12.9.09

Hoy, Turquía

A partir de las 15:45 España se ve las caras con el hasta ahora primero de su grupo, Turquía. Una selección poderosa, con jugadores de calidad y que parecen estar por la labor, a diferencia de otros compromisos internacionales anteriores.

Turquía no es sólo Hedo Turkoglu (2.08), que no necesita presentación. Ersan Ilyasova (2.08), Ender Arslan (1.90) y Ömer Aksic (2.14, tremendo taponador) promedian junto a Hedo más de 10 puntos por partido y son sus mejores referencias. Pero además tampoco hay que olvidarse de secundarios como Oguz Savas (2.08), Sinan Güler (1.93), Sehmin Erden (2.11) o Kerem Tunçeri (1.90).

Resultados de ayer:
Rusia 62-59 Croacia
Alemania 76-84 Grecia
Francia 83-57 Macedonia

34 Comments:

Blogger Lábaro said...

a apretarnos 'los machos', me temo. turquía es favorita. hoy más que nunca dependemos de la resistencia física de pau y la inspiración de navarro y rudy... si falla esto, nos vamos 'pa casa' porque como equipo no tenemos nada que hacer contra ellos.

12 de septiembre de 2009, 10:57  
Blogger Peter Mihm said...

Yo quiero ser optimista, Fernando.

12 de septiembre de 2009, 11:07  
Blogger Peter Mihm said...

Por cierto, los Bucks no han igualado la oferta de los Wolves por Ramon Sessions: 16,4 millones por cuatro años.

12 de septiembre de 2009, 11:28  
Blogger Lábaro said...

jeje, yo lo soy peter, por ello expongo mi 'esperanza', la capacidad individual de esos tres jugadores porque se que felipe no nos va a fallar - en los grandes momentos siempre está ahí- pero el resto me parece a mi que no están preparados para resposabilidades de este calado.

12 de septiembre de 2009, 11:29  
Blogger Ramón P.C said...

Yo tambien soy optimista...hoy se debe demostrar que somos un gran equipo...

Turno de Pau y Navarro....

12 de septiembre de 2009, 13:14  
Blogger Peter Mihm said...

A mí Turquía me gusta, pero no veo que sean mejores que nosotros. Además, quiero pensar que las terapias propiciadas por los propios jugadores en los últimos días sirvan para algo.

Ya lo dijo Pepu: "Este equipo lo que necesita es también tener tiempo para reirse".

Además, nos han dado tantísimo en los últimos años que yo sigo apostando por ellos. Y si se da todo y se pierde, seguiré agradeciendo lo mucho que nos han dado.

12 de septiembre de 2009, 13:47  
Blogger Klingsor said...

Di que si Peter,
Hoy ganamos fijo.
Acabo de ver la peli,del niñi de con el pijama a rayas, y tras eso cualquier cosa del partido me parecera una chorrada.
Aun asi espero que ganemos.

12 de septiembre de 2009, 14:37  
Blogger Bend3r said...

Hoy Claver es clave, lástima que Scariolo no le diera un sólo minuto contra Eslovenia.

12 de septiembre de 2009, 15:34  
Blogger Peter Mihm said...

A punto de empezaR. A ver qué pasa. ¡¡¡VAMOS ESPAÑA!!!

Quinteto de salida: Ricky, JCN, Rudy, Felipe y Pau.

12 de septiembre de 2009, 15:44  
Blogger Bend3r said...

POR DIOS, ¿Cómo ostias le pueden dar la jugada a Llull y encima regalarle 10s a Turquía para que gane? Marc, cabreado con razón. Incomprensible, joder, incomprensible. "Hubiera sido la jugada del campeonato". Mis cojones 33 y 1/3.

12 de septiembre de 2009, 17:31  
Blogger SHOWTIME said...

Hola a todos, el problema de España sigue estando en la dirección de equipo tanto desde el puesto de base como principalmente desde la banda, como puedes jugarte el ultimo balon con Llull (y ojo que me encanta este jugador) pero pasas de no contar con el ha jugarte el ultimo atacando dirigiendo el. Y el puesto de 3 es un desierto ahi nos matan, espero que volvamos a cambiar de entrenador, porque si cambiamos ganando y jugando bien, a ver si resulta que nos quedamos perdiendo y jugando rematadamente mal.

