30.9.09

Phil Jackson: "Sobre el papel tenemos mejor equipo"

Eso es lo que afirma Phil Jackson sobre el plantel que tiene entre sus manos en el arranque de su último año de contrato con los Lakers. Pero precisa: "Aunque lo que cuenta también es la química entre los jugadores; cómo trabajan juntos.

Y habla sobre la incorporación principal, la de Ron Artest: "Ron es mejor jugador en ataque que Ariza, pero queremos que no deje de lado que también es un gran jugador defensivo".

En Los Ángeles se especula con la opción de utilizar en ocasiones un quinteto sin director de juego formado por Kobe Bryant, Ron Artest, Lamar Odom, Pau Gasol y Andrew Bynum, toda vez que el nivel de los bases sigue siendo el mismo, al no haber refuerzo alguno en esa posición. Nada es descartable, pero así de primeras suena a demasiada artillería en el campo al mismo tiempo.

Por último, Jackson también habló de la importancia de Andrew Bynum en este año. "Andrew habla sobre sus deseos de ser All-Star, y creo que ese es un buen objetivo".

Además, los equipos refuerzan su planteles de cara a los training camps:
-Los Lakers han firmado a los aleros Tony Gaffney, David Monds, Mickael Gelabale y Michael Fey.
-Los Sixers han contratado a Brandon Bowman, Dionte Christmas, Sean Singletary y Stromile Swift.
-Los Hornets han fichado a Antonio Anderson y Stephen Graham.
-Los Grizzlies han puesto en nómina a Thomas Gardner, Leon Rodgers y Mike Taylor.

24 Comments:

Blogger General Espartero said...

jugando con triángulo ofensivo no necesitan un base para organizar nada. Otra cosa será subir el balón lo más deprisa y ordenadamente posible. Estratégicamente esto plantearía muchos problemas al entrenador rival ¿varías tu quinteto en función de lo que tienes enfrente? ¿haces que tu 1 coja a Bryant arriesgándote a que le postee?

En cualquier caso las rotaciones acabarán colocando un base puro en algún momento en pista.

saludos!

30 de septiembre de 2009, 8:04  
Blogger enmoja said...

Phil Jackson se ha caracterizado por no utilizar un 1 al uso. Me parece más una solución en momentos puntuales que algo a usar siempre.

Bynum tiene que recuperar el nivel mostrado al principio de temporada pasada. Eso y rezar cuando juega con los Teddys que es cuando se lesiona.

De los movimientos NBA, Swift, un número 2 del draft mendigando un contrato. O el scouting lo hicieron mal o pertenece al club "Se dejaba llevar".

Saludos cracks

30 de septiembre de 2009, 8:11  
Blogger Unknown said...

Jugar sin Base... ¡¡eso es una Blasfemia!!

(Qué bien quedaría Ricky en este equipo)

Lo de Stromile... claramente cosa del scouting que vieron su descomunal capacidad física y pensaron lo que muchos: Ya le enseñaremos a jugar a esto. Ahí su falta de coco no ayudó, no. Ni que llegase Pau a su puesto al año siguiente.

En el foro de los Grizzlies habían acuñado un término cojonudo para definir a Stromile Swift: Strotential. Jejeje

De éstos hay un puñado en la liga (Joey Graham, Fred Jones, ...)

30 de septiembre de 2009, 8:36  
Blogger Peter Mihm said...

De esos temporeros hay dos que a mí me gustan: Mike Taylor y Sean Singletary. Dos bases pequeños, pero buenos. No sé, pienso en los Celtics que no tienen un point guard reserva claro o en los Lakers y los veo capacitados para aceptar el reto de unos minutos de calidad por partido...

30 de septiembre de 2009, 10:05  
Blogger gato_lastrhe said...

Mike Taylor el año pasado jugó en los Clippers, no? Tengo entendido que hizo algunos buenos partidos cuando no estuvo Baron Davis. No lo he visto jugar, porque el hermano pobre no animaba mucho a perder horas de sueño .

30 de septiembre de 2009, 10:27  
Blogger Peter Mihm said...

El mismo. Sí, sí, se marcó varios partidos de jugón, pero claro con Baron Davis no tenía muchas opciones.

30 de septiembre de 2009, 11:27  
Blogger Enric Morrow said...

Mike Taylor en la pretemporada del año pasado y en algunos tramos de la lesión de Baron Davis, se salió, literalmente...

Su problema es que es un jugón y no un base puro, y eso, siendo relativamente bajito, a veces juega en tu contra.. Si aprendiese a llevar el ritmo de un partido y a manejar el equipo, sería un dignisimo base suplente... Si no, un buen microondas, un reventador momentaneo y un anotador compulsivo (entiendase, de rachas e instantaneo, no de 28 ppg, claro..)

