13.9.09

Fuera del tiesto...

Al terminar el patido, con derrota ante Turquía por 63-60, a Marc Gasol se le calentó la boca ante los micrófonos de LaSexta: "Teniendo a Pau en el campo es difícil pensar en jugarse la última posesión con el chico que ha llegado el último, es algo raro y pasan estas cosas"...

En ese momento, yo estaba muy fastiado por la derrota, pero las declaraciones del mediano de los Gasol me irritaron. No porque no hubiera hechos ciertos en ellas, no. Pero se veía a las claras que hay fractura con el técnico, entre algunos jugadores y que el ambiente interno para afrontar partidos en los que nos jugamos tanto está muy lejos de ser el mejor.

Ayer se perdió un partido igualado ante una de las selecciones favoritas del torneo. Se perdió y se pudo ganar, pero las sensaciones que te quedan son malas; muy malas. Scariolo volvió a dejar al pie de los caballos a un Llull valiente y que nunca rehuye la responsabilidad. Para mí la opción quizá no era la mejor, está claro. Pero la opción de buscar a Pau tampoco es que me emocionara después de que cuajara un partido irregular, con alguna pérdida absurda y con acciones ante su defensor más que criticables. Pau es Pau, pero no por ello tiene que ser la elección para el tiro definitivo por decreto.

Luego, Marc Gasol rectificó su rajada: "Pido perdón si he podido herir a alguien. No pretendía eso". Pues para no pretenderlo no estuvo demasiado fino. El hecho de opinar sobre una decisión del entrenador me parece mal, pero puedo entenderlo. Pero aludir a Sergio Llull como "el chico", con ciertos matices casi hasta despectivos es de cero patatero. Llull es un base joven, intenso, sacrificado y que ha ido a la selección a sumar. Las palabras de Marc son de las que restan. Sé que el pívot le ha pedido disculpas a Sergio ( "Le he dicho que lo siento y le he dejado claro que ojalá tuviera yo el valor de jugármela así"), pero el daño ya ha sido hecho, en caliente y ante los micrófonos de la televisión que hace llegar las imágenes a toda España.

En el partido en sí, hubo momentos buenos y momentos malos, pero se volvió a ver que este equipo no remata las situaciones favorables y se ve envuelto en parciales que no se pueden permitir así como así. Asik y Erden hicieron muchísimo daño en el interior, demasiado. Ilyasova estuvo aceptable y Tunçeri completó. No hizo falta mucho más. Ni tan siquiera que Turkoglu apareciera...

España fue Rudy, un poco de Pau y Felipe y nada más. Ricky Rubio volvió a estar horrible; Raúl no encontró el camino de la dirección más apropiada; Navarro estuvo lamentable; Marc tuvo un par de momentos, pero nada más; Garbajosa dio auténtica pena (con un estado físico que debería haberle borrado para el partido); y Llull tuvo la desgracia de tener que asumir una responsabilidad demasiado grande y no dar con el aro.

Ahora, ganar a Lituania y Polonia parece una obligación para poder meterse en los cuartos. Se puede, claro que se puede. Además, los cruces no deberían ser un problema para una España normal... Ah, claro, ésta no es una España normal. Ni mucho menos.

Turquía (20+16+13+14): Onan (0), Ilyasova (15), Tunceri (11), Asik (13), Turkoglu (2) -equipo inicial-, Güler (2), Savas (2), Atsur (3), Arslan (4) y Erden (11).

España (22+12+14+12): Rubio (3), Navarro (7), Rudy (16), Reyes (8), Pau Gasol (16) -equipo inicial-, Mumbrú (0), Raúl (0), Marc Gasol (7), Garbajosa (3) y Llull (0).

Partidos de ayer:
Polonia 72-77 Serbia
Lituania 58-81 Eslovenia

40 Comments:

Blogger Sir Charles said...

Bueno fuera del tiesto.... pero el que esta fuera del tiesto es Scariolo que es muy malo el tio,con Pepu no pasaria esto aparte que hay dos o tres que no tienen nivel para la seleccion en fin...

Ni bronce creo yo

13 de septiembre de 2009, 10:46  
Blogger Peter Mihm said...

Sir Charles. El titular no es sólo para Marc... ;)))

13 de septiembre de 2009, 10:55  
Blogger kuyak said...