Saludos

12 de septiembre de 2009, 17:37  
Blogger Lábaro said...

me cagen la leche, que cabreo tengo! parece mentira que haya tenido razón durante todo el torneo, y más en este primer post sobre turquía. en fin, hora de reflexión y de renovación 'a lo serbio' en esta selección... y un seleccionador que este al ciento x ciento con el equipo y no especule con resultados ni le guste 'inventar' a estas alturas.

sobre el partido, como todos los demás. un calco. solo las individualidades de tres jugadores -dependiendo del día que tengan- matizan el resultado, generalmente a la contra además. es imposible volver a ser campeón 'de nada' con este tipo de 'grupete' de seleccionables.

12 de septiembre de 2009, 17:39  
Blogger Lábaro said...

por cierto, que marc al final del partido se ha quitado 'la mascara' en nombre de sus compañeros y ha quedado muy claro que mi 'teoría' del mal royo era una evidencia y no 'la pose' general que a muchos les tenía totalmente engañados.
en definitiva, que si todo hubiera ido bien nadie hubiera levantado la voz pero lo bueno de que la cosa se tuerza es que ahora salen las miserias... y esta purga para mi es muy positiva.

12 de septiembre de 2009, 17:41  
Blogger stockton said...

Yo no he podido ver el partido, ni la rajada de Marc,pero creo que las rajadas deben ser en privado, ¿es que acaso sirve de algo decirlo en público? Marc ya ha hecho varias rajadas, y esas cosas me cansan bastante, son un equipo y como tal deben decirse las cosas en privado.Y lo que tienen que hacer es jugar con humildad y no creerse los dioses antes de empezar. Llevan varios dias diciendo que se han reunido, que se han conjurado que si tal que si pascual, pero seguimos en las mismas. Yo confiaré en el equipo hasta que les eleminen o ganen el campeonato, pero mucho tienen que cambiar las cosas para que la imagen de España mejore hacia mi. No hay juego, no hay unión, no sé si entre los jugadores, o con el entrenador, o ambas cosas, pero así es muy dificil avanzar. Y en estos asuntos TODOS tienen su cuota de culpa, entrenador y jugadores

12 de septiembre de 2009, 18:12  
Blogger Bend3r said...

Lo de Marc en caliente es comprensible, no creo que haya que dramatizar, de eso ya se encargará Marca. Lo de la supuesta reunión lo desmintió Marc ("No ha hecho falta ninguna reunión ni conjuro").

12 de septiembre de 2009, 18:19  
Blogger Ancor said...

Seguramente muchos hubiéramos hecho algo distinto, pero ya le vale a Marc Gasol. Cuando le ponen a jugar a él en lugar de a Felipe si está bien, a pesar de lo mal que ha jugado...
Buen rollo en la selección... :S

12 de septiembre de 2009, 18:47  
Blogger stockton said...

Pues entonces, si no necesitan reuniones,ni conjuras, si no hay problemas, todos juegan motivados, la única explicación lógica es que las demás selecciones han recortado la distancia con españa, que ya no tiene tanta calidad o las demás han subido su nivel de calidad

12 de septiembre de 2009, 18:59  
Blogger Bend3r said...

España ha perdido profundidad, su mayor arma en pasados campeonatos, y juega sin base en ataque. No es la selección que era y el resto han crecido (Francia, Turquía, Eslovenia, Serbia...). Si a eso le sumas decisiones extrañas de Scariolo... en fín, lo tenemos crudo.

12 de septiembre de 2009, 19:08  
Blogger Gasoleo said...

Al margen de especulaciones hay algunas cosas que son claras.

1º No existe preparación. Se trata de una gira publicitaria para hacer caja

2º. Muchas lesiones y bajo nivel físico de los jugadores. En general, la mayoría de los jugadores están fuera de forma.

3º. No hay seleccionador y es necesario. Scariolo ha entrado en el entramado publicitario mala imitación de la NBA (micro en los tiempos y grabación en vestuario) pero no ha tenido tiempo para imponer sus conceptos, por cierto, muy contrarios a lo que ha sido esta selección.

