no existía en los primeros partidos, ni contra Turquía, solo lo había visto en el segundo cuarto contra Lituania y contra Polonia.
Algo ha cambiado en el equipo y creo que todo ha sido a raíz de los comentarios de Marc, esos comentarios han hecho un gran bien a la selección o han coincidido con algo más que ha provocado el cambio, el cambio total ha requerido de dos partidos (Lituania y Polonia).
A España había que criticarla, porque no jugaban al 100%, este es otro equipo y un poco de caña siempre viene bien.

18 de septiembre de 2009, 12:58  
Blogger Bernardo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

18 de septiembre de 2009, 13:05  
Blogger Felipe Martínez D. said...

Raul López no hizo gran cosa en defensa.
Riquy ya había hecho el trabajo. No dejó que Parker recibiera con facilidad, no lo dejó entrar a canasta como él hace.
Grande Riqui

18 de septiembre de 2009, 13:09  
Blogger stockton said...

Yo no tengo claro que las palabras de Marc fueran el acicate del equipo, básicamente porque no fueron si no una critica a una jugada puntual no a la situación en general del equipo. Yo creo que el punto de inflexión como dice bakshish, fue el segundo cuarto frente a Lituania, y no sabría decir que es lo que pasó, pero desde entonces han recuperado el nivel de antaño. De todas formas, no hay que dar nada por ganado, el resto de selecciones están para lo mismo que España y hay que ser cautos.

18 de septiembre de 2009, 13:09  
Blogger Bernardo said...

Para mi Raúl me causa tristeza. cuando empezó esta generación, era el mejor jugador sin ningún tipo de dudas, no fallaba un pase, penetraba y rompía las defensas, anotaba, era super explosivo, era un crack.
Se fue a la NBA y lo hizo bien o incluso muy bien, pero las lesiones no le perdonaron. No ha seguido progresando y siempre que lo veo tengo la impresión que juega al 30% y a veces juega lento. No me gusta este jugador, pero creo que es pq lo comparo con lo que fue, ya no digo lo que podría haber sido.

18 de septiembre de 2009, 13:12  
Blogger Felipe Martínez D. said...

Stockton, estoy de acuerdo contigo

18 de septiembre de 2009, 13:12  
Blogger Iván said...

Discrepo de Felipe y estoy de acuerdo con Peter: Raúl estuvo francamente bien en la defensa de Parker.

Otro detalle que me parece importante: Los árbitros pitaron bastante más faltas que otros días y eso juega a nuestro favor.

De aquí en adelante creo que la sensación que tenemos es que España vuelve a ser España y por ello es favorita...

Pero ojito: Todos los equipos que quedan en liza son muy buenos y capaces de ganarnos incluso si jugamos bien.

18 de septiembre de 2009, 13:18  
Blogger Bernardo said...

Yo las palabras de Marc las entiendo como un toque al entrenador, no se si intencionado o llevado por el momento. Mi versión (personal y posiblemente errónea) es que algo ha cambiado desde ellas y las sigo viendo positivas.

18 de septiembre de 2009, 13:19  
Blogger enmoja said...

@Ivan

Ayer se pitaron más faltas, pero no todas las que se debían de haber pitado. Si pitan todas las "normales" al empezar el 3 cuarto se quedan con 6 jugadores. Parece que este año estan permitidos todos los contactos menos en las manos.

Raul López era junto con Navarro el lider indiscutible en Lisboa 99. Mala suerte con las lesiones, porque sino,... pero cuantos sino en jugadores vemos todos los años? A mi me gusta como 2º base en cualquier equipo. Sabe marcar el tiempo de partido, buscar al compañero,... a perdido explosividad, pero ha sabido reconvertirse en un base de corte más clásico. Ahora, de vez en cuando tiene partidos de los de quitarse el sombrero y decir : y sino se hubiera lesionado...

18 de septiembre de 2009, 13:26  
Blogger Peter Mihm said...

Raúl sin lesiones estaría en la NBA y sería un buen base allí. Con las lesiones sus piernas no funcionan al nivel del crack físico que también era.

No he visto a nadie manejar el balón como a Raúl. Qué capacidad para mover el balón a velocidad endiablada.

Ahora es otro tipo de base. Ya no es explosivo, pero siempre o casi siempre elige la mejor opción. Para mí es el mejor director de juego, propiamente dicho, que tenemos.

Y ayer sí que defendió bien a Parker. Pero que muy bien. Me encantó un momento en el que Scariolo lo sienta y se le ve que se va al banco después de haberlo dado todo, sin resuello, pero sonriente. Eso es lo que hace falta. Jugadores que lo dan todo.