Bueno para mi no se pueden pedir galones cuando no los demuestras. ¿Quienes son los de los galones en esta selección? ¿Pau, Navarro y Garbajosa?
-De Pau se rien los arbitros como quieren. Se apuestan antes de empezar el partido cuantas faltas no le vamos a pitar.
-Navarro en la vida le he visto fallar tanto, y vale para lo que vale reconozcamoslo; pa meterlas, si noa las mete y sabemos que no defiende...
-Garbajosa: Creo que todavía no permiten en las reglas del baloncesto jugar con bastón así que a ver si se descarta para el partido que viene y nos hace un favor porque parece que había perdido físico pero había mejorado muchisimo el tiro y ni eso.

13 de septiembre de 2009, 11:13  
Blogger Ramiro said...

Saludos y enhorabuena por el blog.

Las estoy pasando canutas como la mayoría de vosotros. La verdad es que nos tenían muy bien acostumbrados.

Creo que nuestro equipo no está llendo de menos a mas. Sin duda la incorporación de Rudy, la reducción de las rotaciones y el aumento de minutos de Felipe Reyes han sido los factores que han hecho que el juego español mejore.

Al igual que vosotros, las palabras de Marc son lamentables. La forma de llamar a Llull así... hace pensar sin Fran Vazquez no iba muy desencaminado. Veo muy malos rollos, no sólo con el entrenador. Cada vez que hay un fallo en defensa, es decir, cada 20 segundos. Los jugadores españoles ponen mala cara, piden ayudas, se desesperan...

Sinceramente, si al final conseguimos algo (cosa que dudo), NO NOS LO MERECEMOS. Quizás nuestra decada de hegemonía ha llegado a su fin. Ningun imperio o dinastía(y menos en baloncesto) es eterno.

Cuando termine el campeonato (sea cual sea el resultado) es necesario hacer un análisis completo. Desde principio a fin.

Como dice Peter están los que están y no es momento de echar de menos a nadie. Pero parece que Jimenez y Calderon...

13 de septiembre de 2009, 11:54  
Blogger Leon said...

Sé que estoy siendo ventajista, pero ¿solo yo echo mucho de menos a Carlos Jimenez?
Eso al margen de Saez. En el diccionario junto a la palabra "incoherencia" viene su foto.

13 de septiembre de 2009, 12:07  
Blogger the pearl said...

No me parecen bien las declaraciones de Marc en el sentido que se pueden entender como critica a un compañero, pero tiene razón en lo de que es un error darle la bola al nuevo teniendo a Pau, Navarro o Rudy. Si éstos la fallan, que les caigan los palos a ellos, pero darle el marrón a un chaval que pasaba por allí es una estupidez.
Fatal Scariolo.

13 de septiembre de 2009, 12:10  
Blogger stockton said...

Pues yo a pau no le daría la última bola, si acaso a rudy o navarro y nada más. Y no se puede culpar a un chaval que tiene unos h... como el caballo de espartero que va a ayudar todo lo posible. Pero no dice nada del partido horrible de ricky o de otros compañeros. Asi no se puede llegar lejos. Suscribo todo lo dicho en el post

13 de septiembre de 2009, 12:27  
Blogger the pearl said...

La temeridad no es valentía. Por muy buenas intenciones que tuviera el chaval, hacer un mate delante de 4 turcos de 2.10 lo hace Michael Jordan, no Sergio Llull.

Eso sí, culpables son el inefable Sáez y Scariolo Uno por manejar la selección como si fuera su cortijo. El otro por la selección de jugadores (Raúl, Cabezas, Garbajosa) y por la manera de dirigir los partidos.