4º Excesiva presión exterior ante los fracasos.

5º los demás también saben jugar. Hoy ante Turquía, de la que se han dicho maravillas, se ha estado cerca de la victoria a pesar de hacer un partido pésimo.

12 de septiembre de 2009, 19:15  
Blogger Gasoleo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

12 de septiembre de 2009, 19:15  
Blogger alvaro said...

Yo hubiera echado a Scariolo desde el primer partido. Las declaraciones de Marc son la culminación a una serie de despropósitos desde que se ha elegido a Scariolo como seleccionador, empezando por la confección del combinado.

Lo de la última posesión es incomprensble. Tampoco entiendo porque en las últimas jugadas quita a Ricky y saca a Llull para defender, cuando Ricky es un excelso defensor, en todo caso habría que sentar a JCN en caso de tomar una decisión de este tipo.

Sin entrar a valorar el estado físico de Pau o la lesión del dedo, su actuación está siendo lamentable, un 48% en tiros libres no lo firma ni el peor Shaq.

Los arbitros se están columpiando un poquito con España.

12 de septiembre de 2009, 19:35  
Blogger alvaro said...

Ojo, chapeau para Llull que ha ido a muerte a por el aro..

12 de septiembre de 2009, 19:39  
Blogger Bend3r said...

@alvaro: Ricky será un excelso defensor, pero no está robando muchos balones y está quedando con el culo al aire demasiadas jugadas, creando desbarajustes en nuestra defensa. No sé cuántas veces ha tenido que salir Marc o Pau este campeonato a salvar el culo a Ricky. Ricky, en mi opinión está defendiendo de pena. Tiene un ratio Ast/Per de 1,75, pierde 2 balones por partido y recupera 1,3. Es una sangría, a lo que hay que añadir una pésima dirección. Está jugando horrible, y yo personalmente no le quiero en los minutos calientes a menos que tengamos que robar sí o sí. Si simplemente hay que defender y asegurar la posesión prefiero que esté en el banquillo.

Y un 48% en TL te lo hace Shaq día sí día también durante 82 partidos. Con el tiempo Pau normalizará algo sus números.

12 de septiembre de 2009, 19:56  
Blogger Bend3r said...

Pau suaviza las cosas y Marca se lanza a su asqueroso amarillismo editando las palabras de Marc:

'Rajada' de Marc Gasol: "Si se las juega el chico pasan estas cosas"

Cada vez le tengo más asco a ese periódico. Los titulares bipolares, pasando del triunfalismo más vomitivo al victimismo o catastrofismo más rotundo, el presentar rumores como hechos constantemente. Es asqueroso. Sin ánimo de ofender a sus trabajadores, su dirección y su consejo editorial dan asco.

12 de septiembre de 2009, 20:05  
Blogger alvaro said...

No estoy de acuerdo, es cierto que Ricky no ha hecho el campeonato de su vida, pero me reitero : Es un excelso defensor, hoy ha hecho defensas en estático muy serias. Es el jugador español que roba más balones por partido de España, así que si el no está robando mucho.. los demás ni te cuento.

Me parece que si el planteamiento era cambiar y meter a los mejores defensores, el cambio era JCN sin duda..

Lo del 48% .. es simplemente una comparación con shaq, para ilustrar la pésima actuación en esta faceta.. no se a que viene eso de que O'neal hace 48% un dia si y otro tb.. vamos que cuando no se quieren entender las cosas..

12 de septiembre de 2009, 20:53  
Blogger alvaro said...

Por cierto en 82 partidos Shaq ha promediado esta temporada casi 60% en TL, ahi queda el dato, pero vamos que no es la cuestión.