A mí no me da ninguna pena Raúl. Al revés. Me enorgullece ver a un jugador que se ha sobrepuesto a tres lesiones -ojo, tres- de las que te pueden llevar a la retirada.

18 de septiembre de 2009, 13:29  
Blogger Lábaro said...

@ Bakshish:no obstante, insisto en que tácticamente españa no carbura y es una opinión que comparto con un genio de las canchas como es epi y que ayer mismo apostilló en diferentes momentos: una cuestión es la mentalidad de los jugadores, que ha mejorado enormemente y se han mostrado muy competitivos y luchadores y otra cosa las cositas raras de scariolo o como hay momentos en los que pau gasol ejerce de entrenador desde el banquillo... creo que los jugadores determinantes del equipo se han echado la resposabilidad de tirar con esto hacia adelante y elasunto funciona, pero sigue oliendo a 'balcanización' el equipo, demsiados personaismos a diferencia de torneos anteriores en los que TODOS era básicos.

ayer, llul, cabezas y claver fueron inéditos en un partido que casi todo el tiempo fue españa ganando de 20 ptos. lo que demuestra una falta de confianza abismal por parte de scariolo hacia ellos.

por último, me he alegrado personalmente a esgaya del partido de raul lopez... defensivamente impecable y en ataque a pesar de estar en una bajo momento también de confianza, por lo menos no ha restado que hablando de los bases de nuestra selección ya es mucho.

y gassoulas más que nunca intimidador, lo que me extraña es que solo figuren 3 tapones en la estadistica, yo creo que coloco y punteó 3 en cada cuarto al menos.

en genral, todos los que jugaron dando la cara.

18 de septiembre de 2009, 13:43  
Blogger stockton said...

Hombre Lábaro, si Scariolo no confía en Llull, no sé como le dió la responsabilidad de jugársela ante Turquia. Para mi el único "apestado" es Claver, cosa para mi incomprensible, me parece un chaval muy bueno, pero sin confianza no se puede desarrollar su juego.

18 de septiembre de 2009, 13:54  
Blogger Unknown said...

@Lábaro:
Discrepamos entonces. Pero no tanto ;)

Estoy de acuerdo en que Scariolo no está implicándolos a todos po igual y que la 2a parte de ayer era para poner un buen rato a Claver, Llull y Cabezas para verlos.

De acuerdo también en los aspectos tácticos que comentaba Epi (p.ej. defensa desordenada por exceso de intensidad).

Discrepo en los personalismos. En vez de con 12, jugamos con 9... pero esos 9 están bastante bien utilizados.

Ocurrió que ayer abusamos con Gasol pero porque tenía una ventaja brutal y lo defendían sin ayudas.

Recordemos que, en la final de Saitama, partido epítome de este equipo arrollamos en defensa. Y en ataque... 20 puntos de Garbajosa, otros de tantos de Navarro a triple limpio... y poco más.

18 de septiembre de 2009, 14:00  
Blogger Unknown said...

@stockton: Lo de Claver es un misterio. Está claro que el tío es el 3 del futuro, pero hace falta que técnicos, compañeros y, sobre todo, Claver trabajen en su integración.

A ver si un día nos cuenta alguien de dentro qué pasa realmente con este tío. Hay rumores sobre falta de intensidad en los entrenamientos (como algunos de los invitados a la concentración).

Por otro lado, Mumbrú está cumpliendo bien los pocos minutos que Sergio juega com un 3 - como Dios manda, vamos ;).

Repito: Importante para el futuro que se recupere.

18 de septiembre de 2009, 14:06  
Blogger Peter Mihm said...

La estadística puede reflejar 3, pero varió la trayectoria del triple de tiros. Intimidó de lo lindo.

Hoy Eddie Johnson mete a Gasol en el top ten de los mejores jugadores de la NBA...

18 de septiembre de 2009, 14:11  
Blogger Felipe Martínez D. said...

Ahora mismo está claro que Pau está entre los mejores diez de la NBA. Está imparable y con la suerte de jugar en un equipo ganador y mítico.
De esa lista ni Nowitky ni Parker deberían estar entre los diez primeros

18 de septiembre de 2009, 14:33  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que tiene que haber algo raro, porque Claver olía tres titular. Y ahora es el jugador número 12... Y Mumbrú lleva dos partidos buenos, aportando lo que él puede: nada de grandes cosas, pero sí un buen trabajo desde el ala.

18 de septiembre de 2009, 14:34  
Blogger Bend3r said...