13 de septiembre de 2009, 12:39  
Blogger Lábaro said...

no estoy de acuerdo contigo peter, yo veo 'positivas' las declaraciones de marc gasol.

y digo positivas porque este equipo necesita un pinchazo 'en el culo' que en este país nadie parece atreverse a dar... un país que le gusta barrer para adentro la mierda en casa y es algo de lo que en absoluto estoy de acuerdo.

por otra parte, yo no he malinterpretado las declaraciones de marc y estoy bastante convencido de lo que intentó expresar (con mayor o menor fortuna dialéctica) y para mi si él se ha disculpado con llul para evitar malinterpretaciones me basta.

hoy de nuevo pepu incide en que se debe de finiquitar lo del 'grupo cerrado' en laq selección y tener de neuvo conciencia de que esto debe reconvertirse de nuevo en 'EQUIPO NACIONAL ESPAÑOL'... un círculo cerrado de intereses oscuros por parte de la federación, comprando la simpatía de 'ir los de siempre' a los tres jugadores/seleccionadores de turno, lo que ha roto el matrimonio ha sido el fichaje de un entrenador 'estrellita' al que le gusta llamar mucho la atención, desconoce de su diccionario la palabra 'modestia' y de nula experiencia como entrenador 'de base'.

yo espero que españa entre en cuartos, pero no lomerece. y si no lo merece es ya la hora de que los aficionados españoles nos mentalicemos de que si queremos tener futuro de selección hace falta savia nueva y reciclaje general, a la selección deben ir los jugadores españoles más enforma y con más ganas, ilusión y orgullo de defender la bandera de ESPAÑA en un campeonato y no el especular con cotratos de club o poblicitarios o el ir a hacer 'el parias' con los amigos de toda la vida, una oportunidad de juntarse de nuevo para jugar a la pocha y rememorar viejas batallitas.

llevo advirtiendo esto de la renovación general desde el fin de la olimpiada -peter lo sabe- que esto no es la primera vez que sucede y que el asunto va netamente por ciclos, aunque algunos como calderón en cada entrevista se encarguen de desmentirlo.

solo un detalle: alguno se echaba las manos a la cabeza del porque´el entrenador esloveno dejó fuera de la lista final al escolta de los lakers sasha vujacic... los motivos han sido bajo rendimiento y motivación. en españa hay 4-5 vujacic que han ido a la selección por 'la pasta' y por tener un gabinete técnico federativo que convierte en 'hulk' a scoobi-doo en camparación con ellos a la hora de toma de decisiones, un grupito de vividores a cuenta del heraldo público de todos los contribuyentes.

en fin, haber si tenemos suerte y ganamos a los polacos -3er mundo del basket- y a un lituania que llega herida.

13 de septiembre de 2009, 12:43  
Blogger Klingsor said...

La selección está jugando de culo, SI!
Ayer las decisiones de Scariolo fueron malísimas de nuevo, SI!
Marc metio la pata con unas declaraciones lamentables, SI!
Podemos estar fustigándonos todo lo que queda de Europeo,que es lo que muchos medios están haciendo desde que empezo, SI!
Por que los medios de comunicación sirven para crear mal ambiente, incluso desestabilizar un vestuario o ser la gota que colma el vaso y echar a técnicos de sus puestos? (me refiero a Basket,fútbol,...)
Y no sirve para ayudar a la selección, leo muchas cosas que parece que queremos que esto fracase para echar a veteranos que no sirven,para echar a Scariolo, joder,que el europeo no ha acabado y podemos ganarlo, por que losmedio no hacen una crítica positiva y ayudan a asentarse a los jugadores y critican de forma constructiva?
Hace dias alguién en este blog comentaba la Balcanización de la selacción, y que decís de la postura de los midos que prefieren hacer una sangria y ser más destructivos que la bomba atómica, dilapidando cualquier atistbo de mejoria o de que la selección juegue con una EQUIPO, no todo es malo,somos unos mierdas y al final la cagaremos como siempre.
Tristemente me aprece que es lo que mucha gente quiere.
Yo apoyaré a la selección hasta el final y desearé que gane el europe.
No quiero que se me malinterprete,no me refiero a nadie dque comenta en este lbog,me refiero a la mayoria de los medis de comunicacion,escritos o televisados.
Un saludo cracks y a hacer piña todos para que la selección gane.

13 de septiembre de 2009, 12:54  
Blogger Peter Mihm said...

Yo sigo apostando por la selección, pero cada día tengo menos confianza. Creo que es normal.

A mí de Marc lo que más me duele es que aluda a un compañero como "el chico". Me parece un desprecio imperdonable. Quién se cree él que es. No hay que olvidar que hace nada a él le consideraban el hermanísimo... Marc sabe que hay que apoyar a los que se van incorporando a la selección. Y si no lo sabe debería aprenderlo.