12 de septiembre de 2009, 20:55  
Blogger Lábaro said...

marc gasol es un tio honesto y a mi me gusta. estoy convencido que en el vestuario le ha dicho lo que le tenía que decir al entrenador... otros habrán agachado las orejas y mutis, no sea que saez siga apostando por él y no vuelvan. además, la declaración de marc es una evidencia ¿ como puedes preparar una jugada para que con dos centers taponadores de 214 entre un base de apenas 190 con el tiempo pelao, 19 añucos y con apenas relevancia ofensiva en este equipo ? ¿ como puedes tomar esa decisión teniendo en tu equipo al que se juega con kobe los balones decisivos con el campeón nba o a uno de los mejores tiradores del planeta además de haber tenido la muñeca caliente todo el partido (rudy) ?

marc es muy joven y estaba de mala ostia, algo que le hae falta a este equipo.

reconozco a nuestra selección conaquella peli del roky contra el m.a. baracus, un rocky que luchó como un jabato para ser el campeón del mundo, ganó a los mejores... pero luego se dejó, se dedicó a hacer caja y abusar de la prepotencia él y los que lo rodeaban a hacerse de oro.

esta batalla es ya muy vieja compañeros.

12 de septiembre de 2009, 20:55  
Blogger matraco said...

Así como creo que Serbia nos ganó el partido, hoy lo hemos perdido nosotros. Y por cierto, lo hemos perdido mucho antes que Llull se lanzara a por la canasta.
El balon de baloncesto se coge con las dos manos cuando te lo pasan. Así se evita perder balones.

Saludos,

12 de septiembre de 2009, 21:13  
Blogger Bend3r said...

@Alvaro: Un 60% de media quiere decir que has hecho muchos partidos por debajo del 50%, igual que has hecho varios por encima del 70%. De hecho Shaq hizo dos partidos enormes seguidos (no sé si fue un 22-22 en dos partidos consecutivos o por ahí y además un 3º en plan 7-8). A lo que me refiero es que en el eurobasket, al ser pocos partidos, una mala racha te jode las estadísticas. Biedrins será el máximo reboteador porque cogió 20 en un partido, pero en los otros dos estuvo discreto (7,5 de media o así).

@Matraco: Totalmente de acuerdo, pero no quita que no tenga mucho sentido lo que ha hecho Scariolo. Se perdió antes, pero se podía haber ganado al final.

12 de septiembre de 2009, 21:38  
Blogger stockton said...

No es una rajada en plan explosión de rabia pero si son unas declaraciones que expresan un malestar. Y no me parecen correctas, 1º por que dice que había que pasarsela a gente como pau(no se acuerda de la final por lo visto)
2ºFalta al respeto a un compañero que está para ayudar al equipo no para llevar las toallas a las "estrellas". Está claro que hay unos galones pero no los están sacando a relucir como para luego pedir explicaciones. Un poco de humildad y compañerismo

12 de septiembre de 2009, 22:11  
Blogger Bend3r said...

@Stockton: La verdad es que lo que menos me gusta de las palabras de Marc es cómo se refiere a Llull, no que critique al seleccionador (que, hasta cierto punto y en caliente, entiendo). Y cada vez que las veo me gustan menos. Pero sigo pensando que no hay que dramatizar, tampoco es que haya matado a alguien, eso se habla en privado y se arregla.

12 de septiembre de 2009, 22:17  
Blogger Lábaro said...

marc le debe una explicación a llul, por supuesto, pero no a scariolo.

es más, más que exlicar debe aclararle la intencionalidad de sus palabras porque estoy completamente seguro que marc pretendía exhonerar a sergi (por su fallo y tener que asumir la responsabilidad siendo el novato del grupo)

por cierto, de nuevo hoy contra un eqiupo con dos aleros altos de 208 como turkoglu o iliasova, victor claver, la gran esperanza el baloncesto español, 0 minutos

12 de septiembre de 2009, 23:07  
Blogger Bend3r said...

Ya no se la debe, dice que se refería a los árbitros (el que no pitaran nada) con el "pasan estas cosas", aún así pide perdón a Llull si le ha podido ofender y dice que ojalá tuviera él el valor de jugársela con esa decisión.

12 de septiembre de 2009, 23:23  
Blogger NBA LAKERS said...

No fue el final feliz que todos esperaban...

Fantástico el blog! Pasate por el nuestro!

Un fuerte abrazo!

--NM--

13 de septiembre de 2009, 8:51  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.