19.9.09

España - Grecia y Eslovenia - Serbia, semifinales

Grecia se impuso a Turquía en la prórroga sufriendo lo indecible. Spanoulis, con 23 puntos, fue el mejor del partido. Hoy, a partir de las 18.30, España se verá las caras con los helenos en busca de un sitio en la gran final.

Turquía (14+12+20+19+9): 74.
Guler (3), Onan (13), Ilyasova (9), Erden (2), Tunceri (9), Savas (8), Asik (9), Arslan (8), Harsek (0), Turkoglu (13).

Grecia (17+12+18+18+11): 76.
Kalampokis (0), Bourousis (11), Zisis (14), Spanoulis (23), Calathes (0), Fotsis (11), Printezis (6), Perperoglou (2), Schortsanitis (9).

Y en la otra semifinal, Eslovenia derrotó a Croacia gracias a Lorbek y a que ldejaron al rival en 3 puntos en el tercer cuarto...

Eslovenia (18+21+14+14): 67.
Lakovic (11), Brezec (0), Nachbar (12), Domen Lorbek (9) y Erazem Lorbek (27) -equipo inicial-, Slokar (6), Udrih (0), Jadognik (2) Y Golemac (0).

Croacia (25+22+3+15): 65.
Ukic (21), Rozic (0), Planinic (11), Banic (2) y Kasun (5) -equipo inicial-, Kus (0), Popovic (3), Vujcic (6), Prkacin (3), Stojic (2), Loncar (2) y Nicevic (10).

8 Comments:

Blogger stockton said...

Yo estuve viendo casi todo el partido, y la verdad es que fue un partido emocionante,y con posibilidades para los dos. Yo personalmente prefería a grecia, porque su único bastión es spanoulis,y creo sinceramente que con la defensa exhibida ante francia, se le puede parar, y el resto son meros acompañantes. Con esto no digo que vaya a ser fácil, pero creo que es un equipo más fácil de defender que turquía.

19 de septiembre de 2009, 11:06  
Blogger stockton said...

Y respecto al tema Gelabale y Sun Yue, yo me pregunto qué narices verán los GM en jugadores que saltan a la vista que no tienen nivel nba,incluso me atrevería a decir en algunos casos que ni tienen nivel acb. No sé siempre me he sentido intrigado, porque es que o yo soy tonto o hay jugadores que se ve claramente su falta de nivel para jugar en la NBA, y sin embargo.. ahi están

19 de septiembre de 2009, 11:09  
Blogger Peter Mihm said...

A mí de los griegos me preocupan Bourousis y Schortsanitis dentro, en especial el primero, muy duro y buen reboteador. Y por fuera Spanoulis y Zisis. Luego, Fotsis y Printezis son dos tipos versátiles que tampoco son mancos.

Creo que ganamos, pero ya sabemos que los griegos saben competir. Eso sí, sin Diamantidis ni Papaloukas creo que son un peldaño peores.

19 de septiembre de 2009, 11:09  
Blogger Peter Mihm said...

Pues yo creo que saben que hay que completar los rosters a 'bajo precio'. 30 equipos son muchos y muchos no tienen más que 6 ó 7 jugadores realmente de nivel. El resto deberían ser carne de Europa.

Por eso siempre digo que un Edu Hdez. Sonseca es mejor que algunos de los que pululan por la Liga a razón de 4 ó 5 kilos por año...

19 de septiembre de 2009, 11:12  
Blogger stockton said...

Creo que la extensión de la liga, ha perjudicado a su nivel en general.Antes con 25 equipos había más jugadores para completar los roster, pero ahora hay que rebuscar para completarlos y hay jugadores verdaderamente lamentables que tienen por desgracia cabida en una liga de tanto nivel. Con solo pensar que verdaderas leyendas europeas no tenían hueco...Yo por una parte prefiero la apertura de la liga pero por otra parte, me hubira gustado vivir la época de los 80, creo que ha sido la mejor del baloncesto. Una pena nacer justo en medio de esa década jajajaj

19 de septiembre de 2009, 12:07  
Blogger Ramón P.C said...

Estoy de acuerdo contigo Peter respecto a juego interior de Grecia...

me imagino que estarás de acuerdo en que hoy tanto Marc como Felipe son fundamentales en defensa...

19 de septiembre de 2009, 14:41  
Blogger Peter Mihm said...

Lo son. Hay que tratar de controlar el rebote defensivo. Ellos son muy buenos en el ofensivo.

19 de septiembre de 2009, 19:26  
Blogger Bend3r said...

Pues no lo hemos controlado una mierda, pero me vale. Victoria cómoda y sin excesivo desgaste.

19 de septiembre de 2009, 21:04  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.