Marc está haciendo un mal Europeo y debería ser más exigente con él mismo.

A mí Llull me gusta mucho. Pero mucho, mucho. Ayer falló en una acción clave, pero si llega a estampar ese mate en la cara de todos hubiera sido la bomba. Y no estuvo lejos. Para mí hay falta con el cuerpo de Asik, y ésta se produce cuando Sergio está 25 centímetros por encima del aro. Una lástima... y una mala decisión, pero así es el deporte.

13 de septiembre de 2009, 13:12  
Blogger sixers29 said...

Buen artículo Peter.

No parece que volvamos a ver la selección a la que estábamos acostumbrados, espero equivocarme y contra Lituania empiecen a jugar como ellos saben hacerlo.

13 de septiembre de 2009, 13:38  
Blogger pan-txoff said...

Las decisiones sobre los últimos tiros sólo tienen dos soluciones, si le metes está bien y si no te has equivocado. El fallo de ayer de Scariolo no creo que sea darle esa bola a Llull. Es un riesgo y lo asumes. Lo que me ralla es que con 12 seg. por jugar dejes la última posesión a tu rival (salvo rebote de ataque), dándole la posibilidad de ganarte.
Pero lo que más me preocupa es ver a cuatro jugadores españoles mirando el balón de lejos mientras sólo 'el chico' corre como un poseso a defender.
Leon dice que echa de menos a Carlos Jimenez, yo también, pero más todavía Gasol, a quien le sacan los colores un ataque tras otro (este año con Lakers defendía, ha vuelto el blando).
Por cierto, alguien sostiene todavía que Rubio es buen defensor.

Estoy harto de estrellitas, quiero un equipo.

13 de septiembre de 2009, 13:47  
Blogger alvaro said...

A mi lo único que no me gusta de las declaraciones de Marc son las connotaciones que tienen sus declaraciones hacia Sergio Llull que fue valiente, no es culpa suya que Scariolo haya diseñado esa jugada, en todo caso la temeridad sería suya. El chaval fue a hundirla y por un momento la vi dentro, quizás eran las ganas de que entrara..

Ayer nos centramos en tapar nuestra principal carencia ante la principal virtud de los turcos: "Puesto de 3 vs Turkoglu" Pero nos hicieron un traje por dentro, jugando lo más simple que hay: Bloqueo y continuación.. Pau hizo un partido muy muy flojo y contribuyó a esto.

Chapeau por Llull.

13 de septiembre de 2009, 13:50  
Blogger Bend3r said...

De acuerdo con Klingsor.

@Lábaro: ¿Tú crees que Pau vive del erario público? En serio, ¿en qué mundo vives? Que se lleve una prima, aunque sea de 200 o 300 mil euros es una mierda comparado con lo que aporta a la selección, tanto por patrocinadores (Li Ning, Central Lechera...) como por los bolos en los que Pau, Rudy, Marc y cía. atraen a nuevos aficionados. Esa acusación está fuera de lugar, podrás criticar algunas cosas de Pau, pero acusarle de eso me parece absolutamente ridículo (que el tío va a cobrar 34,5 millones en los próximos 2 años + publicidad). ¿Y quién se llevó las manos a la cabeza por lo de Vujacic? El tío ha hecho una temporada de mierda con los Lakers, Loncar le avisó de que se preparara (supongo que sabía que este era capaz de plantarse en el europeo sin prepararse) porque lo del europeo ya no es como antes, que la gente se lo tomaba en serio, que hay mucho nivel y tal, y llega el tío hecho una piltrafa a la concentración. Y tampoco es que el tío sea Yao Ming, es un triplista que ya no mete triples.

Yo creo que no hay que dramatizar. Las declaraciones de Marc suenan fatal, despectivas hacia Sergio y fuera de lugar, pero creo que él no pretendía darle a Llull sino a Scariolo. Luego matizó diciendo que a lo que se refería es que al ser el último en llegar era menos probable que le pitaran falta, aunque el daño ya estaba hecho. Yo creo que una vez pedidas disculpas públicas (la ofensa fue pública) eso se habla en el vestuario y se arregla (lo de Llull, lo de Scariolo parece más complicado, ahí sí que veo un divorcio más claro).