30 de septiembre de 2009, 12:41  
Blogger Felipe Martínez D. said...

Yo creo que Fisher va a seguir siendo titular, al menos por esta temporada.
Pero está claro que necesitan un base como el comer. Si lo tuvieran, darían un salto enorme.
Go Lakers!!

30 de septiembre de 2009, 12:50  
Blogger Felipe Martínez D. said...

Por cierto, Gelabale no se va a comer un colín. Será el nuevo Sun Yue.

30 de septiembre de 2009, 12:56  
Blogger Bend3r said...

Yo no creo que sea problema para Jackson jugar sin base, el mayor impedimento sería jugar con Brown-Vujacic-Morrison-Mbenga-Powell en la segunda unidad, pero seamos claros, Jackson pasa de los bases, su rol se reduce a pasar de medio campo, darsela a Kobe y a partir de ahí construir, a eso le sumas que sea capaz de enchufar los triples abiertos y que no sea una nulidad en defensa y le vale. Para pasar la pelota de medio campo puede encargarse Bryant, y Artest y Odom ayudar si presionan la salida de balón.

En cuanto a lo de Ricky en LA, yo no le veo. Los equipos con un 2-3 absorvente tipo Wade, Kobe, Lebron, Roy, Durant y Cía. no suelen cuadrar bien con los bases puros, directores. En esos equipos se valora más a gente como Steve Blake (Defensa normal, la enchufa de 3 y no se sale de su rol) que a otro base que pueda "estorbar" a su estrella. Por eso no me suelen gustar demasiado ver a esos equipos, pero es un estilo muy asentado en la liga, y de bastante éxito: Super-escolta/Super-Alero + Interior de referencia + algo de clase media/alta alrededor = aspirante al título. Es más, si te pones a mirar, Nash, Stockton, Jason Kidd... ¿cuántos grandes bases han ganado un anillo en las últimas dos décadas? ¿Y cuántos escoltas/aleros que jugaban casi sin base? (Jordan, Wade, Bryant...). En parte estoy de acuerdo con Backshish, pero tanto como blasfemia... Para mí desvirtúa el juego, pero lo cierto es que en el basket moderno parece mucho más efectivo. No sé, salvo Detroit con Billups en 2003-04, lo más parecido que hay son los Spurs de Parker-Manudo-Duncan y Parker no es precisamente un base director, además de que fueron anillos ganados desde la defensa, aunque es un buen tema para debatir.

30 de septiembre de 2009, 12:57  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro. A unos nos gusta el basket construido desde la dirección de un base puro, pero son muchos los que se llevan el gato al agua sin nada que se le parezca...

30 de septiembre de 2009, 13:06  
Blogger Ramón P.C said...

Y Sergio Rodríguez también vendría bien a este equipo...

soy el único que piensa que va a explotar definitivamente en Sacramento???

30 de septiembre de 2009, 13:22  
Blogger bibbykings said...

Yo es que en Sacramento no tengo claro que vaya a disponer de muchos minutos.. Su elección del draft T.Evans juega de base, y aunque tengo entendido que es un anotador que podría jugar de 2, ahí juega Kevin Martin...

Sorprendente ese análisis de los bases Bend3r, nunca me había parado a pensarlo.

30 de septiembre de 2009, 13:32  
Blogger Peter Mihm said...

Habrá que ver qué quiere hacer Westphal... Udrih es un base seguro, pero para mí tiene menos calidad que Sergio. Lo que no sé es si piensan en Tyreke Evans más como uno o como dos... Si coincide en pista con Kevin Martin y Francisco García sería más un uno, pero no sé qué pensará su técnico.

Yo sigo sin ver del todo claro lo de Sergio. Ojalá llegue en buena forma, entre en los planes del técnico desde el principio y se asiente en un equipo con toda la pinta de ir a jugar a correr.

30 de septiembre de 2009, 13:37  
Blogger Felipe Martínez D. said...

Bueno, parece que todos tenemos ganas de ver al verdadero Sergio. Espero que haga una buena temporada y pueda volver a la selección.

30 de septiembre de 2009, 14:06  
Blogger Bend3r said...

Sergio ha vuelto a llegar este año de los primeros y ha trabajado este verano, enseguida te das cuenta de cómo ha cambiado su cuerpo en los últimos dos años. Espero que le vaya bien.