@Felipe: Discrepo. Parker y Nowitzki son top 10, aunque sus equipos no hayan rendido bien.

18 de septiembre de 2009, 14:42  
Blogger Felipe Martínez D. said...

¿Todo el mundo discrepa conmigo?! jejeje. Vale, quizás sí. Pero ninguno ha hecho una buena temporada. Supongo que esta lista habla de la actualidad y no de su carrera. Si no, Shaq no estaría tan abajo.

18 de septiembre de 2009, 14:44  
Blogger Peter Mihm said...

Esta es la lista íntegra:
1.- LeBron James
2.- Kobe Bryant
3.- Dwight Howard
4.- Dwyane Wade
5.- Tim Duncan
6.- Chris Paul
7.- Dirk Nowitzki
8.- Kevin Garnett
9.- Tony Parker
10.- Pau Gasol
11.- Carmelo Anthony
12.- Amare Stoudemire
13.- Deron Williams
14.- Chris Bosh
15.- Brandon Roy
16.- Paul Pierce
17.- Chauncey Billups
18.- Joe Johnson
19.- Steve Nash
20.- Kevin Durant
21.- Al Jefferson
22.- Danny Granger
23.- Shaquille O'Neal
24.- Devin Harris
25.- Ray Allen.

Yo a Parker no lo pongo en el top-ten. Antes meto a Deron Williams.

18 de septiembre de 2009, 14:45  
Blogger Bend3r said...

Deron tampoco ha hecho una supertemporada, ni CP3. Para mí Parker ha sido el mejor en su posición esta temporada, aunque reconozco que Parker y Williams tienen más potencial (acreditado sobre todo la pasada temporada).

Brandon Roy, en mi opinión, está muy abajo, sin duda por el fiasco de los playoffs, pero para mí ha hecho un temporadón. El problema de estas listas es que siempre me salen 14 o 15 top 10s. También subiría algún puestillo a Kevin Durant.

18 de septiembre de 2009, 15:15  
Blogger Ramón P.C said...

Que grande es Pau Gasol!!!

menuda defensa....y Ricky genial con Parker

18 de septiembre de 2009, 15:23  
Blogger Bend3r said...

Quería decir CP3 y Williams, y bueno, en realidad han hecho una gran temporada, pero a nadie se le habría ocurrido meter a CP3 en la lucha del MVP, cuando el año pasado sí estaba en la pomada a pesar del Kobe vs. Lebron, y Deron estaba cerca de CP3.

18 de septiembre de 2009, 15:24  
Blogger Bernardo said...

Yo coincido con Bender y Johnson, Parker es un TOP10, cada día me gusta más verlo jugar, da clínics sobre como penetrar y sacar falta, no importa lo grande/alto que sea el defensor.
Me extraña no ver a Manudo, aunque si se valora la última temporada, vale.
Pau TOP10, pero se lo ha tenido que ganar a pulso y fichar por un grande, pero cada día es mejor.

18 de septiembre de 2009, 15:34  
Blogger Bend3r said...

Yo creo que hay un 60-70% de la última temporada y un 30-40 de las anteriores, porque ahí está Stoudemire.

18 de septiembre de 2009, 15:40  
Blogger stockton said...

Pues que quereis que os diga, para mi Parker no es top 10, y por supuesto esta a un nivel inferior a Paul, Williams,Nash o Billups en la posición de base. Puede que anote mucho, pero sus asistencias son muy pocas teniendo el equipo que tiene. Ya solo haciendo pick and rolls con Duncan tenía que tener más asistencias, pero es un base anotador y descuida el dirigir el equipo, que es la función de un base. A mi personalmente no me gusta este jugador, lo cual no implica que sea muy bueno, pero para mi los bases tienen que tener otras características.
Y respecto a la lista... pues hombre Dwight Howard es una bestia, pero ni de coña es el 3ºmejor jugador. Y Kobe es el nº1 para mi

18 de septiembre de 2009, 18:55  
Blogger stockton said...

Y los Lakers fichan a Mickael Gelabale... Madre mia como tienen que estar las cosas para que un paquete como Gelabale tenga sitio en los campeones.

18 de septiembre de 2009, 19:59  
Blogger Peter Mihm said...

Hombre, está claro que Gelabale es lo que es..., pero es un tipo físico, defensivo y... muy barato. L.A. no tiene hueco para mucho más. Y lo prefiero a Sun Yue... ;))) (que creo que ha ido a parar a los Knicks ¿?).

19 de septiembre de 2009, 9:33  
Anonymous Anónimo said...

buy propecia online cheap prices propecia - propecia epocrates

2 de junio de 2013, 13:01  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.