Y Llull, perfecto. Con dos huevos y casi se casca un mate digno del mismísimo Vince Carter, entre torres de 2,10 y yendo a saco, sin el menor atisbo de miedo. Pero es demasiada responsabilidad para un recién llegado con el que apenas has contado, y cuando lo has hecho ha sido fuera de su posición. Está claro que es más fácil que Pau saque falta que Llull, pero en mi opinión, si vas 1 abajo y quedan 12s el último tiro tiene que ser tuyo. ¿Y si Llull la clava? ¿Nos lo jugamos con Turkoglu? Aunque ayer hiciera un partido de mierda gracias a la enorme defensa de Rudy, no quiero darle la última bola, es darle la oportunidad de redimirse con el último tiro.

En cuanto a Navarro, estuvo mal, pero es que es fácil hacer un 2 para 1 a Navarro si a Ricky le flotan de manera descarada, y aún así se casca un 1/6 en triples (5 de ellos sin defensa).

Y Claderón, ¿qué va a decir? Es parte de este equipo, aunque no esté jugando, creéis que va a dar cera a Scariolo o a Navarro? Ni de coña, por no hablar de que le darían cera porque es muy fácil criticar desde la grada o la cabina de comentaristas. Tiene las manos atadas.

13 de septiembre de 2009, 14:03  
Blogger Bernardo said...

Hacer que un chaval rookie en la selección se la juegue, teniendo a Rudy, Pau o Navarro es un error.
Cómo es posible que un seleccionador pueda hacer eso, si la caga en decisiones tan lógicas y evidentes, imaginémosno la que puede estar liando por otro lado.
Marc ha sido sincero, os guste o no os guste, ha dicho lo que piensa. Llull es un chico que acaba de llegar a la selección y si le molesta es que es tonto, pq eso es lo que es, no es despectivo o acaso es despectivo que en la NBA llamasen a Derrick Rose rookie?
Marc no ha dicho que Llull sea malo ni nada de eso, solo le ha llamado lo que es, un chico que al que el entrenador nunca debería haberle dado una responsabilidad que le quedaba grande y que no debería haber cargado con ella.
Alguien piensa en que Scariolo quizás se esté cargando el futuro de Llull por meterle más presión de la que le corresponde? Para mi Marc está protegiendo a Llull y quizás sea el único amigo que tiene en el equipo.

13 de septiembre de 2009, 14:05  
Blogger Bend3r said...

@Pan-txoff: Estoy de acuerdo, Ricky está defendiendo como el culo. Se está arriesgando como siempre, y eso trae cuenta si robas 4 o 5 balones, pero está robando 1,3 de media y se queda con el culo al aire jugada tras jugada, y Pau o Marc o quien se tercie a cubrirle. Me pongo malo cada vez que lo veo. Tal y como están las cosas, si quieres un base defensor, pon a Llull, porque Ricky la está liando parda. Este europeo debía consagrarle en la selección, pero está minimizando sus virtudes y acentuando sus defectos. Si el draft fuera mañana caería varios puestos, está dando una pésima imagen. Hasta preferiría a Sergio Rodríguez defendiendo, al menos se centra en mantenerse entre su defendido y la canasta. Ricky debería concentrarse en lo básico y dejarse de florituras, que no está el horno para bollos, yo salvo que tengamos la obligación de robar, no le quiero en pista los últimos minutos.

13 de septiembre de 2009, 14:26  
Blogger Bend3r said...

Por cierto, habrá que estar atentos al Blog de Llull en el Mundo, no se saldrá del tiesto y pondrá calma, pero tengo curiosidad por leer lo que escriba.

13 de septiembre de 2009, 14:30  
Blogger stockton said...

Bernardo, a mi no me molesta que Marc diga lo que piensa, lo que me molesta es que las diga en público, y no es cuestión de barrer la mierda para casa como dice lábaro, si no de decir las cosas en su momento y lugar. Ahora todo el mundo está dandole vueltas al asunto y ha dejado claro el mal rollo,y encima unas declaraciones que en privado podrían ser normales, al convertirlas en públicas traen consigo efectos colaterales.
Y Llull aunque sea un rookie está para ayudar no para ser una mera comparsa, y si tanto les jode a las estrellas no jugarse los balones finales, que solucionen el partido antes.No están jugando tan bien como para pedir galones, ni Marc, ni Pau ni Navarro. Nadie dice que el partido se perdio por las piedras de Ricky, o por las pérdidas de Gasol, así es muy fácil culpar de la última jugada el haber perdido

13 de septiembre de 2009, 15:17  
Blogger stockton said...