Tyreke es un dos, pero tiene pinta de que le van a encajar de uno a martillazos y salvo que el experimento sea un desastre así seguirán. Me gustaría ser más optimista con Sergio, pero lo veo chungo, creo que es un equipo en el que por su juego puede destacar, pero no tengo claro que vaya a tener demasiadas oportunidades, aunque ahora soy ligeramente más optimista por la lesión de Udrih, quizá las 3 semanas de parón le hagan perder algo de forma y permitan algo de espacio a Sergio en pretemporada y en los primeros partidos, pero está en una situación jodida, no le vendría mal que se lesionara un poco más Udrih o que Tyreke se perdiera 4 ó 5 meses (o que Martin se volviera a romper). Lo de Udrih no creo que les importara demasiado a los fans de los Kings visto lo que opinan de él en general (yo cada vez que leo comentarios sobre él en Sactown Royality me parto de risa). Está feo decirlo, pero lo cierto es que una lesión de alguno de estos ayudaría mucho a Sergio, y total, los Kings este año tampoco van a hacer nada. Y aunque este sea un año sin demasiados minutos de media, si engancha una racha de 20-25 partidos con 20-25 minutos por partido y lo hace bien le puede valer para un contratillo el año que viene con un equipo necesitado de bases.

Aquí tenéis un post sobre Sergio en Sactown Royality y otro sobre Udrih, quien por cierto, parece querer facilitarle la vida un poco a Sergio (leed los comentarios y el artículo que citan).

30 de septiembre de 2009, 14:20  
Blogger General Espartero said...

Creo que más que cosa de tendencias es cosa de sistemas. Jordan y Bryant (con Wade no vale mi teoría) jugaron con triángulo, que reparte el tiempo de balón por igual y las oportunidades de canasta entre el quinteto a partes iguales (eso sobre el papel). Con esa filosofía no tiene mucho sentido tener un base que ordene y cree juego porque estás constantemente entrando y saliendo de situaciones de 1x1 y 2x2. Sin embargo es muy necesario que los 5 jugadores tengan un buen dominio de balón y un muy buen pase de 4-5 metros, además de saber ocupar los espacios correctamente.

Otra cosa es que presionen la subida de balón, aunque sea con un solo hombre y sin traps para molestar y ralentizar el ataque de Lakers. Aunque a Kobe le sobran recursos para subir la pelota el desgaste de superar la presión cada vez le pasará factura en ataque, táctica que utilizó el propio Jackson contra Magic en la final del 91 con grandes resultados para Bulls.

En playoffs se verá qué le pasa por la cabeza a Jackson...

saludos

30 de septiembre de 2009, 17:09  
Blogger Peter Mihm said...

A mí Udrih me deja frío. Sin embargo Sergio es de los que te levanta del asiento. Lo malo es que parece que los Kings tienen exceso de gente en los puestos de dos y uno... y Sergio no es que tenga un cartel potente en la NBA, no es un rookie, pero sí un base que viene de jugar poco y de perder muchos balones por cada 48 minutos...

30 de septiembre de 2009, 18:01  
Blogger Ramón P.C said...

Yo estoy contigo Peter en cuento a udrih.

Lo que tambien creo que estaremos de acuerdo, en que es la ultima oportunidad de Sergio...ahora o nunca!!

30 de septiembre de 2009, 19:04  
Blogger Peter Mihm said...

Sergio sigue siendo muy joven, pero ésta tiene que ser la temporada de su despegue en la NBA. En caso contrario debería empezar a pensar en su regreso.

Tengo muchas ganas de ver el fruto de su duro trabajo este verano.

30 de septiembre de 2009, 19:13  
Blogger Bend3r said...

Hablando de Sergios, Scariolo en el Hormiguero:

--> Promocionando su Telesketch: "Sirve también para periodistas, que siempre me están diciendo lo que tengo que hacer, para que practiquen en casa."

--> Con Pablo Motos:
- Pablo motos: "Porque tú eres un tío elegante, es que los italianos sois elegantes..."
- Scariolo: "Espera, no te olvides, yo soy italiano cuando pierdo, cuando gano soy el seleccionador nacional español."

30 de septiembre de 2009, 22:05  
Blogger Felipe Martínez D. said...

Muy listo ahí Scariollo.
Lo cierto es que se ha sido muy injusto con el.
Cuando se perdía era su culpa, pero cuando se ganó, se siguió sin darle ningún mérito. Algo habrá tenido que ver en todo esto ¿no?

30 de septiembre de 2009, 22:12  
Blogger Peter Mihm said...

Cuando se jugaba mal él era de lo poco nuevo con respecto al pasado reciente... Cuando se ganó yo sí que dije que su dirección había estabado a buen nivel. Pero en los primeros partidos, una ful de Estambul...

1 de octubre de 2009, 6:51  
Anonymous Anónimo said...

Bonjour, juste découvert siemprebasket.blogspot.cz sur Yahoo, et a constaté que c'est vraiment génial. Je vais surveiller pour Bruxelles. Je vais apprécier si vous continuez à écrire sur ce sujet à l'avenir. Beaucoup de personnes vont bénéficier de votre écriture. Cheers!

9 de febrero de 2013, 1:03  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.