Y Scariolo tiene que recapacitar en sus decisiones, no en la de ayer, que hasta puedo entender, si no en las defensas que plantea durante los partidos, que aunque hagan agua el las mantiene. A parte ha llevado jugadores que no están ni para la liga keniata, y a otros jugadores como Claver que tienen ganas y pueden aportar les está "apartando".Para mi esté es el mayor error, su gestión de la plantilla.

13 de septiembre de 2009, 15:19  
Blogger Lábaro said...

@Bend@3r: te invito compañero a leer con detenimiento los comentarios de los demás y luego valorar: yo escribí lo siguiente : "en españa hay 4-5 vujacic que han ido a la selección por 'la pasta' y por tener un gabinete técnico federativo que convierte en 'hulk' a scoobi-doo en camparación con ellos a la hora de toma de decisiones, un grupito de vividores a cuenta del heraldo público de todos los contribuyentes."

por supuesto, me refería al tema 'vividores' o 'herario público' a los federativos, no a los jugadores: los jugadores asisten a donde les llaman, como profesionales que son aunque en algún caso poco honesto, a diferencia de calderón que con todo el dolor de su alma no asistió porque no podía permitirse estar al cientoxciento y quería empezar fresco con toronto al inicio de la tempora. hay algunos seleccionados que han querido 'comer' y 'sorber': garbajosa nos ha engañado de nuevo a todos y ha asistido en una lamentable estado de forma tanto físico como de juego, pero se jugaba el contrato de su vida con el madrid.... riki ha tenido la cabeza más en cuestiones extradeportivas que deportivas y hay jugadores que han asistido por otras cuestiones ya muy tratadas aquí...

en definitiva, mil rodeos pero una selección que ha carecido de lo básico que yo mo aficionado y español deseo "JUGADORES QUE DEN EL 100X100 POR DEFENDER LA BANDERA DE ESPAÑA EN UN CAMPEONATO INTERNACIONA", y que estén a lo que tienen que estar.

eso si, empecemos a poner paños calientes, justificar lo injustificable, que si los árbitros, que si saez etc etc

aquí tienen la culpa todos, desde los federativos peseteros, el entrenador sobrevalorado y los jugadores tragones y egoistas.

pero no os preocupeis, que de alguna manera echarán la culpa del fracaso a la inexperiencia de claver, al fallo de llul, etc...

sigamoslos el juego.

13 de septiembre de 2009, 15:51  
Blogger Lábaro said...

@ Bend@3r: tu comentas "Y Llull, perfecto. Con dos huevos y casi se casca un mate digno del mismísimo Vince Carter, entre torres de 2,10 y yendo a saco, sin el menor atisbo de miedo."

si tu crees que era una buena opción que un chico de 19 años - en su debut con la roja- jugando sus primeros minutos como '1' con la selección en su vida y de apenas 190 de estatura se juege la canasta de partido y de torneo frente a dos tios de 214 inmidadores bajo el aro, pues apaga y vámonos, vamos!

para ganar el torneo se necesitan huevos y cabeza, no solo lo primero, aunque la culpa para nada es de él, pero el asunto de "perfecto" como dices, un 'huevo de pato'

pero sigamos con más paños calientes y justificando lo injustificable.

por cierto (para los del partido igualado & cía).. perdemos con una selección que nunca ha ganado nada y su base titular le echaron del madrid 'por malo' y con pivots sub-23 y con un turkoglu que no metía ayer una canasta ni al arco iris. menos mal que no nos cogió francia o rusia (pese a las bajas), flipamos en colores.

13 de septiembre de 2009, 16:03  
Blogger Peter Mihm said...

Nada, nada. A mí de este Europeo no me da miedo nadie... salvo mi propio equipo por lo mal que está.

Veo a Francia y, vale, pero poco más. Grecia está bien, pero sin Diamantidis ni Papaloukas. Son buenos, pero ganables. Si España estuviera al que debería ser su nivel y no es ni de lejos, oro seguro...

Y es cierto lo que se comenta de Ricky. Su defensa está siendo penosa. Pero yo no digo que sea un mal defensor, digo que está defendiendo de pena. Él tiene la técnica suficiente para defender bien. Buenas piernas, brazos largos... pero para defender hay que querer defender. Y Ricky está sólo pensando en el robo de balón, no en cerrar el camino hacia su aro.

Por cierto, a Carlos Jiménez ya sabíamos que se le iba a añorar. Lo hemos dicho mil veces. No hay treses de nivel, y Claver que tiene buena pinta no cuenta...

Además, hubo ayer una cosa que no me gustó nada. Pau Gasol reunió a sus compañeros para pedir que el rebote era cosa de todos... Lo curioso es que parecía no aplicarse el cuento. Ayer acabé quemado de ver cómo no se cerraba el rebote. De cómo Pau, quizá falto de ritmo, no se empleaba atrás con intensidad.

Y hubo un momento que coincidieron Felipe y Garbajosa y no se atrapaba un balón, con Jorge casi con las manos en los bolsillos. Muy triste.

13 de septiembre de 2009, 16:18  
Blogger Bend3r said...

@Labaro: Yo no digo que la jugada esté bien, digo que Llull hace lo que le pidieron, irse de su defensor y entrar a saco. La jugada la he criticado como 1 milón de veces, no tanto porque se la juegue Llull (que tampoco me parece la mejor opción) como por regalarles 10s a los turcos. Además, el tío, en vez de quedarse apamplado corre como un poseso para defender el contraataque turco. El chavla lo hizo perfecto (y le hicieron falta), la jugada es una mierda.

Y del erario público poco vive la federación, vive de licencias y de las giras de la selección (que si sumas patrocinadores, entradas y los derechos de televisión de amistosos y campeonatos sale un pastizal tremendo. Garbajosa va porque le llaman, simple y llanamente. No creo que se le pueda culpar a Garbajosa por la selección de jugadores, ya bastante tiene con sus errores y cagadas como para cargarle con los de los demás, aunque está claro que sobra.

Quizás haya malinterpretado tu comentario, y quizás mi respuesta tuviera un tono un poco duro, pero creo que te has pasado de frenada y a lo bestia.

13 de septiembre de 2009, 17:09  
Blogger alvaro said...

@Lábaro: Lo que está claro es que la jugada no fue buena decisión, pero que la decisión no la toma Llull. Una vez le dicen chaval penetra, lo hace sin complejos y con dos cojones.

@Peter: Estoy de acuerdo contigo, Pau está cerrando el rebote de forma penosa. Y yo me reitero, Ricky es un buen defensor, es cierto que a veces esta mas pendiente de interceptar que de interponerse entre el rival y el aro, pero me sigue pareciendo un muy buen defensor.

13 de septiembre de 2009, 17:37  
Blogger Bend3r said...

@Alvaro: Sí que es un buen defensor, pero no está defendiendo bien que es lo que cuenta.

Declaraciones de Saez, Navarro, Scariolo y Marc Gasol (del telediario de la Sexta).

13 de septiembre de 2009, 17:44  
Blogger Bend3r said...

Mola leer la crónica de los medios americanos, ni mencionan a Marc. Y para ESPN la selección está liderada por las estrellas de la NBA Pau Gasol y Rudy Fernandez, curioso lo de Rudy, con menos minutos y peores números que Marc es una estrella y a Marc ni lo nombran. Lo que hace un mate en la cara a Howard y participar en el concurso de mates (además de estar en un equipo de playoffs con más partidos televisados). Curioso.

13 de septiembre de 2009, 19:07  
Blogger Jayck said...

Me parecen absurdas las palabras de Marc Gasol, me hubiera gustado saber que hubiera hecho él en esa situación. Vale, igual dársela a Llull era un poco precipitado, pero por lo menos puso cojones e intentó hacer lo que le mandarlo. Era una situación difícil parecía que hubo falta pero no se pitó, que se le va a hacer.

13 de septiembre de 2009, 19:56  
Blogger Ramón P.C said...

Marc Gasol, siempre dice lo que piensa..no va con medias verdades.

En mi opinión hay mal royo con Scariolo..

13 de septiembre de 2009, 20:10  
Blogger alvaro said...

@Bender: Pero es que bien no está jugando nadie, ricky no está defendiendo bien.. ni Pau haciendo movimientos en ataque, ni cerrando bien el rebote.. y por eso no le quitan en los momentos decisivos..

13 de septiembre de 2009, 21:02  
Blogger alvaro said...

Bender por cierto, en cuanto a lo del liderazgo de Rudy, es que es la realidad, importan muy poco los números que cada uno tenga.. El lider el otro día fue Rudy sin duda.

13 de septiembre de 2009, 21:05  
Blogger Bend3r said...

Y el líder de la final olímpica, pero en EEUU otorgan liderazgos en función de su estatus NBA. De hecho dicen que Turquía la lidera Turkoglu, aunque el otro día fuera un truño.

13 de septiembre de 2009, 23:23  
Blogger Lábaro said...

@Bend3r: reitero que lees con demasiada rapidez mis comentarios, en este caso referente a la cuestión garbajosa: he dicho claramente que como profesional y como español si es seleccionado debe asistir a la selección, pero evidentemente si él mismo no se da cuenta que asiste a la misma por motivos extradeportivos (el famoso círculo cerrado de pepu) y no por ser el ala/pivot español en mejores condiciones pues no es honesto por su parte y es utilizar la selección pura y llanamente como acicate personal propio y no como español orgulloso de representar a un país y colaborar en ser campeones, a diferencia de calderón que ha demostrado ser un tipo honesto y coherente o en su momento el propio pau gasol en su momento...

todos mis amigos saben que mi jugador estelar siempre ha sido garbajosa, que por el único que me quedaba de madrugada haber partidos nba era cuando jugaba toronto con él, pese a 'empalmar' el dia siguiente con el curro, me fui a madrid en el mismo día i/v desde cantabria porque jugaba garbajosa.... precisamente por ello me da 'grima' ver a mi ídolo arrastrarse por las canchas de esta manera y utilizar como un mercenario la selección por una cuestión puramente personal.

pero solo es una opinión de debate, al fin y al cabo lo que escribamos aquí poco trascenderá y los que tengan el timón en estas cosas seguiran actuando a sus anchas.

en fin.

14 de septiembre de 2009, 0:45  
Blogger alvaro said...

En fin, no creo que nos vayamos a poner a discutir si Turkoglu lidera a Turquia o no, independientemente de su status NBA... después no se como dices que Turkoglu fue un truño, hizo un partido discreto, pero correcto, con demasiada ligereza llamas a Hedo truño creo..

14 de septiembre de 2009, 1:15  
Blogger Bend3r said...

2 puntos, 1/5 en campo, 2 de valoración, 3 robos, 4 pérdidas, 3 rebotes y 3 asistencias no son números para el principal referente de la selección turca en 28 minutos. Si Pau hiciera esos números también diría que ha hecho un truño de partido. Vamos, que no digo que Turkoglu sea malo, pero hizo un partido pésimo (afortunadamente para nosotros).

14 de septiembre de 2009, 1:22  
Blogger alvaro said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

14 de septiembre de 2009, 1:33  
Blogger alvaro said...

En serio, no se que estamos discutiendo.. No creo que nadie dude que los de EEUU digan que Turkoglu lidera a los suyos porque realmente sea así y no por su estatus nba..

14 de septiembre de 2009, 1:46  
Blogger Peter Mihm said...

Y a ver qué vemos hoy...

14 de septiembre de 2009, 9:51  
Blogger Bend3r said...

@Alvaro: Lo que digo es que apenas miran el boxscore y en la crónica del partido tiene más peso el nombre que lo que puedan haber hecho ese día, y se centran más en hablar de las estrellas que en decir quién lo ha hecho bien o mal. Dicho esto, lo que me llamó la atención es la diferencia de estatus entre Rudy y Marc. Por supuesto que tengo claro que Turkoglu es el líder de Turquía y su mejor jugador, no lo dudo, pero me llama la atención la manera de hacer la crónica.

14 de septiembre de 2009, 11:19  
Blogger Peter Mihm said...

Es completamente cierto. Siempre hacen lo mismo en las crónicas. Es curioso, sí.

14 de septiembre de 2009, 13:58  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.